Page 1

TRABAJO Determinación del Micro ambiente Mezcla de MKT Alumno Rodrigo Valenzuela Ávila Yair Emilio Trejo Castro Manuel Morales Ruiz Alejandro Maas Caamal Álvaro Martínez Dzul José David Ramírez Oyarzábal

3er Semestre

Materia Mercadotecnia Internacional

Lic. Carlos Román Canche Vázquez


INFORMES EN PROFUNDIDAD © Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2009

Información básica para crear una empresa en Barcelona

01 02 03 04 05 06 07

Introducción Permisos de Residencia y Trabajo Formas Jurídicas de constitución de una empresa Trámites de constitución de una empresa Licencia de actividad municipal Inicio de Operaciones Otras cuestiones importantes


01.

Introducción

Con este informe nos gustaría ofrecer una guía básica sobre los trámites necesarios para crearuna empresa en la ciudad de Barcelona o el resto de Catalunya y España y/o comunicar a lasdiferentes administraciones públicas el inicio de operaciones de un negocio, para intentarfacilitar un proceso que puede ser caro y difícil. Cuestiones básicas sobre la estructura de la Administración española: España es un Estado con estructura similar a la federal y su territorio está dividido en 17 Comunidades Autónomas (entidades parecidas a los lander en la República Federal de Alemania o los estados en los Estados Unidos de América). Barcelona está situada en la comunidad autónoma de Catalunya. A su vez, Catalunya está dividida territorialmente en cuatro provincias (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona). La ciudad de Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Catalunya y de la provincia de Barcelona. Debido a esta estructura, básicamente podríamos decir que en Barcelona en particular y en Cataluña en general nos encontraremos con tres niveles de administración pública, cada uno con sus propias competencias: 01. Administración del Estado:de la que dependen organismos públicos tales como por ejemplo, la Agencia Tributaria, el Registro Mercantil Central, los Registros Mercantiles Provinciales y la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entre otros. 02. Generalitat de Catalunya (Administración de la Comunidad Autónoma de Catalunya):de la que dependen diversos organismos públicos tales como la Dirección General de Finanzas, el Registro de Cooperativas Catalanas, el Registro de Entidades Turísticas, el Departamento de Trabajo, etc. 03. Administración local (Ayuntamiento de Barcelona): el gobierno municipal de la ciudad de Barcelona. Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona dirige organismos públicos como por ejemplo Barcelona Activa, S.A.

Lenguas Oficiales en Catalunya: La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Catalunya establecen que el catalán y el castellano son las dos lenguas oficiales de Cataluña. De acuerdo con la Ley 1/1998 de Política Lingüística los clientes de cualquier empresa tienen derecho a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales que elijan en cada momento. Por ello, si usted está planeando poner en marcha una empresa en Barcelona o el resto de Catalunya, es una buena idea apuntarse a uno de los cursos gratuitos de catalán y castellano ofrecidos por diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales. Llame al teléfono 012 (Línea de atención a los ciudadanos de la Generalitat de Catalunya) para obtener información sobre los mismos.


02.

Permisos de residencia y trabajo

(Necesarios para los ciudadanos de países que no forman parte de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza) Para ejercer en España cualquier actividad lucrativa, empresarial o profesional por cuenta propia o por cuenta ajena, los extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza deberán solicitar una autorización de trabajo, además de la de residencia. Los ciudadanos comunitarios, así como de Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, podrán residir y trabajar en España sin más trámite, pero deben solicitar su tarjeta de identificación (N.I.E) durante los 30 días siguientes a su entrada en España.

Tipos de autorizaciones de trabajo La autorización de trabajo por cuenta propia debe pedirse cuando alguien quiere abrir su propia empresa (ya sea como empresario/a individual “autónomo” o como Sociedad Civil, Sociedad Limitada o Sociedad Anónima)

Autorización por cuenta propia Este tipo de autorizaciones permite desarrollar una actividad a nombre propio. El procedimiento de solicitud es parecido a la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, existiendo también una autorización inicial de un año de duración con dos renovaciones de dos años cada una. Los requisitos para la obtención de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia son los siguientes: - Cumplir los requisitos que la legislación vigente exige a los nacionales para la apertura y el funcionamiento de la actividad proyectada. - Poseer la cualificación profesional exigible o experiencia acreditada suficiente en el ejercicio de la actividad profesional, así como la titulación necesaria para las profesiones cuyo ejercicio exija homologación específica y, en su caso, la colegiación cuando así se requiera. - Acreditar que la inversión prevista para la implantación del proyecto sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo. - La certificación que demuestre la colegiación, en caso del ejercicio de actividades profesionales independientes que lo exijan. - La previsión de que el ejercicio de la actividad producirá desde el primer año recursos económicos suficientes para la manutención y alojamiento del interesado.


Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español. - No hallarse irregularmente en España. El acceso a la autorización temporal de residencia y trabajo por cuenta propia puede producirsedesde dos situaciones: extranjeros no residentes en España y extranjeros residentes enEspaña.

Autorización permanente Una vez superada la residencia temporal (que como hemos indicado se concede en tramos deun año más dos prórrogas de dos años cada una), ya se puede pedir la residencia permanente,que permite residir en España indefinidamente y trabajar en igualdad de condiciones que losespañoles. El requisito para acceder a este tipo de residencia es haber residido legalmente yde forma continuada en España durante cinco años (de forma continuada quiere decir que nose ha salido de España por periodos superiores a seis meses, siempre que la suma total de losperiodos de ausencia no supere un año dentro de los cinco años de cómputo, salvo que las correspondientes salidas se hayan producido de forma irregular). Los extranjeros titulares de una autorización de residencia permanente deberán solicitar la renovación de la tarjeta de identificación de extranjero cada cinco años.

Dónde se solicita Cuando la persona interesada se encuentra en territorio español, la solicitud se tiene que tramitar en: - Oficina de Delegación y Subdelegación del Gobierno. Calle Marques de Argentera, 4. 08071 Barcelona Tfno: 934 820 544 Por otra parte, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pone a disposición de los extranjeros información sobre los diferentes trámites en la página web http://extranjeros.mtas.es/ Para más información sobre Autorizaciones de trabajo para extranjeros es posible consultar nuestro informe en profundidad “Autorización de trabajo y residencia para extranjeros” en http://www.barcelonanetactiva.com


03.

Formas Jurídicas de constitución de una empresa

En Cataluña existen dos formas básicas de ejercer una actividad empresarial: mediante la creación de una sociedad, con la responsabilidad limitada al patrimonio empresarial, o por cuenta propia, es decir, constituyéndose como autónomo. Escoger la forma jurídica adecuada a la actividad depende de la estrategia y los intereses de la persona emprendedora. El marco legal existente permite un amplio abanico de posibilidades que se ajustan de manera flexible a las necesidades particulares de cada persona emprendedora. La legislación española prevé diversas formas jurídicas de sociedad, entre las cuales destacan la Sociedad Anónima (S.A.) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.), que se caracterizan por limitar la responsabilidad de los inversores a su aportación social. - La Sociedad Anónima (S.A.) es recomendable para grandes empresas y/o proyectos, tanto comerciales como industriales, con necesidad de una inversión sustancial de capital, que puede ser obtenido a través de la oferta de acciones al público. No obstante, muchas empresas medianas también eligen esta forma jurídica por la facilidad con la que se pueden transmitir sus acciones. Debe tenerse en cuenta que existen determinados sectores en los que la inversión debe hacerse obligatoriamente mediante una Sociedad Anónima: el sector bancario, el asegurador, televisión, etc. - La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) es la forma que adoptan generalmente las pequeñas y medianas empresas, a causa del menor capital social mínimo requerido. De todas formas, su alto grado de flexibilidad, en lo referente a su gestión y organización, la hace atractiva también para crear grandes empresas para las que estos factores sean relevantes, como alianzas de empresas o sociedades de cartera. Del mismo modo, en caso de ser el empresario una persona jurídica extranjera, es bastante habitual la constitución de un ente sin personalidad jurídica propia, tal como unasucursal o una oficina de representación. - Otras estructuras menos utilizadas pueden ser interesantes para proyectos particulares de implantación, como las Sociedades Civiles Privadas, las Agrupaciones de Interés Económico y las Sociedades Cooperativas. Su gran flexibilidad de funcionamiento y determinadas especialidades en su régimen fiscal les puede proporcionar ventajas en determinados proyectos. - Otra forma societaria es la Sociedad Limitada de Nueva Empresa, un nuevo subtipo de Sociedad de Responsabilidad Limitada que incorpora un proceso de constitución muy simple y rápido (48h) a través del uso de formas estándar y medios electrónicos de comunicación. Además simplifica las obligaciones contables y tiene un alto grado de flexibilidad. Está diseñada para pequeños negocios y empresarios individuales.


04.

Trámites de constitución de la empresa

¡ATENCIÓN! (los trámites de constitución sólo son necesarios al crear una empresa con la forma jurídica de S.A., S.L., S.A.L., S.L.L., S.Coop.) Si quieres crear una empresa como Empresario/a individual o SCP pasa directamente al punto 4)

Certificación negativa del nombre de la sociedad (S.A., S.A.L., S.L., S.L.L.) Dónde: Registro Mercantil Central http://www.rmc.es Coste: 12,92 € Tiempo: Tarda unos 8 días - Las consultas no nos garantizan nada (puede que la consulta nos diga que la denominación pedida esta libre, pero siempre estará sujeta a la calificación del registrador que nos la puede denegar por similitudes fonéticas o parecidos evidentes con otras denominaciones ya inscritas) - Las Cooperativas deben solicitar la reserva de nombre en el Registro Central de Cooperativas de Catalunya.

Apertura cuenta corriente - Depósito capital mínimo (S.A., S.A.L., S.L., S.L.L..,S.Coop.) Dónde: banco o caja - SL/SLL: 3.006 € - SLNE: 3.012 € - SA/SAL: 60.101 € (mínimo 25% desembolsado-15.000€) - S. Coop.: 3.000 € Coste: 0€ (las aportaciones de capital social no son un coste) Tiempo: al momento - En aportaciones no dinerarias se deberá aportar el informe del auditor que certifica el valor de las aportaciones.

Constitución de la sociedad - Otorgamiento de la Escritura Pública (S.A., S.A.L., S.L., S.L.L., S.Coop.) Dónde: Notaría Documentación: - Certificación negativa nombre no coincidente - Certificado depósito capital social - Estatutos Coste: 01. Capital social de menos de 6.010,12 €: 90.15€ 02. Copia auténtica: 3,00 € por folio (30 folios x dos copias): 180 € 03. Copia simple: 0,6 € por folio (30 folios x tres copias): 54 € TOTAL: 324,15 € Variables: el coste de la Escritura Pública dependerá de: 01. Capital Social: › entre 6.010,12 y 30.050,61: 4,5 x 1000


› entre 30.050,61 y 60.101,21: 1,5 x 1000 02. Número de copias auténticas/simples 03. Poderes: 30 € más copias Tiempo: se firma al momento, pero el notario tarda unos 5 días en prepararla y entregarla

Obtención de CIF (S.A., S.A.L., S.L., S.L.L..,S.Coop.) Dónde: Delegación de Hacienda que corresponda por distrito postal Documentación: 01. Copia simple 02. Fotocopia DNI administrador firmante 03. Impreso 036 Coste: Precio impreso (1,5 €) Cuánto tarda: al momento - Es necesario pedir etiquetas fiscales.

Pago Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (S.A., S.A.L., S.L., S.L.L..,S.Coop.) Dónde: Delegación de las Consejería de Hacienda de la CCAA (Calle Fontanella 6/8) Horario: caja de 8:30-14:00, oficina 8:30-14:00 martes de 16:30 a 18:30. Documentación: 01. Copia simple 02. Copia auténtica 03. Impreso 600 04. Fotocopia CIF Coste: precio impreso (0,30 €) + 1% Capital Social en concepto de ITPAJD Cuánto tarda: al momento (se forman grandes colas todos los días) Plazo: 30 días hábiles des de fecha del otorgamiento de la Escritura Pública - Exención del Impuesto para las Cooperativas y Sociedades Laborales.

Inscripción Registro Mercantil (S.A., S.A.L., S.L., S.L.L..) Dónde: Registro Mercantil correspondiente al domicilio de la actividad (Barcelona: Gran Vía 184, al lado de la “campana de tráfico”) Plazo para presentar la escritura para inscripción: 1 mes SA/SAL, 2 meses SL/SLL desde firma escritura Documentación: 01. Copia auténtica Coste: 6,97€ por presentación + Conceptos inscribibles + Publicación BORME

Legalización de los libros oficiales Qué libros: libro de inventario y cuentas anuales, libro diario, libro de actas, libro de socios Dónde: Registro Mercantil de la Provincia Coste: 50 € Tiempo: al momento


SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) Medios telemáticos: Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). - Barcelona Activa Centro para la Iniciativa Emprendedora Glòries C/Llacuna, 162-164. Barcelona. Metro: Línea 1, Glòries

Ejemplo: RECICLE ADICTED MAGACINE Capital social 3.006 €, 7 socios y un administrador único. Consulta previa denom. Social 1,74€ Certificación Negativa 19,51€ Notaría 324,15€ Registro/libros 294,75€ Impresos 2,00€ ITP 30,06€ TOTAL 672,21€

05.

Licencia de actividad municipal

Dónde: Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Barcelona

Régimen de comunicación Para actividades incluidas en el Anexo III.3 de la Ley de Intervención Integral de la Administración Ambiental: (per ejemplo: tienda de ropa de menos de120 m2 de superficie) y Anexo III.2 (por ejemplo comercio de alimentación >120 m2 i <400 m2), en este caso comunicación con proyecto i certificado de una EAC*. Coste: 220,66 € + 3,25% sobre presupuesto de las instalaciones. (Eléctrica y contra incendios) Dónde: OAC del distrito. Respuesta: “on-line” - EAC: Entidad Ambiental de Control

Régimen de licencia de apertura Anexo III.1, por ejemplo: un restaurante. Coste: 754,32 € + 3,25% sobre presupuesto de las instalaciones + redacción proyecto técnico (unos 1.300 €) + Informe positivo EAC (unos 600 €) Plazo resolución: 3 meses

Régimen de licencia/Autorización ambiental Anexo II, por ejemplo: grandes almacenes. Anexo I, por ejemplo actividad industrial. Coste: 1.510,88 € /2.229,42 € + 3,25% sobre presupuesto de las instalaciones + redacción proyecto técnico (unos 1.800 €) + Informe positivo EAC (de 800€ a 1.100€) Plazo resolución: 4/6 meses

Licencia de obras Mayores: 6,52 € por m2 de obra+3,25% del coste de la obra Menores: Licencia (con proyecto): 400,01 € Comunicación (sin proyecto): 220,66 €


06.

Inicio actividad

Declaración censal, alta fiscal e inicio de actividad Dónde: Delegación de Hacienda del domicilio fiscal de la sociedad Plazo: antes del inicio de la actividad Impreso: 036 (alta censal) Coste: coste impreso (1,5 €) - Deberéis indicar la opción de IVA escogida, los pagos fraccionados de IRPF o IS, el motivo de la exención de IAE (para facturaciones de menos de 1 millón de euros)

Tesorería de la Seguridad Social Dónde: Tesorería que corresponda al domicilio fiscal de la sociedad Plazo: 30 días desde el alta fiscal Documentación: 01. Copia simple escritura pública registrada o pendiente de registro 02. Fotocopia DNI administrador firmante/poderes 03. Copia Impreso 036 04. TA 0521/1 /4 ( socios trabajadores cooperativa) /5 (SL/SA) /6 (SCP) Coste: 0 € ¿Qué debemos hacer? - Inscripción socios trabajadores régimen que corresponda. - Delegación Provincial INEM: legalización de libro de visitas. - Estudiar en cada caso que régimen de la seguridad social es aplicable. - La sociedad debe estar inscrita en el registro mercantil. - Autónomos: debéis escoger la base de cotización (de 833,4 € a 3.166,20 €). - Régimen general: bases fijadas en el Convenio Colectivo aplicable. - Debemos inscribirnos previamente en la Oficina de Treball de la Generalitat como demandantes de empleo si queremos optar a alguna subvención a la contratación, o a la promoción del empleo autónomo.

de la SCP (Sociedad Civil Privada) Con la Agencia Tributaria: 01. Aportar contrato de sociedad (hay modelos de contrato de sociedad civil privada gratuitos en http://www.acc10.cat). 02. Un Impreso 036 para cada socio y uno para la sociedad. 03. Solicitar CIF. 04. La SCP sólo liquida IVA. Con la Dirección General de Finanzas de la Generalitat de Catalunya: 01. No se exige capital social mínimo El pago del ITPAJD es del 1% capital aportado. 02. Sólo es obligatorio formalizar el contrato de sociedad mediante escritura pública si se aporta un Bien Inmueble a la sociedad.


07.

Otras cuestiones importantes

Registro de marcas, nombres comerciales i rótulos Dónde: Oficina de Gestión Empresarial (Passeig de Gràcia, 129, Metro Líneas 5 y 3 Estación Diagonal) http://www.gencat.cat/oge/ http://www.oepm.es Coste: - Marca o nombre comercial: 154,38 € (solicitud electrónica) - Solicitud marca comunitaria: 27,61 €

Contratación trabajadores A) Inscripción empresario. Solicitud número cuenta de cotización Dónde: Tesorería General de la Seguridad Social más próxima al domicilio de trabajo Documentación: 01. Documentación acreditativa de la constitución y del inicio de actividad 02. Poderes/DNI del firmante 03. TA.6 + Propuesta de adhesión mutua de accidentes de trabajo para la Incapacidad Temporal B) Si se abre un centre de trabajo: comunicación de apertura del centro de trabajo C) Inscripción/alta trabajador a la seguridad social.- Modelo TA.2 OTG más cercana: depósito de copia básica del contrato de trabajo Documentación: Dos copias del contrato de trabajo. Plazo: 10 días de la firma del contrato - Modelos de contrato: http://www.inem.es - Consulta Convenios Colectivos: http://www.gencat.cat/treball/ambits/relacions_laborals/negociacio/cercador/index_es.ht ml

Elaborado por el Equipo de Barcelonanetactiva a partir de las siguientes fuentes de información: - Agència Catalana d’Inversionshttp://www.catalonia.com ©

© Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2009 - Última actualización: 12/05/2009 Aunque se ha extremado en todo lo posible el cuidado en asegurar la exactitud y fidelidad de esta información y de los datos contenidos, Barcelona Activa SAU SPM no puede aceptar ninguna responsabilidad legal por las consecuencias que se puedan derivar de acciones emprendidas como resultado de las conclusiones que se puedan extraer de este informe.


Competencias reciclArte Una revista ecológica electrónica que nace de la necesidad de difundir información relacionada con la Naturaleza y su conservación, la contaminación y los programas de reciclaje en México con el único objetivo de dar a conocer más alternativas al pensamiento actual con un enfoque práctico. ReciclArte México es una revista en la que se quiere llevar toda aquella información, sugerencias y noticias relacionadas con la ecología y con el llevar una vida sana, en un mundo sano de manera natural y sostenible, a todos los que nos consideramos responsables de nuestra propia vida y de nuestro entorno, a todos los que nos sentimos solidarios con otras realidades no solo la nuestra y estamos dispuestos a hacer algo al respecto apoyando y contribuyendo a nuestro país y a nuestro planeta.

México forestal

La Revista México Forestal, publicada entre 1923 y 1978, casi por completo desconocida en nuestros días, es el medio a través del cual más y mejor se ha reflexionado y actuado en favor del medio ambiente en la historia de nuestro país.


Esta publicación, órgano de la Sociedad Forestal Mexicana, fundada por Miguel Ángel de Quevedo en 1921, registra la trascendente labor del Apóstol del Árbol y de quienes colaboraron con él para hacer realidad un visionario proyecto de ciudad y de país verdes, hacia el cual se avanzó a principios del siglo XX, de un modo que a la luz de la realidad actual resulta difícil de imaginar.

La eco Una de la diferencias que la distingue de otras revistas es que creen que el mundo Ecológico tiene tanto una vertiente para el hombre como para la mujer. Por ese motivo su sumario va dirigido a ambos y se compone de unos apartados tan variados como: Ecolimentación, Estética natural, Ecoviajes, Hábitat, Ecotecnología, Terapias naturales, Crecimiento personal y Cuerpo sano mente sana. También han diseñado un apartado para promocionar sus nuevos productos, que denominamos ecoescaparate.

Proveedores Greenpeace es reconocido en el mundo por ser la organización ambientalista más valiente y decidida en defensa del ambiente, y por no tener dependencia o intereses económicos o y de ningún tipo, con ningún gobierno, empresa, iglesia o partido político Greenpeace resuelve los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta. Sus campañas se basan en la información científica de punta y busca documentar los problemas ambientales para informar a la opinión pública, cabildear y proponer soluciones viables. Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, que buscan denunciar, generar conciencia entre la


población e involucrar a la opinión pública con la obtención de soluciones urgentes. Greenpeace es independiente y no acepta dinero de gobiernos, partidos políticos, iglesias o empresas.

Ecologistas en acción

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica. Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, a la vez que elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

Amigos de la tierra

Amigos de la Tierra España es una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destaca por el trabajo desarrollado en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida, en el marco de una activa participación en la federación de Amigos de la Tierra Internacional, con más de un millón de socios en 77 países de los cinco continentes.


Nuestras áreas de trabajo se componen de distintas campañas y proyectos que, gracias a la difusión de información, la educación ambiental y presión política y a la implicación de los Grupos Locales, contribuyen a avanzar hacia una sociedad más sostenible. Esta labor local y nacional se complementa con nuestra pertenencia a Amigos de la Tierra Europa y Amigos de la Tierra Internacional.

COMPETENCIA Y PRECIO

www.natuweb.com Editorial América Ibérica c/ Miguel Yuste, 33 bis 28037 Madrid Tel.: 91 327 79 50 Periodicidad mensual. Venta en kioscos. 3,90 euros ejemplar y 39 euros por la suscripción de 12 números.

www.theecologist.net C/ MercèRodoreda, 16 08193 Bellaterra (Barcelona) Tel./Fax: 936 926 675 Periodicidad trimestral. Venta en kioscos y ecotiendas. 3 euros/ejemplar y 12 euros por la suscripción anual.

www.ecologistasenaccion.org Marqués de Leganés, 12


28037 Madrid Tel: 915 312 739 Periodicidad trimestral. Venta en kioscos, 3 Euros ejemplar y 30 Euros por suscripción a 12 números.

lafertilidad@telefonica.net www.lafertilidaddelatierra.com Apartado 115 31200 Estella · Navarra Tel.: 948 539 216 Periodicidad trimestral. Disponible en ecotiendas. 3,6 euros ejemplar y 14 euros por suscripción anual de 4 números.

www.larevistaintegral.com RBA Revistas - Integral C/ PerezGaldos, 36 08012 Barcelona Tel.: 934 157 374 Periodicidad mensual. Venta en kioscos. 2,95 euros ejemplar y 29,75 euros por la suscripción anual de 12 números.

www.revistameda.com PROMEDA - Promotora de ediciones de Medio Ambiente, SL C/ Sandoval, 8, bajo 28010 Madrid Tel.: 91 593 04 65


Periodicidad mensual. Venta en kioscos. 4,50 euros ejemplar y 38 euros por la suscripción anual de 11 números.

www.opcions.org Editada por el Centre de Recerca i Información en Consum (CRIC) Arc de SantCristòfol 11-23, 08003 Barcelona Tel.: 934 127 594 cric@pangea.org Periodicidad trimestral. Venta en tiendas de productos ecológicos, comercio justo y algunas librerías. 3 euros ejemplar y 18 euros por la suscripción de 6 números.

www.ecohabitar.org Era Cañer 1 44479 Olba (Teruel) Tel. 978 781 466 Fax 978 781 477 info@ecohabitar.org Periodicidad trimestral. Venta en ecotiendas. 6 € ejemplar y 24 € por suscripción anual a 4 números.

www.nodo50.org/worldwatch/ C/ Gobernador 3, 3º 28014 Madrid Tel.: 914 293 774 Tel./Fax: 936 926 675

Venta en kioscos. 3,20 euros ejemplar y 17 euros por suscripción a 6 números.


Ubicados en una zona prestigiada en el corazón de Barcelona, nos damos a conocer como una empresa de carácter científico y de investigación. La ubicación es la siguiente. Av. Ronda de litoral #450SantCristòfol 11-23, 08003 Barcelona Tel.: 934 127 594


RECICLED@roydtronic.net www.RECICLEADDICTED.com

Av. Ronda de litoral #450SantCristòfol 11-23, 08003 Barcelona Tel.: 934 127 594

Periodicidad Mensual. Disponible en eco tiendas. 8 euros ejemplar y 44 euros por suscripción anual de 6 números. Proyección Electrónica bajo licencia mensual Descargando link

NUESTRAS PROMOCIONES

En muchos casos una promoción hace la diferencia con respecto a la baja rotación que tienen algunos productos. Además, definitivamente atraen clientes. La promoción de ventas se entiende que son incentivos transitorios destinados a impulsar la compra de productos, las promociones tienen como objetivo incrementar las ventas por medio de atractivos, adicionales al producto principal, que se da al comprador y las cuales representan una ganancia adicional. Algunos ejemplos podrían ser Entrega de productos gratis, descuentos directos, regalos, concursos son algunos tipos de promociones. De hecho las


agencias dedicadas exclusivamente a desarrollar promociones, ya pueden encontrarse en nuestros países. Estas organizaciones dan servicios completos y exclusivos de promoción, al igual que lo dan las agencias publicitarias en materia de publicidad en este caso lo más viable para la revista es contratar una agencia de promoción para brindarnos este servicio para la revista. El ganarse viajes a lugares exóticos, carros de lujo o elegantes residencias, con poco esfuerzo, es uno de los incentivos que ofrecen las promociones para la mayoría de las personas. Añadir un incentivo estratégico a la compra siempre ha sido una eficaz forma de conseguir rápidas decisiones de compra que este caso es lo que buscamos. Por tanto, el cuadro siguiente define las técnicas de promoción de ventas orientadas al consumidor: Carácter temporal del incentivo

Monetario

No monetario

Inmediato

Descuentos inmediatos Cupones instantáneos Cantidad extra de producto

Muestras Promociones conjuntas Premios inmediatos

Diferido

Cupones diferidos Reembolsos

Premios diferidos Concursos y sorteos Programas de continuidad

HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCION DE VENTAS DE LA REVISTA CUPONES: se le otorgaran a los compradores como ahorro cuando compran productos especificados, muchos de estos se distribuyen por medio de el correo directo y revistas. Últimamente han sido distribuidos en internet mediante sitios web y correo electrónico estas serian un par de herramientas que manejaríamos en la revista.


DESCUENTOS: es una reducción momentánea al precio regular del producto, esto lo realizaremos cuando el consumidor haya adquirido cierto número de ejemplares. BONIFICACIONES: artículos que ofreceremos gratuitamente a bajo costo como incentivo. MUESTRAS GRATUITAS: es un ofrecimiento en cantidad pequeña, la muestra puede entregarse por medio de correo electrónico mediante una subscripción a bajo precio por parte del consumidor donde recibirá información resumida sobre la revista. CONCURSOS Y SORTEOS: son actividades que van a proporcionar al cliente algo como un viaje a alguna reserva ecológica o dinero en efectivo. ESPECIALIDADES PUBLICITARIAS: son artículos útiles grabados con el nombre de la revista y que se obsequian a los consumidores, estos pueden ser gorras, plumas, playeras, calendarios, llaveros y bolsas para compra .

Proveedores Imprenta Dimprès, S.L. • C/ de la Iglesia, 7, Bajos 1ª • 08860 Castelldefels • Barcelona • España Tel.: (34) 93 664 31 93 • Fax: (34) 93 665 83 61 • www.dimpres.es

Clientes Nuestros clientes serian de una edad de 15 en adelante ya que esta revista contiene tips acerca de cómo cuidar el medio ambiente, ya sea con el cuidado de nuestros desechos, reciclaje o la adquisición de productos que no dañen a la ecología. Y los jóvenes de 15 años ya tienen un poco mas de conocimiento y ya forman su propio criterio para cuidar nuestro medio. Ya que no hay edad para cuidar la ecología y el medio ambiente.

Estrategia de Fijación de Precios Si estás comenzando una actividad económica, considera cuidadosamente tu estrategia de precios antes de comenzar a operar, después a veces es tarde...


Las empresas establecidas pueden mejorar su rentabilidad mediante revisiones periódicas de su política de precios. Al establecer los precios debes asegurarte que los precios y el nivel de ventas que crees que vas a tener le permitirán a tu negocio ser rentable. También debes tomar nota de cómo se comparan tus productos y servicios respecto de la competencia, recuerda que no operas en el vacío; si tu no te fijas en la competencia tus potenciales clientes seguramente lo harán. Esta guía te mostrará como desarrollar una estrategia de precios y como calcular tus costos para asegurarte de que tu negocio sea rentable.

Costo, Precio y Valor Para aumentar tu rentabilidad tienes que tener en claro las diferencias entre los conceptos de costo, precio y valor:  

El costo de tu producto o servicio es la cantidad de dinero que gastas en producirlo. El precio es la recompensa económica que recibes por producir ese producto o servicio.

El valor es lo que el cliente cree que ese producto o servicio vale para el/ella.

Como Desarrollar una Estrategia de Precios Debes decidir si vas a utilizar coste-plus o una estructura de precios basada en el valor. Es importante averiguar lo que ofrece tu competencia y cuanto cobran. Si haces algunos llamados telefónicos pidiendo presupuestos, puedes usar esa información como referencia. Posiblemente no sea muy inteligente fijar tus precios a un nivel mucho más alto o más bajo que el resto sin una buena razón. Si tu precio es muy bajo, estarás dejando ganancias sobre la mesa, como habitualmente se dice. Si tu precio es muy alto, perderás clientes, a menos que les puedas ofrecer algo que no les ofrezca ningún otro (y que por supuesto, aprecien ese beneficio). La percepción que tus potenciales clientes se hagan de tu producto o servicio es muy importante. En muchos mercados, un precio alto contribuye a la percepción de que tu producto es de calidad Premium. Esto puede impulsar a muchos clientes a comprar tu producto o quizás obtengas el efecto contrario si muchos clientes se preocupan por los precios (aunque los puedan pagar). Podría resultar muy útil tener diferentes precios para diferentes clientes, por ejemplo: clientes que hacen compras repetitivas, o que compran productos relacionados, como agradecimiento a su lealtad. Ten en cuenta que esos clientes caros de satisfacer serán menos rentables, a menos que les cobres


más. También puedes utilizar tácticas de precios para atraer nuevos clientes. Pero cualquiera sea la que elijas, asegúrate primero de que cubran tus costos y te dejen un beneficio.

Recicle Addicted (2a parte)  

Revista Ecologica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you