Issuu on Google+

Circuitos Religiosos

Desde hace miles de años, la Fe ha sido y continua siendo, una de las motivaciones más importantes que hace que un gran número de personas se desplace de sus ciudades y países de origen a Centros de Fe como Roma, Asís, Lourdes o Fátima. Los itinerarios que hemos preparado para ustedes, les permitirán acercarse a los diferentes destinos de una manera sencilla y les proporcionará un conocimiento profundo de todos y cada uno de los aspectos religiosos y culturales que ofrecen. Además les darán a conocer la vida de personajes tan importantes para la historia de la Iglesia como San Francisco de Asís, Santa Clara, Santa Teresa de Siena, San Antonio de Padua, San Pablo, Juan Pablo II y otros.

19


Italia

9 DÍAS

LA RUTA FRANCISCANA

Fechas de salida: Abr. 2014 día 16 Oct. 2014 día 01

7 noches de alojamiento

Descuento del 5%

Bendición Papal

Personal Eclesiástico

Basílica Santa María La Maggiore · Roma

1º DÍA (MIÉ) – AMÉRICA / ROMA Salida de su ciudad de origen hacia Roma. 2º DÍA (JUE) - ROMA Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (VIE) - ROMA / RIETI / ASÍS Desayuno. Salida hacia el Valle de Rieti, en cuyos alrededores se encuentran los conventos franciscanos de Fonte Colombo, donde tomaremos el primer contacto con la vida del santo. Continuamos hacia Greccio, donde San Francisco preparó, según la tradición, el primer Pesebre Navideño en 1223. Almuerzo. Por la tarde continuamos con dirección a Asís. Cena y alojamiento. 4º DÍA (SÁB) - ASÍS Desayuno. Visitaremos todos los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y el convento de San Damián. Almuerzo. Por la tarde visitaremos La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Regreso al Hotel y resto de tarde libre. Cena y alojamiento. 5º DÍA (DOM) - LA VERNA / PERUGIA Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la comarca del Casentino, uno de los lugares más

recónditos de La Toscana es un lugar rodeado de montañas e inmerso en uno de los bosques naturales más extensos de Italia. Es en este bellísimo entorno natural donde encontraremos el Santuario de la Verna. Fundado por San Francisco en el mismo lugar donde recibió los estigmas de Cristo. El santuario alberga ropas y enseres del santo, capillas y ermitas (lugares de oración). Después de la visita saldremos hacía Perugia, capital de la región umbra, donde conoceremos lo más destacado: Catedral de San Lorenzo, Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta, la fortaleza Rocca Paolina, etc. Regreso al hotel de Asís. Cena y alojamiento. 6º DÍA (LUN) - ASÍS / ROMA Desayuno. Salida a Roma. A la llegada haremos la visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y alojamiento. 7º DÍA (MAR) - ROMA Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde realizaremos la visita al interior del Coliseo, la Basílica de San Clemente, y la Basílica de San Pedro

Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel. Cena y alojamiento. 8º DÍA (MIÉ) - ROMA Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. En el caso que el Papa no esté en el Vaticano, realizaremos una visita a la Iglesia de Santa Maria Maggiore. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento. 9º DÍA (JUE) - ROMA / AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Roma para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Plaza de San Pedro · Ciudad del Vaticano

Precios por persona (en Euros): DOBLE

1.228

SINGLE

1.488

TRIPLE

1.198

CHD (2-12)

1.098

Lo que el viaje incluye:

Circuitos Religiosos • 2013/14

Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 1 noche en Roma, 3 en Asís y 3 en Roma. Actividades turísticas y/o religiosas Audiencia Papal (incluye Bendición Papal) Visita con guía local en Perugia, Roma, Basílicas y Catacumbas (entradas incluidas), Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y Coliseo (entradas incluidas), Roma Cristiana (entradas incluidas) y Roma Barroca. Comidas incluidas Desayuno diario y 9 comidas.

22

Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA ROMA

JSH Hotel

Ciudad

Standard

Ciudad

Standard

ASÍS

San Francisco · Asís

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Roseo


13 DÍAS

Fechas de salida: Mar. 2014 día 15

11 noches de alojamiento

Italia

SANTUARIOS ITALIANOS

Descuento del 5%

Bendición Papal

Personal Eclesiástico

Panorámica · Florencia

2º DÍA (DOM) - ROMA Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (LUN) - ROMA Desayuno. Por la mañana haremos la visita panorámica de la capital eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MAR) - ROMA Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde realizaremos la visita al interior del Coliseo, la Basílica de San Clemente, y la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel. Cena y alojamiento. 5º DÍA (MIÉ) - ROMA Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. En el caso que el Papa no esté en el Vaticano, realizaremos una visita a la Iglesia de Santa Maria Maggiore. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento. 6º DÍA (JUE) - ROMA / MONTE SANT'ANGELO / SAN GIOVANNI ROTONDO Desayuno. Salida hacia el Monte Sant Angelo, con la gruta de San Miguel Arcángel. Vista del Santuario donde conocerán la Capilla de la reconciliación, las Criptas y el Museo Devocional. Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde vivió el Beato Pío de Pietrelcina. Cena y alojamiento. 7º DÍA (VIE) - SAN GIOVANNI ROTONDO Desayuno. Visita de los lugares relacionados con Padre Pío: el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Gracias, la Cripta donde se encuentra la Tumba del Padre Pío, la Iglesia Nueva, el Viacrucis monumental. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino por lo que ustedes podrán participar de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. Cena y alojamiento. 8º DÍA (SÁB) - SAN GIOVANNI ROTONDO / LANCIANO / LORETO Desayuno. Salida hacia Lanciano, pequeña ciudad medieval, donde se encuentra desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando

visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuación hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcangel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros. Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Cena y alojamiento.

13º DÍA (JUE) - PADUA / MONTICHIARI / MILÁN Desayuno. Por la mañana salida hacia la Basílica de San Antonio donde se encuentran los restos del Santo lisboeta. Continuación hasta Montichiari, una pequeña población lombarda, donde en 1947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen. Tiempo libre para visitar el Santuario de La Rosa Mística. Terminaremos nuestro recorrido en Milán, capital económica del país y ciudad dominada por su Catedral Gótica. Cena y alojamiento.

9º DÍA (DOM) - LORETO / CASCIA / ASÍS Desayuno. Salida hacia Cascia, un hermoso pueblecito anidado en las montañas de Umbría y conocido, por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, donde también se conserva la reliquia de un insigine milagro que tuvo lugar en Siena y que tiene que ver con el Beato Simone Fidati, uno de los padres de la lengua Italiana. Durante nuestra visita conoceremos acerca de la vida de Santa Rita y del milagro de la licuación. Continuación a Asís. Cena y alojamiento.

14º DÍA (VIE) - MILÁN – AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Milán para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

10º DÍA (LUN) - ASÍS / SIENA / FLORENCIA Desayuno. Visitaremos alguno de los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Continuación de nuestro viaje hasta Siena, ciudad natal de Santa Catalina, Virgen y doctora de la Iglesia que murió martirizada. Visitaremos la Basílica que alberga las reliquias de la santa además de los lugares más relevantes de la hermosa ciudad Toscana: la Piazza del Campo, el Duomo, el batisterío, etc. Seguiremos hasta llegar a nuestro hotel en Florencia. Cena y alojamiento. 11º DÍA (MAR) - FLORENCIA Desayuno. Visita panorámica: Duomo de Santa María del Fiore, el baptisterio con las Puertas del Paraíso, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio etc. Resto del día libre para poder visitar alguno de los Museos Florentinos como la Accademia con el “David” o las Capillas Mediceas de Miguel Ángel o hacer sus compras en alguno de sus famosos mercadillos. Cena y alojamiento.

Precios por persona (en Euros): DOBLE

1.628

SINGLE

2.038

1.598

CHD (2-12)

1.468

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 12 noches de alojamiento siendo 4 noches en Roma, 2 en San Giovanni Rotondo, 1 en Loreto, 1 en Asís, 2 en Florencia, 1 en Padua y 1 en Milán. Actividades turísticas y/o religiosas Audiencia Papal. Visita con guía local en Roma, Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y Coliseo (entradas incluidas), Roma Barroca, Roma Cristiana incluyendo entrada a las Catacumbas, Asís, Siena y Florencia. Comidas incluidas Desayuno diario y 12 comidas. Misas Iglesia Padres Capuchinos en San Giovanni Rotondo.

Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA ROMA

JSH Hotel 12º DÍA (MIÉ) - FLORENCIA / VENECIA / PADUA Desayuno. Por la mañana salida hacia Venecia donde a la llegada entraremos en barco privado, navegando, al corazón de Venecia, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre para pasear por esta ciudad construida sobre118 islotes y donde el encanto de sus canales, puentes, estrechas calles y secretas plazas, con infinitos misterios, hacen de ella una ciudad única en el mundo. Regreso a tierra firme y traslado al hotel de Padua. Cena y alojamiento.

TRIPLE

Ciudad

Standard

Centro

Standard

Centro

Standard

Ciudad

Standard

Centro

Standard

Centro

Standard

Centro

Standard

SAN GIOVANI R.

BW Delle Piane LORETO

San Gabriele ASÍS

Roseo FLORENCIA

Villa G. D'Annunzio PADUA

Galileo MILÁN

Ibis Milano Centro

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Circuitos Religiosos • 2013/14

1º DÍA (SÁB) - AMÉRICA / ROMA Salida de su ciudad de origen hacia Roma.

23


Italia

VIAJE ESPIRITUAL: Italia y Croacia

12 DÍAS

Fechas de salida: Jun. 2014 día 1

10 noches de alojamiento

Descuento del 5%

Bendición Papal

Personal Eclesiástico

Plaza de San Marcos · Venecia

1º DÍA (DOM) – AMÉRICA / ROMA Salida de su ciudad de origen hacia Roma 2º DÍA (LUN) - ROMA Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MAR) - ROMA Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación realizaremos la vista de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros y la Catedral de Roma: San Juan de Letrán. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MIÉ) - ROMA Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. En el caso que el Papa no esté en el Vaticano, realizaremos una visita a la Iglesia de Santa Maria Maggiore. Por la tarde realizaremos la visita al interior del Coliseo, la Basílica de San Clemente, y la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moisés de Miguel Ángel. Cena y alojamiento. 5º DÍA (JUE) - ROMA / ASÍS Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro. Por la tarde saldremos hacia Asís, patria de San Francisco donde visitaremos alguno de los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara. Cena y alojamiento. 6º DÍA (VIE) - ASIS / LORETO / ANCONA / SPLIT Desayuno. Salida hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó

el Arcángel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros. Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Continuación a Ancona, donde tomaremos el transbordador que nos llevará a Croacia. Noche a Bordo. Cena y alojamiento.

de acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre para pasear por esta ciudad construida sobre 118 islotes y donde el encanto de sus canales, puentes, estrechas calles y secretas plazas, con infinitos misterios, hacen de ella una ciudad única en el mundo. Regreso a tierra firme y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

7º DIA (SÁB) - SPLIT / MEDJUGORJE Desayuno. Desembarque en el puerto de Split y visita de la ciudad de Split con guía local incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. A continuación salida hacia Bosnia-Herzegovina nos trasladaremos a Medjugorje. Llegada. Cena y alojamiento.

11º DÍA (MIÉ) -VENECIA / PADUA / MONTICHIARI / MILÁN Desayuno. Por la mañana salida hacia Padua para visitar la Basílica de San Antonio donde se encuentran los restos del Santo lisboeta. Continuación hasta Montichiari, una pequeña población lombarda, donde en 1.947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen. Tiempo libre para visitar el Santuario de La Rosa Mística. Terminaremos nuestro recorrido en Milán, capital económica del país y ciudad dominada por su Catedral Gótica. Cena y alojamiento.

8º DÍA (DOM) - MEDJUGORJE Desayuno. Día entero dedicado a las actividades religiosas. Iniciaremos ascendiendo a Podbrdo o Monte de Las Apariciones, donde el 24 de Junio de 1981 la Santísima Virgen con un niño en brazos se apareció a 6 jóvenes parroquianos y continúa apareciéndose y dándonos sus mensajes. Se podrá ascender al monte Krizevac (Monte de la Cruz). Cena y alojamiento. 9º DÍA (LUN) - MEDJUGORJE / ZADAR / RIJEKA Desayuno. Por la mañana emprendemos viaje hasta llegar a Zadar donde a la llegada realizaremos una visita de la ciudad que fue centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el s. XVIII porque producia el licor Marraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares, y jefes de estado de la época. Durante la visita descubrirá el puerto, el centro histórico con numerosos vestigios romanos y la iglesia prerrománica de San Donato. Continuación de nuestro viaje hasta Rijeka. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento. 10º DÍA (MAR) - RIJEKA / VENECIA Desayuno. Por la mañana emprendemos viaje a lo largo de la costa croata admirando los bellos paisajes y las aguas azules del mar Adriático en nuestra ruta hasta Venecia, donde entraremos en barco privado, navegando, al corazón de Venecia, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar

12º DÍA (JUE) - MILÁN – AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Milán para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (en Euros): DOBLE

1.658

SINGLE

1.978

TRIPLE

1.628

CHD (2-12)

1.488

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 10 noches de alojamiento siendo 3 noches en Roma, 1 en Asís, 1 en Split, 2 en Medjugorje, 1 en Rijeka, 1 en Venecia y 1 en Milán. Actividades turísticas y/o religiosas Audiencia Papal (incluye Bendición Papal). Visita con guía local en Roma, Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y Coliseo (entradas incluidas), Roma Barroca, Roma Cristiana incluyendo entrada a las Catacumbas, Asís, Split y Zadar. Barco privado a Venecia, travesía en ferry nocturno Ancona/Split (alojamiento en camarotes interiores) Comidas incluidas Desayuno diario y 10 comidas. Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA ROMA

JSH Hotel Circuitos Religiosos • 2013/14 24

Ciudad

Standard

Ciudad

Standard

Centro Ciudad

Preferente Standard

Mestre

Preferente

Centro

Standard

ASÍS

Roseo MEDJUGORJE

Herceg Mir VENECIA

Russot MILÁN

La Pietá de Miguel Ángel · Roma

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Ibis Milano Centro


Fechas de salida: Nov. 2013 día 02 Jul. 2014 día 12

13 noches de alojamiento

Descuento del 5% Personal Eclesiástico

Catedral de La Almudena · Madrid

1º DÍA (SÁB) – AMÉRICA / LISBOA Salida de su ciudad de origen hacia Lisboa. 2º DÍA (DOM) - LISBOA Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (LUN) - LISBOA / BATALHA / FÁTIMA Desayuno. Visita panorámica: conoceremos lo más destacado de la capital portuguesa: la Plaza del Marqués de Pombal, el Parque de Eduardo VII, la Torre de Belén, el Monumento a los Navegantes, el Monasterio de los Jerónimos, el Barrio de la Alfama, etc. Por la tarde saldremos hacia Batalha donde conoceremos su monasterio conocido como una de las joyas góticas europeas. Continuación hasta Fátima. Posibilidad de participar en la oración del Rosario y la procesión de las antorchas. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MAR) - FÁTIMA Desayuno. Día dedicado a la ciudad conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Podrán asistir en el Santuario de Fátima a la celebración de la Eucaristía, podrán visitar la Casa de los Videntes en Valinhos, la Vía Dolorosa Húngara y el Santuario. Tarde libre. Cena y alojamiento. 5º DÍA (MIÉ) - FÁTIMA / SGO. DE COMPOSTELA Desayuno. Salida hacia Oporto donde haremos una breve parada para visitar la capital del Norte de Portugal antes de llegar a la frontera con España. A través de tierras gallegas llegaramos a Santiago de Compostela, cuyo Santuario de Peregrinación es considerado como el más antiguo de Europa. Cena y alojamiento. 6º DÍA (JUE) - SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad: pasearemos por sus callejuelas, conoceremos sus murallas medievales y visitaremos la Catedral donde se encuentra depositado el cuerpo de Santiago Apóstol y sus Reliquias. Tarde libre para disfrutar del ambiente único y especial de la capital. Cena y alojamiento. 7º DÍA (VIE) - SGO. DE COMPOSTELA / MADRID Desayuno. Salida a través de la ruta de los peregrinos del Camino de Santiago hasta llegar a León capital de un antiguo reino, con la catedral gótica más pura y bella de España. Tiempo libre para que puedan conocer además otros monumentos importantes del centro histórico como el Templo de San Isidoro, las murallas de origen romano, el Palacio de los Guzmanes, etc. Continuación de nuestro viaje hasta Madrid. Cena y alojamiento. 8º DÍA (SÁB) - MADRID Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conoceremos lo mejor de esta ciudad como: la Plaza de la Cibeles, la de España y la de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A

continuación realizaremos una excursión a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Regreso a Madrid. Cena y alojamiento. 9º DÍA (DOM) - MADRID / ZARAGOZA / LOURDES Desayuno. Saldremos en dirección a Zaragoza, ciudad donde tuvo lugar una aparición de la Virgen María sobre un pilar de piedra al Apóstol Santiago. Llegada a la Basílica del Pilar, considerada como el primer Santuario Mariano de Europa. Tiempo libre y salida hacía los Pirineos, atravesando el Paso de Samport, entraremos en Francia y desde allí continuaremos hasta Lourdes, donde se encuentra el Santuario Mariano más visitado de Europa. Cena y alojamiento. 10º DÍA (LUN) - LOURDES Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad y tendremos la oportunidad de conocer más aspectos de las Apariciones de la Virgen en 1.858 a Santa Bernadette Soubirous. Encima de la cueva de las apariciones de la Virgen fueron construidas tres Iglesias superpuestas: la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción, dándole al conjunto un aspecto impresionante. Día entero para visitar sus Basílicas, Gruta de las Apariciones y asistir a actos litúrgicos, Procesión de las Antorchas. Cena y alojamiento. 11º DÍA (MAR) - LOURDES / NEVERS Desayuno. Saldremos a través de la campiña francesa disfrutando del panorama que ofrecen los viñedos de la región. Llegada a Nevers, población ubicado a orillas del río Loira. Visita del convento Saint Gildart, en el que descansa el cuerpo incorrupto de Santa Bernardette. Cena y alojamiento. 12º DÍA (MIÉ) - NEVERS / LISIEUX Desayuno. Salida a través de la bella región del Valle de Loira, para llegar a la región de la Normandía donde se encuentra Lisieux, Importante Centro de Peregrinación y uno de los lugares con mayor encanto del norte de Francia. Cena y alojamiento. 13º DÍA (JUE) - LISIEUX Desayuno. Visita de la ciudad que fue descubierta por el mundo en el año 1898, a través de la autobiografía "historia de un alma”, de la corta vida de Santa Teresa, joven carmelita que falleció a los veinticuatro años. Visita de la basílica, Capilla del Carmelo, etc. Continuación a París. Cena y alojamiento. 14º DÍA (VIE) - PARÍS Desayuno. Visita panorámica de París para poder conocer lugares como la Plaza Vendôme, la Plaza de la Ópera, Museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, el

Portugal · España · Francia

15 DÍAS

Marais, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, Los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Tarde libre. Cena y alojamiento. 15º DÍA (SÁB) - PARÍS / AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de París para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (en Euros): DOBLE

1.768

SINGLE

2.308

TRIPLE

1.738

CHD (2-12)

1.598

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 13 noches de alojamiento siendo 1 en Lisboa, 2 en Fátima, 2 en Santiago de Compostela, 2 en Madrid, 2 en Lourdes, 1 en Nevers, 1 en Lisieux y 2 en París. Actividades turísticas y/o religiosas Visita con guía local en Lisboa, Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Lisieux y París. Visita al Monasterio de Batalha (entradas incluidas), Santuario de Fátima, Catedral de Santiago de Compostela (entradas incluidas), Catedral de León, Catedral de Toledo (entradas incluidas), Basílica del Pilar, Santuario de Lourdes, Convento Saint Gildart, Basílica de Lisieux y Capilla de Carmelo (Santa Teresa). Misas en el Santuario de Fátima y en el Santuario de Lourdes. Comidas incluidas Desayuno diario y 13 comidas.

Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA LISBOA

Sana Metropol

Ciudad

Standard

Centro

Standard

Ciudad

Standard

Ciudad

Standard

Ciudad

Standard

Ciudad Periferia

Standard Standard

Ciudad Ciudad

Preferente Standard

Periferia Periferia

Preferente Standard

FÁTIMA

Hotel Fátima SGO. DE COMPOSTELA

Gran Hotel MADRID

NH Zurbano LOURDES

Quality Hotel Alliance NEVERS

Kyriad Ibis LISIEUX

Mercure Campanile PARÍS

Novotel París Est Campanile

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Circuitos Religiosos • 2013/14

SANTUARIOS EUROPEOS

25


España · Francia

9 DÍAS

LA RUTA MARIANA

Fechas de salida: Oct. 2014 día 09

7 noches de alojamiento

Descuento del 5% Personal Eclesiástico

Basílica de El Pilar · Zaragoza

1º DÍA (JUE) – AMÉRICA / MADRID Salida de su ciudad de origen hacia Madrid. 2º DÍA (VIE) - MADRID Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (SÁB) - MADRID Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conoceremos lo mejor de esta ciudad como: la Plaza de la Cibeles, la Plaza de España, la Plaza de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A continuación, realizaremos una excursión a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Regreso. Cena y alojamiento. 4º DÍA (DOM) - MADRID – ZARAGOZA (Fiesta de la Virgen del Pilar) Desayuno. Saldremos en dirección a Zaragoza,

ciudad donde tuvo lugar una aparición de la Virgen María sobre un pilar de piedra al Apóstol Santiago. Llegada a la Basílica del Pilar, considerada como el primer Santuario Mariano de Europa. Tiempo libre para pasear por la ciudad o asistir a la celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento. 5º DÍA (LUN) - ZARAGOZA / TORRECIUDAD / BARCELONA Desayuno. Salida hacia Torreciudad, para visitar el Santuario ubicado en lo alto de la montaña, en medio de un hermoso y sugestivo entorno natural y con una maravillosa panorámica del embalse de El Grado. Este moderno santuario mariano promovido por el Beato José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, con la ayuda de miles de personas se encuentra pocos metros de la antigua ermita que dio origen a la advocación de Nuestra Señora de Torreciudad en el siglo XI. Visita y continuación a Barcelona donde a la llegada haremos un recorrido panorámico por la capital catalana. Cena y alojamiento. 6º DÍA (MAR) - BARCELONA / MONTSERRAT / LOURDES Desayuno. Por la mañana salida hacia Montserrat, montañas mágicas en donde se encuentra el Monasterio y la Basílica de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. Visita y continuación a Lourdes. Cena y alojamiento.

7º DÍA (MIÉ) - LOURDES Desayuno. Por la mañana tiempo libre para visitar la ciudad y tener la oportunidad de conocer más aspectos de las Apariciones de la Virgen en 1.858 a Santa Bernadette Soubirous. Encima de la cueva de las apariciones de la Virgen fueron construidas tres Iglesias superpuestas: la Cripta, la Basílica del Rosario y la Basílica de la Inmaculada Concepción, dándole al conjunto un aspecto impresionante. Día entero para visitar sus Basílicas, Gruta de las Apariciones y asistir a actos litúrgicos, Procesión de las Antorchas. Cena y alojamiento. 8º DÍA (JUE) - LOURDES – BURGOS - MADRID Desayuno. Salida hacia Burgos. Donde podrán conocer todos sus rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, y disfrutar de su impresionante catedral gótica. Continuación del viaje a Madrid. Cena y alojamiento. 9º DÍA (VIE) - MADRID / AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Madrid para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (en Euros): DOBLE

928

SINGLE

1.198

TRIPLE

908

CHD (2-12)

838

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 2 en Madrid, 1 en Zaragoza, 1 en Barcelona, 2 en Lourdes y 1 en Madrid. Actividades turísticas y/o religiosas Visita con guía local en Madrid, Toledo y Barcelona. Catedral de Toledo (entradas incluidas), Basílica del Pilar, estancia en Zaragoza en el día de la Fiesta de la Virgen del Pilar (patrona de España, el día 12 de Octubre), Santuario de Torreciudad, Monasterio y Basílica de Montserrat, Santuario de Lourdes y Catedral de Burgos. Misa en el Santuario de Lourdes. Comidas incluidas Desayuno diario y 7 comidas.

Hoteles previstos: Circuitos Religiosos • 2013/14

SITUACIÓN CATEGORÍA

26

MADRID

NH Zurbano

Centro

Standard

Periferia

Preferente

Ciudad

Standard

Ciudad

Standard

ZARAGOZA

Diagonal Plaza BARCELONA

Catalonia Atenas LOURDES

Basílica del Rosario · Lourdes

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Quality Hotel Alliance


13 DÍAS

Fechas de salida: Jun. 2014 día 14

11 noches de alojamiento

Descuento del 5% Personal Eclesiástico

España

EL CAMINO DE SANTIAGO

Catedral · Santiago de Compostela

2º DÍA (DOM) - MADRID Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (LUN) - MADRID Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, conoceremos lo mejor de esta ciudad como: la Plaza de la Cibeles, la Plaza de España, la Plaza de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A continuación, realizaremos una excursión a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Regreso. Cena y alojamiento. 4º DÍA (MAR) - MADRID / ZARAGOZA / JACA Desayuno. Saldremos en dirección a Zaragoza, ciudad donde tuvo lugar una aparición de la Virgen María sobre un pilar de piedra al Apóstol Santiago. Llegada a la Basílica del Pilar, considerada como el primer Santuario Mariano de Europa. Continuación de nuestro viaje hasta Jaca. Cena y alojamiento. 5º DÍA (MIÉ) - JACA / SANGÜESA / LEYRE / RONCESVALLES / PAMPLONA Desayuno. Salida hacia Sangüesa la ciudad más importante de la Navarra media oriental y conocida por formar parte del Camino de Santiago y por una de sus joyas arquitectónicas: la portada de la Iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional. Breve parada y continuación a Leyre, población con un extraordinario monasterio que esconde magníficos tesoros como la cripta del siglo XI, la bóveda gótica o la "Porta Speciosa", un perfecto pórtico románico del siglo XII. Seguiremos nuestro camino hasta Roncevalles con su colegiata, hospedería y bellos pai¬sajes. Salida hacia Pamplona. Cena y alojamiento. 6º DÍA (JUE) - PAMPLONA / PUENTE DE LA REINA / ESTELLA / LOGROÑO / NÁJERA / SANTO DOMINGO DE LA CALZADA / BURGOS Desayuno. Salida hacia Puente de la Reina, donde se unen los Caminos hacia Santiago: la ruta de Jaca y la de Roncevalles para continuar como un único Camino para los peregrinos. Breve parada de Estella que en el siglo XV era conocida como "Estella la bella" y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es una ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del Norte". Seguiremos hasta Logroño, capital de La Rioja y donde haremos un recorrido panorámico. Continuación hasta Nájera, donde visitaremos la Iglesia de Santa María

La Real, de bello estilo gótico. Nuestra próxima parada será en Santo Domingo de la Calzada donde visi¬taremos su catedral que nos recordará uno de los milagros más conocidos del camino. Llegada a Burgos. Cena y alojamiento. 7º DÍA (VIE) - BURGOS / FROMISTA / VILLALCÁZAR DE SIRGA / CARRIÓN / SAHAGÚN / LEÓN Desayuno. Salida a Fromista con su bella Iglesia romántica. Continuación hasta Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Sahagún. Llegada a León y visita de la ciudad, donde destaca su Catedral, la Colegiata de San Isidoro, el antiguo hospital de Peregrinos de San Marcos, etc. Cena y alojamiento. 8º DÍA (SÁB) – LEÓN / ASTORGA / PONFERRADA / VILLAFRANCA / SAMOS / LUGO Desayuno. Salida a Astorga, importante enclave romano y punto clave en el Camino de Santiago además de ser uno de los extremos de la Vía de la Plata, ruta que desde hace 2000 años la enlaza con Mérida. Breve parada para visitar su Catedral y su muralla romana. Llegada a Ponferrada, dominada por su bello castillo, y Villafranca de Bierzo. Nos adentraremos en tierras gallegas para llegar hasta Pedrafita do Cebreiro, lugar donde visitaremos su bonito conjunto histórico monumental. Llegada a Samos, donde se ubica el monasterio de San Julián, llamado también “el Escorial de Galicia”, debido a sus proporciones y su belleza. Continuación hasta Lugo. Cena y alojamiento. 9º DÍA (DOM) - LUGO / LA CORUÑA / SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Visita de esta milenaria ciudad fundada por los romanos y de la cual cabe destacan sus impresionantes murallas romanas, Patrimonio de la Humanidad, y su Catedral. Salida hacia la Coruña donde a su llegada haremos un recorrido panorámico por esta ciudad de tradición marinera. Continuación hacia la meta de nuestro peregrinaje: Santiago de Compostela. Cena y alojamiento. 10º DÍA (LUN) - SANTIAGO DE COMPOSTELA Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad: pasearemos por sus callejuelas, conoceremos sus murallas medievales y visitaremos la Catedral donde se encuentra depositado el cuerpo de Santiago Apóstol y sus Reliquias. Tarde libre para disfrutar del ambiente único y especial de la capital. Cena y alojamiento. 11º DÍA (MAR) - SANTIAGO DE COMPOSTELA / RÍAS BAJAS / ORENSE / SALAMANCA Desayuno. Salida hacia las Rías Bajas, las cuales recorreremos con breves paradas fotográficas en algunas de sus poblaciones más interesantes. Llegada a Orense, cuyo nombre proviene de los yacimientos de oro de la época romana y donde haremos una parada para que puedan pasear por su centro histórico. Continuación hasta Salamanca. Cena y alojamiento. 12º DÍA (MIÉ) - SALAMANCA / MADRID Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad que cuenta con un ambiente universitario fantástico y

donde podremos conocer: la Plaza del colegio de Anaya, la Catedral Vieja capilla por capilla, la Base de la torre medieval, la Catedral Nueva, la Fachada Universidad, los Patios de escuelas mayores y menores, la Universidad Pontificia, la Iglesia Jesuitas llamada también Clerecía, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, la Plaza del Mercado, etc. Salida hacia Madrid. Cena y alojamiento. 13º DÍA (JUE) - MADRID / AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Madrid para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (en Euros): DOBLE

1.438

SINGLE

1.858

TRIPLE

1.408

CHD (2-12)

1.288

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 11 noches de alojamiento siendo 2 en Madrid, 1 en Jaca, 1 en Pamplona, 1 en Burgos, 1 en León, 1 en Lugo, 2 en Santiago de Compostela, 1 en Salamanca y 1 en Madrid. Actividades turísticas y/o religiosas Visita con guía local en Lisboa, Madrid, León, Lugo, La Coruña, Santiago de Compostela y Salamanca. Visita a la Catedral de Toledo (entradas incluidas), Basílica del Pilar, Iglesia de Santa María de Sangüesa, Monasterio de Leyre, Iglesia de Santa María de la Nájera, Basílica de Santo Domingo de la Calzada, Catedral de León (entradas incluidas), Monasterio de San Julián y Catedral de Santiago (entradas incluidas). Comidas incluidas Desayuno diario y 11 comidas.

Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA MADRID

NH Zurbano

Centro

Standard

Centro Centro

Standard Preferente

Ciudad

Standard

Centro

Standard

Centro

Preferente

Centro

Preferente

Ciudad

Preferente

Centro

Preferente

JACA

Hotel Oroel Hotel&Spa Real PAMPLONA

NH Iruña BURGOS

Hotel Bulevar LEÓN

Alfonso V LUGO

Gran Hotel SGO. COMPOSTELA

Gran Hotel SALAMANCA

Artheus

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Circuitos Religiosos • 2013/14

1º DÍA (SÁB) – AMÉRICA / MADRID Salida de su ciudad de origen hacia Madrid.

27


Francia

SANTUARIOS Y CATEDRALES FRANCESAS

9 DÍAS

Fechas de salida: May. 2014 día 09 Sep. 2014 día 05

7 noches de alojamiento

Descuento del 5% Personal Eclesiástico

Notre Dame · París

1º DÍA (VIE) – AMÉRICA / PARÍS Salida de su ciudad de origen hacia París. 2º DÍA (SÁB) - PARÍS Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (DOM) - PARÍS Desayuno. Visita panorámica de París para poder conocer lugares como la Plaza Vendôme, la Plaza de la Ópera, Museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, el Marais, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, Los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Por la tarde visitaremos la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas y representativas de Europa y la famosa Sainte-Chapelle, joya del gótico radiante edificada por San Luis de Francia, donde conoceremos las maravillosas vidrieras que llenan el aire de una aureola de color y de luz que simboliza la Jerusalén Celeste. Cena y alojamiento. 4º DÍA (LUN) PARÍS / EXCURSIÓN A CHARTRES Desayuno. Por la mañana saldremos a la ciudad de Chartres, ciudad que siempre tuvo una vinculación con la religión, e incluso con el Camino de Santiago ya que muchos peregrinos iban de París hacia Chartres para continuar hacia el Sur, o salían desde esta pequeña urbe hoy famosa por su maravillosa Catedral medieval, uno de los monumentos mejores conservados y más valiosos de Europa, y por su centro histórico, donde podrán realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, sus plazas y sus puentes antiguos edificados en piedra. Regreso a París para la visita del Barrio Bohemio de Montmartre donde se encuentra la Basílica del Sacre-Coeur. Cena y alojamiento.

5º DÍA (MAR) - PARÍS / LISEUX / HONFLEUR Desayuno. Salida hacía la región de la Normandía donde se encuentra Lisieux, importante Centro de Peregrinación y uno de los lugares con mayor encanto del Norte de Francia. A la llegada realizaremos la visita de la ciudad que fue descubierta por el mundo en el año 1898, a través de la autobiografía "historia de un alma”, de la corta vida de Santa Teresa, joven carmelita que falleció a los veinticuatro años. Por la tarde realizaremos una excursión a Honfleur uno de los pueblos más bonitos de Francia, lleno de rincones encantadores y en el que sin duda destaca el sabor marinero de su Barrio Marítimo. Regreso a Liseux. Cena y alojamiento. 6º DÍA (MIÉ) - LISEUX / MONT SAINT MICHEL / ST. MALO Desayuno. Por la mañana saldremos a visitar el increíble Monte Saint Michel, fortaleza inexpugnable que hoy en día constituye un extraordinario testimonio de cómo la arquitectura medieval pudo dominar las fuerzas de la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido denominado la “Maravilla de Occidente”. La abadía se ha convertido en una fortaleza protegida por una gran línea de murallas que la rodea y con un único acceso con su poderoso castillete. Continuación de nuestro viaje a Saint Malo, ya en la región de Bretaña, puerto histórico de grandes descubridores y corsarios, cuyo casco antiguo rodeado de murallas, disfruta de una situación excepcional. Cena y alojamiento. 7º DÍA (JUE) - ST. MALO / RENNES / TOURS Desayuno. Salida hacia Rennes, bella ciudad bretona capital de la Región. A la llegada tendrán tiempo libre para recorrer la zona medieval con sus edificios de entramado, sus dos plazas reales, el parlamento, el ayuntamiento, etc. Continuación de nuestro viaje hasta Tours, atravesada por el Río Loira, ciudad de Arte y de Historia donde podrán visitar la Basílica de San Martín, que antaño

fue uno de los mayores complejos religiosos de Francia, destruido básicamente durante la Revolución Francesa aunque han perdurado algunas ruinas. En 1860 se encontraron los restos del antiguo sepulcro de San Martín y una iniciativa ciudadana posibilitó que en 1885 se iniciara una nueva basílica, más pequeña que la anterior, que se terminó en 1924. Cena y alojamiento. 8º DÍA (VIE) - TOURS / ORLÉANS / PARIS Desayuno. Salida hacia Orléans, ciudad que está especialmente orgullosa de su heroína Juana de Arco, presente en los rincones más recónditos de la ciudad. Durante su paseo por Orléans podrá descubrir animadas calles, la grandiosa catedral gótica de Sainte-Croix, el Hotel Groslot, una imponente Plaza Mayor con terrazas, y encantadoras callejuelas medievales y renacentistas. Continuación de nuestro viaje a París. Cena y alojamiento. 9º DÍA (SÁB) – PARÍS / AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de París para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Precios por persona (en Euros): DOBLE

1.178

SINGLE

1.568

TRIPLE

1.158

CHD (2-12)

1.058

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 7 noches de alojamiento siendo 3 noches en París, 1 en Lisieux, 1 en Saint Malo, 1 en Tours y 1 en París. Actividades turísticas y/o religiosas Visita con guía local en París, Île de la Cité: Notre- Dame y Sainte Chapelle (entradas incluidas), Lisieux, Catedral de Notre-Dame, Basílica de Lisieux y Abadía del Mont Saint Michel (entradas incluidas) Entrada livre sem guia local: Catedral de Chartres, Basílica de Sacre Coeur e Basílica de San Martin de Tours. Comidas incluidas Desayuno diario y 7 comidas.

Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA

Circuitos Religiosos • 2013/14

PARÍS

28

Novotel Charenton

Periferia

Preferente

Ciudad Ciudad

Preferente Standard

Centro

Standard

Ciudad

Standard

LISIEUX

Mercure Campanile ST.MALO

Hotel de L'Univers TOURS

Monte Saint Michel · Francia

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Mercure


8 DÍAS

Fechas de salida: Jun. 2014 día 30

6 noches de alojamiento

Descuento del 5% Personal Eclesiástico

Polónia

POLONIA: Tras los pasos de Juan Pablo II

Palacio de Wodzie Lazienki · Varsovia

2º DÍA (MAR) - VARSOVIA Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. 3º DÍA (MIÉ) - VARSOVIA Desayuno. Visita panorámica de la ciudad Vieja, totalmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Durante el recorrido incluimos el paso por la Ruta Real llena de edificios históricos, palacios de la aristocracia polaca y monumentales Iglesias, además de otros lugares emblemáticos como los Monumentos del Gueto y a la Insurrección, la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento a Chopin y Palacete del Belvedere. Resto del día libre para seguir conociendo todo lo que le ofrece la ciudad. Cena y alojamiento. 4º DÍA (JUE) - VARSOVIA / ZELAZOWA / WOLA NIEPOKALANOW / CZESTOCHOWA Desayuno. Saldremos en dirección a Zelazowa Wola, lugar de nacimiento del famoso compositor Frederic Chopin, allí tendremos la ocasión de conocer la casa del músico. A continuación llegaremos al Monasterio de Niepokalanow para su visita. Almuerzo. Por la tarde, reanudación viaje hacia Czestochowa, visitando en ruta el Castillo de Nieborow. Llegada a Czestochowa. Cena y alojamiento. 5º DÍA (VIE) - JASNA GORA / AUSCHWITZ / WADOVICE / CRACOVIA Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Monasterio de Jasna Gora con su Claustro y su famosa imagen de la Virgen Negra, patrona de los polacos y centro espiritual del país. Por la tarde, salida en

dirección a Auschwitz (Oswiecim), para visitar el antiguo campo de concentración durante la II Guerra Mundial, hoy día convertido en Museo Martirológico. Continuación hacia Wadowice, en donde se visita la Casa Natal del Papa Juan hablo II, con recuerdos de la familia Wojtila, la Iglesia parroquial del s. XV y la iglesia de San Pedro. Seguiremos nuestro viaje hasta Cracovia, ciudad situada a orillas del Vístula que fue capital de Polonia durante más de seis siglos. Cena y alojamiento.

cultural y etnográfica de la cordillera de los Tatras, región alpina de gran belleza. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento. 8º DÍA (LUN) - CRACOVIA / AMÉRICA Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

6º DÍA (SÁB) - CRACOVIA Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad: la colina Wawel con el Castillo Real y la Catedral, sede durante años del Arzobispo Karol Wojtila, y posterior Papa Juan Pablo II, la Ciudad Vieja con el mayor conjunto medieval de Europa: Plaza Mayor medieval y sus pañerías, la Universidad Jagelónica y el Claustro de los Agustinos, la Iglesia de Nuestra Señora con su altar principal tallado en madera y el Barrio judío de Kazimierz-Crakow. Por la tarde, visita del convento de Lagiewniki, con el famoso cuadro “Jesús, en ti confío”. Durante la visita en Polonia en el año 2002 el Papa proclamó este santuario “el centro de la Divina Misericordia, aquí se encuentra las reliquias de la Santa Faustina Kowalska. Cena y alojamiento. 7º DÍA (DOM) - CRACOVIA / WIELICZKA / ZAKOPANE / CRACOVIA Desayuno. Salida hacia Wieliczka, donde visitaremos las minas de sal, de más de 1.000 años de antigüedad declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 300 km. de galerías y cámaras subterráneas en las que destacan las capillas talladas en sal gema. Por la tarde, excursión a las tierras altas para llegar a Zakopane, capital

Basílica de Santa María · Cracovia

Precios por persona (en Euros): DOBLE

938

SINGLE

1.518

TRIPLE

918

CHD (2-12)

838

Lo que el viaje incluye: Alojamiento 6 noches de alojamiento siendo 2 en Varsovia, 1 en Czestochowa y 3 en Cracovia. Actividades turísticas y/o religiosas Visita de la Casa Natal de Juan Pablo II. Visita con guía local en Varsovia, Antiguo Campo de Concetración de AuschwitzBirkenau, Wadowice y Cracovia, Catedral Subterránea de Wieliczka (minas de sal), Monasterio de Niepokalanow, Monasterio de Jasna Gora y la Iglesia de Nuestra Señora en Cracovia. Comidas incluidas Desayuno diario y 7 comidas.

Hoteles previstos: SITUACIÓN CATEGORÍA VARSOVIA

Novotel Centrum

Centro

Preferente

Centro

Preferente

Centro Ciudad

Preferente Standard

CZESTOCHOWA

Mercure Centrum CRACOVIA

Cracovia · Polonia

Novotel Centrum Novotel City West

Consulta descuentos y notas en nuestras condiciones generales.

Circuitos Religiosos • 2013/14

1º DÍA (LUN) – AMÉRICA / VARSOVIA Salida de su ciudad de origen hacia Varsovia.

29


Religiosos