Issuu on Google+

SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO D. Felipe Prieto Ruiz, Dª. Rocío Cárdenas Fernández, D. Francisco José Valladolid Moro, Dª. María Márquez Romero, D. José Antonio Jiménez Morón, y Dª. Cándida Méndez Ramírez, Concejales del Ilmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto, EXPONEN 1º.- Que el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de Abril de Bases de Régimen Local establece que "...Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación...", en el mismo sentido se expresa el artículo 78.2 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales. 2º.- Que el mismo artículo 46.2 de la LBRL determina "que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente". 3º.- Que los solicitantes de la convocatoria de este Pleno Extraordinario cumplen todos los requisitos establecidos en la normativa legal citada. 4º.- Que por acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento de fecha 30 de Noviembre de 2010, se aprobó la concesión administrativa de las infraestructuras afectadas a la gestión integral del ciclo del agua a GIAHSA, con el voto favorable del Grupo Socialista e Izquierda Unida, el voto en contra del Partido Popular y la abstención del Partido Andalucista. Dicho acuerdo fue recurrido por el Partido Popular ante el Pleno de la Corporación y posteriormente en la vía contencioso-administrativa. 5º.- Que ese acuerdo de concesión demanial de las redes, conllevaba el pago de un canon anual durante el período de la concesión, por parte de GIAHSA al Ayuntamiento de San Juan del Puerto, canon que podía capitalizarse, como finalmente ha sucedido. En virtud de dicha capitalización a nuestro pueblo le va a corresponder una cantidad en torno a 1.700.000 €.


6º.- Que el Grupo Municipal Socialista, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible la llegada de este dinero, entiende que en estos momentos de crisis con casi mil parados en nuestro pueblo, la llegada de estos fondos se hace más necesaria y oportuna que nunca, ya que deberían utilizarse en la creación de empleo, en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en la mejora de infraestructuras municipales y en el desarrollo de políticas sociales, y todo ello, a través de la puesta en marcha de proyectos de actuación en barriadas y zonas deficitarias del municipio, de forma que repercuta positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía. Por todo ello, los concejales y concejalas que suscriben, SOLICITAN Primero.- La convocatoria de PLENO EXTRAORDINARIO al amparo de la normativa anteriormente expuesta. Segundo.- La inclusión en el orden del día de esta sesión extraordinaria de la Propuesta del Grupo Municipal Socialista en los términos siguientes: LÍNEAS DE ACTUACIÓN PRIORITARIAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS FONDOS PROVENIENTES DE LA CAPITALIZACIÓN DE LA CONCESIÓN DEMANIAL DE LAS REDES A GIAHSA. Primera.- Intervención para la mejora de las infraestructuras urbanas y de los equipamientos en la Barriada Juan Carlos I, 1ª y 2ª Fase. Segunda.- Intervención para la mejora de las infraestructuras urbanas y de los equipamientos en la Barriada de Celulosas. Tercera.- Ejecución de un Proyecto para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Colón y su posterior urbanización. Cuarta.- Proyecto de renovación de acerados y capa asfáltica en calle Juan de Robles.


Quinta.- Completar el Plan de arreglo de calles en la zona norte del núcleo urbano, con la renovación del acerado en la calle Dr. Fleming II Fase, en la calle La Paz y en la calle Huerta. Sexta.- Intervención para la mejora de las zonas verdes en el entorno del Edificio Andalucía (calle Miguel Delibes) y en el entorno de los bloques de la Plaza Alhambra. Séptima.- Actuación para la mejora de las pistas polideportivas del IES Diego Rodríguez de Estrada. Octava.- Plan de actuación para el soterramiento de cables en los cruces de calles y avenidas. Novena.- Acometer un Plan de mejora y mantenimiento del Área Natural y Recreativa Muelle y Salinas del Tinto. Décima.- Planificación y financiación de las necesidades de mantenimiento y actividades del Centro de Mayores.

En San Juan del Puerto, a 21 de Febrero de 2012.

Felipe Prieto Ruiz.

Rocío Cárdenas Fernández.

Francisco José Valladolid Moro.

María Márquez Romero.

José Antonio Jiménez Morón.

Cándida Méndez Ramírez.


PLENO EXTRAORDINARIO 5-3-2012 a las 20´30 h.