Issuu on Google+

Resultados de la encuesta de Banxico correspondiente a febrero de 2014 referentes a las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

El Banco de México recabó dicha encuesta entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, y las respuestas se recibieron entre el 17 de febrero y el 4 de marzo de 2014. El siguiente cuadro muestra un resumen de los principales resultados de la encuesta, comparándolos con los de la encuesta del mes previo (Cuadro 1).

Cuadro 1. Expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la Economía Media de los pronósticos


De la encuesta de febrero de 2014 destaca lo siguiente: Inflación Las expectativas de inflación general para el cierre de 2014 disminuyeron con respecto a la encuesta de enero, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2015 se mantuvieron en niveles similares. En cuanto a las expectativas de inflación subyacente, las correspondientes al cierre de 2014 disminuyeron en relación a la encuesta precedente, mientras que las referentes al cierre de 2015 se mantuvieron en niveles similares, si bien la mediana de estos últimos pronósticos disminuyó. La probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento aumentó en la encuesta de febrero respecto a la anterior para los cierres de 2014 y 2015. En cuanto a la inflación subyacente, la probabilidad otorgada a que ésta se encuentre en el intervalo entre 2 y 4 por ciento permaneció cercana a la de la encuesta previa para los cierres de 2014 y 2015.

Producto Interno Bruto (PIB) En lo que respecta a las expectativas de crecimiento del PIB real en 2014, éstas disminuyeron en relación a los pronósticos de enero. Para 2015, los especialistas consultados las mantuvieron en niveles similares a la encuesta previa, si bien la mediana de dichos pronósticos disminuyó. Tipo de cambio En cuanto al tipo de cambio, las perspectivas de los analistas para los cierres de 2014 y 2015 aumentaron con respecto al mes previo a niveles de 12.93 pesos por dólar y 12.85 pesos por dólar respectivamente.


Resultados encuesta banxico