Page 20

Entrevistas

Toothfriendly International Kati Weiss y Thomas Weber

E

n la actualidad, los consumidores están más interesados en cuidar su salud y los alimentos que consumen, es por ello el éxito de los productos sin azúcar, bajos en calorías y orgánicos. En este sentido, el cuidado de los dientes –y por ende el consumo de dulces saludables-, no resulta extraño.

* Son productos amigables con la salud bucal aquellos cuyo consumo se ha comprobado que no causan caries ni son erosivos

Por: Malinali López

Toothfriendly International es una asociación sin fines de lucro que se dedica a promover productos que son amigables con los dientes, y que bajo un respaldo científico han comprobado que son benéficos para la salud oral. Thomas Weber, Country Manager México del Grupo Beneo-productor líder del sustituto de azúcar ISOMALT, el más usado a nivel global en caramelos macizos sin azúcar-, explicó que si bien los dulces son para complacer un antojo, hay productos que no contienen azúcar pero tampoco son amigables con los dientes por su alto contenido de ácido, mientras que hay otros con los que se puede tener todo el sabor de un dulce pero sin los efectos negativos del mismo. “La idea es tener un producto que sea aprobado científicamente como saludable para los dientes, que no causa caries y que no causa erosión”.

promoviendo el consumo de dulces amigables con los dientes 18 Reseña Confitexpo 2012

DULCELANDIA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2012  
DULCELANDIA SEPTIEMBRE OCTUBRE 2012  

PUBLICACION MENSUAL PARA LA INDUSTRIA DE LA CONFITERIA. EN ESTA EDICION RESEÑA COMPLETA DE CONFITEXPO 2012