Page 1


¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es una prótesis fabricada principalmente con

titanio y materiales biocompatibles que se utiliza para sustituir la raíz natural del diente, de modo que podamos recuperar las piezas perdidas sin renunciar a funcionalidad de los mismos.

El éxito de los implantes

viene dado por un

proceso llamado osteointegración, que consiste en la adhesión de las células óseas a la superficie de titanio del implante. De esa forma, el

implante se convierte en una raíz natural para el diente, respetando la morfología y funcionalidad de la boca y respetando la estética.


Del mismo modo,

la limpieza de la superficie

es un factor fundamental que influye en el índice de éxito del implante. Paltop, consciente de este hecho, elimina los residuos indeseables del proceso de fabricación, produciendo una superficie totalmente libre de contaminación.


El Implante Dental que utilizamos en ClĂ­nica Dental Tafur


Ventajas

Implantes Dentales

PALTOP®

Recupera la estética de tus dientes, sonríe sin complejos

Constante innovación, últimas tecnologías y la más alta calidad

Realice las funciones vitales como masticar o hablar, sin complicaciones

Alto índice de éxito

Superficie Ultra Pura garantizando un implante totalmente libre de contaminación

Efectividad de diseño superior a principales fabricantes


1

2

3

El implante se inserta en el hueso

Proceso de curaciรณn del hueso (osteointegraciรณn)

El pilar dental se coloca en el implante dental


4 Colocación de la corona de cerámica en remplazo al diente real

La colocación del implante dental

se realiza tras la aplicación de anestesia local en el hueso maxilar para poder, de ese modo, actuar como raíz para la corona dental. Se trata de una técnica bastante exitosa, con resultados a largo plazo y utilizada por profesionales cualificados..

PROCEDIMIENTOS

La colocación de implantes es un procedimiento innovador y seguro, que además ha sido utilizado durante los últimos años por los profesionales del sector. Es importante que el paciente informe al dentista sobre su situación, para poder conocer el procedimiento idóneo a realizar. Una mala higiene bucal, la falta de hueso en la zona a tratar o ciertas condiciones médicas existentes pueden suponer un riesgo durante el tratamiento. Es por ello que el dentista evaluará si la colocación de implantes es apta para su situación.


Existen diferentes casos en los que se puede llevar a cabo la colocación de implantes dentales:

Implante Unitario

consiste en la necesidad de recuperar una sola pieza dental. El proceso de colocación de un implante unitario se realiza tras haber administrado anestesia local en el paciente. Se coloca el implante en el hueso maxilar, de modo que sirve de raíz para la corona dental. El paciente llevará una prótesis temporal mientras se realiza la osteointegración del implante, y esta se sustituirá por una prótesis definitiva posteriormente.

Recuperación de varios dientes

cuando son dos o más piezas contiguas las que se deben recuperar, el proceso es similar al anterior, pero colocando los implantes en los extremos, de modo que sirven de conexión para las coronas dentales que sean necesarias.

Recuperación de arcada completa

se trata de la utilización de implantes dentales para la recuperación de todas las piezas dentales superiores o inferiores. Para las restauraciones de arcadas completas son distintas las metodologías usadas, aunque una de las más comunes es la técnica All-on-Four, mediante la cual se colocan cuatro implantes a lo largo de la arcada, y sobre ellos se coloca una dentadura postiza.


PreguntasFrecuentes ¿Es doloroso el tratamiento? No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general. Para la mayoría de los pacientes es suficiente con aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia. ¿Cuánto dura el tratamiento? El tratamiento tiene dos fases. En la primera se coloca el implante (una sesión de 30 minutos). Se cierra la mucosa y se esperan entre 2 y 6 meses, dependiendo del caso. Pasado ese tiempo se comprueba el buen asentamiento y en un plazo de un mes se termina con la realización de la corona o la prótesis. Hoy día, con las nuevas superficies y otros avances tecnólogicos, en algunas ocasiones es posible colocar el implante y la corona en al mismo tiempo. ¿Cuánto tiempo dura un Implante Dental? En la gran mayoría de los casos, el implante dental paso a paso pueden llegar a durar incluso más de 20 años, dependiendo siempre del cuidado y de la higiene dental que lleve el paciente posteriormente.

¿Qué problemas se pueden derivar de un tratamiento con implantes dentales? Sabemos que el 98% de los implantes se integran en el hueso tras su colocación. A los quince años más del 90% de los implantes colocados en el maxilar superior y en la mandíbula siguen funcionando adecuadamente. Esto sitúa a los implantes dentales osteointegrados entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en humanos. El fracaso de un tratamiento con implantes dentales puede suceder en etapas iniciales cuando no se integra el implante, generalmente por infecciones o malas condiciones biológicas del paciente. En etapas más tardías, una vez producida la osteointegración, las complicaciones pueden producirse por alteraciones originadas a causa de desajustes o fracturas de la prótesis o de los elementos de unión de la prótesis con los implantes, así como por infecciones. Si estos problemas se detectan a tiempo y se corrigen, es posible que el implante se mantenga en salud. En caso contrario puede perderse.


Implante Dental + Higiene + Mantenimiento = IMPLANTE SANO Es vital, durante la osteointegración del implante y una vez colocada la prótesis definitiva, que el paciente lleve una higiene bucal adecuada. Para conseguir el éxito a largo plazo, conviene realizar los cuidados necesarios para el mantenimiento del implante. Los implantes dentales, al igual que las piezas naturales, requieren higiene y visitas periódicas al dentista.

Realiza revisiones odontológicas de manera periódica

Cepillarse con paste de dientes fluorada después de cada comida

Completar el cepillado con cepillos interproximales, seda dental específica o irrigadores

Evitar el consumo de tabaco, alcohol o situaciones de estrés

Controlar los medicamentos consumidos


En Clínica Dental Tafur contamos con un equipo de profesionales totalmente cualificado y especializado en el campo de la implantología. Somos conocedores de las técnicas más innovadoras y efectivas. Ofrecemos asesoramiento al paciente, de modo que elegimos el procedimiento que más se adapte a sus necesidades


Este centro cumple con los parámetros de

calidad y excelencia

en implantología oral y maxilofacial. Utilizamos Implantes Dentales Paltop®

Paltop® el sistema de calidad cumple con la estándares internacionales: ISO 13485 and ISO 9001. Paltop® productos cumplen con todos los requisitosde la directiva de dispositivos médicos 93/42 / EEC y están aprobados CE. Paltop® son aprobados por la FDA para comercialización en los EE. UU.

Para mas información: T.: 952 637 935 - info@medicalnext.es Av. Ricardo Soriano 72 Edif. Golden. Portal B, 1ª Planta, 29601, Marbella. Málaga. www.medicalnext.es

Dossier pacientes paltop  
Dossier pacientes paltop  
Advertisement