Issuu on Google+


En ProCycla investigamos nuevos sistemas industriales para la gestión de residuos orgánicos, la depuración de aguas y el montaje modular, que se caracterizan por su sustentabilidad, eficiencia y un alto grado de innovación.

1 - Estudiamos soluciones respetuosas con el medioambiente, que puedan ser implementadas con el mínimo coste, sean de fácil instalación, y aporten el máximo beneficio para el cliente. 2 - Priorizamos la eficiencia hídrica y energética, así como la valorización de recursos de todos nuestros proyectos. 3 - Buscamos dar respuesta a las necesidades de un amplio rango de sectores productivos, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno de ellos: agricultura, ganadería, acuicultura, industria agroalimentaria, hotelera, pequeñas comunidades, etc. 4 -Trabajamos para ofrecer soluciones a los problemas que deben hacer frente asentamientos distantes debido a su lejanía geográfica. 5 - Investigamos en el campo de la flexibilidad de los materiales y la flexibilidad de función, lo que nos permite mejorar los costes económicos y ambientales de nuestras soluciones. 6 - Contamos con la capacidad de impulsar proyectos innovadores que nos permiten ofrecer: * Soluciones modulares y escalables * Soluciones automatizadas * Versatilidad en el control de procesos * Implementación simplificada * Reducción de tiempos de procesos * Autogeneración de recursos para procesos.


Investigamos soluciones con soportes modulares y escalables, de fácil implementación y totalmente automatizadas. Apostamos por la valorización de residuos y su reutilización para otros fines

Una de las grandes ventajas de la digestión anaerobia para el tratamiento de los residuos orgánicos es que reduce el consumo de energía, y como consecuencia, las emisiones de CO2. Además, valoriza los residuos, gracias a la generación de biogás con valor energético. Éste puede ser aprovechado por el cliente que se beneficiará de un ahorro energético considerable. También, genera biofertilizante de excelente calidad. El digestor anaerobio que desarrolla ProCycla, a diferencia del resto de digestores del mercado, no requiere de grandes inversiones en su construcción y mantenimiento.Al contrario, gracias a sus soportes modulares y escalables es de muy fácil implementación e instalación. Dehecho, su instalación puede llegar a ser estacional si así lo requiere el cliente.Por último, al estar totalmente automatizado, su mantenimiento se simplifica

En el ámbito de la depuración de aguas nuestras líneas de desarrollo se basan en sistema biológicos modulares y escalables. Éstos generan subproductos que pueden ser valorizados.

Investigamos soluciones modulares para el montaje de infraestructuras de servicios, especialmente indicados en asentamientos distantes, agrícolas y mineros, entre otros.

Sistemas de cultivo

Nuestras soluciones son diseños destinados a su industrialización y eficiencia energética, que permiten incorporar tanto criterios de sustentabilidad como de versatilidad.

Investigamos para el derarrollo de depuración de aguas residuales, replicando procesos biológicos naturales en reactores especializados, modulares y escalables.

Reactores biológicos

Espacios diseñados para la ocurrencia de reacciones biológicas, en las que participan microorganismos, ya sean bacterias o microalgas, con o sin la presencia de aire. Además, pueden ser escalados de acuerdo a distintos requerimientos de residuos a gestionar .

Sustrato y Estructurante biofiltrante

Estructura estable, rígida y porosa, que actúa como soporte de cultivos bacterianos especializados en depuración de aguas o gases, dentro de un reactor biológico. Su rigidez es una innovación que evita problemas de hundimiento y apisonamiento, actuando como cama filtrante en biofiltros depuradores.

Nanocompuestos

Línea de investigación para la formación de nuevos materiales en sistemas de depuración de aguas residuales.

En definitiva, se trata de sistemas constructivos inteligentes, que se basan en la incorporación de nuevos materiales en continua revisión, y además permiten un montaje con la mayor eficiencia.


Los proyectos son desarrollados por un equipo de profesionales expertos en las áreas de diseño industrial, biología, arquitectura e ingenierías. Además, colaboramos estrechamente con prestigiosos Centros Tecnológicos en la realización de todos nuestros proyectos. CHILE Y ESPAÑA Desde su inicio, ProCycla tiene una clara vocación internacional. Se crea de forma simultánea en Chile y en España, para aprovechar los conocimientos y experiencia de ambos países en el desarrollo de sistemas de montaje modular, el tratamiento de residuos orgánicos y la depuración de aguas. Chile y España son el punto de partida de nuestro intercambio en la búsqueda de respuestas a diversas soluciones medioambientales, pero nuestro anhelo es expandir esta experiencia y contribuir con ella explorando nuevas fronteras


Folleto procycla