Issuu on Google+

19 octubre 2010

Nº42 Providencia - Ñuñoa / 40.000 ejemplares

www.datoavisos.cl

Andrea Hoffman

“El matrimonio no es imprescindible para tener hijos”

tema seguridad en vacaciones


2


Seguridad en vacaciones

Dato avisos / tema especial

Tu hogar siempre protegido F ines de semana largos y vacaciones, son los momentos propicios que los delincuentes aprovechan para cometer sus actos. Por eso debes adelantarte a ellos y tomar medidas para no ser una víctima más de sus acciones. Sigue estos consejos entregados por expertos en seguridad y Carabineros y podrás disfrutar más tranquilo de tu merecido descanso.

Si vas a salir por varios días, encarga tu casa a un familiar, amigo o vecino, déjales siempre un número de emergencia donde puedan ubicarte. Compruebe que las puertas, ventanas y cualquier otro acceso a tu hogar cierren en forma correcta.

Si tienes contratado el diario a domicilio, suspende su entrega y pide a alguien de tu entera confianza que recoja tu correo y volantes, de forma que no se note que no hay nadie en casa. Si tienes jardín con riego automático, déjalo siempre programado, dará la sensación que hay alguien en casa. A tus vecinos puedes decirles que estacionen sus vehículos en la puerta de la casa para que se simule la presencia de gente en el interior. Jamás menciones a extraños que saldrás de vacaciones.

Nunca dejes entrar a tu hogar a personas que no has solicitado: como técnicos de empresas, encuestadores, etc. Pídeles su identificación y comprueba que pertenecen a la empresa o institución en la que dicen trabajar. Si vives en un edificio exige que las medidas de seguridad que te ofrecieron para vivir allí se cumplan: cámaras de seguridad, acceso controlado, conserje, guardias nocturnos, etc. Cuando dejes tu hogar hazlo de forma discreta evitando dar a conocer que vas saliendo. Lo mejor es hacerlo de noche y ahí cargar el auto. Nunca dejes las llaves “escondidas”, si alguien está autorizado a entrar a tu hogar entrégale directamente las llaves. Encarga a tu hogar al servicio de seguridad de tu comuna y por supuesto contáctate con el Carabinero encargado del Plan Cuadrante de tu sector (www.plancuadrante.cl)

3


Dato avisos / entrevista

“El matrimonio

no es imprescindible

para tener hijos”

G

uapa, simpática y muy natural, así es Andrea Hoffmann. Lo primero es bastante notorio, a juzgar por su 1,67 de estatura, 54 kilos de peso y un físico privilegiado; lo segundo y tercero, quizás por una empatía desarrollada en una gran diversidad de experiencias acumuladas en su vida, como bailarina, coreógrafa, conductora de televisión y radio (estuvo cuatro años levantando a buena parte del país en el programa “3X3” de Canal 13), o su fuerte apego a la vida saludable, como deportista (estudió pedagogía en Educación Física en la Universidad Blas Cañas) y cultivadora del Bikram yoga. Hoy, la vida de Hoffmann gira en torno a Isadora, su hija de diez años, su programa en la radio y diversos trabajos como animadora de eventos privados. Tiene más tiempo, y asegura estar más feliz. Y aunque le han llegado de manera informal algunas invitaciones para aparecer en televisión, asegura que no le quita el sueño. Sobre todo, por el amplio dominio de la farándula en los contenidos. “Soy poco copuchenta, no tengo personalidad para hacer farándula, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpecito, sin dañar al otro”, reflexiona. Es verdad que querías ser vedette. cuando niña. Un sueño no muy habitual... Sí, pero que se entienda bien el porqué. Lo que pasa es que en esa época las vedettes eran las únicas que cantaban y bailaban, porque no existía la Britney Spears, la Madonna, y yo quería cantar y bailar, aunque no me dotaron de muy buena voz. He bailado toda mi vida y nunca ejercí la carrera de educación física porque nunca tuve la necesidad, me empezaron a pagar cada vez mejor. Primero en el Bafochi y luego en el Bafona me alcanzaba para la universidad y mis gastos personales, en ese entonces vivía con mi mamá. Después me fui a trabajar con Cristian García Huidobro, y Cristián me dijo “flaca, tú eres histriónica, te puedo usar para actuar, vente a trabajar conmigo”.Y ahí me cambió harto la situación, porque trabajaba de noche, estudiaba en el día y ganaba más plata.

Por Nicolás Sánchez / Fotos Vivi Peláez 4

¿Y no te consumía la bohemia de los artistas? Trabajabas en el mítico programa “El Desjueves”, a la mañana siguiente tenías que ir estudiar…

Bueno, cuando uno es joven… el cuerpo aguanta mucho. Pero sí, había que cuidarse también. Había mucho carrete, mucha vida nocturna (…) a veces tenía clases a las siete de la mañana y me acostaba a las tres de la madrugada. Siempre salíamos o al Liguria o al Tip y Tap a comernos algo. Compartíamos mucho, éramos muy amigos además. Ayuda mucho la juventud, y lo otro fue mantener el equilibrio, porque la gente que se desbandó, bueno, no terminó muy bien. Posteriormente seguiste en el Canal 13, como bailarina y coreógrafa de “Venga Conmigo” y luego trabajaste cuatro años en el programa “3X3” ¿extrañas esos tiempos en la TV? Extraño solamente a mis compañeros de trabajo, pero, los horarios…atroz!! Mujeres, madres… Emitido de lunes a viernes desde las 18:00 a las 20:30 hrs., “La Comunidad sin anillo” suele comenzar sus programas citando una reveladora estadística: “En Chile, vamos para los tres millones de separados, casi tanto como los casados”. Mediante la cita a estudios sobre el tema, los llamados de radioescuchas y un desprejuiciado tratamiento del mundo de los separados, Hoffmann y su compañero Patricio Bauerle lograron, en un plazo de dos años, llamar la atención de un nicho conformado entre divorciados, solitarios y convivientes. Has dicho que la edad ideal para contraer matrimonio sería después de los 30, por un tema de madurez, de experiencias, de saber elegir… Sí, aunque es cuestión de suerte también… hay gente que se casa joven y sigue súper bien casada y emparejada hasta siempre. Pero en general yo creo que uno tiene que conocerse muy bien y saber muy bien por lo menos lo que no quiere, para que la relación sea más exitosa. La madurez a veces llega a los 45 o a veces nunca, pero, en general, uno ya sabe para dónde va como a los 30, más o menos. ¿Esta tardanza en elegir no podría afectar a las mujeres en cuanto a su edad biológica para tener hijos? (si es que consideras que el matrimonio es necesario o imprescindible para ese proyecto) Creo que (el matrimonio) no es imprescindible en el tema hijos, pero sí es el ideal que un hijo tenga a su papá y mamá. Ahora, no tienen que vivir en la misma casa, pero sí que tenga a un papá presente y una mamá presente, y que no se hagan la guerra los dos si es que se llegan a separar. Pero sí creo que tenemos un punto en contra: o sea las mujeres, empiezan a bajar la cantidad o calidad de los óvulos a partir de los 35, y en esta época estamos dilatando mucho el embarazo, básicamente por perseguir aspiraciones personales, logros económicos, el logro profesional, que me parece súper válido; las mujeres son muy criticadas por eso, por querer ese


Dato avisos / entrevista tipo de cosas, y los hombres siempre lo han tenido y nunca han sido criticados porque es al revés, es su obligación ser un buen proveedor.

es como la instancia en que los papás conversan con los hijos. Fue muy duro.

Has dicho “los hombres que bailan bien, hacen muchas cosas bien” ¿A qué te refieres exactamente? Explícanos un poco más esa teoría… Sí. En general, el hombre que baila bien a mí me gusta mucho, me gusta mucho ir a bailar, pero también el deportista, la gente que conoce su cuerpo, que tiene más coordinación, que sabe cuáles son sus límites; en la medida que tú pongas a trabajar el cuerpo y lo conoces mejor, en cualquier tipo de disciplina, te haces más hábil.

¿ C u á n importante es el buen sexo en la pareja para que esta siga junta o se separe? ¿Sabes lo que me pasa a mí? Yo creo que hay gente mucho más sexual que otra. Hay gente que le da más importancia. Para mí, es importante, porque, como yo soy muy corporal, bailarina, me comunico mucho con eso, soy una persona muy afectiva, independiente de que haya gente que no lo es. Pero yo sí necesito comunicarme con mi pareja, así que le doy un 70% de todas maneras a la intimidad de la pareja, porque no solamente es tener sexo: generalmente después de la relación la pareja conversa, se regalonea y se conecta, y conectarse es súper importante para mí, al menos, poder tener una armonía en las relaciones. Creo que la mayoría de los problemas en las parejas es por falta de comunicación.

Y aquello de que los hombres que bailan bien son mejores amantes ¿es mito o realidad, según tú? Mmmm, yo creo. Tiene que ver con la coordinación y con conocer el cuerpo, conocer tus límites. ¿El exceso de trabajo te afectó en tu relación familiar? Sí, uno tiene menos paciencia, estás más enojona en general, te gustaría tener más tiempo para conversar con tu niño, salir a jugar. Fue terrible, yo lo pasé pésimo. Además no estaba conectada con mi hija porque no la iba a dejar al colegio, y esa

02866

Mi agenda Para comer afuera: Me gusta mucho el Zully, el Emilio, el Barandiarán y comer sushi. Amo el sushi. También me encanta ir con mis amigas al Liguria. Mi pelo sólo en manos de: La Rosi Basis de “Mi Salón”, que queda ubicado por calle Juan XXIII. La recomiendo, se la puede llamar al 9-2324460.

5


Dato avisos / tema especial

Tu casa segura

Sistemas de seguridad Cerraduras digitales Cámaras de vigilancia Aunque muchos puedan pensar que esto está más dedicado a una empresa que a un hogar, lo cierto es que cada vez las acciones más avezadas de los delincuentes nos hacen buscar mecanismos más competentes de disuasión, protección, y por último, para obtener pruebas del delito. Esta es la función de las cámaras de vigilancia. Puedes comprar desde un kit y manejarlo como elemento disuasivo o bien mantenerlo conectado a una empresa de televigilancia. Existe una gran variedad de estos sistemas: cámaras para instalaciones de interior, como las preferidas son las cámaras domo, por su aspecto discreto y elegante, para exterior, con infrarrojos para visión nocturna, ocultas en diferentes dispositivos, con señal de vídeo inalámbrica, etc. Aunque existen recomendaciones generales que son necesario seguir para un mejor aprovechamiento del sistema: evita colocar la cámara frente a una luz directa como ventanales, focos, etc., lo mismo que lugares sin luz, las imágenes no serán todo lo claras que requieres, etc.

Este es un nuevo sistema para evitar que revienten la chapa de tu puerta o traten de abrir la puerta de tu casa o departamento. Cada cerradura cuenta con los más altos estándares de seguridad y la última tecnología. Existen aquellas que puedes ingresar sólo a través de la huella digital de las personas autorizadas, todo sumado a un diseño elegante y de avanzada. Por ejemplo la cerradura digital biométrica de Samsung, te permite abrir la puerta de tu hogar sólo con tu dedo. Puedes incorporar hasta un total de 40 huellas, también puedes abrirla con contraseña, tiene cierre automático, sistema de alarma para la detección de intrusos y sensor de incendio. Este tipo de cerraduras las puedes encontrar entre otras empresas en Bluetelcom (2429988).

Puertas blindadas enchapadas en madera La mayor parte de los robos se realiza a través del forzamiento de puertas y ventanas. Esto debido principalmente porque las puertas no ofrecen resistencia a la acción de fuerza de los delincuentes. La solución a esto son las puertas blindadas que aumentan la protección de tu hogar, son hechas a pedido, según el modelo y dimensiones que necesites requiera, pudiendo mantener las líneas de diseño de su casa o departamento, agregando belleza y seguridad. Están construidas con un interior de acero, enchapadas en madera según el estilo y color que requieras. Poseen cerraduras de seguridad, dependiendo del tipo pueden poseer pasadores perimetrales que cierran sincronizadamente los 4 costados, incluso pueden estar fijadas al suelo para dar más dificultad anti robos. Una de las empresas que presta este servicio es Blindhouse (Tel: 7365956).

Cada día aparecen más y mejores sistemas de seguridad que nos permiten protegernos ante eventuales robos. Elige el que mejor se acomode a tus necesidades. 6


alarmas anti corte A medida que los sistemas de seguridad van perfeccionándose los delincuentes buscan las formas de sortearlos para poder ingresar a los domicilios. Por esto los sistemas de seguridad y alarma que conecta al celular con la central de alarmas de la empresa de seguridad es una gran alternativa, ya que al ser inalámbrico evita el corte de la línea telefónica o frente a un corte de luz. Existen variadas empresas que poseen este servicio entre ellas ADT (6006000238), que tienen un sistema llamado casa inteligente que además de mantenerla protegida te permite el control de artefactos eléctricos (calefacción central, luces, riego automático, etc.).

ARREGLA TU VIDA Verdadera Machi

02892

Comprueba los excelentes resultados al visitar ésta Machi, unión-desunión de parejas, descarga de hogares, empresas y negocios, enfermedades desconocidas, aleja rivales, y mucho más. En 3 noches verás resultados. Toma tu hora 2202679.

Dato avisos / tema especial

02868

Dato avisos / vitrinas

Masajes reductivos 12 sesiones 20% de descuento FEMM CHILE te prepara para el verano, por inauguración ofrece descuentos en todos sus servicios Masajes Reductivos y de Relajación, Limpieza Facial, Depilación, Manicure, Pedicure y Podología. Av. Providencia 2019 local D3, esquina Pedro de Valdivia, Tel: 9464194. 103715

7


PROVIDENCIA CELEBRA EL MES DEL ADULTO MAYOR SEMINARIO DE ACTUALIDAD 2010

PROGRAMA SEMINARIO

En el mes del Adulto Mayor los invitamos a participar en el Seminario de Actualidad 2010, que busca otorgar a nuestros socios, una instancia para vincularse con la actualidad nacional e internacional. Destacados expositores, nos acompañarán los días 21 y 22 de octubre, en el Club Providencia, a partir de las 9:30 horas.

JUEVES 21 DE OCTUBRE

Inscríbase llamando gratis al 800 20 40 80.

CANTANDO EN PROVIDENCIA 22 de octubre / 19:00 horas / Club Providencia (Pocuro 2878) ¿Quiere disfrutar de una noche bailable? Entonces no puede faltar a este Cantando en Providencia, que tendrá muchas sorpresas y premios para usted. Infórmese en su centro Integral y participe junto a sus amigos. Le esperamos!

09:30 Del Chile de Ayer, Al Chile de Mañana Joseph Ramos Q. PhD en Economía, Columbia University. Profesor Titular de la Facultad de Economía y Negocios U. de Chile.

10:20

La Contingencia en el Año del Bicentenario Juan Carlos Eichholz C. Abogado, PUC de Chile. Máster en Políticas Públicas, U. de Harvard. Profesor de la U. Adolfo Ibáñez. Panelista Tolerancia Cero.

11:30

FONASA y el Envejecimiento Poblacional: Un Desafío del Siglo XXI Mikel Uriarte P. Ingeniero Comercial, PUC de Chile. Ex Presidente Asociación de Aseguradores de Chile. Director Fondo Nacional de Salud. FONASA.

12:20

Hechos de Vida: El Duelo y la Soledad Jaime Hales D. Abogado, Escritor y Comunicador. Profesor y Conductor de Talleres de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía.

VIERNES 22 DE OCTUBRE 09:30

Envejecimiento Poblacional en Chile y Desarrollo de la Economía Chilena Erik Haindl R. Ingeniero Civil Industrial, U. de Chile. PhD en Economía U. Chicago. Profesor U. Gabriela Mistral.

10:20

El Mundo que nos Espera: Donde nos lleva la Globalización Raúl Sohr B. Sociólogo y Analista Internacional, Comentarista en Televisión y Prensa. Asesor en Chilevisión.

11:30

La Medicina que Viene Julio De Villegas A. Periodista PUC de Chile. Especialista en Avances Científicos y Tecnológicos. Periodista-Realizador Programa Diagnóstico, Canal 13.

12:20

Defender al Consumidor: Una Tarea Permanente Juan Antonio Peribonio P. Abogado, U. de Chile. Diplomado en Gestión Pública, U. Adolfo Ibáñez. Director del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

JUEGOS AL AIRE LIBRE 27 y 28 de octubre / 10:00 horas / Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510) Le invitamos a participar en los Juegos Adulto Mayor, donde los cuatros Centros Integrales competirán entre ellos por la Copa 2010. Partícipe por su Centro Integral e inscríbase en bochas, tenis de mesa, taca taca, rayuela, entre muchas otras disciplinas deportivas en competencia. Recuerde que el deporte y la sana diversión se vive en Providencia, no falte!


Providencia / Información

CICLOS ENTRETENIDOS EN NOVIEMBRE El Centro Integral de Desarrollo Social Alicia Cañas le invita a participar de los ciclos entretenidos para noviembre. Cocina creativa en navidad, Cocina para solteros, Cocina navideña, Peluquería: tinturas y Brushing, Mosaico corte recto y circular, Pesebres navideños de fieltro, Confección de páginas web, Tejido

de verano y navidad, Jardinería en macetas y Orfebrería para navidad. Inscripciones desde el 18 al 28 de octubre, de lunes a jueves de 09:30 a 13:00 hrs. Inicio de clases 02 de noviembre. Valor $6.000. Requisitos: vivir en la comuna y tener hasta 60 años. Documentos requeridos: cédula de identidad y comprobante de domicilio nominativo. Mayor información en los siguientes teléfonos: 343 4037 - 341 8062. Los ciclos se realizarán en Av. Italia 1182. Los cupos son limitados.


Dato avisos / tema especial

Seguridad

Vacaciones en s

i has planificado tus vacaciones junto a tu familia, aprovéchalas y disfrútalas manteniendo unas pequeñas medidas que harán que sean inolvidables.

ningún bolso actúe como proyectil en el caso de una colisión y contar con todos los elementos de seguridad obligatorios en el automóvil como botiquín de emergencia, triángulo, rueda de repuesto, gata, etc.

• Es fundamental a la hora de planificar un viaje saber a dónde vamos y cuáles son lo requerimientos que necesitaremos. Por ejemplo protección solar, loción para después del sol, repelentes de insectos, algunos de los medicamentes que habitualmente utilizamos, etc.

• Si llevas carros de arrastre, debes ser más precavido en la conducción, y manejar antes con él para acostumbrarte.

• Además recuerda que las vacaciones son un tiempo de descanso, por eso no trates de hacer “todo”, porque terminarás igual de estresado tratando de cumplir con un exigente plan de actividades. • Es indispensable que planifiques con anticipación tus vacaciones. Si sales fuera del país, debes conocer los documentos que necesitas, más aún si viajas con menores de edad. • Si viajas en auto es indispensable que verifiques con tiempo las condiciones en que se encuentra tu automóvil. También es fundamental distribuir bien la carga para que el vehículo pueda mantener su estabilidad, no se obstruya la vista del conductor y

aunque siempre lo más importante es partir y terminar tus vacaciones con una actitud positiva, para que éstas realmente sean un recuerdo imborrable. 10

• Créate un itinerario de los lugares que deseas visitar y si te quedarás en alguno de ellos verifica con tiempo la disponibilidad de alojamiento y sus valores. • Es muy útil hacer una lista con las cosas que necesitarás en el viaje, así nada de quedará en casa y no llevarás cosas de más. • Si vas a realizar camping, revisa dónde se encuentra el centro de atención médica más cercano, el retén, Comisaria de Carabineros más próxima y conocer si es un lugar endémico del ratón cola larga que transmite el Hanta, por lo que debes extremar tus medidas de seguridad e higiene. Revisa que el entorno sea seguro, si tiene ríos, lagos, etc., asegúrate que sean aptos para el baño, si no lo son no ingreses al agua, menos si vas con niños.


Dato avisos / vitrinas Dato avisos / tema especial

familia • Recuerda llevar siempre una medida de emergencia en caso de que se agote el dinero que tenías presupuestado o por una emergencia.

Curso de corretaje de propiedades Si eres dueña de casa o estás pensando en dar un giro a tu trabajo y percibir ingresos rápidamente, este curso práctico está pensado especialmente en ti. Aquí profesionales del área te traspasarán los conocimientos necesarios con la metodología de trabajo para que seas capaz de generar ingresos dentro de los primeros 30 días de concluido el curso. Tel: 3355111 / cursos@melladomartorell.cl / 103512

www.melladomartorell.cl

¡¡SONRÍE MÁS!! Si sueñas con la sonrisa perfecta la

• La principal idea es que este es un viaje de placer, por ello evita entrar en conflicto con otros conductores en carretera. Manteniendo siempre la velocidad permitida y atento a las condiciones del tránsito. • Si viajas con niños, trata de llevar actividades para que ellos se entretengan, así evitarás que saquen cabeza y manos fuera del vehículo, evitando un accidente.

alternativa es Clínica IGCH dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. Equipamiento de última generación, atención de urgencias. Valores accesibles. Promociones: – Blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – Obturaciones estéticas desde $20.000 – Limpieza ultrasonido $20.000 Horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. Salvador 539, 2º Piso. Tel: 3417809 / 07-2196294. www.drtomasvera.cl 103501

De Blanco Cortina jes Confección y transformación de cortinas

Todo tipo de cortinas y accesorios para su instalación: Store, Cenefas, Instalaciones, Rieles Barras. Cuentan con una gran variedad de telas para que elijas aquella que más se ajusta a las necesidades de tus espacios. Son 20 años de experiencia en fina confección. Tels: 6255426 / 9-2248144 / luiscontreras-deco@ hotmail.com 01138

TUS PADRES SE MERECEN LO MEJOR Residencia Vida y Hogar cuenta con atención personalizada en un ambiente familiar y confortable. Ubicada en el corazón de la comuna de Las Condes. Manuel Barrios 4641. Tels.:7937103 8-7683874. 00499

www.vidayhogar.cl

IMPLANTES EN DENT & MED

Si has perdido una pieza dental, la opción más efectiva son los implantes, técnica que ofrece excelentes resultados definitivos. La Clínica cuenta con atención odontológica 02112 de excelencia con técnicas y resultados rápidos y seguros. Promoción: Implantes dentales $249.000 / Coronas sobre implantes $249.990 / Implante + Corona $479.990. Tel: 2313218. San Pio X 2460, oficina 103. Tobalaba.

11


CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

SERVICIOS 528 CARTOMANCIA Y OTROS

VENDO PAPEL MACHE Preparado listo usar, artesanías, Sra. Veronica F:07-7874019.

COMPUTACION 053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS

FORMA’S AUTORIZADO S.E.C. F:2798126 aguas, filtraciones, alcantarillados. destapes, presupuesto gratis.

CONFIGURACIONES FORMATEOS WINDOWS7, office, antivirus. Bloqueo páginas, seriedad, honestidad F:09-4347074.

618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

CONSTRUCCION 150 ALUMINIOS Y VIDRIOS 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA SUS HIJOS de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

CLEANER SERVICE: POR SU LAVADO alfombras: gratis, limpieza ventanales. Retiramos alfombras: grandes, medianas, chicas a domicilio F:5613657 8792446. LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU F:6659589 tapices, alfombras, cortinajes. Retiro, reparaciones, orillados. LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses: English Spoken. Secado rápido F:2207277 09-3464129.

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets. F:6413457 09-3490608.

413 MAQUINAS Y HERRAMIENTAS

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS 309 CUMPLEAÑOS INFANTILES

479 TOLDOS Y MUEBLES DE JARDIN NO BOTE QUITASOL recambio lonas, sillas, hamacas, toldos, reposeras F:2267544 09-8702592.

12

625 REPARACIONES ELECTRICAS TECNICO INACAP EMERGENCIAS eléctricas, cortocircuitos, monofásicos, trifásicos, garantizados F:2019412 09-1912766


629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA CAMBIO DE CASA F:2452914 mudanzas, fletes, responsabilidad, econom铆a, rapidez F:07-7077290. MUDANZAS FLETES RAPIDOS Y econ贸micos. Eficiencia, seguridad, profesionalismo F:8135781 06-2092886.

SALUD 833 MEDICINA, TRATAMIENTOS Y PRODUCTOS NATURALES

13


Por Ricardo / Consultas personales al 2649877. www.aloricardo.cl

Datoavisos / horóscopo

14

Debes hacer algo en este momento por el futuro de la relación. No permitas que los malos consejos te lleven por sendas erradas. Buenas noticias que harán que dejes de sentir un poco ese peso que no te deja avanzar en estos días.

No te imagines tantas cosas y confía un poco más en tu pareja. Llegan propuestas que aparentan lo mejor para ti. Debes buscar y seguir un solo camino en cuanto al cuidado del cuerpo.

Es tiempo de poner cuidado a las cosas que dices y haces en el romance. Días de logros en lo que se refiera a finanzas. Cuidado con andar haciendo cosas sin pensar en las consecuencias.

Deja de jugar con tus sentimientos y con los ajenos. Notarás que no avanzas en el trabajo, el dinero que esperabas no llegará. Es momento de cuidarse en serio.

Necesitas enfocar tu relación hacia un aspecto más de sentimientos. No pidas préstamos, el dinero no podrá ser devuelto y sólo terminaras en líos grandes. Las dolencias que estás presentando pueden ser combatidas por ti.

Deja de hacerte el astuto con tu pareja, ésta ya se dio cuenta de lo que haces. Cuidado con las personas que te estás relacionando en el trabajo. Te estás comportando de un modo tonto.

Sabes lo que tienes que hacer con tu relación. El dinero no será el que esperabas, y esto estancará los planes que tenías. Las dolencias se irán a medida que hagas algo por ti.

Trata de tomar tus relaciones de un modo más maduro. Cuidado con confiar demasiado en las personas que estás conociendo. Si piensas tomar nuevos caminos para el cuidado del cuerpo es un buen momento.

No te sientas acorralado entre dos amores, sólo uno es el verdadero. Debes hacer las cosas con calma y no quieras abarcar más de lo que sabes podrás cubrir. Trata de hacerte algunos exámenes aunque sean de rutina.

Si actúas un poco más arriesgado podrías alcanzar lo que pretendes en el amor. No será una buena semana en el trabajo. Sólo debes ser más equilibrado en cuanto a las actividades que realizas y las cosas que consumes.

Será una buena semana para las relaciones. Cuidado, si llegan papeles a tus manos, aunque sean de personas confiables deberás leerlos muy bien. Trata de controlar esas dolencias que estás sufriendo.

No trates de hacer cosas nuevas con tu pareja. Debes tener las cosas claras en el trabajo. Busca ayuda que pueda calmar tus nervios, no necesitas un médico.



DATOavisos Providencia - Ñuñoa 42 2010