Page 1

Bournemouth 2018 VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


British now? ¿Por qué vivir la experiencia del inglés en el extranjero? Hoy en día no cabe duda de que el acceso a la información, la cultura y el saber, en todos los ámbitos, quedan multiplicados exponencialmente cuando manejamos otros idiomas. Todos nos hemos acercado de maneras diversas al aprendizaje del inglés. Son muchos los motivos por los que consideramos que, vivir la experiencia y estudiar inglés en Inglaterra, es la mejor forma de aprender este idioma. Nos da la oportunidad de adquirir mayores habilidades orales, así como auditivas al estar inmersos en un entorno con total uso del inglés. Esta mejora en aquellas habilidades que más nos suelen costar, suponen una mejora para poder homologar nuestro aprendizaje y presentarse a titulaciones, Trinity o Cambridge, que les favorecerán para tener mayor competencia y recursos en su aprendizaje y en el mercado laboral a medio y largo plazo. Para ofrecer a nuestros hijos una oportunidad de afrontar mejor su futuro, cada día más globalizado y no sólo a nivel personal sino laboral, vivir la experiencia del inglés en el extranjero es una opción especialmente recomendable.

¿Cuál es el objetivo principal del programa?  Aprender y pasárselo bien adentrándose en la propia

cultura inglesa compartiendo la experiencia con una familia, comprendiendo sus costumbres, su modo de vida, de hacer, de pensar.  Desarrollar una actitud de respeto hacia diferentes culturas consiguiendo una apertura de mente que, sin duda, nos aporta la convivencia en una familia en la que seremos cuidados y atendidos como un miembro más.  Aprender inglés, focalizando fundamentalmente en la comunicación oral como vehículo para interactuar con los demás, relacionarnos y ser capaces de comprender y asimilar estructuras más complejas, desconocidas, en las múltiples situaciones que podrán vivir más allá de un libro de texto. Te ofrece asimismo la posibilidad de actualizar las capacidades auditivas siendo el inglés el único idioma que nos rodea en nuestro entorno durante 24 horas.  Descubrir, reconocer la madurez de poder demostrarse a sí mismos que son protagonistas de su propio aprendizaje y crecimiento; lo que nos proporciona una mayor autonomía y riqueza personal y nos dota de una apertura de mente de la que van siendo conscientes, poco a poco, en el conocimiento de otras experiencias y realidades poniendo en valor todo lo que viven y comparten al relacionarse con una cultura como la inglesa.

bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


¿Qué nivel de inglés hay que tener? No es necesaria ninguna exigencia previa en cuanto al nivel, es considerable, al menos, controlar algunas estructuras básicas adecuadas a la edad de nuestros alumnos-as, conforme al currículo de la ESO para edades comprendidas entre 10-17 años, a quienes va dirigido este curso. Todos nuestros alumnos son evaluados por un instituto acreditado por distintas organizaciones a nivel nacional, reconocidas y auditadas por el estado británico y organizaciones independientes. Los profesores, con titulación universitaria y amplia experiencia en cursos para extranjeros, son los encargados de distribuir al alumnado en base a sus propios conocimientos, teniendo la posibilidad de realizar cambios cuando así lo consideren necesario a lo largo de la estancia. Se realizará una Prueba/Test previo a la asignación de grupos para determinar el nivel adecuado para cada alumno-a.

¿Desde qué aeropuerto volamos? El grupo opera desde Sevilla, no contemplándose en el precio final los costes de traslado al aeropuerto. Será la familia del alumno-a quien se encargará de dicho traslado al aeropuerto. El Group Leader estará en persona en el aeropuerto para realizar la acogida de cada alumno/a, y realizar todos los trámites y gestiones para volar con ellos. (Será el Group Leader el responsable de los billetes de avión). Se ruega encarecidamente, es esencial y de especial importancia, tener el DNI y el pasaporte en vigor durante el tiempo de la estancia en Reino Unido.

¿Acompañan monitores al grupo? El grupo estará acompañado en todo momento desde la salida del aeropuerto hasta la vuelta por al menos un Group Leader. Permanecerá acompañando al grupo en todo momento desde primera hora de la mañana en el colegio. Comerá con los-as alumnos-as en el colegio bien con un “Packed lunch” (según actividades del día) o con el menú que la propia escuela sirve en sus comedores, en las mismas condiciones que los-as alumnos-as, pues como un miembro más, también es acogido en una familia británica. Continuará su acompañamiento a todos-as los-as miembros del grupo durante las diferentes actividades propuestas por la tarde participando junto con los-as alumnos-as en las mismas. Del mismo modo, acompañará en las actividades de día completo estando en todo momento con losas alumnos-as. Al finalizar dichas actividades cada alumno-a regresará a su casa por el mismo medio con el que vino al colegio por la mañana (según las propuestas ofrecidas por la escuela), el Group Leader siempre será el último en marcharse hacia casa desde la escuela verificando que ningún-a alumno-a se retrase/despiste en el regreso con la familia y verificará que cada uno haya realizado el regreso junto a la familia adecuadamente. El Group Leader también se marchará junto

bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


con su familia británica estando a disposición de cualquier alumno-a o familiar que tenga cualquier inquietud a cualquier hora. Siempre estará disponible para solucionar cualquier problema que pudiera surgir. Junto con él, un Leader nativo local estará igualmente disponible 24 horas localizable también en su teléfono. Dispondrá en todo momento de vehículo propio y atenderá la asistencia diaria al colegio junto con el Group Leader. Ambos tendrán la posibilidad de entrar en las aulas del colegio, hablar con los profesores para comprobar el buen funcionamiento de las mismas, así como el progreso del alumnado y velará por la calidad de su educación. Será el responsable en todo momento por el bienestar del alumnado para que se integre y se adapten a su nueva situación en todo momento. Podrán contar con él en todo problema que pudiera surgirles. De igual manera informará puntualmente a las familias dando noticia de los progresos del curso individualmente. A nivel de grupo y para que las familias puedan compartir algunas de las experiencias de sus hijos-as en Inglaterra se habilitará un canal en una red social determinada (previa autorización expresa y escrita de la familia de cada alumno-a).

¿Qué es el “Packed Lunch”? En Inglaterra las costumbres son algo distintas a las nuestras en diversos aspectos. Uno de ellos es la alimentación. Los ingleses hacen dos comidas fuertes al día (desayuno y cena) y una más floja (comida). El “Packed Lunch” es la comida del mediodía preparada diariamente por la familia y que los-as alumnos-as comen en la escuela. Consta normalmente de un sándwich, una bebida una fruta y alguna chocolatina. Las familias conscientes de las tradiciones españolas suelen añadir mayor cantidad para estudiantes españoles ya que están plenamente adaptadas a través de los años a nuestras costumbres. En nuestro caso no existe el aburrido Packed Lunch, dado que tenemos cocina en la escuela donde los alimentos son cocinados a diario y tienen un variado menú semanal. El Group Leader velará, en todo momento, por el buen funcionamiento de la misma garantizando que los-as alumnos-as comen lo que les han preparado, compartiendo con ellos ese momento.

¿Cómo son las familias? Las familias con las que convivimos llevan muchos años trabajando con alumnado de las mismas características a las de vuestros-as hijos-as y son conscientes de las necesidades y costumbres de nuestros-as alumnos-as. Cada una de estas familias están valoradas y supervisadas por los protocolos de la escuela. Se adaptan a ellos-as en todo momento facilitándoles su estancia y agradando con gusto para acomodar su integración. Podemos ubicarlos en la clase media inglesa

bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


tanto en sus costumbres como en la adecuación de sus hogares. No solo han trabajado con españoles sino con estudiantes de muchas nacionalidades diferentes. Mediante un cuestionario previo, se busca la idoneidad con la familia más similar a las características de cada alumno-a respetando las decisiones sobre animales de compañía, alergias, compartir la casa con otro estudiante de otra nacionalidad o cualquier otra cuestión que pudiera surgir. El hecho de que haya otro-a estudiante extranjero-a en la casa es una oportunidad más de hablar inglés, aprender de otras culturas y hacer amigos. A la escuela se le pide como condición indispensable que cada alumno-a de nuestro grupo tenga una habitación independiente para sí en la que disponga de armario para su ropa y un pequeño escritorio. El baño se comparte en la casa con los demás miembros de la familia, así como la cocina cuyos-as alumnos-as nuestros no están autorizados a utilizar sin consentimiento ni vigilancia por un adulto. Como recomendación, y procurando la mayor integración y uso del idioma, se propondrá al alumno que participe de la vida familiar: asistiendo a cumpleaños familiares, o realizando tareas propias de la casa, como ayudar a hacer la compra. Toda actividad que suponga un compartir con los demás miembros de la familia. Se pide una disposición a relacionarse como un miembro más. Para el mejor disfrute, aprovechamiento, garantía y tranquilidad de todos; uno de los requerimientos es disponer de familias de apoyo por si cualquiera de nuestros-as alumnos-as no se adapta a una familia, o la familia encontrase dificultades en las relaciones para con nuestros-as alumnos-as. Consideramos de vital importancia que el alumno se sienta feliz en la que es su casa y plenamente aceptado. El Group Leader se compromete a resolver cualquier problema que pudiera surgir al respecto en un plazo no superior a 48 horas. La familia se compromete a proporcionar al-a alumno-a cuanto sea necesario para su bienestar y se incluye una colada mínima a la semana o cuando así sea necesario. Además, todas las familias dispondrán de wifi para su uso personal y comunicación con sus padres. En cada familia de acogida habrá, como máximo, un estudiante de lengua castellana, pudiendo haber también estudiantes de otras nacionalidades. En ningún caso podemos garantizar un único alumno o alumna por familia, debido a la gran demanda de solicitudes de estudiantes de todo el mundo que llegan a Bournemouth en verano.

¿En qué consisten los traslados? Será la familia asignada, para alumnos-as de más de 14 años, la encargada de proporcionar a los-as alumnos-as toda la información relevante al uso de los medios de transporte, siendo el autobús el más usado. El primer día se les orientará sobre qué paradas y autobuses tomar. Se procurará que un miembro de la familia los acompañe a la escuela. No debe asustarnos tal independencia, pues las formas de educar son muy distintas a las nuestras y la ciudad en la que nos encontramos es bastante segura. Es habitual que poco a poco se vayan juntando varios alumnos en la misma ruta de autobús. Se les facilitará un bono para el autobús (incluido en el precio) para toda la estancia que podrán usar indistintamente a los mayores de 14 años.

bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


De manera excepcional y cuando así lo proponga el curso se facilitará un transporte escolar con ruta que recogerá desde cada casa a los-as alumnos-as y los/as llevará hasta la escuela para aquellos que tengan 14 años o menos.

¿Y el programa? El programa es un medio más para conocer la cultura británica y a través del cual se proponen diversas actividades de tipo culturales y deportivas. Tendrán actividades cada tarde y al finalizar las mismas se irán a casa para compartir el resto del día con las familias y los domingos realizarán actividades especiales para ellos-as. Un día a la semana se realizará una actividad de día completo (sábados) en el que se viajará mediante autocar a diversas localidades de gran interés como Londres, Cambridge, Oxford, Bath y en las que en todo momento estarán acompañados por uno a dos adultos. Este programa suele variar cada año para seguir ofertando actividades interesantes a aquellosas alumnos-as que vuelven a ir. La visita a Londres es la única que obligatoriamente se mantiene en el programa cada año. Traslados y entradas a actividades de pago están incluidas en el precio del curso.

¿Cómo será mi escuela? Es un instituto internacional que trabaja con estudiantes de todas las nacionalidades durante todo el año. Está acreditado por distintas empresas a nivel estatal y dentro del marco “Accreditation UK Scheme”, el único esquema auditor reconocido a nivel internacional. Es auditado por el English UK y el British Council. Se compone del criterio más exigente actual que verifica los profesores, tamaño de las clases, calificaciones, materiales, administración, alojamiento, bienestar de los alumnos e instalaciones. En 2015 obtuvo la mayor puntuación en cuanto a estándares de calidad en sus auditorías. Nos ofrece la posibilidad de prepararnos para distintas titulaciones como los exámenes de Cambridge y además realizan formación internacional de médicos, militares, pilotos y abogados. También realizan el curso puente para realizar el ingreso en una universidad británica. Es un complejo moderno de reciente creación con aulas más que suficientes para los grupos propuestos (generalmente tres niveles diferenciados que podrá variar en función del nivel de inglés de los-as alumnos-as). Consta de cuatro edificios en los que nosotros estaremos localizados

bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


en uno de ellos para facilitar la ubicación de nuestro grupo. Dispone de wifi gratis para los-as alumnos-as, está a dos minutos entre el centro y la playa, sala de informática, clases con proyectores y pizarras digitales, televisiones planas y reproductores MP3, biblioteca, apoyo académico del personal nativo, cafetería, servicio de comedor y biblioteca de DVD. Es también residencia de alumnos-as, por lo que es probable que nos encontremos con estudiantes de otras nacionalidades. Deberemos respetar el estudio de los demás, así como el mantenimiento de las instalaciones, no elevando nuestra voz más de lo normal. Tendremos uso y disfrute de las todas las instalaciones habilitadas cuando estemos allí. Compartiremos las aulas con estudiantes de otras nacionalidades lo que convierte la enseñanza en algo mucho más enriquecedor y divertido, más allá de favorecer al uso del inglés como lengua común. Las clases son distintas de lo que estamos acostumbrados. El objetivo es poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. El énfasis está en la parte hablada que se reforzará a través de debates, opiniones, trabajos en equipo, etc., siempre con la justificación de la cultura inglesa como medio de aprendizaje. Compartir edificio con otros-as alumnos-as es una experiencia que puede ser muy enriquecedora, contamos con la posibilidad de poder conocer otras culturas teniendo como lengua vehicular el inglés. A menudo los-as alumnos-as hacen amistad con alumnado de otros países y es una excusa ideal para posteriormente ampliar fronteras, conocer otros países o, incluso, poder recibir en casa a un extranjero y poder convertirse en “Host Family”. Al finalizar el curso se acreditará mediante diploma la asistencia al mismo.

¿Qué debo llevar? El clima inglés tiene mala fama y es bien merecida. En un mismo día de Julio te puede hacer sol, llover y hasta granizar. Es imprescindible llevar una mochila que nos acompañará al cole. Qué mejor lugar para transportar en su interior ese chubasquero que en cualquier momento puede librarte de un apuro. Que sea ligero, fácil de plegar pues seguramente no vayas nunca sin él. En cuanto a la ropa ha de ser cómoda. No hay uniforme para asistir a la escuela, así que vestiremos generalmente con ropa normal de verano, aunque sería recomendable alguna sudadera o chaqueta para posibles bajadas de temperatura. Usaremos siempre pantalón largo excepto en aquellos momentos en los que hagamos deporte o vayamos de excursión. Así que hay que llevar vaqueros, pantalones cortos, bañadores para la piscina o el mar, calzado para hacer deporte, zapatos, etc. Debemos tener en cuenta que, pudiendo lavar la ropa semanalmente, no carguemos nuestra maleta con ropa para dos semanas. Es aconsejable llevar ropa interior y pantalones de más. Allí hay césped por todos lados algo maravilloso para los adolescentes que acaban manchándose muy a menudo. No recomiendo llevar ropa especialmente delicada pues las aguas son muy duras y los programas que usan para las lavadoras muy agresivos. bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE


Sobre el dinero que deben llevar siempre lo dejo a criterio personal, pero debemos tener en cuenta que lo tienen todo pagado. Tan sólo necesitan llevar dinero para comprarse alguna bebida, algún detalle o algún regalo de vuelta. Es importante que, aunque contamos con la ayuda del Group Leader ellos mismos sepan administrarse. Debemos pensar pues cuánto creemos que deberán gastar a la semana y tener en cuenta el cambio de moneda previo que debemos hacer, se recomienda hacerlo en vuestros respectivos bancos con antelación suficiente, no siempre disponen o en la cantidad que solicitemos. Para cualquier dispositivo electrónico: móviles, tablets, etc., será necesario llevar un adaptador para los enchufes británicos. Están disponibles en cualquier tienda especializada y grandes superficies.

¿Cómo es la ciudad donde voy? Bournemouth. Tiene una población de unos 183.000 habitantes, es ese pueblo grande que quiere ser ciudad. Al sur de Inglaterra en el condado de Dorset donde se puede disfrutar de una de las mejores playas de Inglaterra que además cuenta con bandera azul y dispone de ocho kilómetros de longitud lo que la hace ser uno de los destinos turísticos de Inglaterra. Además, dispone de 2000 acres de parques y jardines repartidos por toda la ciudad lo que la convierte en una ciudad muy agradable para pasear. Su universidad la convierte en una ciudad viva y jovial.

Esta parte de la costa disfruta de uno de los climas más cálidos, secos y soleados de Gran Bretaña en parte gracias a la corriente del Golfo. Durante el mes de Julio la media de temperatura oscila entre los 21ºC a 25ºC aproximadamente. ¿Sabías que Tolkien y Robert Louis Stevenson son de aquí? Amplia información de la ciudad será facilitada a nuestros alumnos. Podéis encontrar más información en www.Bournemouth.co.uk (página oficial de turismo). Otra web de interés es: www.visitbritain.com/es/Destinations-andMaps/Beaches-and-coastal-areas/Bournemouth.html.

¿Cómo contacto? Puedes ponerte en contacto a través de los siguientes medios: • • •

Correos electrónicos: bnowcontact@gmail.com – info@bnow.es

Web: bnow.es facebook: B NOW learning project Teléfono: 654 703 955

¡Estaremos encantados de atender cuantas dudas o inquietudes os surjan! bnow.es

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENJOY and IMPROVE

B NOW learning project  

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

B NOW learning project  

VIAJES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Advertisement