Issuu on Google+

Cursos de Community Manager Formación online Una de las actividades o tipos de formación que han experimentado un incremento en la demanda es la formación online. Y es que la crisis ha afectado a profesionales de todos los sectores que necesitan reciclarse o formarse más para poder optar a un puesto determinado de trabajo. Y como la crisis ha afectado a toda la oblación a lo largo de la geografía española por igual, todo el mundo ve en la formación como una posible salida a sui situación de desempleo. Esto ha hecho que se demande formación online en mayor medida que la presencial ya que con tal de disponer de un ordenador y una conexión a Internet se puede realizar con independencia del lugar de la península donde te ubiques. Además curso como por ejemplo el ‘Curso Community Manager’ está siendo mayoritariamente de celebración online. Para quien no identifique esta profesión, hemos de decir que surge al calor del boom de los nuevos medios de comunicación social, pasando a ser una figura muy importante dentro de las empresas y, sobre todo, de nueva creación, ya que su cometido profesional es el ser los ojos y la voz (entre otras muchas cosas) de su empresa en la Red. Curso Community Manager y formación online van de la mano, mucho debido a que ambos nacen y se potencian por el mismo motivo: el boom de las redes sociales. Eso sí, para un buen Curso Community Manager, recomendamos seriamente el que se realice una búsqueda concienzuda de la entidad que lo vaya a impartir, ya que por ser moda, están entrando muchos centros a impartirlo sin estar realmente formados para ello.

Profesiones con futuro Entre las múltiples profesiones con futuro que parecen estar más en boca de los profesionales en la actualidad, está el de ser el Community Manager de una empresa, de ahí que también sea muy posible ahora encontrar un Curso Community Manager nada más que entras en Internet y buscas ‘formación’ en Google, en las primeras filas de búsqueda. Y es que además de estar entre las múltiples profesiones con futuro, es un trabajo que para muchos, sobre todo los aficionados a las redes sociales, les gusta mucho, con lo cual más que un trabajo se considera por muchos como una prolongación personal en las redes. Todo Curso Community Manager debe de tener una fundamentación que se base en el reconocimiento y prestigio de los formadores y de la organización que lo pone en el mercado. Lo que si que es verdad es el auge que se está produciendo en esta rama de la formación. También está claro que, el desconocimiento hasta la fecha de esa nueva profesión hace que al calor del boom de las redes sociales, muchos sean los profesionales que se reciclan en la elección de estos Cursos

Formacion Experta – C/ Diego de León, 47 – 28006 Madrid – www.formacionexperta.com


Community Manager online, que les permita el conseguir adecuarse y optar a puestos de trabajo más de moda por estas fechas. Prestigio de la entidad emisora, reconocimiento de los ponentes que imparten este tipo de formación online, se han convertido en un reclamo publicitario y de amplio calado social. Por eso recomendamos desde aquí que se realice una documentación previa de las tareas encomendadas y encaminadas a conocer al formador y la empresa formadora entes.

Trabajos con futuro Más que con futuro, que sí que lo tiene, deberíamos de hablar de trabajos con futuro que se unen a las nuevas tecnologías como refugio a una situación laboral precaria. Para estos nuevos puestos es necesaria una determinada formación como es el de Curso Community Manager. Y es que el hecho de que resulte ser uno de los trabajos con futuro, ha animado a muchas organizaciones o consultoras a crear Cursos Community Manager que permitan satisfacer una demanda de mano de obra creciente en este puesto, con lo cual, al igual que en cualquier otro sector de actividad podemos encontrarnos diferentes servicios que ofertaban la misma formación pero que, poseen mayor o menor renombre en función de los profesionales que vayan a impartir esta formación, pero eso ya es habitual en la formación de diferentes calidades. Y es algo normal en el mercado, ya que cuando surge algo como una oportunidad, como en este caso un trabajo con futuro como es todo lo relacionado con los social media, implicará también la afloración de cursos presenciales u online que intenten formar a los demandantes de empleo en esta oportunidad laboral, de ahí que quien busca Curso Community Manager deberá de tener especial cuidado para no encontrarnos gato por liebre. Esta formación es realmente muy útil porque estamos ante un puesto de trabajo del cual no hay muchos profesionales aún preparados en el mercado, con lo cual nos encontramos con una demandan a cubrir de estos puestos de Community Manager y similares, por lo cual la mejor formación puede ser clave a la hora de ser el elegido para una oferta de empleo de estas características.

Formacion Experta – C/ Diego de León, 47 – 28006 Madrid – www.formacionexperta.com


Profesiones con futuro en España No es raro el ver en estos momentos que todo lo relacionado con os nuevos medios de comunicación social, entendamos los social media, son profesiones con futuro en España y en otros países, ya que el crecimiento exponencial que estos medios han experimentado en usuarios ha motivado que muchas empresas deban de entrar en Internet necesitando para ello profesionales en las nuevas tecnologías. Es por eso habitual en estos momentos ver anuncios de Curso Commnunity Manager que vienen a intentar dotar de formación reglada a diferentes usuarios en el tema de gestión de la marca online de una organización, cosa que si podemos afirmar que son profesiones con futuro en España en estos momentos, ya que aquí ese mercado es todavía incipiente. Por eso cuando la demanda profesional aparece, de forma paralela debe de aparecer la demanda formativa que intente abastecer de profesionales preparados y formados que cubran la demanda de profesiones. Así Curso Community Manager está siendo en estos momentos la formación, tanto online como presencial, de mayor demanda, lo que demuestra que las profesiones con futuro en España se están encauzando hacia el uso de las redes sociales ligadas al negocio de las empresas. Hacemos hincapié en el hecho de que aunque todos se denominan Curso Community Manager, no todos aportan los mismos contenidos, ni poseen la misma formación y duración, y mucho menos son los docentes los mismos. Conviene como todo en esta vida, analizar muy bien cuáles son los contenidos en los que vas a recibir formación ya que pueden ser factor clave a la hora futura de optar a un puesto de trabajo.

Formacion Experta – C/ Diego de León, 47 – 28006 Madrid – www.formacionexperta.com


Cursos online La formación basada en cursos online ha ido en aumento en las últimas décadas ya que permitía planificar al formado la forma y sobre todo el plazo, diario o semanal, que podía dedicar a formarse amoldando sus disponibilidades a las necesidades temporales de la misma. Ahora, con la crisis en ebullición y prometiendo ir a más, los cursos online van en auge de forma exponencial, ya que son una forma de adquirir una potencial formación necesaria para salir del desempleo. Esto es lo que ocurre en estos momentos por ejemplo en la oferta del Curso Community Manager, que une las dos características, es decir, por un lado tiene las ventajas típicas de los cursos online y por otro permite formarse en un área en constante crecimiento pero que, sobre todo, está demandando profesionales en el mercado en estos momentos y no son muchos los que están libres. Por eso, el Curso Community Manager en su modalidad online se está convirtiendo en estos momentos en uno de los más ofertados en materia formativa en la modalidad online en estos momentos. Muchos factores influyen en la elección de un curso u otro: entidad que lo imparte, homologación del título recibido, duración del mismo, contenidos a recibir, docentes que lo imparten, o si al final se necesita realizar una prueba presencial o no para recibir la titulación. Por todo esto, quien busca un Curso Community Manager debe de realizar un trabajo previo de análisis ya que es definitivo a la hora de la elección a realizar y que pueden marcar para siempre la posible o no consecución de un puesto de trabajo.

Formacion Experta – C/ Diego de León, 47 – 28006 Madrid – www.formacionexperta.com


Cursos gratuitos Desde ya hace algunos años, la formación gratuita es una de las formas que más utilizan los desempleados y los profesionales que trabajan para poder adquirir nuevos conocimientos en áreas nuevas que les permitan mejorar su trabajo en el día a día o bien conseguir un puesto de trabajo, en el caso de que sean desempleados los que reciban esa formación. Es decir, los cursos gratuitos se han convertido en una forma alternativa de recibir formación de calidad necesaria para tareas de recolocación. Y además no se limitan a los cursos gratuitos que hasta le fecha eran habituales como los de ‘Iniciación a la informática’ o los de ‘Confección de nóminas’, ya nos encontramos en estos momentos con la existencia de Curso Community Manager que se incluyen en la oferta de cursos gratuitos, con lo cual, siendo como son las profesiones vinculadas a los social media profesiones al alza, cualquiera puede optar a recibir una formación que , con mucha probabilidad, permitirá optar a puestos de trabajo vinculados a las nuevas tecnologías que están apareciendo en nuestro mercado laboral en alza. Si realizas una búsqueda en Internet de cursos gratuitos como Curso Community Manager, podrás comprobar que lo que te indicamos es verdad, ya que aparecen diferentes ofertas sin coste para los potenciales alumnos. Esto rompe con el tópico de que la formación que puede proporcionar trabajo cuesta, ya que si algo tenemos claro en estos momentos es que la de manda del Curso Community Manager y la realización de la misma, da bastantes oportunidades para la siguiente búsqueda laboral y la consecución de un puesto de trabajo.

Formacion Experta – C/ Diego de León, 47 – 28006 Madrid – www.formacionexperta.com


Curso Community Manager - Profesion de Futuro