Issuu on Google+

PROPUESTA DE TRABAJO PARA INSTRUCTORES VOLUNTARIOS 2012-I Resumen Ejecutivo Programa a participar: Joven Emprendedor. Concepto: Impartir clases de cultura emprendedora a niños de 5to y 6to año de primaria una vez a la semana, por una hora y media. Objetivo: Desarrollar en los niños habilidades sociales y psicológicas que les permitan enfrentar las adversidades de su entorno, así como promover la identificación con figuras sociales positivas. Duración: Dos meses y medio (24 de febrero-18 de mayo). Detalles: Los mejores productos presentados por los niños al graduarse del programa, compiten en nuestro evento anual “El niño y la empresa” que se realiza en junio. Los ganadores obtienen paquetes de útiles escolares, pintura para la escuela y pupitres a fin de mejorar la infraestructura escolar pública. Esquema de participación: Registrarse como instructor voluntario para impartir curso de cultura emprendedora a niños de escuelas primarias públicas. Requisitos por voluntario: 

Disponibilidad de una hora y media, una vez por semana, entre 8-12pm o 2-5pm para impartir clase a un grupo.

Proeduca Sinaloa I.A.P Calzada Aeropuerto 4991, Col. San Rafael, Culiacán, Sinaloa, México. CP. 80150 Tel. (667) 714 82 32.


Asistir al 100% de las capacitaciones. Son siete capacitaciones en total que se imparten los viernes con dos horarios disponibles y a elegir: 12-3pm o 4-7pm. En las instalaciones del ITESM.

Adquirir KIT de instructor voluntario con una cuota de recuperación de $120. Esto para mejorar la calidad del programa y del material que se otorga al instructor voluntario. (Incluye playera, plumón, plumas, CD interactivo, gafete y maletín con material para trabajar el curso).

Beneficios para los instructores: 

Vinculación directa con la comunidad, resulta una experiencia de sensibilización y enriquecimiento personal.

Desarrollo

de

capacidades

y

habilidades

de

liderazgo,

comunicación,

responsabilidad y trabajo en equipo. 

Constancia de participación como instructor voluntario para anexar en curriculum y acreditar su sentido de responsabilidad social.

Proeduca Sinaloa I.A.P Calzada Aeropuerto 4991, Col. San Rafael, Culiacán, Sinaloa, México. CP. 80150 Tel. (667) 714 82 32.


Propuesta Voluntariado Proeduca