Page 1


1) Caja o Cuerpo C谩mara Oscura.

2) Orificio Frontal con Lente Entrada de luz y de la imagen Efectos de visi贸n, angulado o reducido. 3) Visor y/o pantalla Observa imagen a fotografiar Lente / selecci贸n del campo visual. 4) Disparador-Opturador Abre y cierra la entrada de luz-imagen .

5) Sistema de Captura Graba la imagen que se reproduce en el interior de la c谩mara.


6) Exposición Permite la entrada adecuada de la luz a la cámara para grabar correctamente la imagen en el Sistema de captura de la cámara, condicionado a la iluminación del tema y a la sensibilidad (ISO) programada en la cámara. Puede ser manual / automatizado / de control fijo. Se auxilia de un sistema de lectores de luz, Fotómetros o exposímetros que vienen externos o integrados a las cámaras.


Exposición

La Exposición está compuesta por dos factores de control; - El diámetro o ancho del rayo de luz que entra a través del lente de la cámara o sea el diafragma. - La velocidad de disparo o tiempo de la entrada de luz controlada por el obturador o disparador de la cámara. La combinación de ambos o sea la exposición, da como resultado la imagen grabada en el sistema de captura de la cámara. Esta combinación puede tener variantes de acuerdo al interés de la toma fotográfica, ya sea que sea la que recomiende el fotómetro o exposímetro o ya sea que se desee alterar para lograr algún efecto diferente. Las velocidades están expresadas en # fracciones de segundos o en segundos. Ej. #1 es un segundo a partir de ahí los # en blanco son fracciones o sea #2 es un medio #4 es un cuarto … a mas alto el # es mas rápida.

Los diafragmas se presentan en una escala de # no continuos pero si secuenciales de menor (mas abierto) a mayor (mas cerrado). Ej. 1.4 abierto, 16 cerrado.


Medición de la Exposición

El Fotómetro o exposímetro que viene integrado a la cámara regularmente tiene una presentación de escala numérica ya sea gráfica o solo el numero en pantalla. La escala gráfica posee una regla con números del 0 a +2 y -2 tendente hacia donde se colocará la aguja para leer la iluminación que existe en el espacio.


7) Lámpara de Luz Relámpago o Flash Auxilia cuando la iluminación del tema es deficiente. Su luz simula la luz de día tiene un rango limitado de efectividad de distancia.

8) Mecanismos Internos Complementarios Funcionamiento del equipo. 9) Visor y/o pantalla permite observar el tema deseado a fotografiar.

Funcionamiento de las camaras fotograficas  

Esta publicacion explica el principio basico de la camara fotografica y sus componentes, ademas del funcionamiento de los mas importantes pa...