Issuu on Google+

Plataforma Virtual

GuĂ­a del usuario


Presentación Ésta presentación tiene como objeto guiarlo en el uso de la plataforma virtual de capacitación de PROIKOS, en cuanto al manejo de las herramientas de comunicación (descarga de documentos, participación en foros de discusión, chats), realizar exámenes, ejercicios y tomar las lecciones temáticas. El curso está realizado con el software Chamilo, creado específicamente para capacitación virtual o e-learning. Usted puede ingresar a la plataforma con cualquier navegador de internet, ya sea Mozilla Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera, o Safari y desde cualquier sistema operativo: Windows, Linux o Mac. Si usted ya tiene experiencia de uso de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo) o de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, puede usar Chamilo sin ningún problema, ya que su interfase es amigable e intuitiva.


Para ingresar a la plataforma, debemos escribir la siguiente direcci贸n en el navegador de internet: http://proikos.pe/campusvirtual/


A continuaci贸n podr谩 ver la pantalla inicial de acceso a la plataforma, tal como se muestra en la siguiente imagen:


A la derecha de la pantalla encontrará el área de acceso a la plataforma. Ahí Ud. ingresará los datos (usuario y contraseña) previamente enviados por el tutor del curso.

emaguina

*********


DespuĂŠs de ingresar sus datos, aparecerĂĄ esta pantalla con el (los) curso(s) en los cuales estĂĄ inscrito.


Haga clic en el curso al cual quiere ingresar. En este ejemplo, ingresaremos al curso “Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional basada en Normas Nacionales”


Y, ya habrรก ingresado al curso:


• En ese módulo encontrará diversas herramientas de comunicación con la que cuenta la plataforma de Proikos. • En la parte superior de la pantalla encontrará un menú horizontal en donde encontrará enlaces directos a los cursos que Ud. (en donde) está inscrito, su agenda personal, ver el nivel o etapa de los avances realizados en el curso, así como una red o grupo social de la plataforma.


• En “Agenda” podrá ver los avisos del tutor del curso. Usted también podrá hacer registro de sus actividades pendientes, como reuniones, presentación de trabajo, tareas, etc. La agenda la podrá visualizar por meses, semanas o días.


• En el enlace “Progreso” podrá apreciar su grado de avance en el curso virtual, tal como lo muestra la siguiente imagen:


• En el ítem “Red Social“

Pondrá editar su perfil personal, añadiendo información relevante en el aspecto profesional y académico que quiera compartir con el resto de participantes. Asimismo, podrá añadir su foto para poder “conocernos” mejor.


• Una vez que esté dentro del módulo del curso, deberá ingresar haciendo clic en “Lecciones”


• Luego de ingresar a lecciones, verá esta pantalla:

• Si no aparece su progreso ingrese nuevamente a la lección y se actualizara automáticamente.


โ€ข Haga clic en: Gestiรณn de la Seguridad y Salud Ocupacional Basada en Normas Nacionales e ingresarรก a la respectiva unidad del curso.


• En la parte derecha de la pantalla encontrará menú, el cual contendrá (en el cual encontrará) el contenido de la unidad, donde Ud. se podrá desplazar, leer y estudiar el material presentado.


• En la parte superior del menú de la izquierda, encontrará unos botones de navegación, que le permitirán desplazarse de manera ordenada por el curso. Ésta, a su vez, tiene una barra que le indicará el porcentaje de avance que tiene en el curso.


Gracias por su atenci贸n


Guía del usuario