Page 1

27 septiembre 2011

Nº39 Providencia - Ñuñoa / 40.0 0 0 ejemplares

www.datoavisos.cl

especial

Matrículas

2012

Denise Rosenthal

“La televisión no es una prioridad para mí”


3


Dato avisos / entrevista

Denise Rosenthal

“La televisión no es una prioridad para mí” E

n el verano del 2012 estaría saliendo al aire por las pantallas de TVN “El nuevo”, una serie juvenil centrada en un chico que llega a vivir a Santiago a la casa de unos tíos, en donde se enfrentará a todo tipo de primeras experiencia en la vida y en la que entablará una relación de amor y odio con su prima “Coté”, interpretada por Denise Rosenthal (20). De esta manera, la ex figura de “Amango”, “El blog de la Feña” y “Corazón rebelde” volverá a la TV. Primero que todo, ¿cómo ha sido, hasta el momento, este 2011 para ti? –Ha sido un año muy fuerte, en todo sentido… ha sido intenso, he trabajado mucho y me han pasado cosas personales que me han desestructurado un poco las cosas, pero me han hecho crecer y creo que de todo se aprende algo positivo. ¿Qué cosas personales tan potentes te han pasado? –Falleció una de mis mejores amigas, pero siempre va a estar en mi corazón. ¿Tuvo un accidente? –Sí. ¿Y cómo logras superar un dolor así? Se dice también que de lo malo uno crece y aprende… –Creo que me ha servido para responderme a mí misma las preguntas que una se hace, más que encontrar una razón, hay que aceptar, entregarse al universo y a lo que él quiere para nosotros… y yo sé que todos vivimos lo mejor con ella, ella también con nosotros y hay que rescatar los momentos bonitos, pero obviamente se desestructura todo.

Los nuevos pasos musicales

Luego de tu single “Men”, ¿próximamente lanzarás un disco? –La idea es sacar un proyecto musical que conste de canciones y lo puedan bajar de Internet o comprar, o sea, como la gente quiera. ¿Y por qué lado iría el estilo musical de este trabajo? –Quiero mezclar los estilos R&B con pop y un poco de cosas latinas, es decir, hacer una fusión para tener algo nuevo, y también la idea es ir probando, porque yo soy exigente. Además, este es el primer trabajo en el que estoy cien por ciento involucrada en él, depende de mí, o sea, yo estoy componiendo, escribiendo las letras y participando en todas las áreas de este trabajo, entonces así uno va creciendo también y va siendo su propio maestro para seguir mejorando.

Tras dos años alejada de la pantalla chica, la ex intérprete de la “Feña” vuelve a ésta como parte de una nueva serie juvenil de TVN, aunque ella destaca que por estos días está priorizando su carrera musical y en el cine. 4


Dato avisos / entrevista En medio de esto, tu ex productor te demanda por supuesto uso indebido de propiedad intelectual de la adaptación que hizo del tema “Men”, ¿en qué está eso? –Eso está ahí y son otras sus razones y yo estoy segura de lo que hice, el resto lo tendrán que decir los jueces. En realidad, me parece triste saber que hay tantos casos de justicia que no son escuchados, que hay familias que de verdad lo necesitan y en este caso es un capricho con otras razones… pero no quiero dar más tribuna a este tema. A mí me gusta resaltar por mi trabajo y nada más. Sin embargo, tu versión de “Men”, como él señala, ¿es de su autoría? –Es raro, porque “Men” es una versión de Gladys Knight, ella es la compositora, y él pide ser reconocido y es reconocido, en mis discos está Felipe Yanzon y en todas partes a las que ha ido… de verdad que yo estoy segura de que lo que hice está totalmente en orden.

TV: “No ha llegado el proyecto ideal”

Por estos días estás grabando una nueva serie para TVN, “El nuevo”. En ese sentido, ¿qué te motivó a volver a la TV? Tú dijiste que lo harías en un proyecto que te aportara y éste aportara a la gente… –Sí, y “El nuevo” es el mismo equipo de producción que trabajó conmigo en “El limpiapiscinas”, así que es muy entretenido para mí estar ahí, estar aprendiendo con el director (José Luis Guridi), que es súper bueno, y con Gonzalo y Seba (Badilla), que son increíbles. Y esta serie es súper simple, adolescente y mi personaje es pequeño, no es nada tan difícil, pero sí diferente a los que ya he hecho, además de que me pareció entretenido seguir aportándole a los adolescentes o a las familias algo que ver que no sea sólo “Yingo” y otras cosas, sino que se puedan entretener riéndose, porque es divertida.

Esta serie la emitirá TVN y tú por varios años estuviste ligada a Canal 13, ¿qué tal es ahora estar en un proyecto de una casa televisiva diferente? –Igual es una productora externa, entonces nunca he ido a TVN, ahora así funcionan las cosas parece y de cuando estaba en el 13 ha pasado su tiempo, ellos fueron la casa que me vio crecer, siempre les voy a tener un cariño especial y ahora la idea es darle con todo a “El nuevo”, ojalá que le vaya bien y yo estoy entregando lo máximo de mí. ¿Y echabas de menos la televisión? –No, porque tenía otras cosas, como lo de la película (“El limpiapiscinas”) y lo de la música, así creo que todo llega a su debido tiempo. Dijiste que con este proyecto podían aportar a las adolescentes con programas más allá del estilo de “Yingo”… –Creo que no es por desmerecer “Yingo”, creo que todas las personas tienen gustos diferentes y yo nunca he visto el programa, ahora parece que estaban mostrando talentos, así que bien. En realidad yo me dedico a actuar, porque eso es lo que me gusta y no podría estar en un programa opinando sobre “x” persona. ¿Como un programa de farándula? –No, la verdad es que no me gustaría. Por lo tanto, ¿tampoco te gustaría estar en “Yingo”, porque la esencia de ese programa son los conflictos y “cahuines”? –No. Si yo estoy en la televisión es por algo que a mí me gusta y a la gente le pueda aportar. En esta situación de la serie, muestra la realidad de los jóvenes de hoy, es súper cruda en ese sentido, pero, principalmente, divertida, entretenida y el objetivo no es que la gente se involucre en los problemas de las otras personas, sino que sentirse identificadas, reírse y pasar un buen rato.

Actualmente Denise es parte de Miss 21K, una suerte de reality que Nike se encuentra realizando  a 3 jóvenes famosas sin experiencia en el running en vista de la Maratón de San Francisco. Aquí se siguen sus entrenamientos como la representante de Chile, también hay una uruguaya y una argentina. Los capítulos se transmiten semanalmente por ESPN Run.

¿Da la sensación de que la televisión no es una prioridad para ti? –No, no es una prioridad. Este proyecto no es una serie así como las de Canal 13, que era rostro, sino que acá es una participación en una serie de una productora externa que la pasan por TVN… y feliz, pero en este minuto de la vida estoy súper centrada en la música y en poder desenvolverme en eso y de una buena manera. ¿Por eso es que tampoco habían ganas de acelerar tu vuelta a la TV? Tú la dejaste tras hacer “Corazón rebelde” el 2009… –Lo que pasa es que no es que la haya dejado, sino que creo que estoy en un proceso en el cual también necesitan nuevos rostros para las series juveniles, pero también soy muy pequeña, tengo rostro de niña, para poder hacer un personaje mayor, entonces no quiero apurar nada y confío en las cosas que me entrega la vida, de las que estoy más que agradecida Pero hoy, ¿es más importante para ti la música? –Sí, y el cine, en donde estoy metida con la nueva película “El babysitter”, que también es una comedia romántica y está muy entretenida y con un personaje muy diferente a los que he hecho. ¿Qué vas a hacer ahí? –Voy a ser de nuevo protagonista con Seba (Badilla) y somos una dupla de mejores amigos y mi personaje tiene una miniempresa en la que se dedica a cuidar niños, son muy amigos jamás él la ha visto como una mujer, sino que la ve como un amigo más… y ahí se dan cuentan que el amor está, quizás, más cerca de lo que creen. ¿Contenta de seguir en cine? –Sí, estoy muy contenta, ojalá que hayan más proyectos de cine, es muy entretenido y ver eso en la pantalla grande es súper impactante. ¿Y todo eso te motiva más que la TV? –Yo creo que es también porque no me ha llegado un proyecto tan enriquecedor y que sea un aporte, o sea, no ha llegado el proyecto ideal, y, por otra parte, las cosas se dieron así, no es que me haya cansado y haya dicho “no quiero más y me voy”, no. Además, en un minuto estuve con harta sobre-exposición, harta gente me vio crecer y también el estigma de la “Feña” les quedó a muchos pensando que yo era así, entonces éste es un proceso también en el que la idea es que la gente me vaya conociendo un poco más como soy yo, Denise Rosenthal, y como actriz y cantante.

5


Dato avisos / tema especial

A concentrarse para mejorar el estudio

S

on varios los parámetros a cuidar a la hora de prepararse para el estudio; técnicas que quizás ayuden a mejorar incluso las notas.

Tener un lugar definido donde estudiar; debe ser siempre el mismo y ojalá el estudio sea a la misma hora. Evitar dejar las tareas para el fin de semana. El lugar debe tener elementos básicos para el buen estudio: un escritorio y sillas de acuerdo al porte del niño, un espacio donde se encuentren ordenados los libros y cuadernos que pudiera necesitar, para evitar interrumpir el estudio. Nunca estudiar en la cama ni en el suelo porque hace incómodo el estudio y la espalda sufre más de lo debido. Sin elementos distractores, como televisión, teléfono, demasiados pósters, etc. También debe ser silencioso. Lo más aconsejable es estudiar por períodos cortos, unos 90 ó 120 minutos; si siente mucho agotamiento

salir por 15 minutos, para cambiar de ambiente, pero sin ver TV ni jugar con los amigos, porque después será muy difícil volver al estudio. Si al leer un texto no entiende de qué se trata un término utilizar el diccionario que se encuentra al lado o bien encerrar en un círculo la palabra y luego búscala y repasar el texto, para ver si la comprensión es la correcta. También es muy recomendable para algunos leer modulando las palabras aunque no sea en voz alta; servirá para estar más concentrados. También es una muy buena idea subrayar aquellas ideas principales de un cuaderno o libro, que ayuden a comprender de mejor forma la materia estudiada. Como es una técnica muy personal que sólo sirve a la persona que lo está realizando. Los resúmenes también son otro elemento importante al desarrollar el estudio, permiten entregar una visión general de lo que se ha estudiado; se pueden repasar más fácilmente, se puede establecer una jerarquía con las ideas estudiadas, y ayuda a practicar la síntesis de ideas; los esquemas también ayudan en este sentido. Lo vital en la creación de estos hábitos es el apoyo de los padres y la supervisión en el estudio, sobre todo en los primeros años, donde se forman estos hábitos.

6

Uno de los problemas más habituales de todos los escolares es tener hábitos de estudio que sean adecuados para lograr un aprendiza je certero.


Dato avisos / tema especial

L

os movimientos estudiantiles de este año, con los consiguientes paros y tomas de los establecimientos han provocado que muchos de los alumnos que allí estudiaban busquen otros colegios para continuar sus estudios. Investigaciones realizadas señalan que establecimientos en toma han perdido cerca de 6 mil de alumnos de enseñanza media, quienes se están inscribiendo en colegios particulares y subvencionados. Los colegios particulares y particulares subvencionados se preparan para recibir a los alumnos, que ya sea por decisión propia o porque al perder el año no tienen la capacidad de ser recibidos por su mismo establecimiento. Además es sabido que contadas excepciones la educación particular subvencionada muestra mejores puntajes de aprendizaje SIMCE que la educación municipalizada, provocando en consecuencia que los padres tiendan a sacar a sus hijos del sector municipal para llevarlos al subvencionado en busca de esos mejores resultados, aunque esto signifique realizar un mayor esfuerzo económico por parte de la familia.

La migración escolar

8


Dato avisos / publirreportaje

ADA Dental

Clínica fundada por la Dra. Mireya Ojeda Fuensalida, con 45 años de historia y que cuenta con un equipo de alto prestigio y rendimiento, liderado por el Dr. Sebastián Ortíz de Rozas Ojeda. ¡SOLUCIÓN ESTÉTICA A LA MEDIDA DE SUS NECESIDADES Y UNA SONRISA REAL CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS DE PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL!

Presente este aviso y obtendrá automáticamente un

50% en odontología restauradora (carillas, coronas, blanqueamiento)

• Diagnóstico gratis, • Atención de excelencia, • Confianza y responsabilidad

OFERTA PRIMAVERAL PROMOCIÓN IMPLANTES

profesional, • Alta tecnología,

Implante + Corona $490.793 Implante sin corona $230.350 Corona sobre Implante $260.443 Desdentados totales desde $850.000

• Precios a su alcance, • Facilidades de pago acorde con el paciente, • Asesoría y consejería

PROMOCIÓN TRATAMIENTO DENTAL Por $25.000 Limpieza + Radiografía + Flúor + Consejería y Asesoría

permanente, • Tratamientos Sin Dolor

Avenida Vitacura 5475, Teléfono: 3323400. Sitio web: www.adadental.cl / Email: adadental@adadental.cl / Estacionamiento gratis.

Necesitamos Urgente Propiedades

Sin título-1 1

Venta - Arriendo

Cualquier Comuna

1%

01323

23/9/11 16:08:36

Comisi V taón Solo Peron pie tarios

• Tasación Profesional y estudio de títulos gratis (Ventas) • Primer mes administración de propiedades gratis (Arriendos) • Reparamos Propiedades al costo si estas la requieren para ser comercializadas Por todo esto y nuestros 25 años de experiencia, confíe en nosotros y entreguenos su propiedad, donde podrá corroborar nuestro profesionalismo y seriedad.

Mesa Central: 244 40 74

09 825 31 73 • 09 841 41 35

E-mail: jimedina@manquehue.net - medinaycia@manquehue.net 04919

9


DaTo aVisos / tema especial

Claves para

enfrentar

el estrés

infantil

C

ada día es más común entre los niños la presencia del estrés. Esta enfermedad, que parecía afectar sólo a personas adultas, se ha apropiado de los más pequeños debido, entre otros factores, a las altas exigencias académicas a las que son sometidos desde que inician su período escolar, situación que en algunos casos comienza incluso en el jardín infantil. El estrés en los niños se presenta como un conjunto de reacciones a nivel físico y sicológico, que se presenta cuando el menor se enfrenta a alguna situación complicada, nueva o en la cual se siente sobrepasado. Aquí el pequeño no sabe cómo responder, provocando mucha ansiedad, la que en el tiempo, puede llevar al desarrollo del estrés. Para evitarlo, es fundamental que los padres sean más observadores en el comportamiento diario de sus hijos, y estar atentos a “factores estresores” que pueden potenciar la aparición de esta enfermedad, como el nacimiento de un hermano, las enfermedades, la presión escolar, la separación de los padres, etc. Es clave saber que no todos los niños reaccionan de la misma manera frente a estos factores, dependerá del nivel de recursos personales del niño, del apoyo familiar y del colegio. No obstante, existen algunas claves para reconocer la posible presencia de estrés en menores:

DaTo aVisos / novedades Natura. Una sombra mousse violeta / $5.900

Lipstain de Color Sensational. Maybelline New York /$ 2.990

10

Natura Una sombra mousse cobre / $5.900


Dato avisos / tema especial

• A nivel físico: dolores de cabeza, pesadillas, disminución del apetito, que vuelvan a mojar la cama, dolores o molestias estomacales. • A nivel emocional: irritabilidad, terquedad, miedos, agresividad, dificultades para separarse de los padres, realizar conductas de etapas anteriores a su desarrollo. Frente a estos signos de alerta, los padres pueden ayudar a promover que el niño exprese sus miedos y preocupaciones; evaluar si el colegio es el más indicado según su tipo de personalidad; ayudar para que tolere mejor las situaciones que lo frustran, fomentar el ejercicio físico y las actividades recreativas y de relajación. Es fundamental que los niños sientan apoyo y cariño en su entorno; incentivar la tolerancia a la frustración; promover habilidades comunicativas que los ayude a expresar sentimientos, preocupaciones y miedos; promover encuentros tranquilos con el menor, y conocer las situaciones estresantes para los niños, e intentar evitarlas.

Las notas del colegio, la competencia entre compañeros, la sobrecarga de tareas y pruebas, y el poco tiempo de descanso son algunos de los factores que provocan esta enfermedad en los menores.

11


DaTo aVisos / tema especial

Motivados al coleGio

E

l colegio de hoy no es siempre el espacio de convivencia deseado para nuestros niños y adolescentes. En ella se organizan y planifican la influencia curricular y la no curricular con el objetivo de fortalecer y construir valores de convivencia, de solidaridad y de diálogo entre los sujetos. La escolarización dejó de ser la única propuesta, después de la familia, de formación y educación de la personalidad. Los mensajes que en ella se transmiten, se reconceptualizan y se producen, no son creíbles, legítimos y viables para determinados alumnos, padres y profesores. La repercusión práctica de ello tiene naturaleza diferente y afecta a distintas facetas de la convivencia humana. Lo anterior, es un elemento importantísimo que permite el buen tránsito de los niños por el sistema escolar, es decir, si existen padres motivados frente a un sistema escolar, frente a un colegio determinado – es más fácil transmitir este mensaje a los niños. Lo mismo sucede desde el ámbito escolar; profesores motivados frente al proceso de

12

enseñanza, conocedores del desarrollo de sus alumnos y de las particularidades de éstos, suelen ser más adecuados al momento de la práctica pedagógica que aquellos que sólo demuestran experticia técnica.

Competencia

Estamos muy acostumbrados a valorizar los logros de las personas en sus actividades cotidianas, en el caso de los niños, su desempeño escolar medido en calificaciones. Sabemos que las notas no son un fiel reflejo de los aprendizajes; sin embargo, siguen siendo el principal indicador considerado por profesores, padres y, por ende, por los mismos escolares. El sistema educativo, en general, lo toma en cuenta como indicador de logro. El segundo semestre escolar, puede ser altamente desgastador, estamos cansados, ya no tenemos ánimo – es

muy posible que el esfuerzo que tenemos que realizar sea mucho mayor que si lo vemos como una posibilidad de mejorar, de pulir de completar lo ya realizado antes. Es más fácil transitar por un ambiente con una visión positiva. Nuestra sociedad hoy no da cabida al fracaso, desde esta mirada es extremadamente importante considerar los tropiezos como elementos de alerta. Los niños son personas reactivas frente a los acontecimientos que viven, su flojera, sus llantos, su mal comportamiento, su mal rendimiento, su labilidad, son elementos indicadores de sus procesos. Es importante que tanto padres como profesores puedan analizar y valorar el proceso escolar y no solo la calificación de éste – ya que en este caso sólo tenemos una imagen del producto y no del proceso: esfuerzo, sacrificio, problemática, satisfacciones, peleas, trampas, delegación y otros elementos, que permitieron llegar a ese resultado.


Combate las arrugas con oxígeno Los tratamientos con oxygenesis son muy efectivos para contrarrestar la acción del frío que produce las arrugas.

D

urante el invierno la piel sufre agresiones por las bajas temperaturas, los cambios bruscos de ambiente. Para recuperar tu rostro la aplicación de oxígeno cosmético es una gran alternativa. Recuerda que de no existir la hidratación y nutrición necesarias, se formarán ineludiblemente las líneas de expresión por resecamiento, para luego asentarse las desagradables y poco estéticas arrugas. El tratamiento a base de oxígeno puro, llamado Oxygenesis permite penetrar los productos sin necesidad de agujas hasta las primeras capas de la piel. “El oxígeno se aplica por presión y es complementado con microdermoabrasión, que se trata de una exfoliación profunda. El tratamiento no es invasivo y aumenta la producción de colágeno y elastina, para que la piel se vea rejuvenecida y más tersa, es una forma maravillosa de limpiar, nutrir y revitalizar la piel de manera profunda”, indica Yanet Zaror, dueña del Centro de Estética Pretty Woman.

14

El procedimiento con oxígeno aumenta la producción de colágeno y se utiliza en tratamientos contra el acné y antimanchas. Además aporta energía y vitalidad a las células, con lo cual logra rejuvenecer la piel, reafirmar y facilita la penetración de otros productos como, por ejemplo, algunos principios activos. El procedimiento a presión consiste en la liberación de oxígeno puro y un suero especial antienvejecimiento en las capas interiores de la epidermis. A través de este proceso, las células muertas de la piel (estrato córneo) son removidas y el rostro es pulido suavemente usando finos diamantes naturales en la piel. Las células son, al mismo tiempo, succionadas por una bomba de vacío incorporada. Luego se aplica una inyección de oxígeno presurizado y sueros, en donde la irritación producida en la etapa anterior y las líneas comienzan a desaparecer con la aplicación de

Tips para evitar las arrugas Usa lentes de sol cuando estés al aire libre, incluso aquellos días en que está nublado, ya que la luz solar hace que uno entrecierre los ojos, lo que a la larga provocaran arrugas. Siempre protege la zona a rededor de los ojos con pantalla solar y alrededor de los labios, para evitar que se acentúen las líneas de expresión. Humecta tu cara. Mantener la piel humectada disminuirá la aparición de las arrugas y líneas finas. Si tienes piel grasa, usa una crema ligera para ojos. Siempre limpia tu piel antes de acostarte, pues el día está expuesto a muchos contaminantes que cubren los poros ayudando a que salgan impurezas y la piel se deshidrate. Usa cremas antes de acostarte para ayudar a hidratar la piel durante esas horas de sueño. Come sano, frutas y verduras ayudarán a mantener tu piel hidratada. Si fumas, déjalo. Fumar hace que la piel se arrugue con el tiempo, debido al daño que produce al organismo. Además, al fumar uno entrecierra los ojos para evitar que el humo te moleste, provocando arrugas, y en los labios hace aparecer el llamado “código de barras”. Duerme de espalda y no de guata. Al dormir sobre nuestro estómago o de lado, nuestra cara queda sobre la almohada de forma que se arruga, con lo que las líneas de expresión se harán más profundas con el tiempo. productos específicos, que son aplicados en la piel, nutriendo y oxigenando las capas germinativas de la piel, se recomienda realizar este tratamiento una vez al mes.


Providencia / CITi

Providencia / Aseo y Ornato

II Workshop de servIcIos turístIcos

En el marco de la celebración del día mundial del turismo, el Centro de Información Turística (CITi), cuenta con diversas actividades para realizar durante la semana del 26 al 30 de septiembre, siendo el principal evento el II Workshop de servicios turísticos, que se realizará el jueves 29 de septiembre en la plazoleta de las Flores, ubicada en Av. Providencia 2359, al llegar a Los Leones, en el cual se promocionará la variada oferta turística que ofrece la comuna. Fortalecer a Providencia como la capital de la capital, con la mayor oferta turística de la Región Metropolitana, fomentar la certificación de Calidad “Q” de SERNATUR, logrando con esto un servicio de calidad, es el objetivo

ropa tendIda

de esta segunda versión. Cabe recordar que Providencia es la comuna con el más alto porcentaje de empresas certificadas del país en calidad turística “Q” por SERNATUR, lo que se vislumbra como una fortaleza para el desarrollo turístico comunal. La creatividad y la capacidad de agregar elementos de valor al desarrollo de la industria turística, es un proceso en constante crecimiento, ya que la incorporación de más y mejores servicios en torno a la oferta turística favorece y mejora la calidad de la experiencia del visitante. Es así como en el II Workshop de servicios turísticos participarán veinte empresas; de

los servicios de alojamiento, alimentación y organización de viajes de Providencia. Para la ocasión se considera realizar tres charlas de interés actual para la industria del turismo, cuya finalidad será entregar las bases para generar mayor cantidad de servicios turísticos de calidad. El WorkShop permite dar a conocer nuevos y atractivos negocios desarrollados en el entorno del turismo. ¡Venga a conocer la oferta turística que ofrece Providencia! Mayor información llamando al 3742743-3742744. Visite www.providencia.cl

La ropa tendida en lugares visibles desde

la

vía

manifestación

pública de

es

una

contaminación

visual, que deteriora la calidad de vida de nuestro entorno. Evite sanciones. La Ordenanza de Aseo en su artículo 12 letra C, prohíbe estrictamente: “Tender ropa en las ventanas, balcones, puertas, terrazas, patios, antejardines u otros lugares, de manera que puedan ser vistos de la calle o de cualquier espacio público”. Para mayor información comuníquese a la Dirección de Aseo, Ornato y Mantención de la Municipalidad de Providencia a los fonos 445 41 15 ó al 445 41 10.

Providencia / Bicicletas

tres nuevas estacIones de BIcIcletas púBlIcas Providencia cuenta con más de 150 bicicletas públicas para el arriendo de vecinos y usuarios. Este servicio tiene un costo mensual de $2.000 y anual de $15.000. El Servicio de Bicicletas Públicas de Providencia ha transportado más de 200.000 personas dentro de esta comuna, desde el inicio del proyecto en el mes de noviembre de 2008 a la fecha, logrando un ahorro de emisiones de 150.000 kilos de CO2 si se toma en cuenta que los viajes realizados en

bicicleta representan un menor uso de 300.000 kilómetros de automóvil. Para ello contaba con 15 estaciones de bicicletas públicas, sumando desde la semana pasada, tres estaciones más, éstas son: 1. Plaza Cardenal Camilo Mori, ubicada en la calle Constitución con Antonia López de Bello 2. Ricardo Lyon esquina de Lota 3. Metro Salvador, salida Norte. Para más información sobre este servicio visite www.providencia.cl


Providencia / Deportes

Providencia / Juventud

XvI copa ofIcIal provIto 2011

Todos los sábados, desde el 1 de octubre hasta el 26 de noviembre, desde las 09:00 a las 16:00 hrs, se realizará esta copa en el Parque Inés de Suárez. La actividad congrega a un total de 1.000 participantes, hombres y mujeres que tengan entre 7 a 17 años. Esta copa contempla tres disciplinas

deportivas: básquetbol juvenil e infantil (damas y varones), futsal juvenil, intermedia e infantil (damas y varones) y gimnasia artística sub 17 damas. Para información e inscripciones llamar al 274 86 06. está

noviembre del 2011, en horario

de

de lunes a viernes de 9:30 a

Bandas, donde participan bandas

21:00 horas y sábados de 9:30

o agrupaciones cuyos integrantes

a 14:00 horas. Deberán llenar

tengan entre 12 y 29 años. De esta

una

forma,

categorías;

Juventud Providencia) con los

categoría novatos que va desde los

antecedentes de cada integrante

12 a 18 años, y categoría avanzados,

de la banda.

desde los 19 a 29 años.

Para conocer las bases diríjase a

Los participantes podrán inscribirse

www.juventudprovidencia.cl

gratuitamente para el concurso en

La premiación se realizará el 16

el Espacio Musical, ubicado en Padre

de diciembre.

Juventud organizado

Providencia / Cultura

sIstema de BIBlIotecas InvIta: clases eXpress de IdIomas en Balmaceda Café Literario Balmaceda lo invita a “una primera aproximación” a estos dos idiomas, a través de cuatro sesiones a cargo de profesores especializados en estas lenguas. Estas sesiones se realizarán los sábados de octubre de 11:00 a 13:00 hrs. a partir del sábado 08 de Octubre. El costo mensual por idioma es de 10 mil pesos y las clases de Portugués se realizan en el Centro Cultural Brasil-Chile y las de italiano Instituto Italiano Di Cultura. Más información llamando al 274 06 02 ó al 269 03 26.

Providencia en

existen

XV

dos

Festival

Mariano 156, hasta el sábado 5 de

taller de creacIón lIterarIa. Trabajo de búsqueda y perfeccionamiento de las capacidades de expresión escrita, con el fin de desarrollar un proyecto narrativo en un área más delimitada y contando con las herramientas necesarias para que éste pueda ser llevado a cabo. Dirigido por el

Xv festIval de Bandas

escritor Marcello Dinali. Todos los martes de octubre, noviembre y diciembre a las 18:00 hrs, en el Café Literario Bustamante (Av. Bustamante alt. 50). Costo Mensual: $10.000

ficha

(Registro

Músicos


Dato avisos / tema especial

Admisión sin estrés

L

os exámenes de admisión se han tornado desde hace un tiempo en un punto de conflicto tanto para padres como para los niños que son enfrentados a esta evaluación. Lo cierto es que existen y son la forma en que los colegios tienen para seleccionar a los alumnos bajo el perfil de alumno que quiere tener. Sin embargo, y como primer punto, es esencial no estresar a los niños respecto a lo “fundamental” que es esta prueba y lo segundo saber qué es lo que miden.

Los niños inician este proceso alrededor de los cuatro años para ingresar al Prekinder, que mide básicamente el nivel de madurez de los niños; no se trata que tu hijo sea un superdotado, sino que pueda resolver de acuerdo a su edad ciertas pruebas que buscan de manera general, sabiendo que hay diferencias particulares entre un establecimiento y otro.

Muchas veces no son los niños los que se estresan primero, son los padres los que más sufren porque buscan que sus hijos ingresen a los colegios que son de su preferencia, incluso muchos creen que es el proceso de “certificación” de que sus hijos son “inteligentes”. Aunque lo más importante es saber qué tipo de colegio es el más adecuado para cada niño, una pregunta que no nos hacemos muchas veces, sino que priman nuestras propias aspiraciones por sobre las capacidades de nuestros hijos.

Tips para enfrentar un examen Algunas indicaciones para que tu hijo llegue estresado a rendir los exámenes de admisión. No hacerlo pasar por este proceso en repetidas veces, es decir, trata de acotar la postulación a los colegios, ojalá no más de dos o tres. Con anterioridad y poco a poco ir contándole a tu hijo sobre esta visita al colegio y la posibilidad ir a dar la prueba, sobre todo si son pequeños. No mostrarse nerviosa los días previos ni menos el mismo día del examen; tomarlo como una actividad más, no vestirla de gran importancia. No lo amenaces ni trates sobornarlo para que se porte bien o para que de la “mejor impresión”. 18


DaTo aVisos / belleza

La importancia de la limpieza de cutis La higiene facial es mucho más importante de lo que muchas creen, ya que permite tener una piel sana y un rostro bonito. a dermatóloga Claudia Piper, explica que “la limpieza de cutis o higiene facial, permite retirar todas las impurezas acumuladas por factores internos, como la secreción sebácea y sudoración y los externos como el smog”. Respecto a los hábitos que uno debe tener para cuidarse el cutis, la especialista indica que “en general se enseña a los adolescentes a cumplir con una rutina de cuidados básicos. La primera indicación a los niños es la protección solar que se refuerza al comienzo de la etapa escolar, transformándose en un hábito para toda la vida”. “Las alteraciones de la adolescencia traerán los famosos puntos negros y desde estas primeras apariciones la visita al dermatólogo indicará si llegó el momento de comenzar con las higienes faciales. Es el médico quien deberá indicar el cuidado diario adecuado para cada edad y tipo de piel”, agrega. La dermatóloga en todo caso hace hincapié que “lo importante es que nunca deben realizarse una limpieza sin indicación del dermatólogo y con un tratamiento de apoyo. Cuando se apretan los puntos negros sin que destapemos el poro y disminuya la secreción de grasa,( lo que se hace con medicamentos), este se vuelve a formar rápidamente. Además al apretar un punto negro, este se puede reventar y producirse una fea espinilla”.

Consejos - Siempre usar bloqueador solar para proteger la piel. - Idealmente usar productos de líneas dermocosméticas. - Siempre limpiar el rostro en la noche. - No usar jabón común en la cara. - Ante cualquier patología consultar al médico y no usar cualquier producto. - Como en todo procedimiento que realizamos en nuestro cuerpo, siempre asegurarnos que la limpieza la haga una cosmetóloga acreditada.

20


Herramientas y Cursos

MÁS DE EN DESCUENTO

$20.400

Consultas y Pedidos

Set básico profesional para tallado de frutas y verduras

en tratamientos de belleza y rejuvenecimiento Pretty Woman, la cadena más grande de Chile en centros de estética, cuenta con imperdibles promociones que no puedes dejar pasar.

productos@esculturavegetal.com

Cel: 09-8156582 / Fijo: 02-4186684 A TODO CHILE

Para lucir una figura envidiable no puedes dejar de tener unos de los jeans importados levanta cola que hacen furor esta temporada. Y también hasta un

25% de descto. en lencería de la reconocida marca colombiana Chamela. Además aprovecha de comprar ropa deportiva a precios de outlet. M. Montt 037, local 4, Providencia. Tels: 264 0984 / 9-1444761.

www.chamela.cl 01678

www.esculturavegetal.com

04393

¿QUIÉN CUIDA A SU ADULTO MAYOR? ETXEKIDE es una organización pionera en Chile especializada en cuidados del Adulto Mayor en el propio domicilio. Ofrece servicios de asistencia y apoyo con cuidadoras y paramédicos, supervisadas por enfermeras universitarias. Cuenta con planes de cuidados flexibles desde sólo 2 horas, hasta 24 horas para adaptarse a las necesidades de cada familia. Pregunte por los diferentes convenios. 04036

Santiago: San Pascual 309, Las Condes. Tel: 228 94 40 Viña del Mar: 1/2 Oriente 831, Of.308. Tel : 268 06 47 www.cuidadosdomiciliarios.cl

Verdadera Machi

www.datoavisos.cl contactodatoavisos@plc.cl Revista Nº 39 27 septiembre 2011 Editora: Carola Gómez Periodistas: Erika Cabrera Nicolás Figueroa Javiera Gajardo Jessica Ramos Nicolás Sánchez Diseño y Diagramación: Luis Román Diseño de Avisos: Carol Lara Patrick Jaque Fotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A. Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 B Las Condes / Santiago - Chile Representante Legal: Fernando Param Gerente Comercial: Francisco J. Gómez Informaciones Generales: 7514800 Impreso en: R.R. Donnelley Chile Ltda. Que sólo actúa como impresor.

DaTo aVisos / vitrinas

¡Decora tus platos y Mesa!

Exclusivos jeans levanta cola

• Une y desune parejas para siempre • Amarres definitivos con sus sabios conocimientos ancestrales Mapuches • Trabaja con machitún, • La fuerza del mapo y espíritu • También enfermedades desconocidas • Descarga hogares, empresas, negocios fracasados • En 3 noches verá resultados, Seriedad absoluta.

Pack 2: TRATAMIENTO MODELADOR 12 sesiones corporales con aparatología combinada (25 min. con técnica) + 3 sesiones lipocavitación (25 min c/una) + 3 de drenaje linfático manual (25 min. c/una), + 3 sesiones radiofracuencia corporal (25 min. c/u), + 3 sesiones de drenaje linfático manual (25 min. c/u) Oferta pack $199.000 referencia $480.000. 59% de ahorro.

Estacionamiento privado y Wi-Fi para las clientas. Visita su local en Ricardo Lyon 2942, casi esquina Sucre, Ñuñoa. Fonos 2740608 / 2697393. Horario de atención: Lunes a Sábado. 01259

Fin de las alergias Ahora que se acerca la primavera, las alergias vuelven a ser un tema muy desagradable para quienes son alérgicos. Para darles el alivio que requieren Farmacia Mapuche ofrece un producto en base a Urtica dioica (más conocida como ortiga verde), que es usada tradicionalmente contra la tos alérgica, urticaria, dermatitis y otras afecciones. Los procesos usados por Farmacia Mapuche aseguran la calidad de sus productos y la ausencia de efectos adversos. Visite: www.farmaciamapuche.com Visita cualquiera de sus locales y te entregarán la solución a tu problema específico Av. 11 de septiembre 2234 ( Metro Los Leones) Tel: 3345523, Alameda 3079 ( ULA) Tel: 6816092; San Antonio 228 ( U. de Chile) Tel: 6383135. Portales 522 (entre calles Colo-Colo y Castellón por Barros Arana) Tel: 41-224 7605 (Concepción) 01325

Miles de sanaciones y parejas felices abalan nuestro trabajo con el machitún.

¡¡SONRÍE MÁS!! Si sueñas con la sonrisa perfecta la

Reserve su hora

Tel: 220 2679 Manquehue 01406 Inglés en tu casa u oficina Inglés 100% personalizado. Profesores nativos Cursos para niños y adultos 100% Sence. Sede El Golf. Sede Santa Lucía. 4159407 / 3567897 / 09-8203551 Primeros 30 llamados de hoy obtienen descuento especial.

www.privateachers.cl

Pack 1: REJUVENECIMIENTO FACIAL QUE INCLUYE: 2 sesiones de limpieza facial profunda + 3 sesiones de oxigénesis facial + 3 sesiones radiofrecuencia facial. Oferta pack $199.000 referencia $465.000, 57% ahorro $266.000

103824

alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – Obturaciones estéticas desde $20.000 – Limpieza ultrasonido $20.000 Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294. www.drtomasvera.cl 103501

21


Dato avisos / embarazo

Qué puede pasarle a tu hijo si no recibe leche materna

L

a pediatra Lilian Maettig Robles de Clínica Avansalud explica que es recomendable mantener la lactancia como única forma de alimentación hasta por lo menos los 6 meses de edad. “Luego de ese periodo se recomienda continuar con la leche materna hasta el año de edad si la madre puede, siempre que la alimentación complementaria sea adecuada en término de macro y de micronutrientes. Sólo en países muy pobres se puede continuar más allá del año, lo que no corresponde a la realidad chilena”, explica.

Mucho se habla de los beneficios de la leche materna tanto para la madre como para el hijo, pero ¿realmente sabes acerca de todos sus beneficios?

Algunos de los muchos beneficios de la leche materna son:

Es importante saber que la leche materna constituye un alimento único e insustituible, ya que ninguna fórmula láctea la supera en cuanto a calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrio de sus nutrientes. “Tiene la particularidad de cambiar su composición adaptarse a los requerimientos del niño a medida que éste crece y se desarrolla”. Dados los beneficios de la lactancia, su carencia o suspensión brusca durante los primeros meses de vida impide disfrutar de sus beneficios al binomio madre-hijo, con los riesgos consiguientes. “Puede generar más infecciones en el niño y mayor riesgo de depresión post parto. Además, está comprobado que la alimentación artificial precoz constituye un factor importante de malnutrición desde la infancia hasta etapas posteriores de la vida, causando enfermedades crónicas no transmisibles, tales como hipertensión arterial y la diabetes, patologías que cada vez se están viendo en etapas más precoces del ciclo de vida”, comenta la profesional de Avansalud.´

• Permite una maduración del sistema digestivo del niño, preparándolo para recibir futuros alimentos. • Los niños amamantados tienen menor riesgo de enfermar de diarreas, cuadros respiratorios, meningitis, septicemia, infección urinaria. • Produce un ahorro importante a las familias, ya que los niños amamantados tienen menor incidencia de caries dentales, su paladar y arcos dentales se desarrollan mejor. • La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye

con mayor efectividad al desarrollo físico, intelectual y psicosocial del niño/a, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el normal desarrollo de sus órganos, en especial de su sistema nervioso.

• Los niños que reciben adecuada lactancia materna son más activos, presentan un mejor desarrollo psicomotor, una mejor capacidad de aprendizaje y menos trastornos de lenguaje que los niños alimentados con mamadera. • El niño que se alimenta adecuadamente al pecho, satisface sus necesidades básicas de calor, amor y nutrientes para su organismo. El bienestar y agrado que esto le produce hacen que se sienta querido y protegido, respondiendo con una actitud alegre, segura y satisfecha, características de un patrón afectivo-emocional equilibrado y armónico. 22

Un factor a considerar es que el niño no es el único beneficiado, pues la lactancia también tiene ventajas para las madres. “Ellas pueden recuperar su peso previo al embarazo más rápido, presentan menos depresión postparto, tienen menos riesgo de presentar cáncer de mama y por sobretodo, el establecer un fuerte vínculo con su hijo favorece la protección de la familia, la convivencia y la armonía, con la esperanza de una sociedad más saludable”, comenta la pediatra de Clínica Avansalud.


DaTo aVisos / vitrinas

DaTo aVisos / tema especial

Educación con intereses especiales

Curso de corretaje de propiedades Si estás pensando en dar un giro a tu trabajo y percibir ingresos rápidamente, este curso práctico está pensado especialmente en ti. Aquí profesionales del área te traspasarán los conocimientos necesarios con la metodología de trabajo para que seas capaz de generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. cursos@melladomartorell.cl / Tel: 3355111.

www.melladomartorell.cl

103534

Taller decoración de tortas y cupcakes

San Sedine ofrece distintas modalidades de clases de decoración desde $6.000. Consulta por sus cursos especiales navideños. Más información en Sedine Sugar Art, Tel: 9-2390876. 03051

Cada niño es un mundo, por ello cada uno tiene habilidades y gustos particulares que idealmente deben reflejarse en el tipo de colegio al que asiste. La familia debe ser la primera en apoyar esta opción. ¿Cómo elegir el colegio más adecuado? Son varios los aspectos a considerar como por ejemplo, la religión, los ancestros, determinados intereses tales como los idiomas, la formación musical, los deportes, y la atmósfera cultural del centro educativo. Así como también las distancias, el tamaño del plantel, el prestigio del mismo, sus anteriores rendimientos escolares y los métodos de enseñanza que aplique.

Música

Para aquellos que la música es clave en su vida el Colegio Mozart cuenta con educación desde prebásica hasta cuarto medio donde además de los contenidos curriculares, valoran la búsqueda del saber inspirados por la música y el trabajo de Mozart. Príncipe de Gales 6141 La Reina. Tel: 2262184 / Javiera Carrera Sur 564 La Reina Tel: 2776827.

Con más de 16 años de experiencia educativa, ofrece: - Reforzamientos y nivelación escolar (Básica, Media, Educación Superior) - Preuniversitario PREPARACION DE EXÁMENES LIBRES Y CONVENIOS ESPECIALES PARA ALUMNOS DE COLEGIOS EN PARO, sus programas incluyen: - Evaluaciones - Informes pedagógicos - Material de apoyo - Profesores titulados U.Católica Consultas: Hendaya 392, Las Condes, Tels: 9827334 / 9-8955852

El Golf

www.edugenesis.cl

04966

Natura. Una rubor en crema y labial rosa $12.900

Deportistas

Los deportistas de alto rendimiento tienen horarios y diferentes para mantener su actividad por ello el colegio C-Dar Chile ofrece y desarrolla planes y programas con estrategias efectivas de aprendizaje para recuperar y validar estudios. Se encuentra ubicado dentro del Club Deportivo Tobalaba. Carlos Ossandón, 531, La Reina.

Artístico

Si el espíritu artístico y las habilidades también se conjugan el Colegio Artístico Salvador puede ser una opción. A través de las artes buscan un alumno con una mirada más sensible, creativa y comprometida. Tiene un amplio desarrollo en diferentes áreas del arte: musical, artes escénicas, pintura, etc. Diego Portales 1519, La Florida. Tel: 9188947 / contacto@colegioartisticosalvador.cl

Natura. Una sombra en polvo cuarteto color $19.900

23


DaTo aVisos / familia

Consejos para vivir en pareja L

Tips prácticos

Más allá del romanticismo o lo lindo que puede ser el amor, estar en pareja no es fácil y menos aún comenzar una vida de a dos. acá te entregamos algunos tips que podrían ayudarte en este camino.

24

a relación de pareja resulta ser una experiencia humana de profundas dimensiones constituyendo un sistema complejo en el que se conjuga por un lado deseos e intereses comunes pero a su vez los propios sueños que en un principio van en la línea de ser uno con el otro para luego poder ser junto al otro, y de esta manera consolidar una relación madura. De acuerdo a la sicóloga Andrea Lasagna de Cetep, “la pareja es un sistema de dos, es punto de llegada y confluencia de familias anteriores y a

su vez punto de partida de una nueva familia con sus propias reglas y patrones de interacción”. En las parejas que recién comienzan su “vida de casados”, los sentimientos negativos pueden surgir a partir de experimentar diversas situaciones de conflicto que no se daban durante el pololeo y que tienen que ver con la convivencia. Ésta genera un cambio radical en sus vidas ya que rutinas, hábitos y prioridades personales sufren modificaciones para adaptarse a la nueva vida de a dos.

Según nos explica la especialista, para un adecuado manejo de los problemas que surgen en la pareja se requieren de ciertas habilidades basadas en el manejo de las emociones y de la comunicación.

Ambas son maneras de manifestar la rabia pero en la primera se prioriza el diálogo, ya que seguramente de esta manera mi pareja se mostrará mucho más dispuesto a escucharme que si lo hago desde el descontrol y el insulto.

“Los problemas son inherentes a la vida de pareja por eso es importante que frente al surgimiento de un conflicto generar espacios para el dialogo en que ambos puedan manifestar sus puntos de vistas sintiéndose respetados y escuchados”, agrega la sicóloga.

Además, la profesional indica que el saber escuchar resulta ser la base de todo acto comunicativo, la escucha activa implica entender la comunicación desde el punto de vista del que habla, implica ser empático al dolor, la preocupación o el enojo del otro. Es importante no juzgar ni emitir juicios prematuros, no rechazar lo que el otro está sintiendo, ni contra argumentar.


DaTo aVisos / familia

Otros aspectos que resultan importantes a la hora de buscar una solución frente a un conflicto es discutir los temas de a uno por vez, no meter todo en la misma bolsa, ni remitirse al pasado sacando nuevamente a la luz situaciones o conflictos que ¡se supone estaban resueltos! esta estrategia no aporta nada nuevo a la discusión y generalmente despierta sentimientos negativos.

“Por otro lado, resulta importante evitar las generalizaciones “los siempre y los nunca” ya que en general cuando hacemos uso de estos tendemos a ser injustos con el otro y encasillarlo”, agrega la profesional.

“Las parejas que aprenden a dialogar, que son respetuosas de los sentimientos del otro, reconocen cuando se equivocan, confían en su pareja y aceptan sus defectos, tienen mayor capacidad para adquirir habilidades que le permitan resolver sus conflictos interpersonales y por tanto vivir relaciones afectivas con alegría y emociones positivas”, finaliza.

“No se trata de no manifestar cuando algo me enoja o me da rabia sino más bien la manera en que expreso esta rabia a mi pareja: si hay algo que el otro ha hecho y me molesta, lo puedo manifestar o bien argumentando las razones de mi enojo o bien a los gritos y siendo hiriente”, agrega la profesional.

Por último, la psicóloga, nos invita a recordar que no sólo es importante que se dice sino cómo se dice y los gestos y manifestaciones de mi cuerpo que acompañan a aquello qué digo, con qué tono le digo que algo no me gusta, que cara pongo cuando me cuenta que el domingo viene su mamá a comer y cuando él me lo señala ¡lo niego!, a pesar que mi gesto se lo dio a entender.

25


CAPACITACION E INSTRUCCION

DEPORTES Y PASATIEMPOS

008 CLASES PARTICULARES

250 AGENCIAS DE EMPLEOS

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES productos canadienses, english spoken, secado rápido F:2207277 09-3464129.

COMUNICACIONES, IMAGEN Y SONIDO 383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

103 EQUIPOS DE VIDEO, VIDEOJUEGOS, FILMACION Y FOTOGRAFIA

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES PAYASITAS, TITERES DISCOPEKES. Mobiliario, Doki, Angelina, Pintacaritas. F:9340987 079537348 www.matildaproducciones.cl

CONSTRUCCION

HOGAR

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes. Urgencias F:09-4381268 2578488 09-2379938.

014 CURSOS

461 PROTECCIONES, ALARMAS, EXTINTORES

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

479 TOLDOS Y MUEBLES DE JARDIN NO BOTE QUITASOL recambio lonas, sillas, hamacas, toldos, reposeras, cojines, medidas F:2267544 09-8702592.

PROPIEDADES 500 PROPIEDADES COMPRAN, VENDEN, ARRIENDAN

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

A DOMICILIO ARREGLO RIELES, persianas, stores, piolas, closets. F:6413457 9-3490608.

26


ALIMENTOS 706 COMIDA A DOMICILIO Y PREPARADA

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

SALUD 806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS PULIDO Y VITRIFICADO REPARACION venta parquet, baldosines F :09-5251562 garantizado.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA 04435

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

VARIOS 870 IDENTIFICADOS SIN CLASIFICAR

04430

BODEGAJE FLETES Y MUDANZAS econ贸micas. Eficiencia, seguridad, profesionalismo F:8135781 06-2092886. CAMBIO DE CASA F:2452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, econom铆a, rapidez F:07-7077290.

27


“colabora, facilita e impulsa terapéuticos insospechados”.

DaTo aVisos / bienestar

L

a terapia neural es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afirma que el origen de cada patología está causado por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo. Su manera de intervenir “es introduciendo estímulos en áreas corporales precisas donde se sospecha que el sistema nervioso presenta una condición irritativa, inyectando dosis diluidas de anestésicos locales como la lidocaína”, explica el Dr. Ivo Vukusich, médico del Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV) quien abordará por primera vez en Chile en una ponencia masiva los sorprendentes resultados de la terapia neural. Expondrá en el contexto de la 8ª Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa que se realizará el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre en el ex hospital San José.

armonizando la

mente y el cuerpo

28

El profesional explica que “estos trastornos eléctricos son llamados campos de interferencia y se encontrarían en cualquier parte del cuerpo, desde órganos internos hasta cicatrices de la piel”.Y sostiene que este puro acto de administración vía inyectable

cambios

En la sesión, el médico establece una historia de la vida del paciente con informaciones exactas de dolores, heridas, operaciones y otras dolencias, especialmente en el tiempo previo al inicio de los síntomas. Los sistemas que generalmente se toman en cuenta en este interrogatorio son las amígdalas, dientes, oídos, nariz y enfermedades broncopulmonares, enfermedades de los órganos abdominales, sexuales, huesos, piel. Así como antecedentes de cirugía y fracturas. Vukusich manifiesta que “cualquier lugar del cuerpo puede convertirse en un campo interferente y la inyección en el área, cura dicha enfermedad, síndrome o dolor; siempre y cuando, el grado de deterioro anatómico, funcional o espiritual del enfermo aún lo permita”. Nuestro cuerpo, territorio de experiencias e historias, cableado hasta el último confín del dedo gordo del pie por un entramado nervioso, aloja eventos y accidentes en su geografía. La apuesta de la terapia sería algo así como un “reseteo” del sistema neurovegetativo que produce el anestésico, corrigiendo señales electroquímicas, repolarizando los tejidos: “uniendo los cables cortados”, señala el médico. Algo así como un desconectar y reconectar el switch neuronal.


29


Por Ricardo / Consultas personales al 2649877. www.aloricardo.cl

DaToaVisos / horóscopo

30

Es un buen momento para disfrutar intensamente tu sexualidad. Mantente firme y no te dejes impresionar por lindas palabras. Estás comenzando un momento de equilibrio en lo físico y mental que permitirá que te sientas muy bien.

Expresa tu amor con actos sinceros y no sólo con palabras. Mucha incertidumbre, aparecen obstáculos que te desmotivarán. No permitas que las desilusiones te lleven por el camino de la depresión.

Si pones más calidez a la relación mejorará sustancialmente. Es momento de poner en práctica tus conocimientos y habilidades. Despréndete de lo superficial y valora más lo espiritual.

Deja atrás lo material e inspírate en el amor verdadero. Lograrás superar las situaciones difíciles, es bueno que valores experiencias de otros. La falta de madurez está provocando situaciones que te hacen perder el control.

Lo fundamental, ahora, es no desperdiciar la oportunidad que tienes de abrir tu corazón. Tienes muchos proyectos, ordénalos de acuerdo a las prioridades. Necesitas paz interior, respira hondo y planifica un lindo fin de semana en contacto con la naturaleza.

Difícilmente amarás a alguien sino comienzas por quererte a ti mismo. Tienes una fuerza especial para emprender todo y con mucho éxito. Estás rodeado de una fuerza vital en estos momentos.

A tu relación debes ponerle más pasión, deja de analizar si es la persona adecuada o no. Tendrás ayuda de un superior o guía, no la rechaces. Debes preocuparte más de ti, tómate un tiempo para descansar y se es posible tomar algunas horas en un gimnasio.

Si no estás esperando el fin de la relación, deberás hacer un cambio radical. Muchas cosas que ambicionaste no se concretan, pero nace la posibilidad de un nuevo proyecto. Renovación en el ámbito de la vida, noticias de un futuro nacimiento que traerá alegría y felicidad.

Estás actuando con una conducta inmadura y destructiva. La amabilidad no le hace mal a nadie, ten presente que tu poder puede convertirse en tiranía. Disfruta más de la vida con su sencillez.

Experimentarás una atracción hacia alguien que es muy seductor, pero recuerda que el amor es el que perdura en el tiempo. Intenta destacarte por tu labor más que por tus comentarios. Sentirás malestares, pero serán pasajeros.

Deberás resolver conflictos con mucha habilidad. Con mucho optimismo sale a derribar las murallas que cierran tu paso al logro de tus objetivos. Los problemas acumulados se convierten en una verdadera bomba.

Estás muy soñador últimamente debes aterrizar para que ese amor no se escape. Momento muy especial para que planifiques, todo lo que sea actividad comercial estará muy bien. Ronda la cigüeña es posible que recibas esa luz intensa que dará vida a un nuevo ser.

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com


DATOavisos Providencia - Ñuñoa 39 2011  

DATOavisos Providencia - Ñuñoa 39 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you