__MAIN_TEXT__

Page 1

Boletín Informativo Nº1 Junio 2013

PROV I N CI A I NMACUL ADA NI ÑA “¡Sed como águilas, sed como leonas! Águilas para volar a Dios y leonas para vencer todas las dificultades de la vida” (Cfr. N.P.F. Esclavitud nº 32)

A TODAS LAS HERMANAS : Con cariño y cercanía queremos compartir con vosotras estas palabras que son fruto de la oración e interiorización de los días de retiro en Almuñécar: Nosotras, equipo nombrado para coordinar la Provincia “Inmaculada Nina” queremos acoger este envío con ilusion, sentido de servicio y compartiendo nuestras vidas para que el tesoro de la Esclavitud de la Inmaculada Nina siga brillando e iluminado nuestro mundo. Queremos: *Hacer presente a Cristo anonadado viviendo en obediencia siendo fieles al Evangelio, a cada una de las hermanas que son para nosotras Evangelio vivo, presencia del Dios vivo, acogiendo, escuchando, alentando, motivando. *Vivir este anonadamiento al estilo de María, pequena, nina, viviendo sus actitudes. *Querernos y querer a cada hermana, cada comunidad, cada obra apostolica, cada nino, cada joven, cada persona a la que nos sintamos enviadas. *Vivir la fraternidad, la unidad, sentirnos porque lo somos: una familia que camina en la misma direccion, que suena unida alcanzar la misma meta que realizamos juntas, una peregrinacion, peregrinacion que iniciamos ligeras de equipaje. *Dejar fuera de nuestra mochila los prejuicios, los criterios meramente humanos, los gustos personales, nuestros egoísmos,…, las estructuras que atan, los complejos que paralizan, los celos que danan, las críticas que matan. Equipaje ligero, Senor.: Tu Palabra que nos alienta, tu Espíritu que empuja, tu Cuerpo y Sangre que nos alimenta y fortalece, la mano amorosa de tu Madre que nos acompana en nuestro camino, la presencia real y efectiva de nuestros fundadores y de tantas hermanas que nos atestiguan que es posible vivir la Esclavitud. Como María: Humilde, sencilla, cercana, disponible, atenta, discreta, alegre, serena, acogedora, orante, abierta, pequena,… Desde nuestra debilidad, nuestra ignorancia, nuestras limitaciones, nuestra propia humanidad. Y dando gracias al Padre por nuestras cualidades, nuestros dones, nuestras esperanzas y suenos.

Inmaculada Niña, reflejo del Espíritu


Página 2

PROV I N CI A I NMACUL ADA NI ÑA LLAMADAS A REVITALIZAR LA UNIDAD CARISMÁTICA: ESPIRITUALIDAD-MISIÓN-LIDERAZGO

Durante los días 3 y 4 de junio nos acompañó el Padre José Cristo Rey García Paredes, CMF, quien dirigió nuestro retiro y con quien tuvimos la celebración de la Eucaristía y el Sacra-

El texto principal para la reflexión perso- El segundo tema del retiro nal fue: fue: “El servicio de la Autoridad y Obedien Flp 2, 1-11: cia” tomando como punto de partida el Salmo 79: *Comunión y humildad.

mento de la Reconciliación.

*Vivir como Jesús Siervo Humilde.

El primer tema que reflexionamos fue:

*La recompensa.

“Llamadas a revitalizar la unidad carismática:

espiritualidad—

misión—liderazgo”.

Desarrolló

este tema a partir del Documento del XIV Capítulo general.

La persona consagrada es testimonio del compromiso gozoso y laborioso de la búsqueda asidua de Dios.

“Tu rostro buscaré Señor, Señor, no me escondas tu rostro”

Cristo Rey nos invita a todas las hermanas que formamos la Provincia a arder como una hoguera por amor de Dios, Nos invita a tener una mirada universal y misionera.

Buscar el rostro de Dios es buscar la hacer este camino juntas, con todas

experiencia de paz y que abarca el ser y hacer de cada día”.

vosotras, sintiéndonos todas y cada una

Buscar es ofrecer un camino de liberación:

parte de esta gran misión, ya que, todas

invitando al igual que narra el libro del Éxo-

estamos llamadas a buscar lo que le

do para dejarnos guiar por la nube luminosa

agrada a Dios y obedecerle a Él.

y a veces oscura del Espíritu de Dios. Te-

“La vida comunitaria florece en esta búsqueda, una búsqueda que lleva a una

niendo siempre por meta la intimidad beatí-

voluntad de Dios. Nuestro deseo es

fica del corazón de Dios. (Ex 19, 4).

El día 4 reflexionamos sobre el diseño de una futura Provincia. El Padre José Cristo Rey nos hizo una llamada a ser mujeres creativas afrontando los desafíos misioneros desde la creatividad del corazón. Nos entrega este decálogo:

mujer que eres una re p m e si ás 1º Recordar tándola creativa. ividad alimen at e cr tu s 2º Honrará hermana, siempre. ividad de tu at e cr la s rá 3º Honra ién. siempre tamb la o d n tá n e plican las alim riesgo que im l e ás ir it rm e 4º Te p oras. r y acciones cread para expresa ad id iv at e cr tu 5º Utilizarás mundo. la belleza del r ce e cr r e ac h

6º Utiliza tu creatividad p ara expresar verdad. tu 7º Utiliza tu creatividad p ara parecer bella. más 8º Permítete a ti misma y a tu arte siempre una ser obra en progr eso. 9º Que tu cr eatividad sea la “voz verd ra” que escu adechas cuando otros tal ve burlan o mo z se fan de ti”. 10º Acéptate cuando no si entas inspirac y creas que ión no haces nad a; es un tiem previo de po gestación.


Página 3

Damos al Bienvenida para su experiencia en España a la juniora Vanilda Pereira Silva procedente de Brasil.

Agradecemos a las hermanas que han sido destinadas su total disponibilidad y profundo sentido de obediencia para incorporarse sintiéndose enviadas a su nuevo destino:

Madre

Comunidad

Carmen Sánchez López

San José de los Remates, Nicaragua

Rosa Losada Olivera

Granada, Nicaragua

Estela Rodríguez

Viveiro - Lugo

Guadalupe Cruz

Cádiz

Carmen Balseiro Fdez.

Almería

Inmaculada Fdez. Martín

Casa Provincial

Vanilda Pereira Silva

Escuela Hogar D. I., El Valle

Carmen Rodríguez

Escuela Hogar D. I., El Valle

Pureza de María Mula Casas

Comunidad Inmaculada Niña,

Amparo Ramos Revelles

Hogar “El Niño Feliz”, Texcoco –México

Irene Rodríguez Escalante

Inmaculada Niña

Silvana Nunes de Oliveira

Almería

L

a obediencia es el único camino en nuestra Congre-

gación;

es camino verdadero y es la vida de la congregación . M. Rosario Arrevillaga. Obediencia nº 23.

Adelante, hija de mi alma, confía en tu Reinita. Una fundación puede hacerse hoy con seguridad,

De cara a ir preparando la posibilidad de una nueva fundación

El nos enviará refuerzos.

lidad e ilusión de Pilar Valera Gutiérrez e Isaura Sandoval

P. Federico Salvador. Obediencia nº 49.

en la Diócesis de Arequipa en Perú se cuenta con la disponibiBlanco. Pongamos todas esta intención en nuestras oraciones para que el Señor la lleve a buen término, si es su voluntad.

AGRADECEMOS AL GOBIERNO GENERAL Y A LA MADRE PILAR JIMÉNEZ SU DISPONIBILIDAD PARA APOYAR A LA PROVINCIA CON SU SERVICIO EN EL COLEGIO INMACULADA NIÑA.


NOMBRAMIENTOS DE SUPERIORAS POR LO QUE RESTA AL TRIENIO M. Margarita Reyna Núñez ha sido nombrada Superiora de la Comunidad de Guadix. M. Estela Rodríguez ha sido nombrada Superiora de la Comunidad de Viveiro.

OTROS SERVICIOS EN LOS CENTROS E.I.N. 

M. Estela Rodríguez se encargará de la Dirección del Hogar de Vivero.

M. Carmen Balseiro Fernández se hará cargo de la Dirección Académica del Colegio y del Hogar de Almería.

M. Pilar Jiménez Latorre asumirá el servicio de Jefe de Estudios de Infantil y Primaria en el colegio Inmaculada Niña de Granada.

La profesora María del Mar Hervías Heredia, hasta ahora Directora de Infantil y Primaria del colegio Inmaculada Niña de Granada, se encargará de la dirección académica de todas las etapas educativas del Colegio.

Continuamos orando por M. Nazaret Castilla Cuadros después del Ictus sufrido el pasado 23 de mayo. Está siendo atendida en la comunidad Inmaculada Niña.

Desde Brasil, nuestras hermanas manifiestan su comunión con la Provincia a través de estas sencillas palabras. Agradecemos su gesto y cercanía.

Profile for Provinciaein

Boletín informativo nº 1  

Boletín

Boletín informativo nº 1  

Boletín

Advertisement