Page 137

ES > Saborea los numerosos restaurantes de alta cocina que ofrecen una exquisita fusión entre lo mejor de la cocina internacional y los platos emblemáticos de la cultura majorera. El queso majorero, mundialmente conocido y reconocido; el pescado recién salido del mar; la carne de las cabras majoreras que viven libremente por los paisajes de Fuerteventura... son llevados al plato en su máximo exponencial de exquisitez.

Los platos de Fuerteventura saben a sal, a mar y al pastoreo de las cabras majoreras. La carne de cabrito es la más popular de todas. La carne de cabrito se puede encontrar en cualquier lugar donde vayamos, aunque cada cual la suele preparar con un estilo personal. Otros platos con carne pueden incluir sopas, con importantes condimentos. Si le gusta la carne, le recomndamos las especialidades como la carne de cabrito o también la carne de cerdo, muy degustadas entre los canarios. Las papas (patatas) se comen en cualquier rincón de la Isla de Fuerteventura. Se sirven en una amplia variedad de platos, pero seguramente el más popular es el de papas salteadas, asadas o cocidas en agua con sal y luego acompañadas con salsa de mojo. Este plato es conocido como Papas arrugadas, con una gran importancia en la zona. Entre las distintas papas que se cultivan en Fuerteventura, podemos encontrarnos con Papas Rojas, Blancas y otras con sabores muy peculiares. Otro producto parecido a la papa es la Batata, también famosa en la Isla. Fuerteventura es una de las islas que dispone de un amplio litoral y muchas especies marinas en sus costas Debido al clima cálido de la isla, las comidas suelen ser sobrias. Por ello, los elementos básicos de su cocina son los abundantes pescados y productos de la tierra, condimentados con los mojos y los aliños especiales de la tierra. Así, algunos platos típicos que podemos destacar de la isla son el Compuesto de pescado de Fuerteventura y los Guisantes Majoreros.

El Queso Majorero

Con denominación de origen desde el año 1996, es el primer queso de cabra en conseguir la denominación de origen de todo el territorio español. Curado, semicurado o tierno; al natural, con gofio, pimentón o aceite; ... Es, sin duda, la exquisitez de la Maxorata, circunstancia que ha sido reconocida con innumerables premios internacionales. ” La reposteria tradicional majorera está fundamentada en la actualidad en las costumbres populares y que, sobre todo, se produce en los hogares para el consumo familiar. Por eso, a la hora de mencionar postres majoreros hay que destacar el famoso frangollo, que se hace añadiendo cáscaras de limón a la leche y se cuece con harina, yemas de huevo, azúcar, almendras y pasas; el bizcochón majorero, que se hace con harina de garbanzos; y los buñuelos de queso majorero, cuyo sabor es muy intenso.

FUERTEVENTURA TIME & PLACE 2017-2018  
FUERTEVENTURA TIME & PLACE 2017-2018