Page 1

EDICIÓN #65

TORRE SP Simple living / City life Loft 1, 2 y 3 habitaciones HOMELIFE Desarrolladores

achaves@viewrealestate.cr

8893-1635


TORRE SP Un proyecto extraordinario Entrega inmediata Torre de 8 niveles Loft 1, 2 y 3 habitaciones Desde

$120.000


1 HABITACIÓN Dormitorio Closet Área social Área de cocina Baño completo 1 parqueo Área habitable 48m²

2 HABITACIONES Dormitorio principal con closet Dormitorio secundario con closet Área social Área de cocina 2 - 2.5 Baños 2 parqueos Área habitable 72m² HOMELIFE Desarrolladores


Amenidades Exclusivas Terraza Social

BBQ

Solarium

Gimnasio

Zona Lonunge/Bar

Fire pit

Zona para Mascotas

Jardín Exterior

Ubicación Privilegiada

TORRE SP

250mts Este de la Universidad Latina, San Pedro De Montes De Oca, San Jose, Costa Rica


http://www.hogaresdecostarica.com


+(506) 8704 6214 / +(506) 2589 0070 / vivento@h10desarrolladores.com


¡Su vida en

es ahora una realidad!

LOTES DESDE 250m2 Ubicado en Paraíso de Cartago Ventas. 2574-7711

Constructora. 2574-7711 / 7075-9998.


¡ENTREGA INMEDIATA! Fin a

iamiento nc

10 0 %

Yoga Deck

Piscina

Cancha multiuso

Pet friendly

RESERVA CON $500 info@brenesysalas.com

Salón de fiestas

Gimnasio

Sala de reuniones

Lotes desde 323m²

2592-2700 / 4001-8297


Vista al Valle Country & Ecuestrian

En las montañas de Paraíso de Cartago, yace una antigua hacienda estilo Andaluz con una gran tradición ecuestre. Vista al Valle, hacienda que perteneció al afamado criador de caballos, Don Luis de Cárdenas.

Queriendo mantener la tradición de este lugar, y protegiendo la esencia del sitio, los desarrolladores ponen a disposición de los amantes de la naturaleza y del caballo

Vista al Valle Country & Ecuestrian.

• 70 propietarios. • Ubicación privilegiada. • Vistas impresionantes. • Instalaciones ecuestres ya construidas. • Co-propietario de 15 hectáreas y sus construcciones. • Propiedades apartir de 5000m2. • Orientación ecológica. • Personal capacitado para el mantenimiento de la propiedad, animales, proveeduría y seguridad.

¡Invierta en un proyecto enfocado en mejorar su estilo de Vida!

Entrega Inmediata I Financiamiento disponible Comuníquese con nosotros y agende su cita. Tel: 2288-9418 | Email: info@viewrealestate.cr


ANUNCIE SU PROPIEDAD CON NOSOTROS Asesoría con bancos

PAQUETE ESPECIAL

Fotografía profesional Publicidad digital e impresa

Incluye TOUR VIRTUAL

ESTOS Y MÁS BENEFICIOS CONSÚLTENOS


Los proyectos verticales traen muchos benefi-

cios: seguridad, variedad de amenidades, servicios integrados, además de una hermosa vista. Al decorar tu casa o apartamento, NO compres por comprar. Seguramente no querrás regalar, descartar o deshacerte de algo en lo que invertiste tiempo y dinero. Ahora bien, a nivel interno -en decoración- tenemos que saber trabajar los espacios ya que suelen ser reducidos o con alguna complejidad en su distribución. Es por ello que trabajamos en una acertada distribución del espacio, una adecuada iluminación, la colocación correcta de mobiliario y una que otra técnica visual; los cuales nos ayudarán a lograr encontrar esa sensación de más espacio. Acá algunos de los “Secretos” de nuestras profesionales para trabajar en los aposentos de un espacio reducido:

Sin duda alguna el primer aspecto a considerar es el estilo decorativo, con el que podemos partir del aspecto visual, cantidad de mobiliario y detalles a contemplar. Paredes en colores claros: el uso de color en las paredes es crucial y, no hablamos del color blanco necesariamente, lo que buscamos es que se refleje la luz al máximo. El uso adecuado del color nos ayuda en la unidad del lenguaje del aposento como un todo. Una adecuada iluminación en capas, o hasta un regulador (dimmer) nos colaborará a ambientar cálidamente.

Un mobiliario adecuado en forma, proporción y en ubicación, es indispensable para lograr sacarle el provecho al máximo al aposento. Incluso se recomienda mobiliario con doble función (cama con gavetas en su base, mesa de centro con taburetes por debajo, un baúl con tapa como mesa de lado), etc. El uso de espejos ayuda a lograr visualmente amplitud o hasta profundidad según se requiera. Sobre la cortinería para las ventanas es importante una escogencia correcta para lograr efectos de altura en el espacio.


+(506) 8704 6214 / +(506) 2589 0070 / vivento@h10desarrolladores.com


LA CASA DE SUS SUEÑOS

$975.000 Área total 2398 m2

Área construcción 630 m2

12 Parqueos + 2 techados

7 años de construcción

7 dormitorios

Rancho BBQ

6.5 baños

Amplias Zonas Verdes

Gimnasio

Ubicada en la Guácima de Alajuela 1.5KM al Oeste de en Cintas del Dorado Francisco Siles | Tel. 8859-5959

| guacimabellacasa@gmail.com


BIENVENIDOS AL ESTE

Colinas de Montealegre

9 Lotes en condominio

Piscina doble carril

Doble seguridad 24/7

Áreas de juegos infantiles

Espectaculares vistas

Terraza para eventos

CARRETERA VIEJA, TRES RÍOS DEL FINAL DE WALMART 100M NORTE, 100M ESTE Y 200M NORTE

Tel. 2518 0890

|

Cel. 8872 4943

|

www.cabopalma.com |

Curridabat


Apartamentos Residencias Town Houses

ENTREGA INMEDIATA

Conversemos: 2204-7727/ 8384-4035 info@lacayodesarrollos.com

Lacayo Desarrollos www.lacayodesarrollos.com


Claves para asumir exitosamente un crédito de vivienda La construcción o la compra de una vivienda es y seguirá siendo una de las decisiones más importantes en la vida familiar o personal, es por eso que considerar detalladamente la inversión que este tipo de adquisición implica, es clave para augurar el éxito en la misma. Tome en cuenta los siguientes seis consejos que le presentamos, los cuales le ayudarán a valorar ciertos aspectos antes de iniciar un crédito para la construcción o compra de una casa.

1. Financie lo que puede pagar

Se recomienda que la capacidad de endeudamiento máxima para poder mantener atendido un crédito, debe ser entre un 30% y un 40% de los ingresos netos del núcleo familiar. “Si se ofrece una capacidad mayor a ese monto, es común que la inversión resulte riesgosa, pues se está exponiendo la economía de la familia y esto podría generar una mala pasada”, explico el economista Víctor Sanabria. Es importante recordar que las entidades bancarias solamente brindan el financiamiento de un 70%, 80% o un 90% del valor de la solución a construir, lo que significa que el consumidor debe aportar alrededor de un 10% o un 30% del valor total. No olvide que si se efectúa un mayor aporte, el monto a financiar será menor y la cuota del crédito también bajará, situación que mejora su liquidez durante el plazo del crédito.

cuando las tasas en colones estén muy bajas o cuando las tasas de referencia internacional (Libor o Prime) empiezan a crecer rápidamente.

4. Costos adheridos en la cuota mensual

Al realizar sus ofertas crediticias, las entidades bancarias usualmente se basan en una cuota básica, pero al momento de desarrollar el pago, los consumidores se enteran que además de ella, se incluyeron una serie de gastos. “La cuota aparte de la amortización y los intereses, incluye el pago de pólizas y comisiones por la transacción, también gastos de fideicomisos, entre otros. Estos gastos aumentan significativamente el valor de la misma”, detalló Sanabria

5. Motivos que podrían afectar el pago del crédito

La pérdida de trabajo es uno de los motivos más comunes que podrían provocar atrasos en el cumplimiento del crédito, así como la desintegración del núcleo familiar primario de pago (ej. enfermedad, divorcio, entre otros).

2. Desar�olle distintos escenarios de plazo y tasa

Los cambios macro económicos bruscos como la inflación y la devaluación, pueden provocar incumplimiento, pues modifican desproporcionadamente las cuotas con las que se adquirió en un inicio el préstamo. Por último, también figura el endeudamiento sobre bienes no exactamente esenciales, como un televisor o un viaje.

Este ejercicio le permitirá conocer que tan sensible es ante movimientos en las tasas de interés, además, de acuerdo a Sanabria, también brinda la oportunidad de conocer si puede contar con la liquidez necesaria en caso de una eventualidad.

“Es importante tener presente que dependiendo del nivel de atraso en el pago de la cuota, se castiga con un monto adicional en el caso de que el atraso sea de días, o puede llegar incluso hasta el punto en que puede perder la propiedad por falta de pago”, aclaró el economista Sanabria.

de interés en cor�espondencia con su capacidad de pago

Si se encuentra en un momento en el que la capacidad de pago se comienza a comprometer, no olvide que el cambio en la cuota se da principalmente por las modificaciones en la tasa de referencia y por lo general, ese cambio se presenta aproximadamente dos años después de adquirido el préstamo.

3. Pagar la deuda en dólares o colones

Si va a optar por un crédito para la compra de vivienda, lo más razonable es que el pago se realice con el tipo de moneda en la cual el consumidor recibe sus ingresos, esto con el fin de minimizar el riesgo cambiario. Es común que el cambio de dólares a colones se presente cuando el tipo de cambio del colón con respecto al dólar ha empezado a subir,

Para evitar este tipo de altercados, los expertos recomiendan que el consumidor tenga al menos tres cuotas de su crédito ahorradas.

6. Recuerde que existen costos asociados

Hay tres tipos de costos: los costos de trámite que están ligados directamente al crédito, como comisiones bancarias, notariado, peritaje y registrales; los costos de enganche, los cuales se asocian con las transacciones inmobiliarias, por ejemplo las comisiones de ventas, enganches, asesorías legares y primas. El último costo recae en el tema constructivo, por ejemplo la inversión en planos, permisos, pólizas, acometidas de servicio, la supervisión de obras, entre otras. No olvide que es vital contar con un reserva de dinero para cualquier tipo de imprevisto.


Místico Comunidad de Playa, es la única y exclusiva mini ciudad de playa y lagos del país, ubicada en Playa Hermosa, Pacífico Central, en una propiedad de 220 hectáreas, de las cuales se ha reservado el 60% de pura y exuberante naturaleza, garantizando el equilibrio perfecto y el respeto absoluto a la conservación de la flora y fauna del sitio. Místico posee un hermoso lago de 17 hectáreas, ideal para practicar sus deportes acuáticos favoritos, como el Paddle Boarding, Kayaking, natación, o simple relajación y diversión. Desde el inicio, tuvimos claro que queríamos crear un lugar donde las familias pudieran hacer deporte, andar en bicicleta, patinar, correr, caminar y mucho más, con la mayor seguridad, así que construimos un Bike Park de 3 kilómetros y trillos especiales para Mountain Biking y Hiking, una cancha de Polo y un parque ecuestre. El próximo Proyecto dentro de Místico, será el más exclusivo Club Social de la zona, que incluirá la piscina más grande e innovadora de Cosa Rica, con la cual, llevaremos la playa al corazón del proyecto. Además, contará con canchas de tenis profesionales, área de restaurante y demás. Como parte del proyecto, tendremos “Místico Village”, donde usted podrá encontrar una tienda de conveniencia y diferentes establecimientos de productos especializados, así todo lo que necesita para disfrutar de su

www.misticocr.com

Místico, Comunidad de Playa

vida en Místico, estará al alcance de su mano y a pocos pasos de su casa. Conscientes de la responsabilidad que implica un proyecto de esta envergadura con respecto al medio ambiente, la energía necesaria para la iluminación, se hace por panelería solar, contamos con fibra óptica en todo el desarrollo y todas las luces son LED en las áreas comunes. El cableado es subterráneo y con planta de tratamiento, el sistema de riego es por goteo y tenemos un plan de reciclaje funcionando desde los inicios del proyecto. Místico le ofrece una amplia oferta inmobiliaria, desde lotes independientes, que parten de los 500m2, donde usted podrá construir la casa con la que sueña, hasta preciosos apartamentos que se encuentran en proceso de Pre-Venta y propiedades estilo llave en mano. El 82% de la primera etapa del proyecto ya está vendido y la etapa de Místico 1b, se encuentra en proceso de entrega a los nuevos propietarios, del cual el 38% ya está vendido. Se acaba de ampliar el lago principal. Los avances en la infraestructura de la obra son notables y Místico se proyecta como la Mini Ciudad de Playa con un concepto único e irrepetible. En Místico le ofrecemos un estilo de vida estilo resort, orientado a la salud y al deporte, a la relajación y al disfrute de tiempo de calidad, a la diversión y a la posibilidad de poder hacer de su tiempo familiar, uno lleno de alegría. Le invitamos a conocer más de Místico Comunidad de Playa.

info@viewrealestate.cr sac@crpropertyhunters.com

2288-9418


$215.000 Compra

URBANIZACIÓN LAS VISTAS, ESCAZÚ CASA 5 Área total 140 m2 4 dormitorios 2 baños 4 parqueos Seguridad Tranquilidad William Cabrera León

8376-3389

williamcabrera79@gmail.com

CONDOMINIO BOSQUES EL CARAO 2 dormitorios principal con walking closet y A/C 2 baños A/C Sala-Comedor Cocina Terraza Lavanderia 2 parqueos Douglas Soto 8431-4899/2201-3902 dsoto@zorcr.com

$1,000.000 Compra

VENTA DE PROYECTO EN PLAYA SAMARA, GUANACASTE Área total 48.000m2 Área Construcción 600m2 6 villas totalmente equipadas Recepción Casa nueva para empleados Bodega 2 piscinas Rancho Pozo de agua potable 200 metros de frente calle nacional 3 kilómetros antes de llegar al mar playa Samara.

Allan González

8768-4930

gonzalez.allan@gmail.com

Nuestro servicios: Control general Control de termitas Control de Roedores Control de murciélago ¡Nosotros si le solucionamos!


$130m² Áreatotal total Área 3285m² 3285 m²

Para uso comercial o residencial de densidad media

LOTE EN POZOS DE SANTA ANA Hermoso lote completamente plano, con muy buen mantenimiento, ubicación excelente, perfecto para construcciones exclusivas que no sean masivas y sobrepasen los 10 metros de altura, privacidad. Isabel Troyo Jiménez

8311-8762

troyaart@gmail.com

Créditos Hipotecarios Tasas del 12% en adelante Solo en el GAM 2288-9418

info@viewrealestate.com

$25/m²

$35/m²

LOTE: POTENCIAL COMERCIAL

LOTE: POTENCIAL RESIDENCIAL LOTES EN LAGO ARENAL - SAN LUIS

Área total de terreno: 24.280 m2. Dividido en: Lote con POTENCIAL RESIDENCIAL de 14.280 m² A calle pública secundaria: 240,5 m. Lote con POTENCIAL COMERCIAL de 10.000 m² Frente calle pública principal: 141.2 m. y a calle pública secundaria: 101.2 m. Lugar privilegiado Servicios públicos (agua y electricidad) Bellas vistas Entorno natural Area segura Hermosa

Hans B.

bonvest1@yahoo.com


DESARROLLADOR

HOMELIFE DESARROLLADORES

DESARROLLOS LARRYLAND

BRENES Y SALAS

PROYECTO

UBICACIÓN

DORMITORIOS

BAÑOS

Torre XS

San Pedro

1-3

1-2.5

Escazú Estates Valle Arriba Mansión de lujo

Escazú Escazú Escazú

2-3 1-3 5

2.5 1.5-3.5 6

1-3 N/A 1-3

2 N/A 1-2

Vistas de Lindora

Alajuela Cartago La Hacienda Sky Park High Living Curridabat El Cedro El Palco La Quinta 106 Arenas

Escazú Santa Ana Heredia Herradura

3 1-2 2-3 3

2 2 2-2.5 2

Valvanera Kuora

Lindora Escazú Lindora

3-4 3 2-4

2-4 3 3

FJA HOLDING S.A

Arrabará

Cartago

A escoger

A escoger

CIVITAR

Ü Nunciatura Ifreses XCala

Rohrmoser Curridabat Curridabat

1-3 1 1-3

1-2 1 1-2

HOGARES DE COSTA RICA

H10

Vivento

BODEGA


ESTACIONAMIENTO

GIMNASIO

PISCINA

รREA VERDE

MASCOTAS

PLAY INFANTIL

TIPO PROYECTO

Torre Torre Torre Mansiรณn Torre Lote Torre Casa Torre Apart/Casa Casa/Lote Casa Torre Torre/Casa Lote/Casa Torre Torre Torre


Property Hunters Costa Rica - Edición 65  
Property Hunters Costa Rica - Edición 65  
Advertisement