Revista del Consumidor Enero 2021

Page 83

TÉS

Anís

El anís contiene una sustancia llamada anetol que ayuda a digerir los alimentos, combatir la indigestión, el exceso de gases y reduce la hinchazón del abdomen. Tiene un efecto calmante que reduce el dolor abdominal y sirve como protector gástrico. Evítalo si tienes enfermedades del hígado o gastritis.

Comino

El comino está indicado para el tratamiento de la indigestión. Sus propiedades ayudan a eliminar los gases acumulados en el intestino y disminuyen la inflamación y pesadez. En una taza con agua caliente pon una cucharadita de comino, deja infusionar, filtra y sirve.

Vierte una cucharada de anís en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar. Cuélala y bébela.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y para aliviar la indigestión. En la India, la gente suele masticar un puñado de semillas de jengibre, comino, cilantro, hinojo y cardamomo después de una comida para ayudar a la digestión. El cilantro tiene un efecto más refrescante y estimula la producción de enzimas digestivas. Pon una cucharadita de polvo de semillas de cilantro en agua hirviendo para un remedio simple para la indigestión.

Boldo

El boldo contiene un aceite esencial conocido como cineol, que actúa como tónico para el hígado y el sistema digestivo. Es excelente para combatir la indigestión, ayuda a calmar la acidez en el estómago y disminuye el dolor y la inflamación. A una taza con agua caliente agrégale una cucharadita de boldo seco, deja que repose, filtra y bébelo.

Fuentes • 5 infusiones de plantas para combatir la indigestión, en https://mejorconsalud.as.com/5-infusiones-plantascombatir-la-indigestion/

Jengibre

Utilizado para tratar problemas digestivos durante siglos, el jengibre puede aliviar la acidez del estómago al ayudar a reducir la producción de ácido estomacal. El jengibre también puede aliviar las náuseas, lo que puede ser útil después del copioso recalentado. Corta unas rodajas de raíz de jengibre y ponlas en agua caliente y sirve en una taza.

Menta

Los compuestos de la menta alivian los síntomas de la indigestión. Sin embargo, evítala si tienes acidez estomacal, ya que puede causar más molestias. Elije unas hojas de menta fresca de la planta y ponlas en una taza de agua caliente. Si no tienes menta fresca, usa bolsitas de té de menta.

• Ocho remedios naturales para mejorar tu indigestión, en https://www.bioguia.com/salud/ocho-remediosnaturales-para-mejorar-tu-digestion_85594046.html

Enero 2021 Revista del CONSUMIDOR

81


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.