Issuu on Google+

TEXTO 3D EN PHOTOSHOP 1) Creamos un nuevo documento en el que introducimos una nueva capa dónde estará el texto al que queramos dar efecto 3D. A continuación con la tecla "control" pulsada, haremos click sobre ésta capa, con lo que conseguiremos que el texto quede seleccionado.

2) Aplicaremos un desenfoque gaussiano (Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano) de aproximadamente 3 píxeles. Repetiremos la operación, esta vez con un valor de 1,5 píxeles para obtener un resultado similar al de la imagen.

3) Aún sin deseleccionar el texto, elegimos Filtro> Interpretar> Efectos de iluminación y ajustaremos los valores a los siguientes: Tipo de Luz: Foco Intensidad: 35 Estrecho: 69 Lustre: 100 Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 1


Material: -100 Exposición: 0 Ambiente: 10 Canal de textura: 3D Transparencia Altura: 17 Además tendremos que activar las casillas de verificación de "resaltar blanco" y "encendida"

Finalmente obtendremos un efecto parecido al de la imagen que podremos resaltar con otros efectos como el de sombra

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 2


TEXTO 3D CON ESTILO EN PHOTOSHOP "3D con Estilos de Capa" es el último tutorial antes del inicio de este, que llevará un mes desarrollarlo. Este efecto se aplica en el Último Paso de la Página 4 del PGT. Toma la herramienta de texto y escribe tu palabra o frase. El ejemplo es con letra tipo Bimini Bold de 60 pt. color Blanco y un aa crisp. Puedes cambiar los colores que se usan aquí por los de tu

agrado. El resto lo haremos con Estilos de Capa (Layer Styles). Layer > Layer Styles > Drop Shadow, Inner Shadow y Stroke Imita los parámetros de las tres próximas imágenes. Drop

Shadow

Dos pasos más y ya lo tenemos. Añadimos una pequeña sombra interior de tan sólo 1 pixel. También añadimos trazo para que destaque con el fondo. Inner Shadow

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 3


Stroke

Dos pasos más y ya lo tenemos. Añadimos una pequeña sombra interior de tan sólo 1 pixel. También añadimos trazo para que destaque con el fondo. Inner Shadow

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 4


Stroke

Texto 3D con estilo en Photoshop Y este es el resultado final, espero que te agrade.

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 5


TEXTO EN 3D 1. Primero creamos el texto que queramos usar en 3 dimensiones. Es preferible que seagrueso para lograr un mejor efecto.

2. Ahora vamos a capa/texto/interpretar capa layer/text/render layer , a partir de ahora el texto no se puede editar, pero si podemos usar muchas herramientas que sin interpretar el texto se econtraban bloqueadas. Una forma más rápida de interpretar el texto es hacer un click derecho en la pequeña T que aparece en la capa del texo y elegir la opción "interpretar texto" tal y como se ve en la

imagen de la izquierda... 3. A continuación vamos capa/duplicar capa layer/duplicate layer . Luego chequeamos la opción de preservar

transparencia en ambas capas. 4. Elegimos un color oscuro de frente y uno claro de fondo, y con la herramienta de degradado lineal hacemos un degradado desde arriba y hacia abajo en una de las capas, y un degradado desde abajo y hacia arriba en la Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 6


otra. 5. Por último desplazamos la capa superior un poco hacia la izquierda y el efecto quedará listo.

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 7


NIEVE SOBRE TEXTO EN PHOTOSHOP Inicia Creando un nuevo documento de 320 * 180 px, con un color de fondo: AA732A. Después escribe el texto en el. Fuente: Cominc Sans MS Negrita, tamaño: 120, AA: Redondeado, Color: C2C2C2.

Haz doble clic sobre la capa de texto para abrir los estilos de capa. Usa Bisel y Relieve y Trazo como se muestra en las imágenes abajo:

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 8


A continuación aplica los parémtros de Bisel y Relive que se ven en la imagen:

Ahora debes tener algo así:

Crea una nueva capa, y haz doble clic sobre esta para abrir los estilos de capa. Agrega Resplandor Interior y Bisel y Relieve como se muestra en las imágenes abajo:

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 9


Finalmente toma la Herramienta de Pincel y usa unocon dureza de 100% de entre 6 y 10 px para dibujar la nieve. Asegúrate de que tienes el color blanco como color de frente. Dibuja. Dibuja encima del texto acorde a lo que necesitas. Y listo !!.

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 10


Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 11


HUNDIR TEXTO EN UN FONDO CON PHOTOSHOP 1) Antes que nada deberíamos usar un fondo.¡No tiene por que ser una imagen pequeña, recuerda que el texto se hundirá sobre el fondo que le pidamos!.

2) Primero debemos escoger la Herramienta de Texto.

3) Cuando seleccionas una herramienta, en una barra arriba saldrán las propiedades de esa herramientas, mirá el gráfico para ver la propiedad llamada de Crear máscara o selección,selecciónala.

4) Escribe una letra o frase, pero ¡cuidado!, procura colocarla bien antes de dar por terminada la escritura, ya que la selección estará en la misma capa que el fondo de la pantalla, y en el caso de moverla podríamos estropear la selección e incluso el fondo.

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 12


Para decirle al programa que todo está bien y que hemos terminado la edición del texto, pulsamos el botón Aprobar modificaciones actuales, de las propiedades de esa herramienta.

1) Antes de terminar de editar (asegurarse que está bién colocada)

3) Una vez terminada la escritura y confirmada solo nos queda la selección

2) 5) Ahora debemos pulsar de las barras de menus, Edición -> Copiar. Luego Edición -> Pegar, con esto conseguimos que la zona copiada se cree por independiente en otra capa. Podemos usar la teclas Ctrl+C (para copiar) y luego Ctrl+V (para pegar) para tal fin.

Como la imagen creada en la nueva capa y la del fondo son iguales, prefiero que veas el resultado sobre la ventana que gestiona las capas.

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 13


6) Elegimos del menú Capa -> Estilo de capa -> Sombra Interior. Con esto conseguimos el siguiente efecto.

(Esto causa que sobre la capa exista un efecto se representa con una f en un circulo.

7) Aunque con el paso anterior conseguimos un buen efecto, podemos producir una sensación mayor de profundidad con esté otro paso. Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 14


Ir a las barras de menús a la opción: Imagen -> Ajustar -> Brillo/Contraste. Para está imagen he usado: Brillo= -50 / Contraste= -25 Esto depende un poco de la sensación de profundidad que se quiera conseguir, el brillo oscurece el fondo y el contraste hace que se oculten los detalles del fondo (¡no lo puse a -50 porque se perdía todo los detalles y quedaba un fondo gris bastante feo!). Espero que os halla gustado, ir comentando en el foro que os va pareciendo los cursos.

Prof. Isaías Chuquimia Sánchez

Página 15


EFECTO TEXTO EN PHOTOSHOP