Page 1

Miembros: Albert Clos, Aina Compte, Miquel Duran, Cristina Aragonès. Asignatura: Castellano Profesores: Raquel Solà, Lluís Llord. Fecha: 26-3-2012

1


Índice

1. Narrador....................................................pág.3 2. Argumento...............................................pág.4 3. Trama……………………..…………………pág.6 4. Personajes………………….…….…………pág.7 5. Espacio…………………………...…………pág.9 6. Biografía………………………..….………pág.10 7. Crítica………………………………………pág.11

2


1-Narrador

El narrador del libro es externo, no es ningún personaje de la historia, y es omnisciente ya que sabe cóomo se sienten los personajes en cada momento. Eestá escrito en tercera persona. Ejemplos ejemplo de narrador externo: Talia se volvió, sorprendida, las lagrimas cayéndole como grandes gotas de lluvia sobre la pechera de su camiseta azul. Ejemplo de narrador omnisciente: Nunca había estado tan triste en sus doce años de vida. En esta historia predominan mucho los diálogos de los personajes.

3


2-Argumento del libro

Talia, una niña de 12 años, estáa harta de que sus padres se peleen tan a menudo, y por la rabia y los nervios dice unas palabras terribles a su madre, le dice que se vaya, que no la necesitan con ellos…pero no tarda en arrepentirse de lo dicho. Se encuentra un señor misterioso, mientras estáa en un banco, llorando por lo que ha dicho. El señor le dice que hay una manera de borrar sus palabras, yendo al almacén de las palabras terribles, como lo llama él. Antes de entrar, se encuentra a un chico de la edad de su hermano que también se dirige al almacén. Se hacen amigos y eél le cuenta que dijo unas palabras terribles a un amigo suyo, y que por eso se enfadaron. Ella le explica lo que le dijo a su madre y entran juntos en el almacén pero dentro tienen que tomar caminos diferentes y afrontar solos la situación. Allí en el almacén dos guías, que no se les puede ver claramente el rostro, les hacen ver la importancia de las palabras. Les cuentan que pueden ser muy bonitas, pero también pueden herir mucho. Utilizadas como una flor o como un cuchillo. 4


Pero todo lo que sucede dentro del almacén pasa en los pensamientos de Talia, en su conciencia, ya que ella y Pablo están en coma en el hospital por un accidente. Sus familiares están a su lado con la esperanza de que despierten. Al cabo de un tiempo, en los pensamientos de Talia, piensa que ha aprendido la importancia de las palabras y lo suficiente como para volver con su familia. Pero Pablo no, se quedaráa maás tiempo para aprender. Talia despierta en el hospital, capaz de contarle a su madre todo lo que sentía y la razón de haber dicho aquellas palabras terribles. Toda la familia habla de lo sucedido e intentan aclarar los problemas que han tenido. Al final, se ve como la historia se repite con un borracho, y el viejo le dice que hay un lugar: el almacén de las palabras terribles.

5


3. La trama

La novela es in media res, empieza por un punto medio de la historia y cuenta lo que sucediĂł anteriormente y despuĂŠs posteriormente, ya que la historia empieza cuando Talia estĂĄ llorando sentada en un banco de un parque y no se sabe lo que le pasa hasta que un hombre se acerca a Talia y ella le cuenta lo sucedido anteriormente con su madre. La historia empieza des de ese punto del parque y va contando la historia.

6


4. Personajes

Taila: Talia tiene 12 años. Vive con su padre después de que se pelee con su madre. Es una chica muy amistosa y muy directa, cuando habla no piensa en las consecuencias de sus palabras. Ees un personaje redondo, durante la historia crece aprendiendo cosas y valores de las palabras. Su misión es contarle a su madre lo que de verdad siente y pedirle perdón por las palabras terribles que ha dicho…pero para eso necesita saber el significado de las palabras dichas, el daño que han causado.

El hombre del parque: es un señor muy misterioso y simpático. Es el que le dice a Talia que hay un lugar donde borrar lo que ha dicho, donde conocer los efectos de sus palabras…como lo llama él, el almacén de las palabras terribles.

Pablo: tiene 20 años, la misma edad que el hermano de Talia. No trata muy bien a sus amigos. Él y Talia se hacen amigos en la entrada del almacén, porque éel 7


le cuenta que ha dicho unas palabras terribles a su amigo después de una pelea entre ellos. Talia también le cuenta lo sucedido con su madre y entran juntos en el almacén aunque después toman caminos diferentes.

Diego: es el hermano mayor de Talia, tiene 20 años.

8


5. El espacio

La historia transcurre en el hospital y a la misma vez en un almacén de la misma ciudad. Talia esta en coma en el hospital y sus familiares están con ella esperanzados para que despierte. Pero sus pensamientos y sus sentimientos están en una zona industrial llena de fáabricas y almacenes abandonados, en un edificio viejo y gris que lo llaman el almacén de las palabras terribles. Ella lo vive como si fuera real y aprende muchas cosas hasta que decide volver y se despierta del coma. Cuando despierta solo están en un espacio, en el hospital de aquella ciudad.

9


6. biografia del autor

Elia Barceló nació en 1957. Estudio Filología Anglogermánica e Hispánica. Es profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa. La escritura siempre ha sido su pasión y se ha dedicado a casi todos los géneros, aunque siente predilección por la ciencia ficción, siendo en este género la autora más destacada de las letras españolas. Ha publicado novelas, ensayos y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Sus obras han sido traducidas al francés, italiano, catalán y al esperanto. Desde el 1997 escribe para los más jóvenes. Entre sus obras esta “Sagrada”, “Consecuencias naturales”, “El mundo de Yarek”, entre otras.

10


7. Critica del libro

El almacén de las palabras terribles Esta escrito con mucha imaginación pero es breve. Cuenta que Talia, una niña de 12 años, dice unas palabras terribles a su madre, y ella se marcha de casa. Talia desea borrar las palabras y estando en coma sus pensamientos se van a un almacén donde aprenderá a decir lo que de verdad siente. Es una historia muy interesante y que te deja con ganas de leer mas. Aun así se cuenta con pocas páaginas, los personajes y los espacios podrían estar máas descritos. En el momento que Talia está en el almacén hay muchos pensamientos interesantes y bonitos.

11

El almacen 2n ESO C  

TRABAJO LIBRO,

Advertisement