Page 6

Un producto que “rueda” nacional

Un producto que “rueda” nacional e internacionalmente Sabía usted que Colombia tiene un Municipio experto en la producción de balones, que ha sido declarado dos veces el pueblo más lindo del país y que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio?.

En este bello municipio de Boyacá, cerca de 20 micro y pequeñas empresas producen diariamente 1.500 balones que surten el 25% de la demanda nacional y exportan un promedio anual de 300.000 a los mercados de Venezuela y Centroamérica.

Pues sí, este es Monguí, un municipio ubicado en la provincia de Sugamuxi en el departamento de Boyacá, a unos 97 km de la ciudad de Tunja, que además de la producción de balones, su población se dedica al trabajo artesanal y a la elaboración de artículos en cuero.

Esta industria genera en el municipio más de 300 empleos directos. Es el caso de la empresa Fabal, cuyo gerente es el señor Edgar Ladino, que contrata a 20 personas directamente y trabaja con tres empresas satélites, cada una de dos, máximo tres empleados.

Informativo Propaís - Junio 2014  
Informativo Propaís - Junio 2014  

Informativo Propaís - Junio 2014

Advertisement