Page 1

Chili País de Origen: México La historia del Chili La historia del chili está muy vinculada a la cultura de los indígenas, y también con el rasgo especial de la culinaria española. Cuando el pueblo español llegó a México, descubrieron una culinaria diferente y creativa. Entonces resolvieron colocar algo español a la comida. Así nació el chili mexicano.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de chiles molidos (o dos guindillas secas), 500 gr. carne de ternera picada, 2 cucharadas de comino molido, 400 gramos de tomates de lata, 1 cucharada de concentrado de tomate, 400 cc. caldo de carne, 2 cucharaditas de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de azúcar, 400 gr. alubias rojas envasadas.

Receta: Calienta el aceite de oliva en una olla de fondo grueso. Saltea la cebolla picada fina unos 5 minutos, o hasta que quede transparente, removiendo sin parar. Añade el ajo picado, las guindillas y la carne picada. Sigue salteando removiendo, hasta que la carne empiece a dorarse. Vierte el caldo, los tomates escurridos, el comino, el concentrado de tomate, las hierbas y el azúcar, y deja que cueza a fuego lento una hora, removiendo para que la carne no forme grumos. Incorpora las alubias rojas, escurridas, y deja cocer otros 15 minutos, o hasta que el guiso quede espeso. Sirve caliente, decorado con un poco de perejil o cilantro fresco. Si te gusta el queso puedes añadir un poco de queso fundente al servir. Se suele acompañar de nachos o tortillas, pero también queda bien con arroz cocido.


多Son sanos?

El plato es un poco saludable, tiene carne, aceite, tomates, que son ingredientes saludables. Pero nunca debemos comer en gran cantidad.

Grupo: 181 Isabella Cestari Juliano Masotti Camila Raad

Chili  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you