Page 19

De 4.607 en todo el país:

La Paz es el departamento con más unidades productivas registradas en Pro Bolivia La Paz es el departamento del país con mayor número de unidades productivas registradas en Pro Bolivia, que presta diferentes servicios de fomento productivo orientados principalmente a micro y pequeñas empresas (MyPES), así como también a organizaciones económicas campesinas (OECAS), asociaciones de productores o artesanos, cooperativas y productores en general urbanos y rurales. La Paz tiene 1.659 unidades productivas registradas, que equivalen al 36% de un total de 4.607 en todo el país. Le sigue Santa Cruz con 958 (20,8%), Cochabamba con 783 (17%), Tarija con 688 (14,9%) y los demás departamentos que tienen entre el 1,6 y 3,2%.

El registro en Pro Bolivia permite a unidades productivas que produzcan, fabriquen, agreguen valor y transformen un bien en el territorio nacional, o presten servicios, de Unidad Productiva que tiene vigencia de un año y les otorga el margen de preferencia del 20% en la contratación de bienes y servicios por parte de entidades estatales.

tramitación y requiere solamente la presentación de la cédula de identidad del solicitante o de los documentos de constitución de la empresa, además del Pro Bolivia, ubicadas en la Av. Camacho 1488 esquina Bueno de la ciudad de La Paz.

19

La institución, a través de la Plataforma de Servicios PRO-INFO, realiza también registros móviles en ciudades del interior de manera coordinada con las organizaciones que aglutinan a los productores y artesanos, informó Lorena Ticona, Jefa de la Unidad de Registro y Acreditación de Pro Bolivia. El Director de la institución, Oscar Alcaraz del Castillo, destacó el rápido crecimiento en el número de unidades productivas, sobre todo en los últimos años porque casi se triplicó de 530 en la gestión 2012 a 1.626 el año 2013, mientras que en el primer semestre de la presente gestión 2014 se registraron 1.569 por lo que se estima que de año.

PRO BOLIVIA

PRO BOLIVIA revista Nº3  

PRO BOLIVIA se ha convertido en una entidad sólida, eficiente y transparente, que desarrolla actividades, a través de un equipo multidiscipl...

PRO BOLIVIA revista Nº3  

PRO BOLIVIA se ha convertido en una entidad sólida, eficiente y transparente, que desarrolla actividades, a través de un equipo multidiscipl...

Advertisement