Page 4

EDITORIAL CONFITEXPO OTRO AÑO MÁS

H

emos realizado la reseña completa de Confitexpo 2012 para que el lector comparta con nosotros esta Dulce Experiencia.

Confitexpo tiene la magia de combinar color y aroma produciendo un ambiente cálido que contagia a quienes la visitan, amén de disfrutar de vistosos diseños que los expositores año con año construyen para recibir a sus clientes. Los expositores no solo son fabricantes de producto terminado, sino también proveedores de equipo, maquinaria y materiales de empaque, así como de industrias complementarias como artículos para fiesta, desechables y globos, creando un punto de encuentro de gran interés para quienes integran el sector, nacionales o extranjeros. Además, en sus dos últimas presentaciones, Confitexpo ha avalado el Concurso “Dulce Innovación” convocado por la Cámara Alimenticia de Jalisco y el Centro de Capacitación en Confitería, donde estudiantes en alimentos desarrollan productos innovadores, presentándolos ante los industriales, quienes siempre buscan nuevos productos. Esta plataforma, en la que se realizan negociaciones millonarias, tiene un severo problema y ese es el Registro en Sitio de compradores.

Cuando una exposición pretende recibir “solo a compradores”, asegurando al expositor que su competencia no estará vendiendo en pasillos, sabe que deberá afrontar una lucha titánica para involucrar a los expositores, quienes deberán registrar solo a sus clientes en la página web de la exposición para que éstos reciban gafete de entrada sin ningún problema. Quienes no tienen correo electrónico, se registran con el del expositor, para que éste se asegure de entregarlo al interesado con sus representantes de zona. El comité organizador, por su parte, oportunamente envía gafete por correo electrónico a las personas registradas en su base de datos, asegurándose de que sea recibido. Si por omisión no se invita a determinado cliente y éste se presenta en sitio sin mostrar algún documento que acredite su giro; o quien recibe su gafete, que es individual, decide ir acompañado por alguien sin identificarse, seguiremos con filas interminables afectando a quienes tienen derecho de entrada. Como estamos convencidos del compromiso que tenemos con el expositor de evitar en lo posible reciba personas que le ofrezcan servicios o le pidan producto (que se cuelan), continuaremos en nuestro empeño. Lo que no podremos evitar es el abuso de aquellos grupos que aprovechándose de la esperada Confitexpo, realizan reuniones en los días y horarios establecidos para el evento. La conclusión es que Confitexpo ha merecido ser calificada como una de las mejores exposiciones de su género en el mundo, no solo por el profesionalismo de los expositores sino también por la alegría que provoca. La cantidad de visitantes no es tan importante como la calidad de los mismos. Confitexpo 2013 se realizará del 30 de julio al 2 de agosto del 2013 – Ya está vendido el 70%.

La revista Dulcelandia nace como una propuesta de estilo para la industria confitera, de alimentos, lácteos, enlatados y bebidas. Con Dulcelandia pretendemos crear un enlace entre proveedores y fabricantes nacionales e internacionales, así como para todos aquellos interesados e involucrados en la industria, a fin de que estos conozcan las novedades, cambios y exigencias del mercado actual. Entrevistas, reportajes, avances tecnológicos, presentación de nuevos productos y todo lo que tenga a ver con el color y sabor de la confitería, los alimentos, lácteos y bebidas, están presentes en las páginas de Dulcelandia, publicación que tienen como labor mantenerse en sincronía con el sector industrial y su evolución. Comentarios a los telefaxes: (52-55) 5564-7040 / 5564-0329 / 5564-7068 / e-mail: info@produccionesmanila.com DULCELANDIA es una publicación mensual editada por Producciones Manila, S.A. de C.V., Av. Baja California No. 32-A, Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F. Editor Responsable: GRACIELA DIAZ SERRANO. Imprenta: “K.B.K. Producciones” Baja California No.26, Col. Roma Sur, C.P. 06760, Tel. 19987840 / 19987843 Número de Certificado de Licitud de Título 9975 Número de Certificado de Licitud de Contenido 6974 Número de Reserva de Título en Derechos de Autor: 04-2000-07 1017551900-102 Registro Postal PP09-0337 Autorizado por SEPOMEX Distribuido por nosotros mismos, en Av. Baja California No. 32-A Col. Roma Sur C.P. 06760 México, D.F. Suscripción Anual: México $500.00 M.N. USA, centro, Sud-América y Europa US 110.00 Cy. Resto del Mundo US 126.00 Cy Números atrasados $50.00 (México). Las opiniones expresadas en los artículos publicados son responsabilidad de sus autores. Se aceptan colaboraciones. Se permite la reproducción parcial o total, mencionando su origen. Para cualquier asunto relacionado con publicidad, suscripciones, contenido u otro propósito, dirigirse a: Producciones Manila, S.A. de C.V. Av. Baja California No. 32-A Col. Roma Sur, C.P. 06760 México, D.F. Telefaxes: (52-55) 5564-7040 / 5564-0329 / 5564-7068 ventas@produccionesmanila.com

2 Reseña Confitexpo 2012

DULCELANDIA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2012  

PUBLICACION MENSUAL PARA LA INDUSTRIA DE LA CONFITERIA. EN ESTA EDICION RESEÑA COMPLETA DE CONFITEXPO 2012