Page 1

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

I

nspirados en el ejemplo de servicio de la Madre Teresa de Calcuta, en la ciudad bonaerense de Junín, nace en el año 2015 “CASA CALCUTA”.

STAFF Verónica Alduncin Verónica Bucci Florencia Crecchia María Elisa Sist

En el marco de las materias humanísticas de un colegio secundario, un grupo de adolescentes comenzaron con un merendero, que hoy en día es una ONG llamada CASA CALCUTA. Estos jóvenes incentivados por sus profesores de Política y Ciudadanía, Literatura y Economía cada miércoles daban la merienda a los niños del barrio a las cinco de la tarde al salir de la escuela.Si bien el colegio al que ellos asistían en ese momento era de clase media, a pocas cuadras del mismo, las calles se transformaban y el hambre acechaba a los más pequeños. al no tener lugar físico para hacerlo eligieron la plaza como el más bello de los comedores. Los jóvenes de sexto año no se contentaron con esta situación y pusieron manos a la obra para cambiar al menos algo la realidad que los rodeaba, incorporando también el almuerzo los días sábados.


El poder de la docencia

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA FESTEJAR

María José es una de la profesoras encargadas de llevar adelante esta ONG junto a sus alumnos , ex alumnos, y demás colaboradores. Ella nos abrió las puertas de este comedor a cielo abierto y nos contó hermosos detalles de este proyecto. P: ¿Como nació Casa Calcuta? Mis alumnos de 6ª año tenían una inclinación humanística y como en un principio el colegio tuvo un comedor, los mismos quisieron volver a la misión fundacional. P:¿Cuál es el principal objetivo del proyecto? Este proyecto tiene una doble finalidad, que va mucho más allá de dar un plato de comida. Es buscar el bien integro de los niños y adolescentes que asisten a Casa Calcuta , el bien de sus familias, el de todo el barrio y a su vez el de los propios colaboradores que se olvidan de si para entregar su tiempo, su amor.; siendo ellos los mayores beneficiados al expandir el bien.

“...VA MUCHO MÁS ALLA QUE DAR UN PLATO DE COMIDA…” P: ¿ A quienes cobija Casa Calcuta en la actualidad? Hoy damos de comer a 40 niños y a sus familias en el Barrio San Martín y como nos congregamos en una plaza pública a todo aquel necesitado que se acerca en el momento. P:¿Qué actividades tienen planeadas para el futuro? Los proyectos de esta organización son muchos más, desde enseñar diferentes oficios, a orientar en las cuestiones alimenticias y de higiene a las familias del barrio, educar en los valores y asi innumerables ideas que esperan concretarse. Podemos estar seguros que no es necesario viajar hasta la India, hasta Calcuta, nuestra Casa, la Argentina necesita a los adolescentes con ideas y nosotros los profes en nuestras aulas podemos ayudarlos a que se hagan realidad.

En Casa Calcuta todo es motivo de alegría. El nacimiento de un bebe, el día de la familia , las fiestas patrias, los cumpleaños, el día del Niño, Navidad, Reyes, nunca pasan desapercibidos….

La vida entendida como vocación de servicio es una de las constantes de esta mujer singular. Con intuición evangélica ha comprendido que el amor puede quedarse muchas veces en palabras hermosas y en teorías interesantes sin que nuestras vidas y las vidas de los que nos rodea cambie en lo más mínimo. Por eso, la Madre Teresa ha vinculado siempre el amor al servicio, afirmando sin cesar que “ la fe en acción es amor y el amor en acción es servicio”. Extracto de Madre Teresa Testamento


Para ayudar a los demås no es necesario ir a la India, la oportunidad esta a la vuelta de la esquina‌


SI QUERES SER PARTE DE CASA CALCUTA

236 469-4009

San Lorenzo y Almafuerte

Junin (B)

DONACIONES

CASA CALCUTA

236 469-4009

Casa Calcuta pdf  

dossser

Casa Calcuta pdf  

dossser

Advertisement