Issuu on Google+

CDU ¿QUÉ SIGNIFICA?

POLÍTICA DE PRÉSTAMO

IES MARIA DE MOLINA

NORMAS Alumnos/as: 2 ejemplares por un periodo de 15 días. Préstamo al aula: será de un máximo de 30 ejemplares por 9 meses Profesores/as: 3 ejemplares por un periodo de 30 días. El retraso en la devolución se sancionará con la suspensión del préstamo tantos días como se haya retrasado.

HORARIOS

De lunes a jueves: • De 14,20 a 18,00 (servicios de préstamo y sala de lectura) • Durante los recreos (sólo como sala de lectura, no se efectúan préstamos) Viernes: •Durante los recreos (servicios de préstamo y sala de lectura)


SERVICIOS

Préstamo en la sala y domiciliario. Préstamos a las aulas. Lectura y consulta en sala. Información bibliográfica y de referencia. Formación de usuarios/as. Promoción de la lectura.

ESPACIO

COLECCIÓN Obras de consulta e informática Obras de materias Lengua e idiomas Libros de ficción de narrativa, poesía, teatro, cuentos, cómics ...  Lugares e historia del mundo  Audiovisuales    

1 2

• Tratar los libros con cuidado, si es posible forrándolos. Pues debes pensar que tienen que servir para su posterior utilización por parte de otros muchos alumnos. • Los libros de lecturas obligatorias o recomendadas en las distintas asignaturas suelen estar en la biblioteca del centro. • Es necesario mostrar el carnet de la Biblioteca para sacar libros prestados.

o

Libros de materias, ordenadas con arreglo a la Clasificación de Materias

o

Libros de ficción, Ordenados alfabéticamente, y completada con iconos informativos en los lomos de los libros, sobre géneros o temática.

3 Etiquetas temáticas de narrativa:

NORMAS GENERALES • Se deben respetar las normas de préstamo (están expuestas en la puerta de entrada de la biblioteca).

También puedes acceder directamente a las estanterías y elegir los libros para consulta en sala o para préstamo. La organización de los fondos es la siguiente:

 Zonas de la biblioteca: 1. Zona de trabajo técnico 2. Zona de consulta. 3. Bibliotecario/a, Préstamos y Devoluciones.

¿CÓMO ENCONTRAR UN LIBRO? Si quieres buscar algún libro en concreto puedes realizar una búsqueda en el catálogo automatizado y localizar el libro mediante su tejuelo:

03 DIC


Triptico Biblioteca IES María de Molina