Page 3

Presentación del Libro Quise ser más bandido pero el Corazón no me dejó. Nota del Editor

era otra que la de verse inmiscuido en un mundo de fiesta, mujeres y diversión, del cual la experiencia sería completamente ajena como lo narra en este texto.

Esta es una historia llena de experiencias algunas aparentemente simpáticas y otras sumamente duras, que representan la verdad de un individuo que llego a ser hombre de confianza y cercano colaborador de algunos de los más connotados y reconocidos jefes del paramilitarismo en Colombia como “Cuchillo”. “Don Mario”, “Miguel Arroyabe” y „El Mellizo‟ Miguel Ángel Mejía Munera.

Él ha tomado la determinación de escribir sus vivencias asumiendo que forma parte del Proyecto de Reparación Simbólica e Integral a Victimas que lideran los desmovilizados del conflicto, con el ánimo de contribuir a Frenar la incorporación de más personas a estas Organizaciones Armadas Ilegales aún existentes en Colombia, y que siguen siendo responsables de reclutar mediante engaños a estudiantes, desempleados, excombatientes y sociedad en general.

“Quise ser bandido, pero el Corazón no me dejo…” busca promover gestos de Paz que permitan la reintegración y la búsqueda de un perdón entre Víctimas y Victimarios, contribuye en los cambios de la vida afectiva, emocional y sicológica que vive una persona que milito en organizaciones irregulares, restablece la dignidad de quien por cuenta de su responsabilidad ha estado marginado y alejado de sus seres queridos y trata de vencer temores y miedos frente a la oportunidad de reintegrarse a la vida civil.

Para muchos será complejo perdonar, no tanto como para el autor lo es reconocer, en un texto que comprendo busca explicar a quienes ven una posibilidad de surgir en el conflicto, que la fantasía no es tan así como la hacen ver quienes en él participan, sumado esto a que cuando no hay razón para ello perdonar es dar amor.

Si bien mi nombre como el de muchas personas aparece en la líneas de este texto, por cuenta de la compleja situación que afronta el país me veo en la penosa 3

Presentacion del Libro Quisé ser más bandido pero el Corazón no me dejó  

Escrito por Jair Eduardo Ruiz Sanchez, como Reparacion Simbolica a Sus Victimas

Advertisement