Issuu on Google+

a i c oti

The Abate News

n a n u , o h ec Abate h n

U

Viviendo la Información

News $ 200.

Participa en nuestro espectacular concurso. “Señorita Abate News” infórmate En esta edición: Entrevista Sra. Pazka Quinteros Directora Colegio Abate Molina Profesor Marcelo Aquin, encargado ACLE The Abate News edición 1 año 2011

1

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

T

Viviendo la Información

odo un éxito resultó la semana de la solidaridad celebrada en el colegio , la iniciativa convoco a todos los cursos del establecimiento en diferentes actividades, que llenaron de regocijo y entusiasmo a docentes y estudiantes, los cuales demostraron su capacidad de enfrentar con seriedad y altura de miras los temas importantes que se les plantean, trabajando en equipo y fortaleciendo lazos de amistad y sana convivencia..

Una de las actividades que mas motivó al alumnado fue la confección de diferentes afiches con temas de actualidad como prevención de drogas y alcohol. El broche de oro sin duda lo plasmó 1° Festival de la Solidaridad, a cargo del Profesor Francisco Bravo, en el cual participaron todos los niveles, desde pre-kínder a cuarto medio, cada cual luciendo sus dotes artísticos y presentando los mejores temas en este Género. Todos los cursos fueron galardonados con un precioso diploma recordatorio, ¡Felicitaciones a Todos!

The Abate News edición 1 año 2011

2

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

The Abate News edici贸n 1 a帽o 2011

Viviendo la Informaci贸n

3

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

S

Viviendo la Información

i consideras que tienes las cualidades necesarias para ser la Señorita Abate News, envíanos tu fotografía al correo electrónico The.abatenews@gmail.com, la publicaremos en nuestra próxima edición, de esta forma nuestros lectores podrán votar y así elegir al rostro de una de nuestras portadas. Inscríbete y participa, no te lo puedes perder .

S

i necesitas, comprar, vender, permutar, avisa con nosotros, la manera más cómoda y rápida de hacer negocios.

Envía los datos al correo electrónico The.abatenews@gmail.com, lo publicaremos en nuestra próxima edición, y podrás vender y renovar ese articulo que ya no usas.

The Abate News edición 1 año 2011

4

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

The Abate News edici贸n 1 a帽o 2011

Viviendo la Informaci贸n

5

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

Viviendo la Información

Q

ué tipos de talleres hace Ud. 1.-De carácter formativo específicamente básquetbol y fútbol en

dos categorías mini e infantil 2.-¿En que tipo de competencia ha participado?

En 2 fútbol y básquetbol las dos categorías infantiles 3.-¿Cuántas copas han ganado?

1 primer lugar en el campeonato infantil ,tras ganarle al equipo del los cristales al vencerlo por 6-2 ,y la participación en un cuadrangular con equipos de los sectores de la comuna de Longavi 4.-¿Cómo se siente al ganar la copa comunal infantil de futbol?

Se siente bien, es primera vez que el Colegio Abate Molina cumple esta Azaña y a su vez también tenemos la posibilidad de ir a un provincial que es una categoría mucho más amplia en donde los equipos se refuerzan bien y entrenan con materiales a disposición de los alumnos. 5.-¿Cual es el deporte que más premios le ha dado?

El básquetbol 7.-¿Qué consejo que le daría a sus alumnos respecto de una vida sana?

Primero decir que en el caso de la educación física y ejercicios ayuda enormemente a evitar hartas malestares que existen, como por ejemplo los provocados por el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad y un montón de enfermedades más a nivel cardiovascular y a nivel de órganos ,entonces lo ideal es que los niños comiencen de edades iniciales a practicar deporte o ejercicio y así evitar todas estas enfermedades, también en la parte social que es importante el deporte, por los juegos, se hacen nuevos amigos y evitamos flagelos como drogas y alcohol.

Por Edgardo Silva 5°A The Abate News edición 1 año 2011

6

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

Viviendo la Información

¿Cuál

es la evaluación que tiene con respecto a este año 2011?, ¿Con cuántos alumnos contamos?  Con respecto a la matrícula este año tenemos 844 alumnos, entre pre-básica, básica y media incluida la modalidad de la educación especial . ¿Qué acciones considera relevante para poder mejorar?  Nuestro anhelo es contar con todos los alumnos en el mismo edificio, para que todos tengan las mismas garantías, un buen comedor, un buen laboratorio, patio y gimnasio. La idea es tener un tercer edificio implementando las salas que nos faltan y lo más importante ,ingresar a la jornada completa. ¿Qué Proyectos tiene para este año? -Este año estamos postulando para varios proyectos, pero el más importante es el de ciencias a través de “Explora” ,Nos deben llegar varios implementos para el laboratorio para que los profesores hagan mejor sus clases, el otro proyecto es el de los 2 medios, la idea es que puedan realizar una gira de estudios por una semana con todos los gastos pagados al sur, estamos esperando la respuesta. Por favor envíe un saludo para los alumnos del Colegio. 

-Un saludo a todos los alumnos .Acuérdense de NO FALTAR a clases que estamos premiando por la asistencia se vienen muy bueno premios...

Por Yostin Sepúlveda5 A

The Abate News edición 1 año 2011

7

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

Viviendo la Información

2

09 pendrives fueron entregados como estimulo a los alumnos del colegio por haber concurrido durante todo el mes de Mayo a clases, en esta premiación se destacó la importancia de mantener la asistencia ya que todos los días son un nuevo aprendizaje y porque el reglamento de evaluación exige un porcentaje del 85% para avanzar al nuevo nivel. La profesora Sra. Eugenia Mardones coordinadora del proyecto S.E.P se manifestó feliz por los resultados obtenidos. Los obsequios fueron entregados por la Directora del Establecimiento Sra. Pazka Quinteros Ferrada.

The Abate News edición 1 año 2011

8

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

Viviendo la Información

Aries: Su nivel de energía es alto y muestra ambición en todo lo que hace. Necesita gastar energía física, aunque deberá cuidarse de no ser imprudente. La disciplina y el control son muy importantes en este momento. Su coraje es grande y se arriesga apostando todo en sus proyectos. No va a perder, porque sostiene con perseverancia todos sus intentos. Un viaje de fin de semana podría ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Tauro: Favorable para todas las actividades de negocios, ya que sus acciones están bendecidas por la intuición que le ayuda a tener éxito donde otros fallan. Por la misma razón, este es un buen momento para tomar decisiones. En este momento usted cuenta con el sentido común para evitar emprendimientos realmente riesgosos. Su optimismo atrae energías positivas que lo benefician en todos los sentidos.

Cáncer: Este puede ser un período de considerable transformación emocional cuando ciertos preciados ideales y fantasías deben adaptarse a la realidad del mundo que le rodea. Se siente expulsado del paraíso y hará lo imposible para que lo cuiden, hasta enfermarse. Debe evitar la automedicación y tome todas las precauciones en este sentido. Leo: Momentos de pasión que empujan lo suficiente como para desplazar cualquier otro interés. Como contrapartida de su estado de ánimo de exaltación sentirá por momentos temor a la muerte, estados de angustia existencial y desesperación. Evite la firma de contratos o los cambios de trabajo o de casa, dado que es un momento en que le cuesta ser objetivo. Virgo: Tendencia a exagerar y a tomar actitudes orgullosas o arrogantes. Sus planes parecerán posibles, trate de ser realista y no se deje llevar por una actitud extremadamente triunfalista. Podrá tener desacuerdos con personas que sean como maestros para Ud. Practicando la moderación y la humildad no tendrá problemas. Libra: Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Buen momento para el romanticismo. Tendencia a enamorarse de personas de otras culturas. Puede aportar un tremendo calor y mucha pasión a una relación y será una persona dispuesta a dar, pero sería juicioso recordar que su pareja no tiene la misma capacidad de exteriorizar el amor Escorpión: Excelente temperamento. Más que amar le interesará estar enamorado. Fecundidad. Necesita rodearse de gente y buscar la manera de que todos crezcan a su alrededor. Debe ser muy discreto todo el tiempo, o eventos imprevistos, podrían hacerlo perder todo lo que haya obtenido. Se sentirá audaz y conquistador. Cuídese de que su desprecio por el peligro lo vuelva imprudente. Sagitario: Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectivo y obstinado. Reserva extrema de sus propios asuntos. Necesidad de imponerse a los demás, de ser el primero o el centro de atención. Gran capacidad de trabajo, enfoque súper concentrado de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir. Cuídese de no convertirse en un déspota.

The Abate News edición 1 año 2011

9

the.abatenews@gmail.com


The Abate News

Viviendo la Información

Capricornio: Si planea viajar pueden surgir imprevistos. Cierta irritabilidad podría traerle problemas con las autoridades. Regresan a su vida pleitos no resueltos. No evite hacer frente a las cosas, pero siempre con cautela. Usted puede lograrlo porque la gran virtud de su signo es la disciplina.

Acuario: Pondrá orden en el aspecto sentimental. Esto significa que aquellos que hayan encontrado la pareja adecuada podrán percibirlo y entregarse más intensamente. Asimismo los que se encuentran en relaciones sentimentalmente débiles puede que den un corte definitivo a las mismas. Lo mismo ocurrirá con la evaluación en el terreno laboral, los que se sientan cómodos se entregarán sin restricciones, pero los que permanecían únicamente por comodidad iniciarán el camino del cambio.

s

Piscis: Gran capacidad de trabajo, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar masas. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico agudo y acertado, habilidad para quitar las mascaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren ser. Tenga cuidado y evite ser tan obsesivo. Figurativamente es un cazador en busca constante de presas y no descansará hasta lograr lo que quiere.

i deseas preguntarle algo a la brujita, o conocer la compatibilidad de tu signo, escríbenos y te daremos toda la información en nuestra próxima edición. No lo olvides, con solo escribir conocerás lo que siempre has querido saber...

The Abate News edición 1 año 2011

10

the.abatenews@gmail.com


abate news 1 edicion