Issuu on Google+

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre. Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). Asimismo han aparecido infinidad de Blogs "educativos", desarrollados por docentes para trabajar en el aula con sus alumnos. En ellos, los estudiantes y las estudiantes realizan diversas actividades, contestando o trabajando directamente en Internet. Un ejemplo de Blog es el desarrollado por la profesora Gabriela Capurro en el Colegio 736. Para llegar al mismo, debemos escribir en el navegador:

www.noticias736.blogspot.com Una vez en él, podemos leer una noticia ( o “post” ) y “comentar” o realizar la actividad propuesta. Hacia el final de la noticia, aparece un link llamado COMENTARIOS que nos permite opinar o responder.

Al hacer click en COMENTARIOS, se nos despliega una pantalla para escribir. En ella escribimos o contestamos la actividad. Luego, y antes de hacer click en PUBLICAR COMENTARIO, debemos SELECCIONAR PERFIL. Elegiremos la opción NOMBRE/URL.


Completamos el NOMBRE NUESTRO en el perfil. En URL no colocamos nada y hacemos click en CONTINUAR. Aparecerá entonces el COMENTARIO con nuestro nombre. Allí hacemos click en PUBLICAR COMENTARIO.

Debajo de la noticia aparecerá nuestro comentario.


Colocar comentarios en un Blog