Page 1

INFORME CUALITATIVO DE LA ESTRATEGIA JUNTOS DEL MUNICIPIO DE FORTUL


INFORME CUALITATIVO DE LA ESTRATEGIA JUNTOS DEL MUNICIPIO DE FORTUL COGESTORES SOCIALES URBANOS Y RURALES PRESENTADO POR: •

ARIEL PARRA

ALBA GRACIELA DIAZ

ALBERTO MORA CELIS

BLANCA LISSETH MONTAÑEZ

LUIS HERNANDO CABEZA

MARTHA LILIANA JIMENEZ

NESTOR RAMIREZ

SARA BLANCO

1. acompañamiento a la tercera edad, en celebración de los cumpleaños de los abuelos del mes de febrero, como una propuesta mensual de los cogestores del municipio de Fortúl con el animo de brindar alegría y motivación, actividad denominada “compartiendo momentos especiales” por que nunca volverás a ser tan joven, pero tampoco nunca has sido tan viejo.

2. participación y acompañamiento del grupo de cogestores sociales del municipio de Fortúl a los representantes de acción social en la jornada realizada los días 1 – 2 y 3 de marzo del 2010, sobre actualización de datos para familias desplazadas en especial aquellas que tiene desactualizados los documentos como registros civiles, solicitud de ayudas humanitarias para desplazados , inclusión de nuevas familias en familias en acción en especial los desplazados y los del nivel uno del sisben y reparación de victimas.


3 socialización en la oficina de juntos del grupo de cogestores sobre el boletín Infojuntos no. 5 y 6

4 sesión comunitaria con las familias juntas del Cogestor líder Alberto Mora Celis, se presento ante las familias asistentes al evento, como su nuevo Cogestor y en espera de continuar esta labor tan grata en Pro de las familias vulnerables del municipio de Fortúl.

para empezar se realizo socialización sobre la prevención del dengue, con apoyo de los inspectores de saneamiento ambiental municipal y el boletín de preventivo cambio climático y salud, subtemas expuestos así: insecto que lo produce, nombre del trasmisor, donde se reproduce el insecto transmisor , síntomas de la persona que tiene el dengue, clases de dengue, como se previene y pasos guía prevención del dengue según boletín preventivo, casos de dengue detectados a nivel municipal, y por ultimo no automedicarse en caso de tener los síntomas y acudir a un centro medico.

El Cogestor líder socializo también los temas: que es la estrategia juntos, las instituciones que integran, y por ultimo oferta de las entidades por dimensión según el boletín “alianzas publico privadas en el marco de la red juntos” con el acompañamiento de cada uno de los cogestores sociales, con la presencia de la personera Dra. María Elena vallejo, la coordinadora del sisben municipal Dra. Zulema López, la concejal Dra. Doris Blanco, y los inspectores de saneamiento ambiental municipal de la unidad administrativa de salud y e.t.v (u.a.e.s.a) Sra. Mayra Álvarez, Wilson Jaimes, Carlos plazas y Beimar

5 se hizo levantamiento de base de datos de personas desplazadas que no están incluidas en la estrategia juntos del municipio de Fortúl durante los días 1, 2 y 3 de marzo para próximamente trabajarlas.

6 se realizo búsqueda de niños pertenecientes a la estrategia juntos trabajados por los cogestores que aun no reciben los desayunos infantiles


para adjudicación de 100 cupos, labor coordinada con el delegado municipal

“SESION COMUNITARIA CON LAS FAMILIAS JUNTOS DEL COGESTOR LIDER PROFESIONAL ALBERTO MORA CELIS”


aquí realizando la apertura del evento con la presencia de la personera municipal Dra. María Helena Vallejo, la delegada del concejo municipal, concejal Doris Pinto, Zuleima López coordinador. del sisben y los inspectores de saneamiento ambiental.


socialización del cogestor líder profesional sobre la prevención del dengue, con apoyo de los inspectores de saneamiento ambiental municipal y el boletín de preventivo cambio climático - salud,y por ultimo oferta de las entidades por dimensión según el boletín “alianzas publico privadas en el marco de la red juntos”

aquí el cogestor Ariel parra, realizando la base de datos de los desplazados que aun no han sido trabajados en la estrategia juntos del municipio de Fortúl, aprovechando la jornada de realizada los días 1, 2,3 por acción social.


jornada de los funcionarios de acción social en el municipio de Fortúl, con la participación y acompañamiento del grupo de cogestores sociales esta jornada se realizo los días 1,2 y 3 de marzo del 2010, sobre actualización de datos para familias desplazadas en especial aquellas que tiene desactualizados los documentos como registros civiles, solicitud de ayudas humanitarias para desplazados , inclusión de nuevas familias, en familias en acción y reparación de victimas, actividad que tuvo buena acogida y buena asistencia de las personas mas vulnerables.

festejando los cumpleaños de los abuelos del mes de febrero, como propuesta mensual de los cogestores con el ánimo de brindar alegría y motivación proyecto denominado “compartiendo momentos especiales”

Pedro Angel Salazar, Asesor Empresarial  

Aportes Intelectuales para Red Juntos. Vigente al 7 de Octubre de 2010. http://www.pedroangel.es.tl/