Page 1

PASTICHO

Nombre Del plato: Pasticho PaĂ­s de origen: Venezuela


El pasticho o lasaña venezolana es el nombre de la lasaña en Venezuela. Es una variedad de la lasaña que se realiza allí desde hace más de 150 años. El pasticho en Venezuela es una comida muy especial que muchas familias degustan en sus cenas familiares. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera. Se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno.

1/2 kilo de pasta para lasaña 2 cucharadas de aceite de maíz 1 cebolla, finamente picada 2 dientes de ajo, picados 1 kilo de carne molida (pulpa negra) 4 tazas de tomate maduro, pelado, sin semillas y picado 1 lata grande de puré de tomate 1/2 cucharadita de albahaca, orégano y laurel 1/2 taza de vino tinto seco (opcional) 1/2 kilo de requesón o ricotta 1/2 kilo de queso mozzarella, en tajaditas delgadas 200 gramos de queso parmesano Sal y pimienta


En una sartén coloque el aceite y, a fuego medio, ponga a dorar ligeramente la cebolla y el ajo. Agregue la carne y cocine hasta que toda la carne esté de color café. Escurra la grasa y adicione la sal y la pimienta. Añada los tomates, el puré de tomate, las hierbas, el vino y el caldo (si no usa vino agregue 2 tazas de caldo, Mezcle bien y, a fuego lento, sin tapar, cocine revolviendo ocasionalmente durante aproximadamente 1 y 1/2 horas. Si la salsa se espesa mucho vaya agregando agua caliente. Verifique la sazón y retire la hoja de laurel. Cocine las pastas de acuerdo con las instrucciones, Deben quedar un poco duras. En una envase refractario o molde, engrasado, extienda en el fondo una capa de pasta, encima coloque la salsa; inmediatamente ponga otra capa de pasta, una de requesón o ricota, una de mozzarella y una de parmesano. Repita el procedimiento, debe ser por lo menos tres capas, así que calcule de acuerdo para que sus ingredientes le alcancen. Debe terminar con queso parmesano. Cubra con papel de aluminio y lleve al horno precalentado a 30 por 23 a 30 minutos. Descubra y cocine hasta que se quede burbujeante y ligeramente por encima.


Aceite, vino

ricotta, mozzarella, parmesano

Cebolla, ajo, orégano, albahaca, pimienta

Carne molida

Tomate

Pasta para lasaña

Las pastas, como el Pasticho, son ricas en carbohidratos. Muchos practicantes de la actividad física usan la pasta como su primera fuente de energía. El problema es la salsa o ingredientes que se añaden. El secreto para mantenerse en forma y capaz de disfrutar de una deliciosa pasta, es saber cómo elegir la salsa y otros ingredientes utilizados en la preparación, y comer una cantidad moderada. Las salsas con queso, como se usa en el Pasticho, tienen más calorías y grasa, por lo tanto usted debe preferir a las salsas de tomate. Otro consejo importante es optar por pasta integral, que se prepara con harina integral, rica en nutrientes y fibra que contribuyen a la función intestinal. Un plato del Pasticho suma un total de 450-550 calorías.


Grupo: 182 Giovanna Precivale Fernanda Campos Vitor Kovalevski Isabella Gallo.

Pasticho  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you