Page 1

2 2 feb rero 2011

Providencia - Ñuñoa / 40.000 ejemplares

w w w. d a t o a v i s o s . c l

TEMA EDUCACIÓN PREESCOLAR Carolina de Moras

“NO PUEDO SER DE LA NOCHE A LA MAÑANA UNA KATHY SALOSNY”


Dato avisos / entrevista todas las personas están viendo tele y los niños no están de vacaciones, es una cosa, pero cuando prendes el televisor a finales de año o en enero, el público que ve el “Buenos días a todos” es diferente y quizás prefiere ver el cable, porque hay que niños que prefieren monitos y la señora en su casa le deja el televisor al niño con tal de que se entretenga y que ella pueda hacer sus quehaceres de la casa tranquilamente, entonces el público varía. Sin embargo, como bajó el rating para nosotros, bajó para todos los canales, porque el encendido televisivo bajó.

L

os dos últimos años de Carolina de Moras (29) han sido bien intensos: fue mamá, dejó el modelaje, se convirtió en animadora del “Buenos días a todos”, matinal de TVN y, lamentablemente, a principios de febrero falleció su padre producto de un cáncer fulminante, hecho sobre el que ha señalado que “es una herida que no es fácil de cerrar”. Sin embargo, este nuevo rostro de TVN es una mujer fuerte y cada mañana se toma las pantallas para demostrar lo mejor de sí. ¿Cómo te has sentido en este tiempo que llevas en el “Buenos días a todos”? Ha sido súper intenso, pero bueno… y a mí me gusta estar en el “Buenos días a todos”, llego todos los días a pasarlo bien y a aprender. Y claro, ha sido más difícil de lo normal, porque he tenido una contra parte de ciertos medios que me quiere impedir que siga avanzando, pero entre todo el equipo hay muy buena onda y es como estar en el living de tu casa. ¿Cómo has sobrellevado esa carga mediática? Porque tu llegada al matinal se dio en un momento bien especial… Súper, se dio en un terreno bien minado y fome, pero no es mi culpa, entonces esa carga tampoco me la tiro a mí. Claro que ha sido totalmente dirigida hacia mí, pero yo no tengo pito que tocar, a mí me ofrecieron una oportunidad, me pusieron al mando del “Buenos días a todos” y dije “bueno, ya”, era la oportunidad de mi vida, entonces, obviamente, no podía decir que no. Y tengo que también aprender a separar las cosas, el problema no soy yo, el problema es que acá todo se planteó de una forma diferente, quizás acá todo se revolvió con una cucharada que no correspondía. Con tu llegada al matinal, la sintonía bajó, ¿cómo viviste ese difícil comienzo? Lo que pasa es que yo tengo el respaldo de todo un equipo con experiencia y si tú prendes el televisor en octubre, en donde 2

Se dijo que no te mecerías esto, que llegaste muy rápido a la animación del matinal… Pero ¿por qué no podemos darle espacio a nuevas personas? ¿Acaso en una empresa no contratan todos los meses a nuevas personas para potenciarlas? Y me da risa que todo el mundo que me alababa en el reemplazo que hice, hoy día se les olvidó lo que escribieron. Quizás era más noticia atacar a la animadora que estaba en ese momento… y no pretendo la perfección, sí seguir trabajando y tengo claro que esto toma tiempo, no me pueden pedir de la noche a la mañana ser una Karen Doggenweiler o una Kathy Salosny, con mucha experiencia, porque no es así, no puedo ser tan irreal, la realidad es que una necesita aprender y trabajar, y en eso estoy. ¿Sientes que la tormenta ya pasó? Siempre después de la tormenta sale el sol… y quizás todavía está medio nublado, pero va a salir el sol en algún momento. El “Buenos días a todos” lleva años y todas estas transiciones que ha vivido hacen que el público se tenga que acostumbrar, es cosa de tiempo. ¿Y en todo este proceso has tenido que tener una coraza fuerte? Aprendí a tener una coraza fuerte… que yo no sé de dónde la saqué. La gente en la calle me dice “yo no sé cómo usted vive todos los días tranquila”, pero yo les digo que, aparte, no veo programas de farándula, no tengo tiempo, tengo mi vida, mi hija, mis amigas y mi pareja, entonces tengo otro mundo. Para mí esto es un trabajo, me encanta venir a hacerlo, cumplo con un horario de trabajo y después vuelvo a mi vida, por ende tengo mi cable a tierra que me lleva a vivir mi vida mucho más natural y a no estar preocupada del qué dirán y de esta mala onda que se pueda llegar a generar. ¿Es bueno descubrir esa coraza fuerte? –No sé si es bueno descubrirla y qué fome tener que descubrirla, pero creo que esto hay que tomarlo con harta sicología y ver de dónde vienen las cosas, ver la intención, los argumentos y qué opina tu equipo, porque para mí lo más importante es lo que opinen mis tres machos, como siempre he dicho yo, Gustavo Cariaga (productor), Mauricio Correa (director) y el “Tata” Díaz (editor).


Dato avisos / entrevista

Los últimos meses de esta ya ex modelo y actual figura de TVN han sido bastante agitados, debido a que llegó a la conducción del “Buenos días a todos”, donde ha debido sortear varias críticas debido a que terminó desplazando en la animación Katherine Salosny. “Ha sido más difícil de lo normal”, explica acerca de su rol en el matinal. Por Nicolás Figueroa / Fotos Vivi Peláez Debido a todo lo que ha pasado, ¿te arrepientes de haber llegado a esto? No, es que a mí me gusta hacer esto, o sea, el costo es alto, pero es exquisito lo que estoy recibiendo de vuelta, me genera feed-back con gente y somos compañía de mucha gente, entonces lo que estamos haciendo también es súper lindo… y mi intención es que la gente me conozca y solamente entretenerlos.

Ex modelo, mamá, enamorada... y estresada

El modelaje, ¿quedó en el pasado? El modelaje quedó en el baúl de los recuerdos y por varias razones. Cuando quedé embarazada y decidí ser madre, ya me había bajado un poco del modelaje, porque creo que cumplí mi ciclo, fueron quince años siendo modelo y sentía que necesitaba un giro… y la maternidad fue un giro bastante importante y un cambio maravilloso en mi vida. Además, justo aparece esta otra oportunidad, pero si no hubiese sido la televisión, quizás me hubiese dedicado a ser diseñadora, que es lo que soy, o hubiese hecho otra cosa,

pero el modelaje ya lo estaba cerrando… antes de que me bajaran de la pasarela (ríe).

Y estás en pareja, ¿verdad? Sí, pero no me gusta hablar de eso, creo que no es importante.

Hablas de que con la llegada de tu hija, Mila, te cambió la vida, ¿cuánto así? Es muy diferente tener una guagüita adentro de tu guata que tener una guagüita afuera de tu guata y empezar a organizar tus tiempos, tu vida, tu rutina y tus libertades, porque dejas de tener libertades, ahora dependes de una guagua, la guagua depende de ti y dependes de todos los horarios que conlleva tener guagua, entonces cambia, pero para mejor. Para mí es rico tener una guagua, llegar a mi casa y que me mire y me diga “mamá”, para mí eso me mejora todo, el resto me da lo mismo.

Pero es una pareja de hace tiempo, estable… Sí.

¿Te gustaría tener más hijos? Más adelante. Yo creo que ahora no por todo lo que estoy viviendo, porque quiero ir de una cosa a la vez, pero creo que más adelante… hay mucho tiempo para tener hijos.

En general, ¿cómo te gusta un hombre? No tengo un prototipo, creo que las personas llegan y en el momento sorprenden, entusiasman y te envuelven.

¿El papá de tu hija? Es de hace mucho tiempo. ¿Y contenta con esa relación? Súper contenta, el corazón siempre está muy bien. ¿Y hay planes de matrimonio? No, todavía no, hay que ir paso a paso. Creo que hay centrar las energías siempre en una cosa y después ir avanzando en otras cosas.

3


Dato avisos / tema especial

Educación Preescolar Mochilas con rueditas Disney: modelo Expresión. Precio de referencia: $9990. Disponible en las grandes multitiendas del país. Estuche Hadas: Modelo Docile. Precio de referencia: $2290. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Masa didáctica: Play-Doh, la masa modeladora infantil ofrece en el periodo escolar 2011 imperdibles promociones a precios especiales e imperdibles. Precio de referencia: El pack de 4 potes de diferentes colores más un pote de regalo cuesta 1.990 (aprox) El pack de 4 potes más otro pack igual adicional. $3.490 (aprox).

Bolsón Goma Eva Torre Imagia: $950 Bolsón Papel entretenido Torre Imagia: $990 Bolsón Pañolenci Torre Imagia: $1490

Para la colación: La marca internacional Newell Rubbermaid ofrece dos productos especiales para el regreso a clases de los más pequeños. Se trata de un pack que incluye un contenedor de alimentos y una botella de cierre seguro que impide el derrame de líquido. El lockits promocional está

4

Mochila patitas: Desde el 15 de enero y hasta el 1 de marzo, o hasta agotar stock, Huggies regalará tiernas “mochilas-patitas” con los personajes Winnie de Pooh, Piglet y Tigger, a las mamás que presenten un empaque de pañales Huggies más $2.990 en cualquier local de Blockbuster. Habrá 60 mil unidades de esta edición limitada. disponible en el mercado local en tamaño ideal de 710ml, mientras que la botella tiene una capacidad para 475ml. Los puedes encontrar en supermercados desde $2.690. Para los más chicos hay un pack de menor tamaño, una botella de 250 ml y un contenedor de 473 ml. Disponible en: supermercados.

Para protección de su piel: Especialmente pensado en la delicada y sensible piel de los niños, Babyland presenta un útil pack para su vuelta a clases.Este pack contiene tres envases de 50 unidades de toallitas húmedas Baby Wipes de Babyland a un precio imperdible. Precio de referencia: $2.340. Disponibles en: Farmacias y supermercados.


Dato avisos / tema especial

Mochila Barbie: Modelo Cloud. Precio de referencia: $8.990. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Mochila Hadas: Modelo Destiny. Precio de referencia: $3.990. Disponible en las grandes multitiendas del país.

Set de colación ecológica: La marca Rhein para la temporada escolar 2011 acaba de lanzar su nueva línea Green Argos, ecológica y biodegradable. Entre sus productos se encuentra este set ideal para la colación de los más pequeños. Precio de referencia: Plato 3 divisiones (6 unidades): $1290. Vaso (260 cc, 6 unidades): $890. Set cubiertos (3 unidades): $490. Zapato escolar: Teener presenta su línea top, el modelo AIR de TEENER, que tiene la gracia de ser 100% de cuero, resistente, con aplicación de Reflexlight, cápsula de aire en el talón y una plantilla anatómica que incluye una cápsula de gel Teener Impact para asegurar máxima amortiguación y comodidad durante todo el día, precio de referencia: Teener modelo Air Girl: $22.990, Teener modelo Air Boy, precio de referencia: $24.990

Cuadernos entretenidos: La marca Torre acaba de lanzar una divertida línea de cuadernos con las imágenes de las películas “Enredados” y “Tron”. Precio de referencia: Desde $890 hasta $1190. Disponible en: Supermercados.

5


Dato avisos / tema especial

Playgroup: una oportunidad para el desarrollo de sus habilidades

L

os denominados Playgroup se han transformado en una alternativa educativa para los niños entre 2 y 3 años. Sus ventajas son varias, entre ellas se destaca disminuir el estrés que genera en los niños el paso del hogar al colegio. De esta manera, el Playgroup, cuenta con un sistema de enseñanza que fomenta el aprendizaje dirigido, lo que los ayuda no sólo a enfrentar de mejor manera los cambios que vendrán, sino que también les entregan las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de sus habilidades y optimización del aprendizaje.

Uno de los establecimientos educacionales que cuenta con este sistema es el colegio Coyancura que recibe a niños a partir de los 3 años. Para su directora, Lorena Jiménez, la ventaja de este sistema es que los niños aprenden jugando, en forma lúdica y dinámica, a esto se suma la temprana identificación con el establecimiento educacional que los acogerá durante su época escolar. “Desde muy pequeños comienzan a identificarse con el sello del colegio, calidez, cercanía, aprendizajes activos y participativos, lo que es importante ya que el colegio se transforma en la prolongación de su hogar, y no sólo el lugar donde vienen a estudiar sino que sea parte de su formación integral como persona”, dice la directora del Colegio Coyancura. Otro punto importante son las habilidades que desarrollan los niños, las que son notorias si se compara con un niño que no ha asistido a un Playgroup. “Podemos encontrar diferencias entre un niño que viene su casa e ingresa a un Kinder, con uno que asistió a un Playgroup, este último demuestra mayor autonomía, lenguaje y seguridad “, indica Lorena Jiménez. Las actividades que se desarrollan y el contacto con niños más grande, es una de las ventajas de esta modalidad de enseñanza, la que es fundamental para el posterior desarrollo de los niños y sus relación con el entorno.

6


Dato avisos / tema especial

Cómo enseñarles

modales a los niños P

or favor”, “gracias” y “de nada”, son palabras consideras por algunos mágicas, ya que transmiten cooperación, agradecimiento y respeto hacia los demás. Anamaría Dávila, psicóloga de Clínica Alemana, explica que los modales, al igual que cualquier hábito, se deben establecer tempranamente y se van adquiriendo a fuerza de costumbre. “Así como el lavado de dientes requiere inicialmente de una estricta supervisión, la adquisición de buenos modales también se obtiene a través de una permanente presencia del adulto: enseñando, recordando, mostrando. Esto se aplica para conductas como saludar, despedirse, dar las gracias, pedir por favor, comer adecuadamente, ordenar sus pertenencias, respetar a los demás, etc”. Los principales referentes para aprender buenos modales son los adultos a cargo del cuidado de los

niños. Por lo tanto, los padres juegan un rol importantísimo como modelos. No se puede pretender inculcar hábitos o actitudes de respeto y consideración hacia otros si no se enseña con ejemplos y consistencia. Los buenos modales pueden ir adquiriéndose junto con el lenguaje. Es importante regular constantemente este tipo de comportamientos, recordándoles a los niños la importancia de agradecer, pedir por favor, comer bien, ordenar y hacerse responsable de sus pertenencias. La rutina diaria y la vida cotidiana dan la oportunidad para ejercitar estos buenos modales. Lo importante es ser consistentes y perseverantes en la educación. A través de la enseñanza de estas conductas y actitudes, se van transmitiendo valores fundamentales de respeto y cortesía, a la vez que se estímula el desarrollo de la capacidad de empatía.

Es importante recordar que retar o castigar no es la mejor opción, lo ideal es mostrar con el ejemplo, felicitar y repetir cuantas veces sea necesario lo que interesa enseñar. “Como en todo aprendizaje, el refuerzo positivo, el estímulo y el cariño son siempre mejores aliados que el reto, la crítica y el castigo. Es fácil inculcar buenos modales y cortesía siendo amables y estimulantes con los niños”, dice la psicóloga. Algunos hábitos de sueño, higiene y alimentación suelen estar asociados a ciertos horarios e, incluso, se facilita su establecimiento cuando hay referentes temporales que guían. Un claro ejemplo de esto son los hábitos que se relacionan con el ciclo del día y la noche. Los hábitos dan orden y estructura a los niños y éstos a su vez seguridad. Es importante que los deberes y responsabilidades que se quieran inculcar dependan de la edad del niño, de sus habilidades y capacidades, de modo que estén realmente a su alcance. “A un niño de 2 años no se le puede pedir que tienda su cama o lave la loza, pero sí podemos pedirle que nos ayude a recoger la ropa, a acomodar cojines o a guardar cucharas. A medida que crezca, podemos ir dándoles más responsabilidades en cada una de las tareas de las cuales pretendemos hacerlos responsable, estableciendo paulatinamente la noción de “cooperación”, “reciprocidad” y “respeto hacia los demás””, explica la psicóloga.

7


Providencia / Cultura

Providencia / Cultura

MEGACONCIERTO SINFÓNICO CORAL: CORO DE LA UNIVERSIDAD DE VIENA EN CHILE Tres presentaciones, entre las cuales se considera un megaconcierto gratuito, ofrecerá en febrero y marzo el Coro de la Universidad de Viena invitado a Chile por el Instituto Cultural de Providencia (ICP), bajo la dirección del destacado maestro Vijay Upadhyaya, quien además dirige la orquesta de esa prestigiosa y antigua casa de estudios superiores. La invitación se inserta en las actividades 2011 que el Instituto Cultural de Providencia ha programado con motivo de cumplir sus 50 años de reconocida labor. En dicho contexto ha coordinado y organizado la presentación del coro visitante el 25 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso; el 27 en la ciudad de Concepción, como un acto demostrativo de fraternidad y solidaridad con quienes sufrieron los efectos del terremoto en 2010; y, el 4 de marzo en el Parque Bustamante de Providencia, como homenaje a dicha comuna al cumplir ésta su aniversario 114. El concierto se realizará a las 21.00 horas en el Anfiteatro Parque Bustamante - Parque Bustamante con Bilbao ‒ y la entrada es liberada (con retiro de pases a partir del 21 de febrero en 11 de Septiembre 1995, en horario continuado de 10.00 a 19.00 horas). ¡Los esperamos!

Providencia / Cultura

CICLO DE CINE ORIENTAL

Para pasar una tarde entretenida, el Café Literario Parque Bustamante ha preparado para usted, una selección

con las mejores películas orientales. Este jueves 24 a las 18.00 horas podrá ver Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera Otra Vez . La entrada es liberada, y la función se realizará en el Café Literario Parque Bustamante, Av. Bustamante altura 50. Metro Baquedano. ¡No se lo pierda y venga a disfrutar con nosotros!

CINE EN EL BARRIO

Esta es la última semana que tiene para ir a disfrutar del cine al aire libre. El jueves 24 y viernes 25 de febrero, a las 21:00 horas, niños y adultos podrán disfrutar de entretenidas películas, como son Una noche fuera de serie , subtitulada y dirigida a adultos, y

Marmaduke , doblada para que puedan ir en familia a verla. Si aún no ha ido, lo invitamos a que participe de un gran momento en la Plaza Bustamante. Para mayor información visite: www.providencia.cl

Providencia / Entretención

TALLERES PARA EL ADULTO MAYOR

Si usted tiene 60 años o más, venga a visitar nuestros Centros Integrales del Adulto Mayor, que están listos para recibirlo. Tendremos diversos talleres a su disposición, tales como: Gimnasia, bridge, pilates, yoga, baile entretenido, cocina, manualidades, computación, idiomas, crecimiento personal; entre muchos otros. ¡No espere más! Matricúlese desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo, de 09:00 a 13:00 hrs. Los talleres comienzan el lunes 14 de marzo.

Providencia / Entretención

TEATRO INFANTIL EN EL CAFÉ BALMACEDA Invitamos a todos los niños a participar y entretenerse con la obra El dragón Boquilón , que se realizará el día domingo 27 de febrero a las 16:00 horas. La obra cuenta la historia de un dragón que al no poder tirar fuego, si no que pompas de jabón,

es echado del reino de los dragones. Así comienza un entretenido viaje en busca de la solución a su problema, en el camino conoce a una vieja y buena bruja, quien le enseñará a Boquilón a descubrir cómo utilizar y sacarle provecho a sus dones. Una historia medieval llena de magia para

que la familia aprenda el valor del respeto y la aceptación. Si quiere saber cómo termina esta historia, lo esperamos en el Café Literario Balmaceda (Av. Providencia 410). La entrada es liberada


Dato avisos / vitrinas

Sembrando con amor

¡¡SONRÍE MÁS!! Si sueñas con la sonrisa perfecta la alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – Obturaciones estéticas desde $20.000 – Limpieza ultrasonido $20.000 Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294. www.drtomasvera.cl

Ese es el objetivo principal del Jardín Infantil Semillita. Su enseñanza se basa en el currículum integrativo y con orientación cristiana. Posee jornada completa ($116.000) y media jornada ($86.000), cuenta con un sistema de integración de niños con necesidades educativas especiales, realizan talleres psicomotor, de música, arte y cine; además enseñanza de inglés (instrucciones y canciones). 103501

El minimarket de la fruta y la verdura

El nuevo concepto de compras y despacho a domicilio en frutas y verduras.

Legumbres / Frutas deshidratadas / Bebidas-Pan Empanadas / Pasteles DESPACHO A DOMICILIO

103278 Duble Almeyda 2980, Tel: 2250411. Américo Vespucio Sur 1650, Tel: 2281429. Las Condes. Av. Cristóbal Colón 6118, Tel: 2204599, Las Condes.

www.agrodiproc.cl

10

Asesoría de psicóloga infantil y médico pediatra UC. Miguel Claro 638. Tel: 3468705. 04123

Lista de novios a un solo click Novios Minga es una plataforma online que permite acceder a una completa gama de regalos exclusivos y únicos para novios, les permite vitrinear on line y elegir lo que más les guste a partir de un catálogo de más de 4 mil productos. Decoración, tecnología, juegos y diversas opciones para armar tu lista de novio desde un mini huerto hasta artículos de alta montaña para aquellos más osados. Sólo hay que inscribirse en el sitio. Una vez realizada la compra los novios son notificados y ellos eligen la fecha en que les vayan a dejar el regalo. Más información: www.noviosminga.cl

Jumpers y vestidos para las noches más frías La marca Singolare acaba de presentar su nueva colección 2001 para lucir en las tardes más frescas. Negro, grises, blanco y ivories, con alguna mezcla de rojo, son los colores regentes de la nueva temporada en materia de vestidos, poleras y tapados, que irrumpen con fuerza para las horas más frías. Diferenciador diseño con diferentes aplicaciones y estampados dan el broche perfecto para esta marca femenina que destaca por su belleza y exclusividad. Más información:

www.singolare.cl


Depilación definitiva El Centro estético Láser Alemán CELA te ofrece una depilación duradera, indolora y rápida. Olvídate de los tratamientos con cera, cremas o navajas, ya que con este tratamiento Láser Legítimo te evitarás cientos de horas dolorosas, piel irritada y pelos crecidos al interior de la piel. Aprovecha nuestras Promociones de Primavera - Verano 2010: Axilas: $ 15.000.- por cada sesión Labio superior : $10.000.- por cada sesión Axilas + Zona Bikini: $40.000.- por cada sesión Promoción válida hasta Marzo 2011. Sábados de 10:00 a 13:00 horas. Av. Providencia 2509 Oficina 33, Providencia. Tels: 3218039 / 3350553 Sucursal Maipú: Avenida Pajaritos 3050, Of. 201 / Tel: 5311063 / www.cela.cl 103225

Curso de corretaje de propiedades

Si estás pensando en dar un giro a tu trabajo y percibir ingresos rápidamente, este curso práctico está pensado especialmente en ti. Aquí profesionales del área te traspasarán los conocimientos necesarios con la metodología de trabajo para que seas capaz de generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. cursos@melladomartorell.cl / Tel: 3355111.

www.melladomartorell.cl

Dato avisos / vitrinas

CENTRO DE SALUD NATURAL Dile adiós al estrés y mejora tu calidad de vida ZAZEN ofrece terapia floral, drenaje linfático, cosmética vegetal, masajes de relajación, descontracturante, masaje reductivo, reiki y reflexología. Horarios de atención: de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Full alisado para este 2011

Jiranek presenta un producto importado, BRASIL CACAU, que contiene una novedosa fórmula natural enriquecida con cacao, d-pantenol, queratina, siliconas especiales y activos humectantes podrán lograr un cabello totalmente liso y como si fuera poco, suave, nutrido y resistente. Tiene numerosas propiedades, entre ellas, no contiene formol, su resultado es inmediato no hay que esperar días ni horas, su aroma es muy agradable y lo mejor de todo, dura hasta tres meses. Durante febrero tienes un 10% de descuento. Más información en:

TAMBIÉN ATENCIÓN A DOMICILIOS.

Paseo Las Palmas 2212 of. 56, Providencia. Tel: 98390639 - 68785875. 04108

ETXEKIDE

CUIDADOS PARA EL ADULTO MAYOR

EN SU PROPIA CASA

Esta empresa española con más de 15 años de experiencia, se especializa en el cuidado y rehabilitación de adultos mayores, post-operados, y personas dependientes en el propio domicilio. Personal especializado: paramédicos, cuidadoras con formación en el área, con la supervisión de enfermeras universitarias. Planes flexibles desde 2 a 24 horas según necesidades. Santiago: San Pascual 309, Las Condes. Tel: 2076339 / Viña del Mar: 1/2 Oriente 831, Of. 308. Tel: 2680647 /

www.cuidadosdomiciliarios.cl

www.jiranek.cl

103534

Fono 224 9840.

103726

11


CAPACITACION E INSTRUCCION

SERVICIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

008 CLASES PARTICULARES

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

COMPUTACION 050 COMPUTADORES NUEVOSUSADOS COMPRA Y VENTA

“LIMPITEX” ALFOMBRAS, TAPICES. Productos canadienses: English Spoken. Secado rápido f:2207277 9-3464129.

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

PISOS FLOTANTES Y ALFOMBRAS venta e instalación F:08-8552029 email: shaloomalfombras@gmail.com ZANETTA LAVADO ALFOMBRAS pisos flotantes, tapices, inundaciones. Trabajos garantizados F:2430071.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES 629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES 165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

12

386 DECORACION

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F: 2798126; aguas filtraciones. Alcantarillados. Presupuesto Gratis.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA


Dato avisos / vitrinas

Un producto solo para ellos Dove Men+Care es un producto especializado en el tratamiento de la piel masculina que mezclan el cuidado con la potencia y que se pueden encontrar en formato aerosol, roll-on, barra y bodyspray. La línea cuenta con dos refrescantes fragancias, Clean Comfort y Extra fresh, que además de eliminar el sudor, minimizan el riesgo de irritación que muchas veces sufren los hombres. Los antitranspirantes en aerosol, roll on y barra contienen ¼ de crema humectante que brindan cuidado y protección a la piel de ellos.Precio de referencia: Antitranspirante en barra $1.890; en spray $1.990 y roll on $1.590.

CAMIONETAS CAMIONES MINIMUDANZAS 20 años experiencia. Patricio Jer F:2285924 08-8617117.

13


14


15


DATOavisos Providencia - Ñuñoa 08 2011  

DATOavisos Providencia - Ñuñoa 08 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you