Page 1

Mirar Sevilla

Trabajo realizado por: Irene del Toro Rubio Lourdes Escot Bautista Lara Murvartián Carrascal Cinta Royo Muñoz


Recorrido: Recogemos a la multitud en la estaci贸n de autobuses y nos quedamos en el centro comercial de Plaza de Armas. Algunos van a ver las tiendas, otros prefieren tomarse algo y otros solo dan vueltas, esperando la hora indicada por los profesores que era a las diez (en la puerta del establecimiento).

Empezamos a coger los mapas propuestos por las profesoras, para que nosotros indicasemos el camino por donde podriamos ir, ya que si queriamos podiamos coger atajos.


Salimos en direcci贸n a la iglesia de San Vicente, Y nos encontramos con otra en la plaza del museo. Varios alumnos se pierden por captar con su cama ra todo lo que llama su atenci贸n, pero en seguida nos siguen.

Aqu铆 esperamos a los que se perdieron


Encontramos la iglesia de San Vicente, donde despuĂŠs de una larga espera para conseguir entrar, y un fuerte olor a algo desagradable entramos en silencio y bastante rĂĄpido, porque el guarda no tenia demasiado tiempo para dejarnos. Hicimos unas cuantas fotografĂ­as de lo que podiamos ver en la capilla.


JesĂşs de las Penas Palio de la Virgen file:///E:/nfs/aidel/Historia%20y%20cultura/Imagenes/Jesus%20de%20las%20penas%201

file:///E:/nfs/aidel/Historia%20y%20cultura/Imagenes/Virgen%20de%20los%20dolores

Virgen de los Dolores

JesĂşs de las Penas


Al salir nos fuimos por nuestra cuenta hacia la iglesia de la Vera Cruz. Al doblar una esquina vimos un edificio que tenia pinta de serla pero nos con fundimos. En realidad era un colegio de monjas.


. Al final, cuando llegamos, no nos dejaron entrar.

DespuĂŠs de este contratiempo, cada uno continuĂł por su cuenta hacia la Iglesia de San Lorenzo. La encontramos y vimos a su lado la Iglesia de JesĂşs del Gran Poder.


Entramos en esta última, dentro se estaba dando una misa. No nos dejaron tomar fotos con flash así que no sabemos si saldrán muy mal.

Jesús del Gran Poder

San Lorenzo


La profesora carmen nos recomienda que nos fijemos en la planta redonda de la iglesia y nos indica que podíamos subir unas escaleras que había en un lateral. Al subirlas nos encontramos con una pequeña capilla donde una mujer que estaba rezando.

Salimos y entramos en la iglesia de San Lorenzo donde también tomamos unas cuantas fotos ya que de eso trataba la excursión. Al salir nos llevamos bastante tiempo esperando a que las profesoras se pusieran en marcha hacía la iglesia del silencio.


cuando ya parecía que nos íbamos a ir nos dijeron las profesoras que si habíamos visto el soporte de una columna, y como no lo habíamos hecho tuvimos que volver a entrar.

Cuando salimos ya tenían la intención de irse. Cogimos el mapa, y por mas que le dábamos la vuelta no sabíamos por donde tirar,derecha o izquierda. Tuvimos que recurrir a la profesora Rosario que nos indico con el pulgar la dirección correcta.. Aunque fue así nos fuimos llevando un poco por la intuición y por s demás. Al fin llegamos a la plaza del duque,que esa si que sabíamos cual era. Sobre todo por el corte ingles.


Llegamos al Silencio y encontramos la Santa Rita. Y San Cayetano.

Balc贸n del Silencio

Santa Rita

San Cayetano


Interior del Silencio


Detalle del paso


Llegamos al Salvador por la parte de atrรกs y nos entretuvimos viendo trajes de novia.

Puerta principal del Salvador


Como estaba de obras nos dejaron entrar a travĂŠs de un patio interior.

Cuando entramos vimos unos huesos de santos en una especie de altar.

Excursión a Sevilla  

Trabajo sobre la excursión a Sevilla de los alumnos de 3º ESO F del IES Néstor Almendros de Tomares

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you