Mayoreo y distribución diciembre 2019

Page 15

Fabricantes y productos

“No solamente hay que dejar de contaminar, sino que también nos debemos sumar y rescatar el medio ambiente”

Imagínate

que después de utilizar tu plato y tu vaso desechable lo siembras y al cabo de unas semanas nace una planta. Pues esto es una realidad gracias a la empresa Golgi Technology, cuya preocupación por el medio ambiente los llevó a desarrollar materiales para sustituir los plásticos de un solo uso. “La idea es que la gente los plante y contribuyan al medio ambiente; no solamente hay que dejar de contaminar, sino que también nos debemos sumar y rescatar el medio ambiente”, aseguró el Ing. Alejandro Aguirre, CEO de la empresa. La propuesta se trata de platos y vasos desechables, hechos a base de celulosa y recubiertos por un polímero de algas marinas, que se siembran después de usar y al cabo de cuatro semanas se degradan y germina una planta, la cual puede ser una flor, una hortaliza –como el

15

jitomate o la lechuga-, o incluso puede ser un árbol. Al ser de origen natural, hace a los productos amigables con el medio ambiente y no contaminan. Por el momento la empresa cuenta con platos pasteleros, charolas cuadradas y rectangulares y contenedores cuadrados para la comida para llevar; “y estamos trabajando en tener cada vez más presentaciones”, aseguró Aguirre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.