Page 1


2 // proyectat cancĂšn


contenido Directorio Dirección Editorial Mauricio Esquivias Dirección de Mercadotecnia Norma Carranco Deportada Deporte Xtreme Kitesurf

Dirección de Comercializacion y Ventas Fernando Mercado

4 Saludysexualidad Vacuna del Virus del Papiloma Humano

Ocio Curiosidades del 14 de Febrero

14

8 NuevaTecnología Gadgets, lo más novedoso

18 Cocina La receta del “no chef” Los 10 accidentes frecuentes en la cocina

16

Música Lanzamientos 2013

20

Colaboradores Claudia Cardenas Daniel Soto Cristian Martínez Fatima Guerrero Rebeca Mendoza Revista ProyectaT Tiraje 5,000 ejemplares gratuitos mensuales. Revista ProyectaT es una publicación de Grupo Proyecta y no asume ninguna resposabilidad sobre las opiniones expresadas en los artículos firmados. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la revista siempre y cuando se cite la procedencia de los mismos. Ventas e información al 9981 49 56 32 / 9982 13 32 74 proyectatcancun@gmail.com grupoproyectacancun@gmail.com

Puntos de distribución:


DeporteXtreme

kitesurf: adrenalina pura danielsoto

4 // proyectat CancĂşn


Aquí te damos una nueva alternativa de deporte extremo para practicarlo, se llama kite surfing o kite surf (llamado también kiteboarding), es un deporte de navegación que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que está sujeta al deportista (kiter) por 4 ó 5 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto. Iniciación del deporte kitesurfing Los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material y, ya que se trata de un deporte de riesgo, es necesario al menos unas normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitirán resolver situaciones de rotura de material, caída de la cometa, etc. Este deporte en manos inexpertas puede ser peligroso, pero bien practicado es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina. Lugares recomendados Isla Blanca, Cancún, Playa del Carmen y Tulúm. (Importante: se recomienda consultar condiciones de clima y viento).

kitesurfing en Isla blanca Excelente e ideal para practicar kitesurf. Esta isla localizada a sólo 25 minutos al norte de Cancún dentro de una inmensa laguna de agua salada, prácticamente sin oleaje ya que el agua no es profunda. En esta isla es posible hacer kitesurf con cualquier dirección de viento sin peligro, en aguas lisas y tranquilas. Esta isla sin perturbaciones se ubica en una pequeña península de playas de arena blanca y una selva virgen, un gran escape de la ciudad de Cancún. Rente una cabaña o bonitos cuartos, acampe en lugar o visite por sólo un día. Es un oasis para aquellos que quieren huir de los grandes hoteles y playas llenas de gente. Es el lugar ideal para los ‘Nortes’ debido a la ubicación y a lo plano del agua. Es un lugar perfecto para aprender a kitesurfear ya que la profundidad de la laguna es hasta la cadera en todas partes. Podrás sostener tu kite mientras caminas de regreso en caso de que derives o tengas alguna dificultad.

es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina

ProyectaT Cancún // 5


protégete, ¡Para disfrutar al máximo! El equipo básico de kitesurf se compone de: Cometa, barra de dirección, arnés, tabla, lineas (ya sean 2, 4, o 5). Se sugiere incluir elementos de seguridad y comodidad como: Casco, Chaleco salvavidas (de flotación o contra impactos), Traje de neopreno y escarpines.

Lugar ideal cuando las condiciones de viento son favorables es Playa Las Perlas, al inicio de la zona hotelera Condiciones para kitesurf: Viento dominante: N, NE, E, SE. Respecto a la playa: onshore, side-onshore, sideshore, side-offshore, offshore. Mejor dirección: N, NE, O, NO. Fuerza de viento: 10 nudos - 20 nudos. ‘Nortes’: 20- 30 nudos. Mejor temporada: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo. Puedes hacer kitesurf con todas las direcciones de viento en este lugar. Los noroestes, nortes y norestes, entran preferentemente limpios y fuertes, la marea sube solo unos pocos centímetros a causa del viento. El agua es plana, generalmente hasta las rodillas o caderas y sin olas. 6 // proyectat Cancún

Kitesurf en Cancún: En Cancún, son varios los lugares donde se puede practicar kitesurf en verano y en invierno, Playa del Carmen, Puerto Morelos, son dos de los mejores lugares para practicar este deporte. Otro lugar ideal cuando las condiciones de viento son favorables es Playa Las Perlas, al inicio de la zona de hoteles. También encontrarás escuelas donde puedes tomar un curso (recuerda que el kitesurf es un deporte de riesgo) y encontrarás lugares idóneos donde poder alquilar material. Así que no lo pienses mas y proyéctate con el kitesurf.


ProyectaT Cancún // 7


Ocio

14 de Febr Curiosidades del Claudia Cardenas

8 // proyectat CancĂşn


rero

En este mes de Febrero, conocido por el mes del Amor,, donde todo mundo, o la mayoría derraman miel, tiene muchas cosas guardadas y en esta ocasión les vamos a mencionar las 10 curiosidades mas Proyectadas que no sabías. 1. Los hombres gastan casi el doble que las mujeres en el Día de San Valentín.

2. Más de un tercio de los hombres preferirían no recibir regalo alguno. Menos del 20% de las mujeres piensan de igual modo.

3. Durante esta celebración una docena de rosas cuesta en promedio $200; un 30% más de su precio habitual (de $150 pesos). 4. Se espera que más de nueve millones de mascotas reciban regalos por San Valentín en el mundo por parte de sus dueños.

5. El 15% de las personas se mandarán flores entre ellas el día de San Valentín.

6. Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.

7. Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden. (¿Porque será?) 8. El 50% de todas las tarjetas de San Valentín se compran durante los 6 días anteriores a la celebración. 9. Mil millones de postales de San Valentín se regalan cada año en el mundo, convirtiéndola en ese aspecto en la segunda celebración más importante tras la Navidad. Las mujeres compran aproximadamente el 85% de ellas. 10. Por cada 120 hombres solteros en la veintena, hay 100 mujeres solteras en ese mismo rango de edad. (Contrario a lo que mucha gente piensa).

ProyectaT Cancún // 9


“Me quiere, no me quiere, la quiero, pero no me alcanza” ¿Quieres sorprender a tu pareja con algo más allá del típico ramo de flores, el oso de peluche, o la caja de chocolates? Si tu pareja es romántic@, le encantará si das rienda suelta a tu imaginación, sorprendel@ con una idea original. Aquí te ayudamos con algunas ideas para un San Valentín bien Proyectado. Una Noche en la Playa. Llévate un mantel, una botella de vino, una rosa y disfruta una velada inolvidable. Un pequeño viaje. a un pueblo lejano haciendo paradas en algunos moteles de paso para descansar. (jajajaja) Una cena romántica en algún Restaurante que este al alcance de tu Economía. Una sesión de masajes en un Spa para parejas. un USB con su música Favorita. (te llevará 2 días ya que le caben aprox 500 canciones)

10 // proyectat Cancún


ProyectaT Cancún // 11


12 // proyectat CancĂşn


ProyectaT Cancún // 13


Saludysexualidad

La vacuna del

Papiloma Humano Rebeca Mendoza ¿Qué es el VPH? El virus del papiloma humano genital es el virus de transmisión sexual muy común. La infección por el VPH no tiene cura. ¿Por qué vacunarse? Previene el cáncer cervico uterino, si se aplica antes de que la persona esté expuesta al virus. Se espera que la protección de la vacuna dure mucho tiempo. Las mujeres se deben seguir haciendo regularmente la prueba de papanicolaou.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra HPV? La vacuna contra HPV no parece causar ningun efecto secundario serio.

VACUNA

DOSIS

EDAD

VPH

3

9

Una muerte silenciosa Debido a la variabilidad para desarrollarse el virus, no existen síntomas que indiquen, en las primeras etapas de la infección, que eres portadora del VPH, las hemorragias son efectos que se presentan una vez que el virus está en un estado avanzado.

El VPH es altamente infectivo, su periodo de incubación es variable, pero pueden pasar hasta 10 años para que se desarrolle como cáncer.

14 // proyectat Cancún

Más del 70% de las adolescentes sexualmente activas y mujeres jóvenes adquieren una infeccion por VPH

¿Quién debe conseguir la vacuna contra VPH y cuando? Se recomienda para las niñas de los 9 a los 15 años de edad, antes de su primer contacto sexual. Una vez que una niña o una mujer ha sido infectada por el virus es posible que la vacuna no funcione.

Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede ser portador.

AÑOS

1 utero

ova r io

vph va g ina

3

Todo inicia con la infección del virus a través del contacto sexual. El cuerpo tiene dos opciones, rechazarlo y solo provocar una infeccion transitoria o integrarlo a las células no dañadas y desarrollar una infección persistente. Las displastias de alto grado se forman a raíz de un conjunto de verrugas que se desarrollan y cubren gran parte de los genitales teniendo dificultades a la hora de las necesidades fisiológicas.


Dosis 1

Dosis de inicio

2 Segunda a los seis meses

3 Tercera a los 60 meses

NOTA El uso de la vacuna contra el VPH podría reducir las muertes por cáncer cervico-uterino en 50% en el transcurso de dos o tres décadas.

2

4

Si la segunda opción resulta positiva, se empiezan a formar displasias de bajo grado, como son las verrugas en los genitales.

Finalmente el cáncer cervico uterino es detectado, en ocasiones no hay opciones para estabilizar el cuerpo.

TUMOR

El hierro de nuestro cuerpo funciona como un termómetro. Es uno de los principales indicadores de que el organismo trabaja de manera correcta o de que algo falla. El hierro es por tanto, un mineral indispensable para el cuerpo humano, pero en su justa medida. Si escasea, surge la anemia ferropénica y, si sobra, además de acortar la vida provoca una enfermedad llamada hemocromatosis. Tener una salud de hierro es por tanto, cuestión de un fi no equilibrio. Ahora bien, para estar bien no es necesario acumular mucho hierro en el organismo. Hay que tener solo el justo para que ejerza sus funciones, como formar parte del pigmento de la hemoglobina (glóbulos rojos), responsable del transporte de oxígeno a todas las células del organismo. Cantidad óptima de hierro El hierro está en todos los glóbulos rojos de la sangre, pero también se acumula a modo de depósito en el hígado. El cuerpo humano no está preparado para eliminarlo de manera eficiente y lo acumula durante toda la vida. La cantidad corporal óptima es de 1,2 gramos en una persona adulta. Si es inferior, significa que el mineral es deficitario y se padece anemia ferropénica. A partir de 2 gramos se considera que es excesivo y que se sufre hemocromatosis o sobrecarga de hierro, tan perjudicial para la salud como su déficit. La cantidad se puede conocer mediante el índice de saturación de transferrina o la ferritina, con un análisis de sangre habitual. No hay que confundirlo con el recuento de glóbulos rojos o hematíes que también se realizan en los mismos análisis con el fin de detectar si se sufre anemia por concentración baja de hemoglobina.

Tu lo puedes prevenir acudiendo con el médico ginecólogo al menos una vez al año.

Cuando falta La anemia ferropénica es la enfermedad más frecuente en la humanidad. Está muy extendida en países con problemas nutricionales y es más común en mujeres que en hombres debido a las pérdidas, de forma natural, con la ProyectaT Cancún // 15


Cocina

La receta del “no chef”

Los 10 accidentes Ç frecuentes en la cocina Fatima Guerrero Cocinar puede ser un verdadero placer, pero la estadística es contundente: siete de cada diez accidentes domésticos ocurren en la cocina. Se trata de un lugar en donde transita gente en forma permanente y hay fuego, agua caliente, aceite hirviendo, además de afilados cuchillos y artefactos eléctricos. Si no quieres terminar comiendo sopita en el hospital, presta atención a los consejos que te damos a continuación. Estos son los accidentes más comunes en la cocina.

16 // proyectat Cancún

algún te pase ilar, o n e u im Para q algo s rio, te o n na e li u id C c c a eo te al Lic o. inscríbe enseñarán tod te donde


ProyectaT Cancún // 17


Últimatecnología

Gadgets

Traemos para ti algunos gadgets que te pueden interesar y que no estan nada mal. ¡Checalos!

Cristian Martínez

BLACKBERRY

Q10

Toma la delantera Q10 corre con el nuevo sistema operativo BB10. No es un dispositivo totalmente touch, ya que cuenta con un teclado QWERTY, ideal para los fanáticos más fieles de la línea BlackBerry. El nuevo BlackBerry Q10 lleva una pantalla Super AMOLED de 3,1 pulgadas con resolución de 720×720 píxeles y nos brinda una densidad de píxeles de 328 por pulgada.

YASHICA

Ligero como una pluma

SWATCH

Tecnología y belleza El estilo y vanguardia llegan a tu muñeca gracias a la colección Swatch Touch, de la marca suiza. Los Swatch Touch vienen en 6 colores diferentes y cuentan con funciones de fecha, cronómetro, alarma, temporizador y beep.

Un escaner portátil conocido como YASHICA HS-420W, es alimentado por dos pilas AA (doble A) e incluye una lectora de tarjetas microSD de 32GB para guardar el archivo generado luego de realizar el escaneo. Incluye tres calidades distintas. Aparte de esto, cuenta con una interfaz USB 2.0 y dispone de conectividad WiFi. El YASHICA HS-420W, que por cierto mide 258mm x 32mm x 31mm y pesa 200 gramos.

FUJITSU

Full HD sin precedentes

Fujitsu FAR70B, también conocido como el ARROWS Tab. Lo que tenemos ante nosotros es un tablet con WiFi, Android 4.0 y un muy buen rendimiento. Videos en excelente calidad y con un sonido de primera gracias a la adición de Dolby Digital Plus. 18 // proyectat Cancún


ProyectaT Cancún // 19


Música

Daniel Soto

Lenny Kravitz ‘Negrophilia’ es otras de las joyas musicales que podremos disfrutar en 2013. Su nuevo disco está cargado de sonidos “muy funky, y muy, muy crudos”. Pretende sorprender y cosechar grandes éxitos a nivel mundial.

Depeche Mode Anuncia que publicará su nuevo trabajo de estudio en marzo de 2013, y aún no han desvelado el título del disco. Lo que sí sabemos es el nombre de su primer single llamado Heaven, que nos adelanta lo que incluirán en su nuevo álbum.

20 // proyectat Cancún

Es momento de comentar lo nuevo y más esperado de los próximos lanzamientos musicales de 2013. Esperamos un año cargado de novedades y éxitos musicales de artistas ya conocidos, a los que seguiremos atentamente para informaros sobre sus lanzamientos y estrenos, así como de las sorpresas que surjan en el panorama musical, para manteneros actualizados sobre todas las noticias musicales tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo del año presenciaremos multitud de estrenos discográficos, pero desde ProyectaT queremos destacar los próximos lanzamientos musicales de 2013, que seguro alcanzaran los mejores puestos en el top de las listas de música 2013 de todo el mundo.

Bon Jovi Con el single “Because we can”, Bon Jovi estrena su nuevo disco “What About Now” que saldrá a la venta el 26 de marzo. La banda liderada por Bon Jovi lleva casi treinta años sobre los escenarios.


Lady Gaga El tercer disco de la estrella del pop “ARTPOP” saldrá a la venta antes de la primavera de 2013. También se estrenará un documental sobre la vida la artista Lady Gaga dirigido por el famoso fotógrafo Terry Richardson.

U2 El nuevo disco de U2 se llamará “10 Reasons to Exist”. El legendario grupo ha obtenido una larga lista de éxitos, y su última gira de conciertos ha sido la que más beneficios ha generado a lo largo de la historia.

ProyectaT Cancún // 21


LaSocialité

22 // proyectat Cancún


ProyectaT Cancún // 23


Revista ProyectaT Cancun Feb  

Febrero 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you