Page 1

XXXIV ASAMBLEA

“Yo creo

en Colombia”

Pedro Medina lleva 20 años de estudios y por lo mismo, sobrado de motivos sobre ese inagatoble potencial que es Colombia. Como fundador y líder de MacDonald´s –cargo que ejerció durante 7 años- se convirtió en el mayor empleador de estudiantes universitarios en nuestro país. En el 2001, la revista Dinero y la Cámara de Comercio Colombo-Americana lo reconocieron como uno de los 20 empresarios del año y colombiano ejemplar, respectivamente. Actualmente es Presidente de la Fundación, “Yo Creo en Colombia”. La conferencia dictada por Medina en la Asamblea de PROCAÑA, se distinguió por los ejes focalizados en nuestro gremio y direccionados de manera especial hacia auditorios colombianos. Los siguientes cuadros nos esbozan la propuesta teórica de sus conferencias y talleres:

Colombia - Renacimiento y Revolución

os colombianos no nos cansamos de repetir esta expresión, es nuestra oración de todos los días, esa que sin lugar a dudas es la energía que apoya a nuestra patria en sus momentos más aciagos.

L

La Fundación “Yo Creo en Colombia”, es la exégesis de esa sinergia de positivismo que necesita nuestro amado país. Al frente de esta entidad está Pedro Medina, un compatriota que se dedica al empresariado social, es un educador y un catalizador. PROCAÑA, lo invitó a que expusiera en su Asamblea 2007. El doctor Medina nos hizo un verdadero regalo de dinamismo, detección de valores e ideas para ser emprendedores individuales y colectivos. Procaña

Objetivos ü Observar la potencialidades de Colombia, capital humano, físico y social. ü Dotar a los participantes de herramientas para lograr soluciones efectivas de los problemas. ü Conocer siete brechas y cuatro revoluciones. ü Reflexionar sobre la creación de nuevos moldes, la construcción de puentes hacia las oportunidades y las posibilidades que comienza a ofrecer Colombia.

Contenido Colombia esta en un momento coyuntural único en su historia. Las revoluciones ocurren en una sociedad donde un numero alto de individuos empiezan a pensar y actuar en forma diferente a como lo habían hecho tradicionalmente. Este programa muestra 7 brechas importantes que existen en nuestro país, 3 revoluciones que se están gestando en Colombia actualmente y los puentes que necesitamos construir para acortar dichas brechas.

Metodología de los programas

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PRODUCTORES Y PROVEEDORES DE CAÑA DE AZÚCAR

La teoría del cambio de la Fundación Yo creo en Colombia.

Procaña busca con esta programa : Mostrar la realidad de sector de la ña y hacer un llamado de atención para enfrentar los retos que se plantea el sector.

Construir confianza en sector ñero en Colombia

Confucio

Enganchar al sector cañero con el compromiso del desarrollo del bien común

Crear una cultura que facilita la construcción de los valores, las normas, y las formas de comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, en los planes estratégicos de sectoriales empresa, y de persona.

12

Lo que oigo lo olvido. Lo que veo lo recuerdo. Lo que hago lo entiendo.

Junio 2007

La inspiración genera ideas Las ideas aunadas con compromiso generan acci ón La acción aunada con disciplina y reconocimiento genera hábitos La acción aunada con contagio genera modelos Los hábitos y modelos aunados con entusiasmo generan paradigmas nuevos Los nuevos paradigmas aunados con paciencia y apoyo generan un cambio Los cambios contados mediante historias generan inspiración

4__