Page 1

Buenos Días profesor: Debido a su inasistencia el día viernes 28 de mayo de 2pm a 3:30pm cuestión que vuelve a ser repetitiva en el día de hoy 2 de junio de 10:00 am a 11:0 am , hemos decidido avanzar sin su consentimiento, aun así enviándole nuestras inquietudes por este medio, siendo respetuosos y atentos a su respuesta. Las preguntas que tenemos acerca de nuestro hipertexto son: •

¿Es posible hacer un efecto de acercamiento a una imagen cuando el cursor pasa por encima de ella dentro de la pantalla en las presentaciones de power point?

Respuesta: Esto es posible y se llama resaltar imagen para que el navegador se dé cuenta que allí hay un botón o enlace Revisen este demo http://pwp.etb.net.co/cpenaranda/p01.html 1. Las imágenes que se irán a convertir en botones se pueden importar como imagen desde PowerPoint y si quieren que sea con el fondo transparente para que no afecte la composición, recórtenlo desde Photoshop (ustedes saben) eliminar el fondo de lo que se desea. Tengan en cuenta salvarlo como un archivo tipo PNG, en exportar buscan la extensión .png 2. Después de esto cuando estén en PPT(léase Powerpoint) sobre la imagen que quieren convertir en botón, en la pestaña de <insertar> buscan acciones


3. En las acciones buscan la acción al click con el mouse <hipervínculo> y posterior elijen la opción diapositiva

4. Finalmente en este mismo menú buscan la pestaña de Acción del mouse y activan la casetilla resaltar al pasar el mouse por encima.


5. Recuerden que esto solo se puede pre visualizar cundo esta en presentación de diapositivas o F5

Al terminar el hipertexto ¿cómo podemos asegurar que los archivos de audio y video sean útiles en computadores distintos al que inicialmente se hizo la prueba?

Recuerden ensamblar todo el proyecto dentro de una carpeta; cuando inserten videos o música insértenla dentro de la carpeta y desde allí insertan todo dentro de PPT, recuerden siempre llevar todos los archivos de música y video es decir que se lleven toda la carpeta con los archivos auxiliares, hago énfasis en que la música idealmente debe ser .wav para que cualquier computador lo pueda leer y no MP3, los videos deben ser (.avi) o ( .mpeg) (.wmv)


Elijen automáticamente si eso es lo que se desea

Es posible seleccionar algunas pantallas para que tengan el mismo archivo de sonido continuo ejemplo: si quiero que el himno nacional suene completo durante la vista de las pantallas 3,4,5.

Después de insertar el audio en la diapositiva que quieran, buscan en las opciones de las herramientas de sonido la de <reproducir sonido> y eligen: reproducir en todas las diapositivas. Anotación: el sonido se reproduce en las diapositivas siguientes pero cuando pasan por la que tiene el sonido puede volver a dispararse o detenerse, asi que tengan en cuanta esto.


¿ Como podemos hacer el link que lleve al trabajo y así mismo se devuelva al hipertexto?

Similar al primer ítem eligen una imagen o un objeto que sea un botón y que lleve a la información en .doc (o sea en Word) Después seleccionan acciones y aquí, eligen la opción otro archivo (este archivo debe estar dentro de la carpeta donde van a guardar todo, la música, los videos, el trabajo de word etc...); posteriormente abre el explorador para buscar el archivo que van a abrir.

Cuando reproduzcan el PPT en presentación pantalla completa y hagan click


sobre el botรณn el va a lanzar un mensaje diciendo sobre un problema de seguridad (en una ubicaciรณn no segura), si le dan si, inmediatamente abre la aplicaciรณn de Word con el archivo que vincularon, y al cerrarlo volverรกn a la presentaciรณn de PPT


CAP junio 2 2010

Gracias por su atenci贸n att: Grupo 4B El suicidio una enfermedad sin voz

Respuesta al Grupo del Suicidio  

Respuesta del porfesor de Edicion Digital