Issuu on Google+

PREPARANDO EL CRUCE DE LOS ANDES.


LA PREPARACIÓN.

Desde 1815 hasta 1817 San Martín preparo en Mendoza el ejército de los andes, con cual cruzaría la cordillera.


¿CÓMO RECAUDO FONDOS Y PROVISIONES?  Una

forma de recaudar fondos fue con la ayuda del cabildo y también del vecindario.  Aplicaron multas a los miembros de las familias de nobles por ocultar la edad de sus esclavos para que no vayan a la guerra.  pagaban 120 zapallos y unos días de cárcel por anti patriotas


LEVAS FORZOSAS. Los

ejércitos se formaban con hombres de buenos aires y de los pueblos que iban pasando la tropa. Había gente que no estaba dispuesta a ir al ejército por esto se pusieron las levas forzosas. Leva forzosa es: obligar a los habitantes a hacerse soldados.


EN

SABOTEOS

1.816 SE PRODUJO UN INCENDIO EN UN DEPOSITO DONDE SE GUARDABAN LAS MUNICIONES Y LA POLVORA DEL EJÉRCITO.


ALIMENTACIÓN La

alimentación de la tropa se baso en carne salada condimentada con ají picante y grasa , galletas de harina, maíz tostado, vino, aguardiente y comían cebolla, eso le hacia soportar la altura.


EJÉRCITO ESTABA COMPUESTO POR… 3 GENERALES, 28 JEFES, 176 OFICIALES, 3778 SOLDADOS Y 1892 AUXILIARES. LOS CABALLOS ERAN 1.600 DE LOS QUE CUALES SOLO LLEGARON CON VIDA 511  ERAN 9.280 MULAS QUE TRASPORTABAN HOMBRES, ARMAS, FORRAJE Y ALIMENTO. 


ARMAMENTO 

EL EJÉRCITO CONTABA CON DIVERSAS ARMAS: 18 PIEZAS DE ARTILLERIA DE DISTINTO CALIBRE, SABLES, FUSILES, BAYONETAS Y PISTOLONES.


BANDERA DE EL EJÉRCITO DE LOS ANDES.


Zoe, Manu, ima y juani.


San Martín por quinto-3