Page 1

PROPUESTA DE TRABAJO PARA INSTRUCTORES VOLUNTARIOS 2012-I Resumen Ejecutivo Programa a participar: Joven Emprendedor. Concepto: Impartir clases de cultura emprendedora a niños de 5to y 6to año de primaria una vez a la semana, por una hora y media. Objetivo: Desarrollar en los niños habilidades sociales y psicológicas que les permitan enfrentar las adversidades de su entorno, así como promover la identificación con figuras sociales positivas. Duración: Dos meses y medio (24 de febrero-18 de mayo). Detalles: Los mejores productos presentados por los niños al graduarse del programa, compiten en nuestro evento anual “El niño y la empresa” que se realiza en junio. Los ganadores obtienen paquetes de útiles escolares, pintura para la escuela y pupitres a fin de mejorar la infraestructura escolar pública. Esquema de participación: Registrarse como instructor voluntario para impartir curso de cultura emprendedora a niños de escuelas primarias públicas. Requisitos por voluntario: 

Disponibilidad de una hora y media, una vez por semana, entre 8-12pm o 2-5pm para impartir clase a un grupo.

Proeduca Sinaloa I.A.P Calzada Aeropuerto 4991, Col. San Rafael, Culiacán, Sinaloa, México. CP. 80150 Tel. (667) 714 82 32.


Asistir al 100% de las capacitaciones. Son siete capacitaciones en total que se imparten los viernes con dos horarios disponibles y a elegir: 12-3pm o 4-7pm. En las instalaciones del ITESM.

Adquirir KIT de instructor voluntario con una cuota de recuperación de $120. Esto para mejorar la calidad del programa y del material que se otorga al instructor voluntario. (Incluye playera, plumón, plumas, CD interactivo, gafete y maletín con material para trabajar el curso).

Beneficios para los instructores: 

Vinculación directa con la comunidad, resulta una experiencia de sensibilización y enriquecimiento personal.

Desarrollo

de

capacidades

y

habilidades

de

liderazgo,

comunicación,

responsabilidad y trabajo en equipo. 

Constancia de participación como instructor voluntario para anexar en curriculum y acreditar su sentido de responsabilidad social.

Proeduca Sinaloa I.A.P Calzada Aeropuerto 4991, Col. San Rafael, Culiacán, Sinaloa, México. CP. 80150 Tel. (667) 714 82 32.

Propuesta Voluntariado Proeduca  

Resumen ejecutivo de la propuesta de trabajo para instructores voluntarios.