Page 1

TRAVEL:

LA ALIMENTACIÓN para una piel radiante El IMPACTO del coaching para MEJORAR tu vida

La feria más grande de LATINOAMÉRICA

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA: Establece relaciones empáticas

GERALDINE BAZÁN Y SU FÓRMULA SECRETA:

AMOR PROPIO + ACTITUD


2


3


4


5


Monterrey


Espacios de trabajo privados y compartidos

Monterrey

San Pedro Garza García

Eugenio Garza Sada 1892

Av. Lázaro Cárdenas 2225

Colonia Contry

Torre Latitud

Blvd. Antonio L. Rodríguez 1888 Santa María

Calle Washington 1400 Colonia Centro

Agenda un tour: +52 81 4170 7447 wework.com


8


9


[ CARTA EDITORIAL ]

“LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD”

EDICIÓN NO. 28

DIRECCIÓN GENERAL Adriana Hinojosa

GERENCIA ADMINISTRATIVA Adriana Palomino

ara esta edición de Promo Magazine y Punto Médico buscamos una personalidad que representa las cualidades de una mujer exitosa, y multifacética. Geraldine Bazán; originaria México, actriz de televisión, teatro pero sobre todo mamá. Geraldine nos platica, su forma de ver la vida, reflejando en todo momento esa manera que ella tiene de ser y que con su actitud marca y supera cualquier obstáculo. Es por eso que nos ofrece el mejor ejemplo de que se puede ser una mujer fuerte, segura y empoderada.

EDITORA GENERAL Mariana Del Valle

DISEÑO EDITORIAL Magaly Terry

MEDIOS DIGITALES Tania Moreno Hugo Martínez

Cambiando de tema, pero muy ad hoc con los siguientes meses de festejos, si estás buscando salir de vacaciones próximamente te presentamos un recorrido por la feria más grande de Latinoamérica, sí es la feria de Aguascalientes.

FOTOGRAFÍA

En Punto Médico: Grupo MGBG conformado por reconocidos médicos especialistas en la cirugía bariátrica, encabezado por el Dr. Francisco Barrera nos habla sobre el tema de Obesidad y las innovadoras cirugías que existen en el mercado para cambiar tu peso y ganar salud.

Claudia Anell Morales Adrian Gutiérrez Dr. Luis Zertuche Dr. Francisco Barrera Dr. Rafael Piñeiro Retif Vero Marcos Dr. Jorge Treviño Welsh Dr. Yamil Chuken Dr. Alessio Nilo Fulvi Álvaro Rodríguez Prensa Danna

¿Qué tanto sabes de TDAH? uno de los trastornos más comunes en niÑos el Dr. Treviño Welsh nos habla sobre este trastorno. Porque siempre pensamos en ti nos esmeramos en buscar lo que te gustaría leer con contenido actual en cada edición.

Alberto Lozano

COLABORADORES

VENTAS Monterrey (811) 738 . 88 . 26 promomagazinemedia@gmail.com /promomagazinemedia /promomagazinetx /promomagazinetexas www.promomagazinetexas.com

/promo Magazine Media /promo Magazine Texas

Promo Magazine Texas® es una publicación bimestral editada por APANA INTERNACIONAL, LLC La veracidad y validez de la publicidad, es responsabilidad directa de las compañías anunciantes.

www.promomagazine.com

El contenido de cada nota y/o artículo es responsabilidad de su autor. APANA INTERNACIONAL, LLC no asume ninguna responsabilidad por información y/o artículos, así como material gráfico no solicitado.

Adriana Palomino H.

Promo Magazine Texas® marca registrada en EUA. Imprenta en México. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización por escrito de APANA INTERNACIONAL, LLC.

10


11


EDICIÓN NO. 28 IN OPINION

BEAUTY

TRENDS

LIFESTYLE

BUSINESS

TRAVEL

La Aprendiz La contaminación no es un juego Luz. El mayor aliado en el diseño de interiores El Impacto del Coaching. Álvaro Rodríguez

LIFESTYLE

Powered by me

ON THE COVER

UNA MUJER CON ACTITUD. GERALDINE BAZÁN

12

LA ALIMENTACIÓN Y LOS EFECTOS EN LA PIEL TODO COMENZÓ... YALITZA APARICIO LA FERIA DE MÉXICO

SOUL

TWIN FLAME

SOUL

EL COACHING Y LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA


ICONS

24. Geraldine Bazรกn

13


[ IN OPINION ] el trabajo consistía en hacer una creación gastronómica y una bebida que reuniera imaginación, creatividad, buen gusto y presentación así que decidí tomar las raíces del pueblo que eran el objeto de las burlas y con la inspiración del mundo en el que se formó mi carácter y personalidad hice una creación con los ingredientes de mi tierra y la bebida un “Beso de mezcal” que recibió el primer lugar porque también era una competencia.

LA APRENDIZ POR: CLAUDIA ANELL MORALES

Libre y pensadora, Mujer de acción y decisión.

Ya estaba en la gran ciudad; y lo digo así porque comparada con mi pueblo esta ciudad me presentaba retos a los que nunca antes me había enfrentado. Yo sabía lo básico; qué camiones tomar para ir de mi casa a la escuela y de regreso y ya antes había aprendido a cruzar las calles por las esquinas y observando los semáforos para no morir atropellada ya que mis sueños habrían terminado muy pronto si eso sucedía. Y tal vez puedas pensar que eso es insignificante pero la importancia de ese primer paso es que pone en marcha la energía y la creatividad necesarias no para la gran meta sino para encontrar y llevar a cabo el segundo paso que a su vez activa la energía y creatividad para el tercer paso y así sucesivamente. Y entonces, lo primero era sobrevivir a la

14

ciudad y a la gente que no tenía la misma candidez y transparencia que yo; en la escuela recibí discriminación principalmente por mi manera de vestir, extrañamente no de mis compañeros sino de mis maestros, aparentemente mi estilo sencillo elegido principalmente por comodidad hacía que me percibieran como simplona, ignorante o falta de creatividad. Empecé a recibir apodos despectivos que al principio no me afectaban porque era incapaz de ver la malicia en ellos, pero un día ya no fue solamente el acoso sino también la exclusión. Nos habían encargado un trabajo en equipo pero cuando busqué con quien hacerlo no había nadie que me quisiera en el suyo. Los equipos estaban completos y yo no formaba parte de ninguno. Sorpresivamente, no me sentí mal por ello, creo que otra cosa más profunda pasó dentro de mí y pude ver que si iba a salir adelante sería por mi cuenta de manera autónoma, así que tomé la responsabilidad y puse todo mi talento en el trabajo que hice en solitario. Yo estaba en ese tiempo haciendo estudios de hotelería y

Varias cosas pasaron en ese momento, obtuve el respeto y el reconocimiento que hasta el momento se me había negado, dignifiqué mis raíces, pero principalmente me di cuenta que estaba destinada a crear grandeza, los aparentes obstáculos que se me habían presentado ocultaban un entrenamiento; pude ver de lo que era capaz y al mismo tiempo tuve una revelación; la escuela no era para mí, y debo aclarar esto; no es que la educación no fuera importante pero descubrí que esta en particular estaba diseñada para enseñar a seguir instrucciones y sentirse cómodo con la rutina, fue mi último día en la escuela, ya había recibido lo que necesitaba de ella, era tiempo de diseñar mi futuro literalmente. Y este descubrimiento fue crucial, a partir de este momento yo iba a decidir cuáles eran las habilidades que necesitaba para dirigirme a las metas que empezaban a formarse en mi cabeza, necesitaba modelos que no iba a encontrar en mis maestros o compañeros, necesitaba encontrar a esas personas de mayor jerarquía que me enseñaran lo que yo quería saber y que hoy identifico como adaptación social; si iba a conquistar este mundo tenía que saber las reglas. Picasso el español dijo: “Aprende las reglas como un profesional para que así puedas romperlas como un artista” y yo iba a ser las dos cosas. Yo iba a formar parte de la élite, de eso no tenía la menor duda, era cuestión de tiempo para que encontrara a los maestros perfectos, pero antes de terminar esta historia quiero compartir una clave: dije que recibí discriminación y en su momento tomé acción al respecto, puse una queja formal del trato que recibía de mis maestros, con firmeza pero sin resentimiento, solamente dejando claros los hechos. Yo sabía que volaría alto y es imposible volar con peso inútil e innecesario. Las burlas y discriminación salían de quien me las hacía pero yo no cargaría nunca con enojo y resentimiento, ese lastre lo dejaría en los bolsillos de mis críticos que poco a poco fueron viéndome alejarme en las alturas e irme convirtiendo en un puntito cada vez más lejano e inalcanzable.


LA CONTAMINACIÓN NO ES UN JUEGO POR: ALEJANDRA CANTÚ

Abogada y preocupada por el mundo.

“Procuren respirar lo menos posible” nos sugiere en broma a los regiomontanos el periodista Armando Fuentes Aguirre, Catón. Ojalá se pudiera. Ojalá pudiéramos decir a nuestros hijos cada vez que hay contingencia ambiental: “que te vaya bien y no respires hoy, es peligroso”. Y es que en Monterrey el aire está tan contaminado que, efectivamente, respirar es un acto natural y peligroso. Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación es uno de los principales riesgos para la salud, y es causante de siete millones de muertes prematuras por año en el mundo. Solo en México, cada año 17,000 personas mueren antes de tiempo debido a la contaminación ambiental. Las partículas PM2.5 (así se llaman porque miden menos de 2.5 micras, o sea que son 100 veces más delgadas que uno solo de nuestros cabellos), son las más peligrosas porque son las más pequeñas, y por eso pueden llegar a nuestros pulmones, corazón y hasta el cerebro. En mujeres embarazadas, son capaces de atravesar la placenta y llegar hasta el feto. Las PM2.5 son emitidas por nuestros carros, plantas de energía y algunos tipos de procesos industriales, y en Monterrey y su área metropolitana hay muchas de esas suspendidas en el aire.

Los ojos llorosos, alergias, dolores de cabeza o fatiga crónica pueden estar ligados a esta causa. Pero no solo eso. Se ha observado que hay más personas hospitalizadas cuando los niveles de contaminación son muy altos. La exposición constante a estas partículas finas puede desarrollar, o empeorar, enfermedades como asma o bronquitis. También se ha visto que hay más casos de neumonía o cáncer entre la población de lugares muy contaminados, y lo mismo aplica a los infartos repentinos, pues las partículas agravan las enfermedades pulmonares o cardíacas. Lo peor es que la gente ni siquiera asocia estos padecimientos con la contaminación. El peligro para nuestros hijos pequeños es mucho mayor, por muchas razones. Sobre todo porque respiran más aire (en relación a su peso) y respiran más rápido. Y no podemos pedir a nuestros hijos que no respiren o que respiren poco, la única alternativa es exponerlos lo menos posible el aire de nuestra ciudad, cuando está altamente contaminado, que es cada vez más frecuente. Algunas medidas urgentes ante la situación que vivimos son cancelar recreos y

17,000 personas mueren antes de tiempo debido a la contaminación ambiental.

entrenamientos al aire libre, apagar motores mientras esperamos en la fila de la escuela y cancelar partidos los días que hay contingencia. ¿¿Cóoooomoooo?? Dirán algunos. ¿¿Cancelar el partido?? ¡Por ningún motivo! Y ¡ay del niño (y de la madre) que falte y que por su culpa pierdan el torneo! Imperdonable. Probablemente esos padres y madres que se molestan si alguien sugiere posponer un evento deportivo o decide no exponer a su hijo o hija no estén informados de las graves, gravísimas consecuencias de tener a un niño corriendo durante dos horas, inhalando más rápida y profundamente ese capa de veneno gris que flota en nuestras narices. No han de saber que los contaminantes inflaman las vías respiratorias, y como los niños las tienen más pequeñas y estrechas, se les obstruyen muy fácilmente, provocándoles dificultad para respirar. Tampoco que, como su sistema respiratorio todavía está inmaduro, es mucho más susceptible a una infección que lo lleve al hospital. Y seguramente nunca han oído que los niños que viven en ciudades muy contaminadas tienen el cerebro inflamado, disminuyendo su capacidad de atención y aprendizaje, y haciéndolos más propensos a ansiedad, depresión y problemas de comportamiento. Mil 680 niños menores de 5 años mueren cada año en México por respirar aire contaminado, así que de ese tamaño es el riesgo. Estoy segura que eso tampoco lo saben, sino no seguirían exponiendo la salud de sus hijos por un simple torneo escolar.

15


[ TRENDS ] Sin una adecuada iluminación no podemos observar como es debido cada uno de los espacios y mucho menos crear una adecuada atmósfera.

LUZ

El mayor aliado en el diseño de interiores POR: KIKE ROIZ DISEÑADOR DE INTERIORES www.kikeroiz.com Kike Roiz Kike Roiz

Desde la primer cita con mis clientes siempre menciono la importancia de una iluminación adecuada. Ya sea para uso comercial o residencial, la iluminación juega el 50% de nuestro proyecto.

Una iluminación óptima nos permitirá potencializar las características más importantes de nuestro ambiente. En el terreno comercial podemos atraer las miradas de nuestros clientes a aquellos productos que queremos resaltar. En el uso residencial aportamos mayor o menor calidez a un espacio o zona dependiendo de los tonos utilizados de luz.

16


[ TRENDS ] Si me enfoco en el uso residencial existen tres tipos de iluminación que utilizamos para ambientar nuestros espacios.

1.

Partiendo de la mayor fuente de luz se encuentra la iluminación general, la cual es meramente funcional y nuestra luz principal. Recomiendo siempre a mis clientes el uso de varias fuentes de luz en lugar de solo una al centro de cada salón.

Por otra parte la iluminación puntual la utilizaremos para iluminar ciertos muebles como pueden ser alguna mesa, un chaise longue etc.

2.

La iluminación decorativa la utilizaremos para resaltar algún objeto o detalle en particular de cada estancia.

3.

Ahora bien, siempre es importante distinguir y elegir qué tipo de luz deseamos en el entorno a diseñar. Dos tipos de luz son las más utilizadas: luz cálida y luz fría.

Generalmente para lograr ambientes acogedores y en armonía se elige la luz cálida, mayormente utilizada en residencias y cierto tipo de restaurantes.

Mientras que la luz fría o luz blanca es utilizada principalmente para comercios como boutiques, tiendas y de manera esporádica también en algunas residencias.

/ Es importante que optemos por dimear siempre la luz para poder lograr el ambiente adecuado. Si tienes alguna cena romántica con tu pareja optaras por dimear la luz cálida de tu comedor dejándola en los tonos de luz más baja y si por el contrario tienes una reunión en la sala con tus amigos elegirás dimear la luz a su mayor potencia para tener mayor visibilidad.

17


EL IMPACTO DEL COACHING: ÁLVARO RODRÍGUEZ ¿Cómo se define Álvaro Rodríguez? Soy una persona muy inquieta en poder generar ofertas de valor a los clientes. Si es una empresa, grupo, gerente o persona. Creo firmemente en que los grandes equipos se conforman de grandes talentos. Considero que tengo la habilidad de aglutinar personas talentosas y con ellas poder ser una gran oferta para nuestros clientes. ¿Cuál es tu definición de Coaching? El término coaching se usa en muchos ámbitos, en ocasiones, para referirse a actividades muy diversas: escuchamos hablar del coach ejecutivo, de vida, transformacional, nutricional, de salud, entre otros; Esto está en función de quien se ha formado como Coach y ha generado una especialización u oferta de valor. Yo definiría el coaching como la habilidad para apoyar a una persona (puede ser un individuo, pareja, grupo o empresa) de llegar de un punto “A” a un punto “B”. Apoyando a la persona a identificar qué hábitos y creencias lo llevaron y mantienen en su punto “A” y que herramientas, recursos tiene, o debe adquirir, para llegar a un punto B. El coaching en general, aún y cuando es un término en auge, tiene un proceso incipiente de madurez. Empezó siendo el nombre que ciertas personas le daban a una práctica, por ejemplo, quienes ejercíamos la consultoría o incluso psicólogos comenzaron a llamar coaching a su actividad, asimismo quienes daban talleres de desarrollo humano pasaron de “facilitadores” a “coaches” generando ambigüedad del término en el mercado.

18

TIPOS DE COACHING QUE HAY Los coaches se apoyan de muchas herramientas y disciplinas para poder dar valor a sus clientes. Aún y cuando algunos buscan distinguirse por su tipo de educación: Ontológico, basado

Coach Empresarial: Basado en indicadores de negocio, puede apoyar a la gerencia a validar el alineamiento organizacional, particularmente del factor humano, a ella.

Coach Empresarial Funcional: Puede apoyar dentro de la organización, pero más orientado a la tarea y menos a la estrategia. Estos coaches ofertan talleres de

en Programación Neurolingüística (PNL), de grupos, transpersonal etc. es su entorno de influencia lo que determina el tipo de coach que deberías buscar.

integración, comunicación o incluso dictan charlas de conciencia o motivacionales.

Coach de Vida: Apoya a las personas a aumentar su efectividad personal. Tiene la habilidad para desarrollar los recursos lógicos y emocionales para orientarlos a los resultados que la persona desea alcanzar.

Facilitador de procesos de

Hasta hace unos años se crearon instancias buscando regularizar el coaching como una disciplina, aplicando estándares y profesionalizándolo. Ciertamente el grado de madurez ha variado de país en país. México comenzó tarde en comparación con Europa, USA o países de Latinoamérica como Argentina o Chile, estamos recuperando mucho terreno y la calidad de oferta por coaches mexicanos profesionales es cada vez mayor. Hoy día la ambigüedad del mercado

desarrollo humano: Es un profesional del coaching que facilita procesos de desarrollo personal que, sostenido en los recursos que dan los grupos, puede apoyar a las personas a implementar hábitos o a modificar creencias.

De ahí en fuera algunas disciplinas como la nutrición y el fitness han adaptado también este nombre más no necesariamente viene el título de algún estudio propio de coaching.

hace que al Coach se le identifique como un simple facilitador de talleres o un “motivador”. Un buen coach organizacional podría usar talleres o charlas más no necesariamente como un producto sino como un medio para apoyar a la organización a impactar en sus indicadores principales. ¿Cómo se selecciona a un buen coach? Un coach dentro de una organización podría apoyar a un gerente a alinear a la organización en pos de un objetivo


[ BUSSINESS ]

DEHAC ES UNA GRAN OFERTA:

· Para personas que tengan deseos de

tener un espacio de introspección y hacer un trabajo personal de su operación.

· Gerentes que tengan personas a su

cargo y quieran aumentar su efectividad en la gestión del factor humano.

· Agentes comerciales que quieran

desarrollar mayor sensibilidad para detectar las necesidades de sus clientes y asociar su oferta a las emociones que conducen al cierre.

· Personas que deseen aumentar su

efectividad en una sala ante grupos para generar movimiento de emociones hacia un objetivo, gestión de venta o trabajo personal.

19


[ BUSSINESS ] Para mi el coaching es eso: UNA PASIÓN. Tener la posibilidad de apoyar a personas, empresas a descubrir lo que verdaderamente anhelan y posteriormente ver como desarrollan recursos para lograrlos; tendría que decir que es una actividad que me llena de satisfacción. Experiencias como apoyar a una empresa que estaba partida en dos por una reciente fusión, y verla funcionando como un equipo, o cómo un gerente de ventas, que sostenía con sus vendedores un ambiente ríspido no sostenible por la presión de las metas mensuales, hoy día supera sus propios resultados en un ambiente de reto y sinergia con su equipo, son de los grandes frutos de esta profesión.

“YO DEFINIRÍA EL COACHING COMO LA HABILIDAD PARA APOYAR A UNA PERSONA DE LLEGAR DE UN PUNTO “A” A UN PUNTO “B”” Álvaro Rodríguez, socio fundador de DEHAC.

(incluso validar si el problema es la falta de un objetivo claro y compartido) afinar y diseñar las “conversaciones” de la organización en busca de este fin.

¿Por qué consideras ha crecido el coaching en las empresas?

toma de decisiones, y que esos mismos patrones emocionales, no son lo que guiarán las decisiones de nuestros gerentes para gestionar a sus equipos; ¿Nos sentimos reconocidos en esta empresa? ¿siento que mi trabajo es valorado? ¿considero al gerente de otro departamento mi aliado para crecer en la empresa, o lo considero mi enemigo que pondrá el dedo sobre mi si algo sale mal? Si yo quiero ascender, ¿deberé ver a mis iguales como mi competencia?

La demanda por servicios de coaching en las organizaciones ha crecido muchísimo en México. Esto es porque quienes hoy son responsables de los resultados entienden la importancia que juegan las emociones de las personas que ejecutan la estrategia de la misma.

Cuando un directivo está abierto a la posibilidad que estos miedos pueden estar entorpeciendo la capacidad de la empresa para logar sus metas, es que acuden a procesos de coaching para hacerse cargo de estas situaciones y transformarlas en nuevas emociones que potencien y habiliten a la organización.

No podemos asumir que nuestro cliente tiene una influencia emocional para su

¿Qué es lo que más te apasiona de tu carrera?

Es importante que la organización valide la experiencia del coach haciéndose cargo de problemáticas o retos parecidos a los que enfrenta.

20

Es esta pasión, la necesidad que yo veo que tiene el mercado de coaches profesionales formados es lo que me hizo crear DEHAC (Desarrollo de Habilidades de Coaching). Esta certificación la formamos hace ya casi 6 años, certificando a las personas como COACH DE VIDA, COACH TRANSFORMACIONAL y COACH EJECUTIVO. A lo largo de este tiempo hemos establecido presencia en 5 países ya: México, Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador, abriendo programas en 19 ciudades. ¿A qué se debe el crecimiento tan grande de DEHAC? ¿Lo esperabas? Creo que el crecimiento del programa y su expansión se ha dado por la misma recomendación de nuestros clientes. Es un programa honesto que cumple y supera las expectativas que plantea, además de los más de 1,000 testimonios de profesionales de 5 países. ¿Qué vamos a encontrar en Dehac? La frase de DEHAC es “Aprendo para conocerme, me conozco para conocerte”. Para entender lo que mueve a otra persona y le impide moverse implica que primero lo tengo que ver en mi y para ello es hacer un viaje a mi propia historia: El lugar dónde surgen mis creencias, mis motores y mis frenos. En función al mercado hemos creado para este 2019, 4 nuevas ciudades en Estados Unidos, además, hemos innovado en productos especialmente dedicados a quienes estén desarrollando redes de mercadeo.


21


EL SIGUIENTE PASO DE WEWORK EN LATINOAMÉRICA:

POWERED BY WE WeWork, con 8 años de experiencia en el mercado global,

anuncia su siguiente paso: Powered by We, su nueva línea de negocio con la que ofrece soluciones a empresas para convertir sus oficinas corporativas y tradicionales en espacios inspiradores, dinámicos y diseñados a la medida para fomentar la interacción entre sus empleados, y operar esos espacios tal como si se tratara de un WeWork.

red global de miembros de WeWork, lo cual significa que tienen acceso a los múltiples beneficios de pertenecer a esta comunidad. Una propuesta única

Poco después de su lanzamiento mundial a principios del 2018, Powered by We se ha convertido en uno de los servicios de WeWork con mayor crecimiento, incluyendo entre sus clientes a compañías de servicios financieros, seguros, software, telecomunicaciones, retail, salud, viajes y bienes raíces.

Con presencia en 24 países y con 287 espacios operando, WeWork ha comprobado que su modelo funciona, pues en tan solo 8 años de existencia ya cuenta con más de 268,000 miembros dentro de su comunidad global, siendo parte de ésta más del 25% de las empresas Fortune 500. Ahora, ofrece transformar las instalaciones de las organizaciones en lugares donde los tres componentes principales de WeWork, —diseño, tecnología y cultura—, estén presentes.

22

Este año, WeWork puso a prueba Powered by We con empresas como Expedia y UBS Group a nivel internacional; en Latinoamérica, se inauguró en agosto el primer espacio bajo este concepto: “Cubo”, el centro de emprendimiento tecnológico del Banco Itaú, la entidad financiera más importante en Brasil. La sede en São Paulo cuenta con capacidad para casi 1,300 personas. Ahora, quienes laboran desde las nuevas instalaciones de “Cubo” forman parte de la

“En WeWork, queremos crear espacios de trabajo donde las personas se sientan bien, motivadas e inspiradas, y donde puedan construir relaciones tanto personales como profesionales, que puedan continuar fortaleciéndose fuera de nuestras paredes. Powered by We es una alternativa pensada para aquellas empresas que desean acceder a toda la oferta de valor de WeWork, sin necesidad de abandonar sus oficinas actuales. Nosotros nos encargamos de transformarlas en espacios increíbles y de administrarlos íntegramente. Así, ellos puedan enfocarse en hacer crecer sus negocios”, aseguró Pato Fuks, CEO de WeWork LATAM. El impacto del espacio en la productividad

Según Price Waterhouse Coopers , para el año 2020 el 50% de la fuerza


laboral mundial estará compuesta por millennials. Esto es relevante si se toma en cuenta un reciente estudio realizado por CBRE Group, que muestra que un 78% de millennials consideran la calidad del entorno laboral como uno de los principales factores para decidirse por un nuevo empleo. Adicionalmente, un 69% afirma que estarían dispuestos a intercambiar otros beneficios, como un mayor sueldo o más días de vacaciones, por un mejor ambiente de trabajo. En esta misma línea, un estudio de Harvard Business Review señala que el 89% de empleados manifestó ser más feliz en su trabajo tras haber migrado de oficinas tradicionales a espacios de trabajo abiertos y colaborativos. Además, el 82% de encuestados afirmaron haber crecido sus negocios gracias a este cambio y como consecuencia de una mayor interacción con otros profesionales. Finalmente, otra investigación desarrollada por Harvard demuestra que las personas que trabajan en espacios colaborativos, tienden a prosperar radicalmente más que aquellos en oficinas corporativas “tradicionales”, ya que opinan que su trabajo es más significativo, tienen mayor control sobre sus responsabilidades y se sienten parte de una comunidad. “Sabemos que el crecimiento de Powered by We va a continuar, pues cada vez más

líderes empresariales están comprendiendo la correlación entre el espacio de trabajo y el desempeño de sus equipos. Hemos visto el impacto en mercados como Estados Unidos, y estamos seguros que México tiene un gran potencial para este tipo de soluciones. De ahora en adelante, las empresas mexicanas podrán sumarse a la tendencia mundial de los nuevos espacios de trabajo, aumentar sus niveles de productividad y clima laboral sin tener que mudarse de sus actuales instalaciones,” finalizó Diego Kuri, Director de Enterprise de WeWork. Acerca de WeWork

WeWork anuncia Powered by We, su nueva propuesta para transformar sedes corporativas tradicionales en espacios de trabajo colaborativo que promuevan un ambiente más dinámico, creativo y humano.

WeWork es una plataforma para todo tipo de creadores que ofrece espacios, servicios, y comunidades de trabajo físicos y virtuales a más de 268,000 miembros en 287 edificios de 77 ciudades alrededor del mundo. WeWork responde a las necesidades de trabajo actuales con instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados, y acceso a redes y beneficios. Busca formar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas, y contribuir a generar un ambiente propicio para ideas brillantes. El primer edificio de WeWork en Latinoamérica abrió sus puertas en la Ciudad de México en septiembre del 2016.

Cualquier tipo de empresa ahora puede obtener espacios diseñados con base en la recopilación y procesamiento de datos para lograr una mayor interacción de personas en el entorno laboral, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo.

23


[ PORTADA ]

Una mujer admirable como madre, éxitosa en su carrera pero sobre todo reinventadose en cada momento pláticamos con Geraldine Bazán y nos compartió un poco sobre sus planes profesionales así como su lado que más le apasiona: el ser mamá.

GERALDI BAZÁN

UNA MUJER CON ACTITUD

24


INE 25


POR: PRENSA DANNA

Quién es Geraldine Bazán? Soy mujer que trata de no dejar de ser una niña, me refiero que aún, me sorprendo por la vida, constantemente me motivan las cosas sencillas, estoy aprendiendo cada día, estoy tratando de ser una mejor mamá, amiga, hermana, hija, con muchos errores y también virtudes. Sé muy bien lo que quiero pero también lo que no quiero en la vida, he tenido errores que han sido aprendizajes que son lo que me hacen quien soy en este momento, me caigo muy bien. ¿Cómo es un día en tu vida? Mi día comienza 5:45 cuando abro el ojo y despierto a mis hijas y empieza la corredera a que se arreglen las niñas para mandarlas a la escuela, todos lo días en mi vida son diferentes depende el trabajo, por lo regular las mañana son para mi, para tener el tiempo por la tarde con ellas. Llevo una agenda y cada día es diferente. ¿Cómo te cuidas para lucir tan guapa?

Sé muy bien lo que quiero, pero también lo que no quiero en la vida, he tenido errores que han sido aprendizajes que son lo que me hace quien soy en este momento, y me caigo muy bien.

26

La verdad no me cuido como debería, creo que siempre puedes hacer más ejercicio, más consciencia en la comida, me gusta hacer TRX, pilates, pero sobre todo creo firmemente que la actitud ante la vida es algo muy importante, tener mucho amor propio, mucha energía, y tratar de estar rodeados de personas que nos hagan crecer, eso nos hace sentirnos bien, y bueno como te dije el cuidado físico es muy importante, el uso de bloqueador, el ejercicio y matenernos arregladas con el cuidado de la piel, cabello. ¿Qué le dirías a mujeres que han enfrentado una situación similar a la cual pasaste? Como mujeres tenemos una fuerza tan grande que muchas veces no la conocemos, los más importante que tenemos como seres humanos es el amor propio, amarnos, cuidarnos, valorarnos, respetarnos, entonces nuestra relación con todo nuestro alrededor va a ser de la misma manera, todos pasamos por diferentes procesos en la vida, algunas veces son pérdidas de gente que queremos mucho en este plano físico, a veces, no logramos lo que queremos profesionalmente, algunas otras en la salud


PREGUNTAS RÁPIDAS App: Instagram Amor: Todo en la vida Hobby: Viajar, leer y el cine Comida: Mexicana y Peruana Restaurante: Nobú Lugar para viajar: Playa Mejor consejo; Hay que tener bien claro en la vida lo que quieres, pero sobre todo lo que NO quieres. lo más importante es serte fiel a ti mismo

luchamos contra una enfermedad hay muchos procesos, no solamente como en mi caso el proceso de divorcio, esto solo te hace crecer y entender cosas. Lo importante es salir y ver que tenemos una fuerza gigante, los hijos son una motivación muy grande y te vuelvo a repetir, para mi lo importante es la actitud ante lo que nos pase. ¿Cómo balanceas tu vida profesional con la de Mamá? Corriendo, trato de dar el 100% en lo que hago hablando mucho con mis hijas es cuestión de organizarse, nosotras como mujeres tenemos la posibilidad de ser buenas mamás, amas de casa, trabajadoras, exitosas, tenemos la capacidad de hacer mucho, bien y en tacones. Entonces es simplemente hacer lo que nos gusta, si nos sentimos contentas en lo que hagamos se va reflejar en nuestra vida. ¿Cuál es tu pasión en la vida? AY!, Vivir, Disfrutar, desde que soy mamá veo la vida nuevamente, a través de los ojos de mis hijas, cuando vas creciendo no valoras las cosas que te toca vivir pero cuando eres mamá todo es amor incondicional y de alguna manera lo vuelves a vivir a través del amor. Viajar, mi trabajo, la comida. ¿A quién admiras? Admiro a la gente que sabe vivir la vida

intensamente, que disfruta de dar bienestar, que logran sus metas, a hombre y mujeres que ayudan en asociaciones para ayudar a personas que lo necesitan y que hacen de su vida un dar. También a mi madre.

Lo importante ante todo es la actitud.

¿Qué planes tienes profesionalmente? Se acaba de estrenar la segunda temporada de ¨Por Amar sin Ley¨, parece que también viene la segunda temporada de ¨Falsa Identidad¨ estamos en eso, estoy en preparando un proyecto que es un teen drama con la plataforma con Youtube como productora asociada, y muchas campañas que vienen por ahí, viajes para este año y cosas interesantes en teatro.

¿Qué te falta por hacer? Me gustaría hacer cine, voy a incursionar como productora asociada, y me falta mucho por hacer con pasos firmes y disfrutando del proceso.

27


Los efectos en la piel LA ALIMENTACIÓN Y...

Siempre nos han dicho que comer bien es lo básico para una piel perfecta. Pero hay que ser honestos, no todos tenemos las ganas de comer obsesivamente bien todo el tiempo. Por eso decidimos investigar sobre qué tanto influyen los alimentos que consumimos en nuestra piel. POR: EQUIPO PM

L

a comida no solo influye en las imperfecciones

Aunque normalmente comemos bien para estar saludables y tratar de reducir las imperfecciones. La forma en la que comemos también influye en la hidratación de la piel. Al igual que puede hacer que parezca más joven dependiendo de la cantidad de antioxidantes que tomes. Los resultados no son instantáneos Tanto el impacto negativo como el positivo no es inmediato. Esto depende de cada alimento. Los lácteos y la comida frita tardan alrededor de 12 horas, el azúcar entre 6 y 8 horas, y el gluten 2 horas. Lo único que se muestra casi inmediatamente es el alcohol, que también puede tardar hasta 12 horas.

Los mejores alimentos para la piel · Aguacate · Salmón · Nueces y Semillas · Berries · Brócoli · Kale · Jitomate · Chocolate obscuro · Agua de Coco · Té verde Relajarse es lo más importante Sabemos que estar comiendo por una piel perfecta puede ser estresante. Por eso te recomendamos que respires profundo y disfrutes de un balance. Lo mejor que puedes hacer es comer un poco de todo lo que te hace feliz. Porque también tenemos que aceptar que un par de imperfecciones a cambio de una hamburguesa vale totalmente la pena.

NOTA Si sientes que tu cara empeora muchísimo cuando comes ciertos alimentos, consulta a un doctor, ya que pueden ser alergias. Sí comas lo que comas tu piel no mejora, consulta a un dermatólogo.

28


Universidad de Yale

St. Thomas’s Hospital de Londres UK Hospital Clinic de Barcelona España Instituto Dermatológico de Jalisco Ced. Prof. 1336606 Ced. Especialista 3181332

www.juliosalas.com

CLÍNICA DERMATOLÓGICA Otomie No. 206 Esq. P. ElÍas Calles Col. Azteca, Guadalupe N.L. Tel. 2315 0600 y 8398 4080

WELLMEDIC Río de la Plata No. 206 Ote. Col. Del Valle. San Pedro Garza García, N.L. Tel. 1646 7639


TODO COMENZÓ…. Originaria de OAXACA Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca Aparicio se convirtió en la PRIMERA MUJER INDÍGENA y la segunda mujer mexicana en ser NOMINADA como mejor actriz al premio Óscar después de Salma Hayek por la película Frida de 2002.

THE NEW YORK TIMES la nombro una de las mejores actrices del 2018.

Su PROFESIÓN era docente de preescolar.

Todo comenzó cuando fué a un CASTING por encargo de su hermana. En diciembre de 2018 fue retratada en la portada de la edición de enero 2019 de la revista VOGUE EN MÉXICO, donde relata su vida antes de la actuación.

Luego de varias pruebas, Yalitz se quedó con el papel de CLEO a pesar de no haber actuado antes.

YALITZA APARICIO 30

FOTO: THE WRAP

“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o en una portada de revista, que están conociendo otras caras de México. Es algo que me hace sentir orgullosa de mis raíces”


31


[ TRAVEL ]

“LA FERIA DE MÉXICO” Del 12 de abril al 20 de mayo se celebrará la Feria Nacional

de San Marcos 2019 en la ciudad de Aguascalientes, México.

L

a Feria Nacional de San Marcos es de tanta importancia, que se erige como la más importante de todo México. Y por si fuera poco, también está dentro de las 10 más importantes de todo el mundo. Su oferta de entretenimiento es, sin exagerar, impresionante. Es generosa y para todos los gustos, por lo que es una de las más concurridas del país. A ella arriban visitantes locales y foráneos, estos últimos procedentes de otros estados e incluso de otros países. Para vivirla al máximo, el recinto ferial cuenta con varias áreas de esparcimiento como la Isla San Marcos, Jardín San Marcos, Megavelaria, Villa Charra, el Pabellón Internacional, entre otras. Durante el recorrido por el recinto es inevitable contagiarse con la adrenalina y diversión que se respira en el área de juegos mecánicos. También puedes visitar la exposiciónganadera, donde verás los mejores ejemplares de la ganadería nacional. Durante la jornada festiva también se llevan a cabo otras actividades como corridas de toros, carreras de caballos, espectáculos de charrería, peleas de gallos, además de eventos deportivos y culturales. Y qué decir de la gastronomía presente en el área de bares y restaurantes, donde la oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos es exquisita. Para empezar puedes pedir unas enchiladas; las tradicionales del lugar son de lo mejor. O si lo prefieres, unos tacos dorados, un buen pozole o un generoso plato con carne asada y demás ingredientes que le acompañan.

32

CURIOSIDADES • La Plaza de Toros San Marcos fue construida en tan sólo 48 días, en el año 1896. • Por la tradición taurina de Aguascalientes se construyó la Plaza Monumental (1974) con

Pero las buenas noticias continúan. Y es que la oferta de espectáculos musicales es de lo mejor y más esperado en la Feria Nacional de San Marcos. Se podría decir

capacidad para 15.000 personas sentadas. • En 2009 la feria fue suspendida por primera vez debido a la pandemia de la “gripe A”.

que es el sello de la casa, pues esta fiesta se distingue por presentar sobre sus diferentes escenarios a lo más selecto de la escena nacional e internacional.


[ TRAVEL ] CONSEJOS

• La Feria Nacional San Marcos es la ocasión ideal para visitar el Estado de Aguascalientes. Revivir una gran experiencia en sus espacios con colorido y la alegria de sus gentes. Es sin duda una de las mejores fiestas de tu vida. • El acceso general al público no está restringido, porque la zona que forma gran parte del escenario es muy céntrica y abarca gran parte del centro histórico de la ciudad de Aguascalientes. • La vida nocturna en estas fechas es muy interesante gracias a varios centros nocturnos, bares, merenderos y cantinas.

33


Twin Flame

[ SOUL ]

POR: VERO MARCOS

¿QUÉ ES UNA LLAMA DE FUEGO GEMELA

veromarcos70

Tu llama gemela, o alma gemela, es un reencuentro de almas y es la única persona con la que estás destinado en esta vida a sentirte conectado a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

transmutados en el que te ayudará a descubrir tus verdaderas necesidades, deseos y sueños y con ella florecerá tu esencia divina, tu belleza más profunda y tus mayores fortalezas.

En esta relación se representa al mismo tiempo a tu amigo, amante, espejo de confrontación de defectos y maestro de evolución espiritual en esta vida.

De esta manera, tu llama gemela te ayuda a acceder a un tremendo crecimiento físico, emocional, mental, y espiritual.

Él o ella son el catalizador de tu crecimiento espiritual y el espejo de tus deseos, necesidades y temores más profundos. Tu llama gemela refleja en ti todas tus sombras internas, tus grandes defectos y sacará lo peor de ti, pero también tu

34

Una vez que encuentras a tu llama gemela también empiezan a darse choques de contrastes de personalidad en los que existen discusiones muy fuertes nubladas por el ego que en ocasiones impiden que se logre profundamente la conexión de almas lo que tristemente no garantiza que permanezcan juntas para siempre.


[ SOUL ] 10 SEÑALES DE QUE ENCONTRASTE A TU ALMA GEMELA

1

4 7

Cuando esa persona está cerca te invade una sensación de paz y bienestar, incluso desde muy temprano en la relación.

Sus valores son totalmente compatibles.

2

5

Puede que sean muy diferentes, pero se complementan.

Has visto a esa persona en su peor momento y aun así la amas.

8

Sientes electricidad cuando se tocan.

3 6 9

Tienes el presentimiento de que encontraste a tu media naranja.

Te importa tanto la otra persona que puedes sentir su dolor.

Sientes que puedes bajar la guardia y ser 100% tú cuando estás con esa persona.

A veces, su relación puede ser difícil, pero los baches

10

les ayudan a crecer.

Reconoces que esa persona llegó a tu vida para darte una lección importante.

Si llegas a lograr permanecer con ella, cosa que depende 100% de tu propio nivel de desarrollo consciente para saber que estás al lado de tu mejor maestro de vida, caerás en cuenta que solo con tu llama gemela evolucionaras físico, emocional, mental y espiritualmente de una manera inimaginable. Si decides valorar, cuidar y permanecer con tu llama gemela, entrarás en un estado de empatía, comprensión y compasión inimaginables que los ambos de impregnaran de amor, paz, felicidad, salud y abundancia en los que vivirán felices por el resto de sus días.

35


EL COACHING Y LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA POR: GEMA VIDRI SUSANA OLIBARRI MÓNICA GRACIA

NATALIA VIÑOLO LORETO LAGUNA COACHES CERTIFI CADAS ACC Y SOCIAS DE ICF ESPAÑA

“¿Qué prefieres, tener razón o ser feliz? Las dos cosas a la vez no son posibles”

Comunicación No Violenta: Un medio para establecer relaciones empáticas con nosotros mismos y con el otro.

Violencia: Todo lo que nos aleja del otro.

Con esta reflexión Marshall Rosenberg nos adentra en el mundo de la Comunicación No Violenta, que él mismo define como “un medio para establecer relaciones empáticas con nosotros mismos y con el otro”. Este psicólogo estadounidense (1934) es el creador de un modelo basado en los principios de la No Violencia y de la solidaridad, como estado natural de los seres humanos. Rosenberg entiende la violencia como “todo lo que nos aleja del otro”. Esto significa que más allá de la acepción social del término violencia como algo puramente físico, identifica la violencia cada vez que nos comunicamos sin compasión y sin libertad real, con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, y por supuesto en nuestros monólogos internos. Si entendemos la violencia como refleja Rosenberg, nos damos cuenta de que nuestro día a día está salpicado de momentos de violencia que actúan como chispas intermitentes cargadas de electricidad negativa y que nos separan continuamente de los demás. En realidad, lo que nos sucede es que no sabemos hacerlo de otra manera. No somos conscientes de que la mayoría de las veces lo que necesitamos es reconocimiento, escucha, claridad, seguridad, aceptación, comprensión, apoyo, cariño, respeto, confianza. Como consecuencia de ello tenemos una mezcla de sentimientos internos que nos descolocan y que además, tratamos de ocultar al máximo no vaya a ser que “nos volvamos demasiado humanos”. ¿Cuántas veces a raíz de nuestras conversaciones sentimos que nos desconectamos del otro, independientemente de que haya habido

36


o no un conflicto como tal? ¿Será porque estamos más pendientes de hablar nosotros y de tener razón que de escuchar? ¿Por qué nuestra escucha está llena de interpretaciones y juicios no fundados sobre los demás? ¿Por qué nos cuesta muchísimo expresarnos desde la autenticidad y la vulnerabilidad por miedo al rechazo, y querer tener razón nos escuda ante este miedo? Quizás sea porque tenemos más facilidad de pedir al otro que cambie o haga algo en lugar de pedírnoslo a nosotros. ¿Cuántas veces nos “maltratamos” verbalmente desde nuestros juicios y pensamientos destructivos? Como no hemos aprendido a expresarnos desde la empatía y la compasión, nos comunicamos “violentamente” y entramos en el bucle del distanciamiento a través de las exigencias, los consejos no pedidos, la huida a ver si el tiempo “lo cura todo”, el victimismo y el no hacernos cargo, la irreflexión y la falta de cuidado. Estas situaciones y otras muchas similares podemos encontrarlas con frecuencia en nuestra vida personal así como en los procesos de acompañamiento a nuestros clientes como coaches. Si entendemos bien la defi nición más descriptiva de la CNV como un proceso de comunicación que nos ayuda a resolver las diferencias y confl ictos individuales e interpersonales, la CNV se convierte en una de las herramientas más poderosas que podemos utilizar. Primero porque el espacio de comunicación que se genera entre coach y coachee es ya de por sí un entorno lleno de compasión. Compasión del coachee hacia sí mismo cuando se brinda la oportunidad de crecer acompañado de un profesional, y del coach hacia el coachee cuando le acompaña, en su camino desde la empatía más pura. Darse

Como no hemos aprendido a expresarnos desde la empatía y la compasión, nos comunicamos “violentamente” y entramos en el bucle del distanciamiento desde el corazón (ie. la conexión emocional), es la esencia y el ingrediente básico para empezar a trabajar con y desde la CNV. Segundo, porque entendiendo el proceso y sus componentes, el coach tiene una mayor capacidad de esclarecer y generar la consciencia del coachee y de aportar luz con sus preguntas y su feedback. Tercero, porque en el camino hacia la acción y desde la refl exión, el coachee amplía sus recursos para generar conversaciones de éxito con peticiones claras y concisas, y adquiere una nueva forma de expresarse y de escuchar a los demás. “Reflejar es ORO para la relación” El modelo CNV es sencillo en su planteamiento y consta de cuatro etapas conocidas desde hace siglos y, al mismo tiempo, recogidas y ordenadas secuencialmente para facilitar el proceso de aprendizaje: la observación, los sentimientos, las necesidades, y la petición/oferta tanto del que habla como del que escucha. Todo ello acompañado del reflejo continuo al coachee. 1. Observación: En esta fase nuestro acompañamiento va dirigido a que el coachee clarifi que hechos y juicios, y que analice la fundamentación o no de éstos, facilitando la observación sin evaluación. 2. Sentimientos: Comprobamos cómo se siente en relación a lo que observa. Facilitando sentimientos al coachee y verificándolos con él, no aseverando ni afirmando. Sentimientos expresados desde lo emocional, y no desde lo intelectual y que el Coach recoge con un cuidado exquisito

ayudándole a tomar conciencia de la autenticidad o no de los mismos. 3. Necesidades: Exploramos qué necesidades satisfechas y no satisfechas pueden estar dando origen a los sentimientos del coachee. Necesidades que como Coaches aprendemos a traducir desde su lenguaje mental para poder refl ejar y espejar. Cuando el coachee conecta con sus necesidades más profundas, puede encontrar las “mil maneras inteligentes y eficaces” de satisfacerlas por sí mismo y dejar de estar apegado a la estrategia de satisfacción a través del otro. Su foco se centra en su interior y no en “lo que el otro tiene que hacer para satisfacer lo que necesito”. Este punto, probablemente es el que añade mayor valor a la hora de identifi car el quiebre del cliente y cuando su cambio de observador puede hacer girar la veleta en su camino. Como dice Rosenberg, la UNICA necesidad para cuya satisfacción necesitamos a los demás es la de contribuir a su bienestar. El resto depende solo de nosotros. 4. Peticiones: Cuando el coachee ha recorrido internamente el proceso desde lo racional hasta lo más profundo de su esencia y sabe qué es lo que realmente le falta para enriquecer su vida, es entonces cuando puede pasar a defi nir acciones concretas dentro de su proyecto de crecimiento. Empezando por hacerse peticiones a sí mismo para luego continuar haciendo peticiones a los demás.

37

Profile for promomagazinemedia

Ed. No. 28  

Ed. No. 28  

Advertisement