Page 1

!SALVEMOS AL GORILA!

INFORMACIÓN

GORILLA

COMUNICACIÓN

A LA COMUNIDAD DE ODZALA

NOTICIA BUENAS NOTICIAS PARA EL GORILA

OPINIÓN UN GRAN EJEMPLO


GORILLA

Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es en un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después del de las dos especies de chimpancé. Actualmente se ha acordado que el gorila está dividido en dos especies que a su vez están divididas en dos subespecies cada una, es decir, que podemos encontrar cuatro tipos de gorilas: Gorila occidental (Gorilla gorilla ) • Gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla ) • Gorila del río Cross (Gorilla gorilla diehli) Gorila oriental (Gorilla beringei) • Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) • Gorila oriental de las tierras bajas (Gorilla beringei graueri)

GORILLA GORILLA BERINGEI BERINGEI GORILLA DIEHLI BERINGEI BERINGEI

Cuando nacen, los gorilas son pequeños y pesan unos 2 Kg. Las hembras adultas tienen un peso de unos 90 Kg. y una altura de 1,5 m, mientras que los machos pesan entre 140 y 180 Kg. y llegan hasta una altura de 1,8 m. La piel del gorila es negra, el pelaje es basto y de color negro que se vuelve gris en la espalda de los machos más veteranos. Los gorilas tienen una cabeza grande, con la cara desprovista de pelo, la nariz chata, con grandes ventanas nasales anchas, y mandíbulas fuertes. Los ojos y las orejas son pequeños. La caja craneana y el tamaño del cerebro son más chicos que en los seres humanos. Tienen una estructura de su esqueleto muy similar a la de los humanos, aunque los huesos son más más anchos y largos. La columna vertebral carece de las curvaturas que necesita para mantenerse derecho. De esta manera, aunque el animal es capaz de permanecer erguido, y a veces camina en esta posición durante cortos intervalos, lo normal es que se mueva encorvado empleando los nudillos de las manos para soportar parte de su peso corporal.

A LA COMUNIDAD DE ODZALA


BUENAS NOTICIAS PARA EL GORILA No todas son malas noticias para nuestro peludo amigo, los esfuerzos por lograr su recuperación parecen estar surtiendo efectos, en datos publicados el 8 de enero del presente año se señala que: El número de gorilas de montaña, una especie amenazada de manera crítica, aumentó más del 26% en las regiones del este de África, de acuerdo con un nuevo sondeo publicado. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dijo que contaron 480 gorilas de montaña en la región de Virunga Massif que se extiende por la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda: 100 gorilas más desde el 2003, detalló la organización. Con el aumento, ya son 786 gorilas de montaña en la población mundial, aseguró la WWF.

UN GRAN EJEMPLO "Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía." Jeremy Bentham.

Salvemos al gorila  

Es un reportaje donde se describe brevemente lo que está ocurriendo con el gorila.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you