Page 1

A-dec 500


A-dec: fiabilidad de leyenda Puede confiar en que los equipos A-dec® funcionarán cuando lo necesite.

Ingeniería innovadora La legendaria fiabilidad de los equipos A-dec comienza con nuestra filosofía de diseño: crear productos innovadores y completos sin complicaciones. ¿El resultado? Equipos sencillos que duran más y requieren menos mantenimiento.

Hechos para durar Componentes fiables en el interior y atención al detalle en el exterior. Con A-dec 500®, tendrá un equipo de atractivo diseño que funciona constantemente. Día tras día. Año tras año.

2


3


Comodidad de los asistentes y odontólogos La comodidad en el trabajo resulta esencial para garantizar la calidad de vida, la productividad y una larga carrera profesional.

Cómodo acceso El sillón A-dec 500, diseñado con un respaldo ultrafino, un elegante reposacabezas y un punto de reclinación bajo, proporciona al equipo dental un acceso ergonómico a la cavidad bucal.

Solución saludable

El respaldo ultrafino le permite trabajar en una postura cómoda, con las piernas bajo el paciente y los codos a los lados.

Su delgado respaldo también es flexible ―sin elementos metálicos rígidos―, lo que permite meter cómodamente las rodillas bajo el sillón. Con las piernas bajo el paciente y los codos a los lados, mantendrá una postura saludable y podrá trabajar con mayor eficiencia.

Coloque sus instrumentos de la forma más cómoda gracias a un brazo pivotante, una unidad de trabajo móvil y un mayor alcance de los tubos.

4

El reposacabezas deslizante se puede ajustar rápida y fácilmente con una sola mano.


5


Comodidad del paciente Los pacientes tendrán la sensación de que el sillón A-dec 500 ha sido diseñado para ellos.

La ciencia de la comodidad Mejore la comodidad de los pacientes prescindiendo de un tapizado grueso. La técnica de distribución de la presión ofrece una cómoda amortiguación para los pacientes sin sacrificar el acceso a la cavidad bucal. Para aportar una mayor comodidad, el pivote virtual evita que el paciente tenga que reajustarse cuando el asiento y el respaldo del sillón están en movimiento.

Experiencia relajada para el paciente Cuando el paciente está cómodo, la ansiedad disminuye. Se siente más relajado, lo que da lugar a una experiencia más tranquilizadora y agradable.

6


7


Sistema dispensador A-dec 500: potente y sofisticado Integración expansiva. Ergonomía sin igual. Los sistemas dispensadores A-dec 500 ofrecen integración interna de todos los instrumentos y dispositivos auxiliares para que pueda trabajar con eficiencia y comodidad.

Ventajas: • Bloque de control estándar de 4 posiciones • La unidad de trabajo incorpora cuatro dispositivos auxiliares integrados • Opción de sistema Continental o tradicional con montaje en sillón pivotante para una sencilla conversión a izquierda o derecha • Conexiones flexibles Continental con movimiento de lado a lado • Sistema tradicional con soportes de pieza de mano ajustables de forma independiente • Dos mangos de freno de control (a cada lado del dispensador) • Control de pie mojado/seco con soplador botón/accesorio • Fuente de iluminación intrabucal de voltaje cuádruple con valores de ajuste independiente para 4 posiciones • Botella de agua autónoma con un conducto colector integrado que permite reducir el riesgo de contaminación cruzada • Brazo flexible equilibrado con freno neumático • Opción de pantalla táctil estándar o de lujo


Sistema dispensador A-dec 300: compacto y versátil Pequeño y fácil de maniobrar. El sistema dispensador A-dec 300® de estilo Radius® sobre un sillón A-dec 500 es la solución idónea con la que lograr una comodidad superior en el sillón y una integridad versátil en un sistema compacto.

Ventajas: • Bloque de control estándar de 3 posiciones u opcional de 4 posiciones • La unidad de trabajo incorpora 2 dispositivos auxiliares integrados • Opción de sistema Continental o tradicional de estilo Radius con conversión a izquierda o derecha • Conexiones flexibles Continental, sin movimiento de lado a lado • Sistema tradicional con soportes de pieza de mano fijos • Un mango de freno estándar, un segundo opcional • Control de pie de mojado/seco • Fuente de iluminación intrabucal de voltaje cuádruple opcional con valores de ajuste independiente para 4 posiciones • Botella de agua autónoma con un conducto colector integrado que permite reducir el riesgo de contaminación cruzada • Brazo flexible equilibrado con freno neumático • Opción de pantalla táctil estándar o de lujo


Integración de tecnología Gracias a las piezas de mano y a los dispositivos auxiliares integrados en el sistema dispensador, podrá usar el equipo justo donde lo necesite, lo que mejora la eficiencia y reduce la fatiga. Además, se reducirá el desorden en el consultorio. Los mostradores estarán libres. No se necesitarán más cajas independientes, cableado adicional ni complejos conductos.

Actualizable La sofisticada plataforma integra la tecnología que necesita hoy y la del futuro.

Control táctil

Aumente aún más la funcionalidad con el panel táctil de lujo A-dec. Controla cómodamente las piezas de mano y los dispositivos auxiliares integrados.

10


Panel táctil de lujo A-dec 500. Controle todo su equipo, que incluye una cámara intraoral, un instrumento ultrasónico, una lámpara de fotocurado y hasta dos motores eléctricos. Entre las funciones endodónticas se incluyen la velocidad programable y la configuración de torsión, así como la detección automática con marcha adelante, marcha atrás y parada automáticas. (mostrado)

Panel táctil de lujo A-dec 300. Además de una jeringa y piezas de mano, es posible controlar hasta dos accesorios (incluidos dos motores eléctricos). Las capacidades endodónticas requieren un motor eléctrico A-dec EA-52LED.

11


Productividad mejorada Además de las soluciones dispensadoras montadas en el sillón, también ofrecemos sistemas montados en armarios. Combine el sistema dispensador A-dec 500 de 12 en punto con el mueble Preference Collection® para acceder con rapidez a todo lo que necesite con un movimiento mínimo.

Sistema dispensador A-dec 500 de 12 en punto Obtenga flexibilidad para colocar los instrumentos justo donde desee, al tiempo que los mantiene fuera de la visión directa de los pacientes.

Consola de tratamiento Preference Collection 5580 Las opciones de almacenamiento 5580 ponen el equipo y los suministros al alcance del brazo. De este modo, se evita que usted o su asistente se tengan que levantar durante los procedimientos.

12


Ergonómica y eficiente Es crucial acomodar a su asistente, ya que la mayoría de los procedimientos empiezan y terminan aquí.

Instrumental del asistente A-dec 500 de 12 en punto Con tantas opciones de posicionamiento, los asistentes pueden ajustar sus instrumentos para obtener una máxima comodidad y una mejor eficiencia. La instrumentación gira sobre la superficie de trabajo pivotante, de altura ajustable. Los soportes se ajustan de forma independiente gracias a los cuatro pivotes verticales.

13


Solución completa de mantenimiento de los conductos de agua A-dec ofrece todo lo que necesita para el mantenimiento sin problemas de los conductos de agua:

Botella de agua de 2 litros El diseño de la botella de agua incluye un tubo de recolección integrado, cuyo uso reduce el riesgo de contaminación cruzada. El ajuste de desconexión rápida permite retirar y reemplazar la botella con mayor facilidad.

Tabletas de tratamiento de los conductos de agua ICX® de A-dec Sin estimaciones, mezclas ni confusiones. La tableta ICX libera ingredientes en el agua para mantener los conductos de agua de la unidad dental y evitar la acumulación de bacterias de olor y sabor desagradables.*


Bloque de control del sistema dispensador A-dec 500 El singular sistema de flujo de agua elimina los extremos cerrados que podrían contener agua estancada, en la cual se desarrollan las bacterias.

Conducto antimicrobiano AlphaSan® Este conducto ofrece protección frente a la colonización microbiana en superficies exteriores e interiores. Esto permite controlar bacterias que dan mal olor y sabor, así como el deterioro del conducto. *Como sucede con todos los protocolos para los conductos de agua, para obtener unos resultados de calidad es preciso seguir el proceso recomendado por el fabricante.

15


16


Opciones del A-dec 500 Sistemas dispensadores

Montaje del monitor

Existen cuatro opciones ergonómicas para las piezas de mano y accesorios: sistema dispensador montado en sillón tradicional o Continental, doble montado en gabinete de 12 en punto y lateral.

El montaje del monitor del lado del soporte gira 430° y pivota entre 0° y 85° para ajustar la visión desde posiciones sentadas y supinas.

Lámpara dental

Escupidera

Obtenga una intensidad equilibrada del haz de luz para asegurar un contraste correcto y una visión clara de las superficies de dientes y muelas. El tercer eje, el ajuste diagonal y el brazo flexible ofrecen un ajuste preciso de la posición.

Fabricada con porcelana vidriada resistente a las manchas. Gira ±90° para que el paciente pueda acceder mejor. Las funciones de relleno cronometrado del vaso y enjuague de la pileta se pueden programar en el panel táctil.

Instrumental del asistente montado en el sillón Disponible en brazo corto y brazo largo con panel táctil integrado. Opciones de soporte de 3 o 4 posiciones o soporte doble de 2 posiciones.

17


Opciones del A-dec 300

Combine el sillón dental A-dec 500 con una lámpara dental y un sistema dispensador A-dec 300 de estilo Radius.

Sistemas dispensadores

Lámpara dental

Los sistemas dispensadores tradicionales y Continental giran alrededor del sillón para ofrecer una conversión a izquierda o derecha simplificada.

Se puede ajustar vertical y horizontalmente y ofrece dos opciones de intensidad:alta y para composite. Incluye la función de encendido y apagado automáticos y conmutación localizada.

Montaje del monitor A-dec

El montaje del monitor A-dec de estilo Radius es una opción adicional del sillón A-dec 500. El brazo del monitor gira y se inclina para ajustarse a varios ángulos de visión.

18


19


20

l

ac

st

d ig

sa

d ty ja e

sa

ti p

ia n

ge

f fr

ap

o

sk

ch

g ewo o d

y

le

us

wn

hire

in

w

ed

d

pp

ta

e

k

bl

ee

h

up

sa

ta

as

Tapizado sin costuras

on

rika

yb

m

lu e

ongrass


m at blue

etl

and

ny

age

pr

ic ot

en

a dine

gr

nt

a

e

bo

in e

ar

de

an

cy

p lo

ti c

ch

nette

vi

w p

is i

oal

n p

ys

rr y

an

m

ra

ra

ha

ri

i

ec

t

a rc

lo

ak

vie

nut

al

di

h

ite

gr kh

oc

ble

an

ve s

ar

m

p

eb

yru s

m

p

ap

b le

sh

sa

e

st

on

cu

Tapizado cosido

ar

ro t

21


Especificaciones Sillón dental A-dec 511 Rango de altura de elevación

342,90 mm a 800,10 mm (13,5 pulg. a 31,5 pulg.)

Rango de reclinación

+62° a -12°

Longitud total a la máxima extensión

1.828,80 mm (72 pulg.)

Respaldo ultrafino

25,40 mm (1 pulg.)

Giro del sillón

60° (30° a cada lado del centro)

Conversión de derecha a izquierda

Respaldo flexible

Reposacabezas de doble articulación

Fuente de alimentación de 300 vatios integrada

Control de pie o táctil

Ambos

Sistema de elevación hidráulico

Opciones de tapizado

Cosido o sin costuras

Compatibilidad con el sistema dispensador

A-dec 500 Continental, A-dec 500 tradicional, A-dec 500 doble de 12 en punto, A-dec 500 lateral, A-dec 300 tradicional de estilo Radius, A-dec 300 Continental de estilo Radius

Lámparas dentales A-dec 572

A-dec 372 (estilo Radius)

Ejes giratorios

Tres (horizontal, vertical y diagonal)

Dos (horizontal y vertical)

Temperatura de color

5000K

5000K

Haz de luz

85 mm x 160 mm a 700 mm de distancia focal 100 mm x 170 mm a 700 mm de distancia focal (3,3 pulg. x 6,3 pulg. a 27,6 pulg.) (3,9 pulg. x 6,7 pulg. a 27,6 pulg.)

Intensidad luminosa

Composite: 8.000 lux (743 fc) Media: 20.000 lux (1858 fc) Alta: 24.000 lux (2230 fc)

Composite: 8.000 lux (743 fc) Media: 20.000 lux (1858 fc) Alta: 24.000 lux (2230 fc)

BTU por hora

325

325

Tipo de bombilla

17 V/95 W, halógena de cuarzo y xenón, terminales de contacto simples, larga duración

17 V/95 W, halógena de cuarzo y xenón, terminales de contacto simples, larga duración

Encendido y apagado automático

Conmutación local

Sí (solo encendido y apagado)

22


Sistemas dispensadores A-dec 533 Continental, A-dec 532 tradicional

A-dec 333 Continental, A-dec 332 tradicional (estilo Radius)

A-dec 541 doble de 12 en punto

A-dec 542 lateral

Bloque de control

4 posiciones

Estándar: 3 posiciones, opcional: 4 posiciones

4 posiciones

4 posiciones

Conversión a izquierda o derecha

No

4

Posiciones del soporte de la pieza de mano

4

4

Mango(s) de freno

2 (a cada lado del dispensador

1 estándar, un segundo opcional N/D

4 1

Panel táctil de lujo disponible

Fuente de iluminación intrabucal de voltaje cuádruple

Estándar

Opcional

Estándar

Estándar

Control de pie

Control de mojado/seco con soplador

Control de mojado/seco

Control de mojado/seco con soplador

Control de mojado/seco con soplador

Brazo flexible equilibrado con freno neumático

N/D

Soportes de monitor A-dec 561 (lado de soporte)

A-dec de estilo Radius

482,60 mm (19 pulg.)

482,60 mm (19 pulg.)

Giro del brazo del monitor

430°

340°

Inclinación del soporte del monitor

0°-85°

±45°

Tamaño máximo del monitor de pantalla plana

23


Sillón A-dec 500 con tapizado Black sin costuras; sistema dispensador Continental A-dec 500 con panel táctil de lujo A-dec 500; instrumental del asistente A-dec 500 de 12 en punto con un único soporte de tres posiciones; lámpara dental A-dec 6300 montada en el techo. 24


Sillón A-dec 500 con tapizado cosido color Grenadine; sistema dispensador tradicional A-dec 500 con panel táctil de lujo A-dec 500; instrumental del asistente de brazo largo A-dec 500 con un único soporte de tres posiciones; lámpara dental A-dec 500 de estilo Radius. 25


Sillón A-dec 500 con tapizado cosido color Apricot; sistema dispensador tradicional A-dec 300 con panel táctil de lujo A-dec 300; instrumental del asistente de brazo largo A-dec 500 con un único soporte de tres posiciones; lámpara dental A-dec 300 de estilo Radius. 26


Sillón A-dec 500 con tapizado cosido Riviera; sistema dispensador doble A-dec 500 de 12 en punto con panel táctil de lujo A-dec 500; lámpara dental montada en el techo A-dec 6300. 27


Un socio para alcanzar el éxito A-dec es el fabricante líder mundial de sillones dentales, sistemas dispensadores y lámparas dentales. Somos una empresa privada que adopta las decisiones empresariales y de diseño sin comprometer lo más mínimo el éxito a largo plazo ni las soluciones creativas. Esta es una de las razones por las que los gobiernos e instituciones educativas de todo el mundo eligen equipos A-dec. De modo que, donde quiera que se encuentre, estamos listos para asociarnos en su camino al éxito. Además de nuestra sede de EE. UU. en Newberg, Oregón, A-dec cuenta con una amplia red de distribuidores autorizados en más de 100 países por todo el mundo.

Distribuidores de A-dec Instalaciones del A-dec en instituciones gubernamentales y escolares

Sede central de A-dec 2601 Crestview Drive Newberg, Oregón 97132 EE. UU. Tel.: 1.800.547.1883 desde EE. UU. y Canadá 1.503.538.7478 desde fuera de EE. UU. y Canadá Fax: 1.503.538.0276 a-dec.com

Centros de distribución internacional A-dec Australia A-dec Reino Unido Tel.: 1.800.225.010 desde Australia Tel.: 0800 ADECUK (233285) desde Tel.: + 61 (0)2 8332 4000 desde el Reino Unido fuera de Australia Tel.: +44 (0) 24 7635 0901 desde a-dec.com.au fuera del Reino Unido a-dec.co.uk

A-dec, el logotipo de A-dec, A-dec 500, A-dec 300, Continental, ICX y Preference Collection son marcas comerciales registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Todos los demás productos y servicios que se mencionen en este documento están cubiertos por las marcas comerciales, las marcas de servicio o los nombres de producto elegidos por las empresas que los comercialicen. Los símbolos de los paneles táctiles son propiedad de A-dec Inc. Los colores y productos que aquí se muestren pueden diferir de los materiales reales y variar sin previo aviso. Consulte a su distribuidor autorizado de A-dec para obtener muestras de los colores exactos y la información más actualizada sobre los productos. © 2011 A-dec Inc. Todos los derechos reservados. 85.6090.02/PP/2M/08-11/Rev. C

UNIDAD DENTAL A-DEC 500  

UNIDAD DENTAL A-DEC 500

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you