Page 1


HISTORIA DE LA TRADICIÓN DE LOS SANTOS INOCENTES En el Día de los Santos Inocentes se recuerda a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, que fueron asesinados por ordenes de Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

El 28 de Diciembre es costumbre realizar bromas de toda índole que parezcan real. Se trata de dar a rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

RECUERDA: Si llevas a cabo la broma de los “inocentes”, después deberás regresar con dulces, juguetes y recado la prenda prestada o decir la verdad respecto a la noticia inventada. Es una tradición en la que puedes divertirte. Bromas para los santos inocentes. Después de las fiestas de Navidad, el día de los santos inocentes supone una ocasión perfecta para gastarles una broma a tus familiares o amigos que no olvidarán.

QUE ES LA NOCHE BUENA

Importante mencionarles que no deben de prestar nada en este día porque no lo volverán a ver!! Además de que tendrán que oír alguna de estás frases:

dor, con cantos y villancicos, tanto en los actos públicos como en la celebración Misa de Gallo. Se entremezcla con esta celebración, la llegada de Papá Noel que trae obsequios a los niños y los disparos de fuegos de artificio.

“Inocente palomita que te dejaste engañar”. “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar” “Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar” La Noche buena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y sobre todo en los países protestantes- intercambiarse regalos. Se considera ya como una fiesta de carácter cultural, ya que numerosas familias ateas también lo celebran. Sólo los Testigos de Jehová son la excepción, ya que no la celebran por considerarla de carácter pagano. Los fieles cristianos se preparan para ver en el cielo la luminaria estrella y, a las doce, celebran el nacimiento de Jesús de Nazaret, el Salva-

Esta es una época muy significativa, quizás la mayor del año donde todos los seres queridos se reunen para compartir alegrías, añoranzas, intercambiar presentes, disfrutar apetitosos platos de la cocina, cantar villancicos y canciones en parrandas de casa en casa o en la intimidad del hogar.


LA CENA NAVIDEÑA EN FAMILIA La cena de Navidad en todo el mundo puede ser diferente y las tradiciones presentes a continuación pueden reflejar la cultura de cada país que se está celebrando Una de las momentos más destacados de la Navidad, es la cena de Navidad (Noche buena) en la que la familia suele reunirse al completo y degustan un menú, es más que una cena, es un momento familiar, único y especial, de la cual siempre quedan anécdotas que contar. En esta noche, celebrando la llegada de Jesús al mundo la familia se reúne, y se disfruta de un menú especial.

Lo mejor de todo es organizarse con tiempo, si bien todo es especial y queremos que salga perfecto, lo mejor siempre es no dejarnos llevar por los nervios y planificar todo. Te recomendamos que hagas la lista de lo que necesitarás para la cena y realices las compras el día anterior. Ese día levántate temprano y ve organizando todo sin apuros. Otro consejo es no hacer nada por primera vez en el menú, piensa recetas que te salgan bien y que ya hayas probado hacer. Durante la noche navideña hay dos grandes puntos en torno a los cuales la familia se reúne. Alrededor del árbol y alre-

dedor de la mesa. Y aunque la entrega de regalos resulta el momento más esperado por muchos -especialmente los niños-, la mesa navideña puede

EL AMIGO SECRETO

ser incluso más mágica. Especialmente si para su preparación has integrado a tu familia.

En la familia ya es un clásico esta cena “ El Pavo” y en estas Fiestas Navideñas prepara una fina y deliciosa cena, para que sorprendas con un detalle especial a la persona o familia que más quieres. Para que disfrutes los mejores momentos únicos y especial, de la cual siempre quedan anécdotas que contar.

El amigo invisible o amigo secreto, es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido. Los amigos secretos envían cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos. En estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan siempre algo de ellos mismos con el fin de dar pistas sobre su identidad. El juego se puede desarrollar con cualquier excusa siempre que concurran dos requisitos: a) Que los participantes se conozcan entre sí b) Que su número no sea muy elevado (unos 20, como máximo)

Habitualmente, se celebra en ámbitos reducidos y en algunas regiones, suele ser el juego estrella de comidas y celebraciones en fechas navideñas. El reparto final se puede organizar en un domicilio o en un lugar público: restaurante, cafetería, etc.


POR QUE ES TRADICIONAL EN NAVIDAD TENER EL ARBOL fecha próxima a la Navidad. La tradición de adornar el árbol navideño se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:

CARTA DE PAPA NOEL

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS, LA NOCHE MÁGICA DEL 24 DE DICIEMBRE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR OTRA VEZ.

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén. Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas), que simbolizan los dones de Dios a los hombres. Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir. Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

El tradicional símbolo se mantiene vigente por decisiones comerciales o impulsado por las costumbres familiares o religiosas. Según la historia, los prim

eros cristianos que llegaron a Europa, descubrieron que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la

Con todos los años que tengo, aún no he dejado ni una Navidad de visitar todas vuestras casas, llevando mi amor y alegría para vosotros, los niños, que siempre esperan esta noche para recibir mis regalos o mis augurios. Me acuerdo de la casa de algunos de ustedes especialmente, que me dejaban galletas, leche e incluso algunos pastelitos, que siempre se agradecen en un viaje tan largo.

En estas Navidades espero hacer lo mismo, la misma noche. Con la colaboración de mis ayudantes, que están fabricando los juguetes que ustedes recibirán, y con la ayuda de mis renos, siempre fieles, que todas las Navidades me llevan de casa en casa para repartir los paquetes. Bueno, ahora sólo me queda despedirme de vosotros, niños y niñas del mundo, y no se preocu-

pen, aunque han hecho muchas travesuras durante este año, sé que son buenos, y recibirán sus regalos. Eso si, tienen que creer en mi, e ir pronto a la cama, porque si tengo que esperar a que se acuesten. Hasta pronto y Feliz Navidad.


Revista mi padrino  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you