Page 14

Los productos conocidos como la “Leche del Elías” se comercializan en más de 1.000 puntos de venta de PIL Andina así como en 53 agencias de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) en todo el país. La venta de la Leche del Elías, consistentes en leche en polvo entera y saborizada, con precios rebajados de entre 33% y 39% de PIL Andina, superó toda expectativa, desde el lanzamiento de la campaña el 27 de junio de 2014, situación que se espera eleve considerablemente el consumo de este importante alimento en el país. Actualmente, según datos del Fondo Proleche, en Bolivia cada persona consume 55,3 litros anuales (2013). En el mes de agosto, la empresa PIL Andina vendió 1.387.713 unidades de los nuevos productos, el equivalente a 272,6 toneladas métricas (TM), mientras que en el mes de septiembre proyectó una venta de

2.576.177 unidades, equivalentes a 323,1 TM, es decir, un incremento del 85,6% si se considera el número de unidades. A partir del 12 de agosto de 2014 las tiendas de EMAPA comenzaron a distribuir 90 TM mensuales, el desayuno escolar de Oruro consume 100 TM mensuales y el desayuno escolar de Pando aproximadamente 10 TM, informó el Gerente General de PIL Andina, Pablo Vallejo.

El Director de ProBolivia, Oscar Alcaraz, señaló que la institución a su cargo, que administra el Fondo Proleche, coordinó el lanzamiento de los nuevos productos en aras de ampliar el consumo de este alimento en el país y para viabilizar el programa denominado “Un vaso de leche diario por niño” ya que la leche en polvo tiene la ventaja de ser fácilmente transportada a todos los rincones del país.

Para satisfacer las necesidades del mercado, la empresa está realizando la compra de un nuevo y moderno equipo para envasado de presentaciones pequeñas, agregó.

En Bolivia, generalmente el desayuno consiste en pan y té, café o sultana, mientras que lo ideal sería consumir leche, fruta y cereales o pan integral, sobre todo en los primeros años de vida.

La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, en el acto de presentación de los nuevos productos, dijo que es una de las mejores noticias para la población boliviana, principalmente para jefas y jefes de hogar ya que la leche en polvo ahora es más

La leche contiene proteínas, vitamina B, calcio, además de estar enriquecida con vitaminas A, D 3 y C, nutrientes fundamentales para el crecimiento y desarrollo. En la infancia, adolescencia y a lo largo de toda la vida este alimento ayuda fortalecer los huesos, a tener dientes sanos, prevenir fracturas y enfermedades como la osteoporosis. Además, la leche contiene un ácido graso que ayuda a los bebés a fortalecer las células cerebrales. La leche en polvo que se vende a precios rebajados en Bolivia es producida por la PIL Andina.

1 kg del nuevo producto se vende a 33 bolivianos, de tal manera que se puede elaborar un litro de leche con solo 3,90 bolivianos”, enfatizó.

FOTO: PRO BOLIVIA

PRO BOLIVIA

14

PRO BOLIVIA 14

PRO BOLIVIA revista Nº3  

PRO BOLIVIA se ha convertido en una entidad sólida, eficiente y transparente, que desarrolla actividades, a través de un equipo multidiscipl...

PRO BOLIVIA revista Nº3  

PRO BOLIVIA se ha convertido en una entidad sólida, eficiente y transparente, que desarrolla actividades, a través de un equipo multidiscipl...

Advertisement