Issuu on Google+

INFORME DE ACTIVIDADES SEMANA DEL 20 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

Fecha: 26 de Febrero de 2010 Actividad: CHARLA SOBRE METODOS DE PLANIFICACION, GRADOS 9 Y 10 DEL COL. GABRIEL GARCIA MARQUEZ. Participantes: CGS CELIA ELENA CONTRERAS, ROYBER ARCINIEGAS, OLGA LEITY URREGO Y SANDRA MILENA ROJAS ROA. OBJETIVO: REALIZAR UN CHARLA DIDACTICA Y PARTICIPATIVA, PARA QUE LOS ESTUDIANTES PARTICIPEN SIN TEMOR A EXPRESAR SUS INQUIETUDES. CONCLUSIONES: A pesar de ser temas de tan difícil manejo para los jóvenes de ahora, la Jefe ABIGAIL SARMIENTO opto una manera muy didáctica y sencilla, además de su léxico el cual contribuyo a romper la barrera de la pena y la timidez de los muchachos de estos grados. Es importante que se tengan en cuenta estos temas que son de alta preocupación para los padres de familia y además es una manera d decir ¡ALERTA!, si vas a empezar tu actividad sexual ¡CUIDATE!

Fecha: 27 de Febrero de2010 Actividad: REUNION GENERAL Y EVALUACION DE DESEMPEÑO CON EL GRUPO DE CGS URBANO Y RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA CON LA COORDINADORA LOCAL Participantes: GRUPO DE CGS URBANO Y RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA OBJETIVO: EFECTUAR UNA REUNION PARA TRATAR TEMAS COMO; LA CAPACITACION SOBRE PLAN FAMILIAR (FECHA NI LUGAR SIN DEFINIR) Y LA EVALUACION DE DESEMPEÑO. CONCLUSIONES: Se realizo la evaluación de desempeño, la coordinadora explico cómo era la calificación y las pautas que a tener en cuenta para su


calificación, además explico que esta evaluación definía la continuidad de los CGS.

Fecha: 01, 02, 03 de Marzo de2010 Actividad: CAPACITACION SOBRE “UNA VIVIENDA SALUDABLE”. OBJETIVO: CAPACITAR A UN GRUPO DE PERSONAS PARA QUE SIRVAN DE MEDIADORES Y AGENTES PARA QUE LA COMUNIDAD TOME CONCIENZA SOBRE LA NECESIDAD IMPERANTE DE MEJORAR SUS ESTILOS DE VIDA. CONCLUSIONES: Este taller fue integrado por varias entidades como la UAESA, ALCALDIA MPAL, COMFIAR, COMUNIDAD Y JUNTOS. En cada taller se pusieron en práctica las actividades de la cartilla “HACIA UNA VIVIENDA SALUDABLE”. Entre todos los participantes armamos grupos de trabajo para realizar las actividades que eran interpretar las familias y un agente visitador era el encargado de guiar la familia y enseñarle paso por paso que debe hacer y como puede hacerlo sin invertir tanto, (normas de aseo, de cuidado del agua, de cuidado con las plagas y los bichos, y el manejo de las basuras).

x


Pedro Angel Salazar, Asesor Empresarial