Issuu on Google+

MEI 555 SISTEMAS HIDRAULICOS PARA INGENIEROS OBJETIVOS Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de comprender y aplicar las variables físicas y principios de funcionamiento de los principales componentes que intervienen en los sistemas hidráulicos de transmisión de potencia; interpretar simbología y planos de circuitos hidráulicos, detectar fallas en circuitos hidráulicos, causas que las originan y determinar acciones correctivas. TEMARIO 1.

INTRODUCCION (4 horas) - Aspectos generales importantes para enfrentar los trabajos de mantenimiento y diseño de circuitos hidráulicos.

2.

PRINCIPIOS Y LEYES BASICAS (4 horas) - Aplicación de los principios teóricos al mantenimiento y al diseño de circuitos.

3.

COMPONENTES BASICOS DE LOS SISTEMAS HIDRAULICOS (8 horas) - Componentes en los sistemas. - Criterios de diseño. - Adaptación de componentes diferentes. - Limitaciones de los diseños originales.

4.

ACCESORIOS DE LOS SISTEMAS HIDRAULICOS (4 horas) - Optimización de los sistemas mediante la elección de los accesorios. - Importancia de los accesorios en los sistemas complejos. - Análisis de fallas de estos componentes y su influencia en los equipos.

5.

EQUIPOS ASOCIADOS A LOS SISTEMAS HIDRAULICOS (4 horas) - Diseño de un sistema con equipo eléctrico o neumático asociado. - Diseño de un sistema múltiple.

6.

CIRCUITOS (4 horas) - Análisis de un circuito complejo desde el punto de vista del mantenimiento y de los parámetros asociados. - Formas y modos de diseño de uso actual.

CIERRE (2 horas) - Análisis del curso y evaluación de los participantes. DURACION:

30 Horas

MATERIAL DIDACTICO: Manual del Curso

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepción 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl – www.procase-elearning.cl – www.cursosenlinea.cl


Curso MEI 555 - Sistemas Hidráulicos para Ingenieros