Page 46

Confitexpo en la prensa

El secretario de Promoción Económica, destacó que el liderazgo de Jalisco en el sector de la confitería, en gran medida se soporta de las 11,000 familias que dependen de esta industria, al destacar que “esta industria está prácticamente integrada por micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que son el motor del desarrollo de una economía como la de Jalisco”. Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Roberto Fernández, destacó con respecto al impacto en el mercado internacional de esta exposición: “Es muy importante que un sector tan dinámico como el dulcero haga este tipo de exposiciones donde se integran proveedores, compradores, expositores e importadores de producto”. FUENTE: Periódico Milenio, Sección Negocios, Pág. 28, miércoles 1 de agosto 2012.

Prefieren absorber las alzas Luis Durán Ante las constantes alzas en el azúcar las empresas de confitería prefieren absorber el costo que incrementar el precio de sus productos. En un sondeo realizado por Mural a Pymes que participan en Confitexpo se constató que estas empresas prefieren absorber costos de producción que subir precios. Fabiola González, de la empresa Oaxalisco, que produce chocolate, comentó que esta empresa en algunos momentos ha tenido que parar producción para evitar altos costos. Octavio Román, director de Grupo Chaboy, indicó que esta empresa hace una estimación al principio del año sobre el precio de sus insumos, para así tener un costo de producción promedio. FUENTE: Periódico Mural, Sección Negocios, Pág. 3, miércoles 1 de agosto del 2012.

Ponen sabor sin culpas Marylú Vallejo (…) cada vez son más los fabricantes de dulces que deciden apostarle a las líneas light con las que entran a un mercado que va en crecimiento. De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), este segmento ha tenido un crecimiento del 25 por ciento en los últimos años, lo que ha provocado que las empresas apuesten a innovar en sus productos para reducir el nivel calórico y mantener satisfechos a los clientes, sobre todo a los niños. Tal fue el caso de la empresa Ismar, que lanzó en el 2000 una línea de productos bajos en azúcares pensando en el mercado para diabéticos, pero con el paso del tiempo fue tomando fuerza y evolucionando para manejar actualmente dulces light para toda la familia. FUENTE: Periódico Mural, Sección Negocios, Pág. 3, miércoles 1 de agosto del 2012.

44 Reseña Confitexpo 2012

DULCELANDIA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2012  

PUBLICACION MENSUAL PARA LA INDUSTRIA DE LA CONFITERIA. EN ESTA EDICION RESEÑA COMPLETA DE CONFITEXPO 2012