Page 1

EPI2

Actuadores elĂŠctricos compactos


Presentamos el revolucionario y compacto actuador eléctrico PIONERO en tecnología integrada

Keystone presenta EPI2 – el más importante nuevo desarrollo en actuadores eléctricos inteligentes compactos. Es la perfecta solución para cuarto de vuelta: un compacto actuador monofásico que contiene todas las avanzadas variables que usted necesita para obtener un control efectivo, incluso en las plantas mayores y más complejas. Con un peso de solo 7 kilos, EPI2 es peso por peso el actuador modular más innovador del mercado. No solo incluye toda una gama de características esenciales de diseño, sino que también ofrece la oportunidad de incorporar conectividad inalámbrica Bluetooth®. ¿Qué más podemos añadir?

EPI2 – características del diseño Conexión mecánica a la válvula Los actuadores EPI2 van dotados de una pletina de base intercambiable y una inserción para la transmisión que permiten el montaje directo a la mayor parte de los tipos de válvulas, incluyendo las dimensiones de la norma EN ISO 5211. Motor eléctrico En todos los actuadores EPI2 se emplea un motor eléctrico universal con un innovador módulo de fuente de alimentación. Está diseñado de manera singular para aceptar todos los voltajes de entrada monofásicos [de 24 a 240 V CC ó CA]. El EPI2 puede sencillamente conectarse al suministro eléctrico local y se adaptará al voltaje disponible. También están disponibles para voltajes trifásicos de 208 a 575 V CA. Termostato para el motor eléctrico Se incluye de serie en el bastidor del motor eléctrico un termostato para controlar la temperatura del motor en aplicaciones en caliente y en frío. Servicio del actuador El mismo actuador estándar está disponible para válvulas todo-nada y para modulación, por cuanto el motor está clasificado para servicios S3-100%. Diseño compacto y ligero Los actuadores EPI2 son muy compactos y equilibrados con vistas a la facilidad de instalación en válvulas pequeñas, lo que minimiza los esfuerzos sobre las tuberías o las cargas al eje de la válvula.

Control, ajuste y diagnósticos del controlador Se puede acceder a cada función y parámetro del control, ajuste y diagnósticos del actuador tanto remota como localmente. La posición, el par, la velocidad de apertura y cierre y los contactos de salida solo necesitan ser configurados. Mando manual de emergencia local Hay un mando manual de emergencia constantemente engranado (sin giro durante la operación del motor) montado en todos los actuadores EPI2. Par y dimensionado La gama EPI2 comprende seis modelos, para pares de operación de hasta 2.000 Nm con un tiempo de operación configurable de 8 a 400 segundos. El valor de par de salida nominal es constante a lo largo de toda la carrera. Cuerpo y construcción del actuador El cuerpo del EPI2 es de aluminio inyectado con un tren de engranajes epicicloidales fabricados con acero aleado sinterizado lubricado con grasa. Las transmisiones de salida están fabricadas con fundición gris. Calefactor Hay un calefactor montado de serie dentro de la unidad, alimentada desde la alimentación eléctrica del motor; se activa automáticamente cuando la temperatura desciende por debajo de 30°C. Unidad de control local Está disponible una interfaz de operador local compacta, que incluye un conmutador local/remoto, pulsadores para activar/desactivar y 2 LEDs para indicación de posición local. Configuración no intrusiva Con tecnología inalámbrica Bluetooth® activada en su PDA, todos los requisitos de configuración pueden llevarse a cabo de forma no intrusiva. Así, hay un acceso directo al EPI2 para realizar configuraciones y para obtener información de mantenimiento predictivo y preventivo, incluyendo la posición de la válvula, la velocidad del actuador, el par de salida, fallos y situación.

La marca y los logos de Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG. y cualquier uso de tales marcas por parte de Tyco es bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus propietarios respectivos.


EPI2 El nuevo estándar de actuadores inteligentes de cuarto de vuelta

ESTÁNDAR Un motor innovador que funciona en todo el margen de voltajes y con una capacidad del 100%.

ESTÁNDAR Ajuste de la detección de la posición tipo Contact-less Position Detection™ por medio de dos detectores de posición.

ESTÁNDAR Control preciso y ajustable del par desde el 40% al 100% del valor nominal.

ESTÁNDAR Control de velocidad variable ajustable de forma independiente tanto en posición abierta como cerrada. ESTÁNDAR Regleta de bornes separada con vistas a una instalación fácil y segura.

ESTÁNDAR Detección de la posición de la válvula con ajuste de fin de carrera usando conmutadores giratorios. ESTÁNDAR La pletina intercambiable de base asegura una sencilla conexión a todos los tipos de válvulas. PLUS Opción de tecnología Bluetooth®.


CARACTERÍSTICAS DEL EPI2: La detección de la posición de la válvula del EPI2 está dotada de ajustes de final de carrera usando conmutadores giratorios

Un innovador módulo de fuente de alimentación™ permite al motor trabajar con toda la gama de voltajes de 24 a 240V – tanto en corriente alterna (CA) como continua (CC).

El tren de engranajes internos

Ajuste de la velocidad de salida con

epicicloidales garantiza un

un conmutador giratorio de 10 pasos

funcionamiento suave y fiable

– de 8 a 400 segundos.

La velocidad de operación de la válvula se puede seleccionar de EPI2 tiene una regleta de bornes separada para facilitar una

forma independiente para la carrera de apertura y para la de cierre.

instalación fácil y segura Control de par preciso y ajustable desde el 40% al 100% del valor La pletina intercambiable de la base del EPI2 permite una conexión sencilla a todos los tipos de válvulas

nominal.

Ajuste de detección de posición sin contacto, Contact-less Position Detection™, mediante un detector selector de dos posiciones.

Opcional: Una compacta interfaz de control local.

EPI2 Es todo lo que usted esperaba en un actuador eléctrico ... ¡y más!


Tecnología Bluetooth permite que su PDA pueda acceder de forma directa al EPI2 para una configuración y obtención de diagnósticos de forma no intrusiva. (opcional) La tecnología inalámbrica Bluetooth posibilita que los dispositivos se conecten punto a punto o en puntos múltiples (hasta siete conexiones simultáneas mediante un solo dispositivo). Bluetooth opera en la gama exenta de licencia de 2,4 GHz range, y se puede emplear con un alcance de unos 10 metros. esto significa que un actuador dotado de Bluetooth puede configurarse con un Asistente Digital Personal (PDA) sin el requisito de cables ni de un enlace óptico directo, p.ej., infrarrojos (IrDA). Si el actuador se encuentra dentro del alcance del PDA, se puede seleccionar de la lista de válvulas y visualizar inmediatamente la configuración y la información de diagnósticos. El software en el PDA le permite verificar, cambiar y guardar la configuración del actuador. Si se tienen que configurar varios actuadores, es posible configurar una sola unidad y luego emplear la misma configuración para todos los demás. Esto permite ahorrar mucho tiempo durante los procedimientos de instalación y de puesta en marcha y previene la configuración incorrecta de los actuadores. En el momento en que se conecte el PDA con su PC, se intercambiarán los datos para almacenar la nueva información en la base de datos de las configuraciones. Durante la operación, el PDA le permite extraer una detallada información de diagnósticos necesaria para realizar un mantenimiento preventivo o predictivo. Los informes de alarmas y el registro de datos de incidencias junto con los registros de par de la válvula detectarán potenciales fallos incluso antes que ocurran. Esto le ahorrará un valioso tiempo de producción y prevendrá tiempos muertos. Gracias al bajo consumo de energía de un transmisor Bluetooth (100 mW para el módulo de clase 1), esta tecnología puede usarse también en ambientes antideflagrantes (x). Hay PDAs Ex disponibles y admiten el software de interfaz necesario.


Conjuntos de válvulas Tyco la solución integral para una fiabilidad total Los actuadores EPI2 se pueden suministrar con válvulas Tyco de alta calidad para proporcionar un producto premontado y ensayado listo para la instalación en el emplazamiento. Disponible para toda la gama de válvulas de cuarto de vuelta, los conjuntos de válvulas Keystone EPI2 le ceden el control.

Todas las válvulas y todos los actuadores se fabrican en plantas

Características

homologadas s/. ISO 9001 – 2000 y cumplen los requisitos más

• Las bridas de unión del actuador cumplen EN ISO 5211

estrictos de las Directivas Europeas y de las normas armonizadas incluyendo la Directiva de Equipos a Presión (97/23/EC DEP) y ATEX 94/9/CE para atmósferas potencialmente explosivas. Sin

• Las pletinas superiores de las válvulas son ISO 5211 • Los soportes y los acoplamientos se fabrican s/ prEN 15081 • Las válvulas, los actuadores y los accesorios cumplen

embargo, los verdaderos beneficios de

las siguientes normas:

proveerse de los conjuntos de válvulas

Directiva de Equipos a Presión (97/23/CE DEP)

de Tyco son los ahorros que se consiguen al realizar los tratos con una compañía capaz de proporcionar una unidad completa diseñada de modo

- Válvulas homologadas según el módulo H de DEP, permitiendo aplicaciones de hasta e incluyendo la categoría III (la más elevada categoría para válvulas industriales, tabla 6 de la DEP anexo II)

específico para operar como un conjunto,

Atmósferas potencialmente explosivas ATEX 94/9/EC

probada en fábrica y lista para su

- Las válvulas y los actuadores se han evaluado s/

instalación y puesta en marcha inmediata en su emplazamiento. Aplicaciones generales Existe una gama completa de válvulas de bola y de mariposa para un amplio abanico de aplicaciones generales industriales y de servicios incluyendo del agua, alimentarias, químicas, farmacéuticas, del petróleo y gas, petroquímicas, de automoción y astilleros. Beneficios • Una sola fuente de suministros

ATEX 94/9 y poseen la homologación como equipos II 2 GD idóneos para su instalación en todas las zonas 1 y 21, y zonas 2 y 22 (según la Directiva ATEX 1999/92/CE anexo II) • Gran gama de diámetros de válvulas, designadas por PN o Clase de presión • Válvulas de acero al carbono o de acero inoxidable de serie, materiales especiales bajo pedido • Válvulas idóneas para servicios todo-nada y control • Posibilidad de asientos metálicos o de asientos blandos y una diversidad de extremos

• Diseño para operar como conjunto • Fabricación en plantas con homologación ISO 9001 – 2000 • Todos los conjuntos de válvulas actuadas se someten a prueba individualmente antes de su expedición • Los conjuntos son idóneos para su incorporación en conjuntos pedidos bajo la Directiva de Maquinaria 98/37/CEE. También hay disponibles válvulas especiales de paro de emergencia (ESD) de operación neumática, ajustadas a esta Directiva

La total tranquilidad mental forma parte integral de un conjunto de válvulas Tyco


EPI2 - Datos técnicos Especificaciones Motor eléctrico: estándar con un innovador módulo de fuente de alimentación apropiada para cualquier voltaje monofásico de entrada. El ciclo de servicio del motor a 40°C es S3-100% para todos los modelos. Entrada de voltaje: monofásica de 24 a 240V CC o CA a 50 y 60 Hz. Versión para alimentación con corriente trifásica: margen superior de voltaje de 208 a 575 V CA. Tolerancia de fluctuaciones: voltaje: +/- 10% continuo; Frecuencia: +/- 2%. Temperatura de trabajo: -25°C a +70°C. Hay una versión especial para temperaturas de -40°C a +70°C. Protecciones ambientales: Versión estándar: • IP68 s/. EN 60529 • NEMA 4/4X/6 s/. NEMA ICS6 / NEMA 250. Versión antideflagrante: • ATEX (94/9/CE) II 2GD, EEx de IIB T4 • NEC 500 (Homologaciones FM / CSA) para Clase 1 div. 1 Grupos C & D • NEMA 7 y NEMA 9 Cumplimiento de estipulaciones de seguridad: Directiva para maquinaria 98/37/CEE. Directiva de compatibilidad electromagnética (CEM) 98/336/CEE y enmiendas adicionales. Directiva de baja tensión (BT) 73/23/CEE y enmiendas adicionales mediante la aplicación de EN 60204-1. Pintura: ESPC idónea para 1000 horas de resistencia a nube salina. Color de serie: blanco. Limitadores mecánicos: topes mecánicos fijados sobre la base del actuador para proporcionar el siguiente margen de ajustes: +/- 10° sobrecarrera en cada dirección de rotación. (70° mínima/110° máxima carrera angular). Calefactor: estándar de 10 vatios alimentado desde la tarjeta electrónica interna. Un termostato interno activa el calefactor cuando la temperatura del alojamiento de control cae por debajo de +30°C. Indicador local: un indicador de posición de ventanilla local estándar sobre la cubierta del actuador; como opción alternativa se ofrece un indicador tipo «baliza». Controles electrónicos: • Transmisión interna para invertir la dirección de rotación del actuador por medio de señales de control remoto de 24 V CC con alimentación interna o externa de 24V CC. • Señales de control remoto de accionamiento por pulsador (Trifilar tipo abierto / cerrado / común)

• Detector de par con ajuste de 40% a 100% del par nominal en ambas direcciones: ajuste del par por medio de conmutadores giratorios graduados (10 pasos) • Detección sin contacto: ajuste de posición por medio de dos detectores de posición • Ajuste de la velocidad de salida con relación 1 a 9 (o 1 a 6 para el modelo de 1000/2000): ajuste de velocidad por medio del conmutador giratorio (10 pasos) • Velocidad de operación de la válvula que se puede seleccionar de forma independiente para la carrera de apertura y cierre • 4 Contactos estándar SPST (NO/NC) de tipo conectado [latched] para indicación remota de apertura / cierre totales • Capacidad de los contactos: 120V CA - 5 Amp ; 30V CC- 5 Amp Conexión eléctrica: la placa de bornes tiene 4 x M25 entradas de cable para cables de alimentación y control. También hay disponible para 1” NPT, otras opciones precisan de adaptadores. La placa de bornes está en un compartimiento separado para una instalación fácil y segura de los cables. Interfaces de comunicación y red Fieldbus: Los actuadores EPI2 se pueden conectar fácilmente a un sistema fieldbus estándar por medio de una tarjeta de interfaz (opcional) en el alojamiento del actuador. Los protocolos de red abiertos disponibles son: Foundation Fieldbus, Profibus DPV0 y DPV1, Device Net 2.1, AS interface v2.1 y LonWorks.

Módulos opcionales Control de modulación y seguimiento: • ENTRADA analógica de posición 4-20 mA ó 0-10 V CC • SALIDA analógica de posición 4-20 mA ó 0-10 V CC • Relé del monitor: pérdida de corriente, alarma de par, alarma de temperatura alta, alarma de carrera • Motor en funcionamiento • 4 contactos SPST de salida adicionales que se pueden ajustar de forma independiente en cualquier punto de la carrera • Control trifilar: idóneo para actuadores Keystone EPI existentes en campo para asegurar la compatibilidad del cableado • Módulo de voltajes trifásicos para alimentación trifásica Soporte en caso de corte de corriente: una batería de 9V o una fuente de alimentación externa de 24V CC permiten la indicación remota de la situación del actuador o de la válvula en caso de un corte de corriente. La batería alcalina estándar tiene una temperatura de trabajo de -20°C a +60°C y una temperatura de almacenamiento de -40°C a +75°C Interfaz local: proporciona un selector local / remoto, pulsadores de apertura / cierre y 2 LEDs para indicación local. Herramienta de configuración no intrusiva: basada en tecnología Bluetooth®. Para controlar y configurar EPI2, se puede descargar la información diagnóstica para mantenimiento predictivo.


EPI2 - Dimensiones

EPI2 063-1000 B

A

H

Brida de montaje

EPI2 2000 B1

B

Dimensiones globales Tama単o Tipo de del actuador alojamiento

A

A

B

H

H1

Peso (Kg)

063

1

239

272

210

125

1

239

272

229

9.5

250

2

294

332

298

15.5 17.0

500

2

294

332

298

1000

3

338

349

364

2000

3

338

349

Se suministra reductor a partir del tama単o 2000

H

Caja reductora 2000

Caja reductora 2000

H1

Brida de montaje

B1

138

364

7.5

23.0 92

40.0


Premi-Tork - prestaciones y datos técnicos

Resumen de los ensayos Los actuadores EPI2 han sido objeto de pruebas exhaustivas para asegurar unas prestaciones fiables y eficientes en el campo. Ensayos de vida En base a AWWA C540-02 se garantiza un mínimo de 10.000 ciclos (apertura – cierre - apertura). El ensayo se realiza con un 80% del par nominal a lo largo de la carrera y paro con par de asiento al 100% del par nominal contra el limitador mecánico al final de la carrera. Ensayo de vibraciones Ensayo s/. IEC 60068-2-6- Apéndice B (inducido en planta): frecuencias de 1 a 500 Hz (en tres ejes) con una aceleración máxima de 2,0g. Ciclos de barrido en cada eje: 1.

Ensayo medioambiental Ensayo según las siguientes normas: IEC 68-2-1 (frío) a -55°C IEC 68-2-2 (calor seco) a +85°C; IEC 68-2-3 (calor húmedo) a +40°C a 93% de humedad relativa. Ensayo de atmósfera salina El revestimiento externo se ensaya para su resistencia a atmósfera salina durante 1.500 horas según ASTM B117/IEC 68-2-11. Ensayo de ruido Los actuadores EPI2 se ensayan s/. EN 21680. El nivel de ruido es inferior a 65 dB (grado A) a 1 m de distancia.

Ensayo sísmico Ensayo s/. IEC 60068-2-57. Frecuencias de 1 a 35 Hz (en 3 ejes) con una aceleración máx. de 2,0g. Verificación de la integridad estructural a 5g. Duración del oscilograma: 30 segundos.

Comportamiento del actuador Tiempos de operación del EPI2 Tamaño Par del actuador nominal (Nm)

Tipo de alojamiento 1

Tiempo de operación (secs/90°) en el paso1 seleccionado 8 7 6 5 4 3 2 1

9

Tamaño

063

0

Tipo (WP o HAZ)

WP

125

HAZ

WP

HAZ

063

63

10

12

15

22

32

40

50

60

70

90

Entradas de

125

125

10

12

15

22

32

40

50

60

70

90

conductos

250

250

10

12

15

22

32

40

50

60

70

90

Montaje

500

500

10

12

15

22

32

40

50

60

70

90

Transm. - Inserc.

17 Estrella 20x14 DD

1000

1000

20

24

30

45

60

80

100

120

140

180

Adiciones

2000

2000

44

53

66

100

132

180

220

264

310

400

Número Número Número Número Número Número de módulo de módulo de módulo de módulo de módulo de módulo

Métrico

Imperial

Métrico

Imperial

M25

1" NPT

M25

1" NPT

F05-F07

44.45-82.6

F07-F10

82.6

3/4x1/2 DD 22 Estrella 30x22 DD 1 1/8x1/4k

(1) Se puede seleccionar un tiempo diferente de operación de manera independiente para la maniobra de apertura y de cierre. (+/- 10%)

Alojamiento tipo 2

Detalles del actuador Alojamiento

Tamaño

1

063

Par nom. (Nm) a 100% 63

Bridas EN ISO 5211

Bridas Keystone

F05-F07

F05-F07

Bridas Keystone ISO 44.45-82.6

Relación non-ISO 300:1

Potencia máx abs.(vatios) al 100% 150

Tamaño

250

Tipo (WP ó HAZ)

WP

Entradas de

1

125

125

F07-F10

F07-F10

82.6

300:1

180

conducto

2

250

250

F07-F10-F12

F07-F10-F12

82.6-127

300:1

360

Montaje

500

HAZ

WP

HAZ

Métrico

Imperial

Métrico

M25

1" NPT

M25

F07-F10-F12

82.6-127 1 1/8x1/4k

Imperial 1" NPT

F10-F12 27 Estrella

35x10k

82.6-127

2

500

500

F10-F12

F10-F12

82.6-127

300:1

600

Transm. - Inserc.

22 Estrella 30x22 DD

3

1000

1000

F10-F141

F12-F16

127-165

600:1

600

Adiciones

4

2000

2000

F10-F141

F12-F16

127-165

1300:1

600

Número Número Número Número Número Número de módulo de módulo de módulo de módulo de módulo de módulo

1 5/8x3/8k

(1) Brida alternativa F12/F16

Tipo de alojamiento 3

Detalles de la inserción Tamaño

EN ISO 5211 Ins. para la Long. mín1 transm. (mm) (mm)

Brida ISO Keystone Ins. para la Long. mín1 transmisión (mm) (mm)

Brida no ISO Keystone Ins. para la transmisión Long.mín1 (mm) (mm)

063

17 Estrella

19,0

20D x 14 cuadradillo

32,0

19D x 12,7 cuadradillo

32,0

125

22 Estrella

24,0

30D x 22 cuadradillo

51,0

28,58D x (6,35x6,35) chaveta

51,0

250

22 Estrella

29,0

35D x (10x8) chaveta

51,0

41,28D x (9,53x9,53) chaveta

51,0

500

27 Estrella

29,0

35D x (10x8) chaveta

51,0

41,28D x (9,53x9,53) chaveta

51,0

1000

36 Estrella

38,0

50D x (14x9) chaveta

77,0

47,63D x (12,7x9,53) chaveta

108,0

2000

36 Estrella

38,0

50D x (14x9) chaveta

77,0

47,63D x (12,7x9,53) chaveta

108,0

Tamaño

1000

Tipo (WP o HAZ)

WP

Entradas de

Imperial

Métrico

M25

1" NPT

M25

F12-F16

127-165

F10-F14

36 Estrella

50x14k

1 7/8x1/2k

Número de módulo

Número de módulo

Número de módulo

F10-F14

Transm. - Inserc. Adiciones

WP

Métrico

conducto Montaje

2000

HAZ

HAZ Imperial 1" NPT F12-F16

127-165

36 Estrella

50x14k

1 7/8x1/2k

Número de módulo

Número de módulo

Número de módulo

(1) Es la protrusión mínima del eje de la válvula. La brida estándar es EN ISO 5211

Configuración del actuador Posición de carrera Cerrada Abierta

Paro de motor Cerrada Abierta Posición Par Posición Par

Ajustes por defecto para todos los modelos Velocidad Cerrada Abierta

Par Cerrada Abierta

SW 4

0

1

2

2

3

3

4

5

6

7

SW 6

0

0

1

0

1

0

0-9

0-9

0-9

0-9

SW 3

Debe estar en ‘ON’ cuando se ajuste

SW 5

Se tiene que PULSAR para confirmar los cambios

Los conmutadores SW están situados en el actuador

Par de apertura

1

Par de cierre

1

Ajuste de apertura

Posición

Ajuste de cierre

Posición

Velocidad de apertura

La máxima

Velocidad de cierre

La máxima


EPI2 - Diagrama de cableado

Tarjeta de alimentación y procesador

M

CLC1

CLC2

OPC1

OPC2

DC

Conector A

Conector B

L1

35

L2

L3

Conector C

Conector D

36

32

33

34

20

OP CL

C

OV 24VDC

21

24

25

26

27

28

29

30

31

10

11 Batería alcalina de 9V (Nota 4)

Interfaz local (opcional OM5) Contactos de salida (Nota 3)

34

36

23

Conector F

Nota 1

Órdenes remotas (Nota 2)

35

22

Conector E

Fusible

Tierra

DC

OP

OP

35 OP

35 CL

CL

36

36

CL 32

32

32 Alimentación interna

Alimentación externa 24/120 V CA

Alimentación externa 24/120 V CA

33

Módulo opcional OM1 Relé del monitor

Intermitente

RL1

RL2

Conector G

1

2

3

RL3

RL4

Conector H

4

5

6

7

8

9

Transmisor de posición

Conector L

17

Contactos adicionales (Nota 5)

18

19

14

15

(Nota 6)

16

Conector M

12

13

(Nota 7)

Notas 1. Conexión L1 - L2 para alimentación monofásica de CC o CA desde 24 hasta 240 voltios. Con OM5/OM6/OM7 (versión de alimentador trifásico) conexión L1 - L2 - L3 para la alimentación del motor trifásico 2. Opciones de órdenes remotas 3. Señalización de fin de carrera 4. Alimentación externa auxiliar de 24V CC o batería interna de 9V 5. Ajustable de forma independiente a lo largo de toda la carrera (10 pasos) 6. Alimentación interna Alimentación externa Alimentación interna 15

14

4 - 20 mA 16

14

0 - 10 V

4 - 20 mA 14

7. Petición de posición 4 - 20 mA / 0- 10V

16


Actuadores eléctricos Tyco la completa gama de actuadores eléctricos inteligentes

Con la nueva gama de actuadores introducimos una nueva filosofía en los actuadores eléctricos, tarjetas electrónicas con todas las funciones opcionales principales integradas en la tarjeta básica y con facilidad de conexión de las opciones más avanzadas. La nueva gama de actuadores ha sido diseñada para adecuarse a las condiciones ambientes más críticas Un objetivo importante en los diagnósticos de proceso del conjunto válvula/actuador y del programa de mantenimiento avanzado ha quedado optimizado con los nuevos actuadores eléctricos de Tyco. Con prestaciones mejoradas de hardware y software, la nueva gama de producto ofrece unos datos de mantenimiento avanzados incluyendo informes acerca de las curvas de la última posición/par de apertura y cierre con parámetros relativos, información detallada y actualizada sobre los parámetros internos del actuador, informes precisos y claros de alarmas y un registro general de datos sobre incidencias. En la era de las comunicaciones, hemos diseñado nuevas y avanzadas soluciones para una fácil comunicación con usuarios y salas de control y para almacenar toda la información de procesos y datos de diagnósticos. Además de los sistemas remotos de comunicación por medio de conexiones tradicionales fijas y soluciones de redes, la nueva gama de actuadores ofrece una amplia gama de posibilidades de comunicación con el operador local por medio del panel de control local con un nuevo gran visualizador gráfico o por medio del innovador Bluetooth® (conector inalámbrico por radiofrecuencia basado en un módulo Bluetooth® de clase 1). Hay disponibles PDAs estancas y antideflagrantes para operación del actuador, la descarga de información de diagnósticos y para propósitos de mantenimiento mediante Bluetooth®.


www.tycovalves-eu.com Tyco se reserva el derecho a cambiar el dise単o y las

EBPRM/0088/ES/0606

especificaciones de los productos sin previo aviso

interfaces  
interfaces  

modos de comunicacion

Advertisement