Page 1

IES María de Molina IES Mª de Molina

no han tardado en utilizar, embelleciendo el centro, aprendiendo rudimentos de agricultura y disfrutando del contacto con la naturaleza. Los múltiples cursos, charlas y conferencias programadas para los alumnos, tales como educación vial, consumo responsable, taller del sueño, acceso –y visita- a la universidad, por citar algunos, pretenden reforzar la transversalidad educativa.

El alumnado es nuestro reto diario y a ellos dirigimos nuestros mejores esfuerzos, a fin de que adquieran valores, conocimientos y competencias.

Nuestro Centro ofrece: Atención a las necesidades y capacidad de cada alumno, mediante la flexibilidad en la conformación de grupos en Matemáticas y Lengua. Gran cobertura opcional en las distintas modalidades de Bachillerato.

Se han realizado salidas que inciden en el conocimiento del medio, el contacto con la naturaleza y nuestra historia, cultura y arte, en nuestro afán de fomentar el espíritu de grupo, de pertenencia al Centro, de modo que permita al alumnado abrirse a otros horizontes, a la vez que desechar estereotipos.

Aula Tecnológica. Biblioteca con acceso a Internet. Programas de lectura. Grupos de Diversificación reducidos en 3º y 4º de ESO. Itinerarios de 4º de ESO dirigidos Bachillerato y Ciclos Formativos.

a

Construyamos un Nuevo Año en el que todos tengamos cabida

Equipo de Orientación, con dedicación exclusiva a los alumnos y padres de nuestro Centro: Orientador escolar, Trabajadora Social. Profesores de Compensatoria y de Pedagogía Terapéutica. Actividades para alumnos y padres fuera del horario lectivo.

C/ Mirabel, 22 28044 Madrid Telf.: 91 705 46 56 Fax: 91 705 46 11 http://www.iesmariademolina.com


Materializar de forma satisfactoria la dedicación a nuestros alumnos precisa el concurso de toda la comunidad escolar: desde el apoyo, la participación activa, la crítica constructiva, la aportación de esfuerzo e ideas que enriquezcan al conjunto, desde la flexibilidad necesaria para entender al otro; en definitiva, desde la diversidad que somos y representamos, pero desde un enfoque claro del nexo que nos une en un fin común: la educación. A tal fin, implementamos la participación del Centro fuera del horario lectivo potenciando, entre otras, las siguientes actividades:

☯ Recepción de padres, donde los Tutores ofrecen información cercana e individualizada de cada alumno, buscando la necesaria colaboración y coordinación con las familias.

☯ Participación

en los Campeonatos Deportivos Escolares. La práctica del deporte vinculada a nuestro Instituto busca estrechar lazos entre compañeros que, de este modo, pueden convivir, luchar y buscar objetivos comunes, a la vez que desarrollar capacidades de trabajo en grupo y de pertenencia al Centro.

☯ Participación en la Semana de la Ciencia, elaborando “sabrosos” jabones, actividad abierta a otros Centros educativos que ha tenido gran éxito, contando con la asistencia de 150 personas, distribuidas en pequeños grupos a

☯ Iniciación a la lectura. Partimos de la motivación por el contagio, enfocando las lecturas como una actividad placentera y amena. En la elección adecuada puede esconderse el verdadero secreto, quizá la tarea más decisiva, en la que también los padres deben intervenir.

☯ Plan Local de Mejora, realizando tanto Talleres para alumnos como Escuela de Padres. Junto a la satisfacción de ofrecer medios y ayuda a quienes más lo necesitan, estas actividades dinamizan el Centro y lo acercan más al barrio: queremos ser PUNTO DE ENCUENTRO.

lo largo de múltiples tardes. Resultó una actividad útil, divertida y medioambientalmente sostenible.

☯ Taller de Música. Posibilidad de aprender técnicas musicales, profundizando en una educación integral.

☯ Cuenta Cuentos. Contamos con la presencia de una de las figuras más prestigiosas del panorama teatral español. Actor, director y narrador de cuentos de autores contemporáneos como Juan José Millás, Quim Monzó, Mario Benedetti o García Márquez, de tradición popular y de la literatura de los siglos XVI a XVIII, que hizo las delicias de nuestros alumnos de 1º de ESO. Reseñamos a continuación algunas de las actividades extraescolares realizadas a lo largo de este primer trimestre:

El Departamento de Biología ha conseguido que los alumnos de Iniciación Profesional Agraria participen en el programa “Huerto Escolar”, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, que ha dotado de plantas y material que los alumnos

Tríptico informativo IES María de Molina (1er trimestre 10-11)  

Tríptico con información de actividades y recursos del centro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you