Page 38

EDHOSPI. revista divulgativa sobre educación hospitlaria

La elección de la tipografía fue después de haber probado con diversas fuentes, tanto de remate como palo seco. Al principio las pruebas realiza das se hicieron con un amplia variedad de tipografías, tanto gratuitas como de pago. Se decidió utilizar una tipografía gratuita, a fin de reflejar el carácter público y abierto del proyecto EdHospi. El símbolo usado en el logo es la ?h? de hospital abstraída con la intención de crear la silueta de un hospital de una forma sutil pero elegante. Esta ?h? está envuelta en un círculo de color verde con un ligero degradado naranja. Se pudo llegar a este resultado después de abarcar infinidad de formas abstractas y figurativas. Además de esto se puede ver en el dicho símbolo que la forma de hospital y letra ?h? crean una entrada arriba y una salida abajo. La marca se dividirá en el logo por un lado y la tipografía en el otro, en dos posiciones que se mostrarán a continuación.

Elegir un degradado como logo fue una decisión que se tardó en tomar y la cual supuso mucho tiempo de meditación, trabajo y diversas pruebas. Esta adaptación con degradado será usada en los soportes donde se pueda mostrar el logo en alta calidad, ya sea web o impresa. Esta marca dispondrá de tres imagotipos, dependiendo de sus respectivas funciones o de los eventos que se vayan a hacer (individuales o colectivos). Cuando se presente a Edhospi como identidad visual se mostrará con un color verde azulado que hace alusión al hospital y otro naranja con tonalidad marrones que hará alusión a la enseñanza. En el momento que sean trabajos o proyectos específicos se separará el color verde del naranja; siendo cada uno único. La aplicación de colores y estilos se explica de forma detallada en el manual corporativo. En lo que se refiere a la tipografía habrá una diferenciación de la palabra ?Edhospi?. Por un lado ?ed? en tipografía bold (negrita) y por otro hospi. De este modo habrá una separación que facilitará al usuario comprender sin apenas informarse el objetivo que tiene esta marca.

Figura 2 Figura 1. Logo inicial (temporal) del proyecto EDHospi

Logo principal de la Plataforma colaborativa EDHospi.

Nº 3 Abril de 2016 . Investigación e Iinnovación en Pedagogía Hospitalaria. Página nº 39 38

Edhospi nº3 revista divulgativa educación hospitalaria abril 2016  

EDHOSPI-Nº3. Revista Divulgativa -Educación Hospitalaria. Coordinadores: José Blas García y Carina S.González Abril 2016. Edhospi. Revist...

Advertisement