Page 1


la Gestión Equitativa y Sostenible del Sector Hidrocarburos, representada en esta ocasión por el Ministerio de Minas y Consejo Regional Mipymes. Encuentro Empresarial El objetivo del Encuentro Empresarial fue acercar a los empresarios del Meta, tanto la oferta como la demanda de bienes y servicios para así generar nuevos vínculos entre ellos. En esta jornada, los sectores convocados fueron hidrocarburos e infraestructura, lo que permitió diversificar la oferta dada la participación de algunas de las concesionarias de las vías 4G. El relacionamiento entre las grandes compañías y los empresarios locales y regionales, les permitió a estos últimos expandir su mercado y dar a conocer su empresa, y a las grandes, ejercer su inteligencia de mercados interno que redundará en una posible consecución de proveeduría. Fueron 15 grandes empresas nacionales y multinacionales que hicieron presencia en el

Encuentro, estas son: Gases del Llano, Ingeniería Suministros y Representaciones de Colombia Ltda., Central de Abastos de Villavicencio, Ferrogruas SAS, Maco Ingeniería, Comercial Fox, Petrocombustión, Schlumberger Surenco, Hallibuerton Latin Amércia, Independence Drilling, Integral de Servicios Técnicos, Unillanos, Alhorayef Petroleum Colombia, Concesión Vial de los Llanos y Concesionaria Vial del Oriente. En cuanto a los vendedores, hicieron presencia 50 empresas de 84 locales inscritas en plataforma. Los representantes de cada uno de estas, manifestaron su entusiasmo por este evento, teniendo en cuenta la valiosa oportunidad que se les brindó para dar a conocer su oferta. Las expectativas de negocios generadas fueron por valor de $8.178.000.000 millones de pesos.


FOMIN en el Foro Interamericano de la Microempresa,

R: financiera de los microempresarios para la sostenibilidad financieros ajustados a sus necesidades. Tenemos una tasa muy accequible de microcrédito del 2.6% y la tasa más alta del mercado para ahorro CDAT que es del 8% e.a. La Corporación por su parte es el valor agregado a los apoyar a los empresarios asociados a través de programas de formación, capacitación y asesoría. En sí, Microempresas de Colombia aboga por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas desde en todo

Verdad, con productos innovadores y eficientes dirigidos a poblaciones de bajos ingresos. Además, dejar claro que el ahorro es el único medio para la lograr lo que nos proponemos, por medio del ahorro y de una educación financiera logramos materializar nuestros sueños, que es finalmente el mensaje que queremos dejar.

R: Esto es un proceso de expansión sumamente ordenado. Esperamos cerrar el año con más de 65.000

4. Recientemente recibieron un reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo en Chile ¿De qué se Más de 50 corresponsales bancarios y una cartera superior a los 130.000 millones de pesos. El otro año esperamos seguir consolidando la cultura de R: Recibimos el premio como “Mejor Producto de Ahorro emprendimiento a través de un portafolio integral de con Propósito” que entregó en Banco Interamericano de productos y servicios ajustados a las necesidades de personas de bajos recursos. Queremos crecer pero no perder nuestro norte.

De nuestros socios y aliados estratégicos

¿A qué se dedica cada una y cómo opera este modelo?


De nuestros socios y aliados estratégicos

6. Sin duda alguna la tecnología ha sido la gran herramienta que ha facilitado la inclusión social, ¿Cómo lo han hecho? R: Este año ha sido sumamente importante para nosotros en materia tecnológica. Gracias a las diferentes implementaciones que tenemos hemos podido llegar a las zonas más apartadas brindando facilidad y cercanía. Somos la única Cooperativa en Colombia en contar con una aplicación móvil para smartphones con sistema operativo Android en la que los asociados consultan de manera fácil y rápida su estado de cuenta, la ubicación de agencias y corresponsales bancarios más cercanos a través de georreferenciación, además de contar con mensajes personalizados para cada usuario. Tenemos una aplicación por medio de la cual los Asesores Financieros rurales recaudan directamente en el sitio donde se encuentra el microempresario sin que ellos tengan que moverse de sus unidades. También contamos con un sistema de clave única, por medio del cual, y con una única clave de cuatro dígitos, se puede acceder a la APP Móvil, consultar su estado de cuenta en el sitio web de la entidad, el Sistema de Audio Respuesta y realizar retiros en las agencias y corresponsales de la completa red que tiene

Microempresas de Colombia. Para cualquier inquietud puede comunicarse con nuestra oficina de Comunicaciones y Prensa al teléfono 604 46 66 Ext: 9152, o vía correo electrónico a comunicaciones@microempresasdecolombia.com.


2. Generación de emprendimientos para exportación de bienes: Determinar hacia dónde se debe priorizar la creación de nuevos emprendimientos o hacia donde canalizar los existentes. 3. Formación para exportación de capacidades y empleabilidad: Impulsar procesos formativos a todo nivel para vinculación laboral o empleabilidad enfocado en las oportunidades del mercado identificadas. 4. Generación de dinámicas comerciales. Generación de redes para articular la oferta con la demanda vía articulación de entidades públicas y privadas para la promoción del emprendimiento y el empleo, ruedas de negocios o ferias comerciales, entre otros mecanismos que promuevan la articulación y exportaciones de bienes, servicios y capacidades que permitan alcanzar una óptima balanza comercial.

Es importante manifestar que si bien la balanza comercial es uno de los procesos clave en la implementación del modelo DINCS, no es suficiente la gestión de oportunidades laborales o de comercialización de bienes y servicios o la gestión de apoyos financieros para la creación de nuevas empresas, sino que se requiere generar procesos de acompañamiento y empoderamiento comunitario que generen conciencia y que permitan brindar sostenibilidad a este tipo de iniciativas y que faculten a la comunidad para auto-gestionar su propia ruta hacia el desarrollo estable y la prosperidad que es, en últimas, el propósito ulterior del modelo DINCS.

De nuestros socios y aliados estratégicos

1. Diagnóstico: El primer paso para materializar este proceso de balanza comercial consiste en realizar un diagnóstico situacional con unas herramientas que permitan obtener información confiable, verificable y validable.


De nuestros socios y aliados estratégicos

• Las buenas prácticas ambientales, como política de Contactar Este tipo de residuos necesitan un procedimiento especial, de lo contrario su descomposición tardaría aproximadamente (1.000) mil años, afectando fuentes de agua, los suelos y el aire.

Hacer uso adecuado de disposición final de desechos, es el compromiso que Contactar tiene, por ser una organización responsable con el medio ambiente y el entorno que lo rodea. Es así, que gracias a la colaboración de ECOCOMPUTO Cali, Contactar hizo entrega de 819 kg. de residuos post consumo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE.

Contactar con su enfoque de desarrollo sostenible, promueve internamente y con sus clientes, hábitos y estilos responsables sobre el cuidado ambiental e invita a todas las entidades a que se sumen a este esfuerzo, contribuyendo a mitigar efectos como el que estamos sufriendo por el Fenómeno del Niño, pensando no solamente en nosotros sino en el mundo que les vamos a dejar a las siguientes generaciones.


Campa単a Compra Colombiano en Navidad


Informativo Propaís | Noviembre - Diciembre 2015  

20 años conectando al país empresarial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you